Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Santos en el Tibiri tabara

Domínico Nadal, Cambio Total.

Con las expectativas que levantó el anuncio del presidente JM Santos de haber ordenado a los delegados gubernamentales abordar el punto para acordar un Cese Bilateral de Fuegos y la respuestas casi inmediata de las FARC-EP de estar listas para el Cese Bilateral de Fuegos, viene ahora ”la reculada del ovejo”.

O como dicen en la Costa Caribe, el presidente Santos está en el ”Tibiri tabara”. Que es ni más, ni menos, que la total indecisión. Allá dicen que cuando un joven está en el ”tibiri tabara” es que no se ha decidido a ”darle el frente al mundo femenino o la espalda al mundo masculino”. O sea, indecisión total. Lo corriente es que se oriente por lo primero, pero hay casos de casos.

Así está Santos. Pobrecito! A los 60 años y todavía en esas! Increíble! Pero bueno, también este podría ser un ”caso de casos”. Lo peor es que después de haber sido prostatectomizado las indecisiones son cada vez más fuertes. Ya no podemos decir que Uribhitler lo tiene agarrado por ”las tamacas” (otro "costeñismo”), porque cuando a un hombre lo operan de la próstata le extirpan las ”tamaquitas”, en prevención de un cáncer testicular.

Lo que se vé en el presidente Santos es que su estado de salud está influenciando en sus decisiones políticas. Quizás sea por la falta de progesterona, entre otros producida por los testis. No sé. No quisiera pensar que esa es la causa de las recientes ”reculadas de ovejo”. No se entiende que al tiempo que le ordena a los delegados en La Habana abordar el Cese Bilateral de Fuegos, le ordena a las fuerzas militares-narcoparamilitares arreciar la ofensiva contra las FARC-EP, la cual desde diciembre 2014 decretó un Cese Unilateral de Fuegos, indefinido para más joder. Y rabia de los ”enemigos de la Paz”.

Ese es un típico ”titiri tabara” presidencial, común en éstos dos años. Pa´lante y pa´tras, dicen en otras partes de Colombia. O sea, indecisión total. Indecision que nace de la debilidad presidencial ante los ”enemigos de la Paz”, Uribhitler y Ordóñez y demás… Y esa debilidad está sustentada por el miedo que le tiene a Uribhitler o porque son las dos partes de la ”tenaza”.

Si se quisiera la Paz como lo dice en sus altisonantes discursos y alocuciones televisadas hace rato el presidente Santos hubiera movilizado, con el poder del estado, a todos los colombianos y aislado hasta lo infinito a los ”enemigos de la Paz”. Es más, los colombianos amantes de la Paz le dieron una muestra en la Marcha de la Paz del 9 de abril de 2013. Y Santos se quedó en las ramas y fue incapaz de abrazar el tronco de la Paz.

Todo ello demuestra que son las FARC-EP las que están empujando el ”tren de la Paz”, acompañado, claro está, por todo nuestro pueblo, campesinos, indígenas, estudiantes, mujeres, niños, víctimas, etc, que son quienes en realidad enfrentan las realidades cruelas de la guerra fratricida decretada por la oligarquía y el imperio contra este pueblo colombiano aguerrido.

Para ”ayudar” a vencer el estado de indecisión presidencial el pueblo colombiano redoblará sus movilizaciones en apoyo al proceso de Paz en éste 2015. Ya comienzan a oírse propuestas. Incluso invitando a los ”enemigos de la Paz” para involucrarlos en esa búsqueda frenética del pueblo colombiano.


Porque la Paz es el querer y el sentir del pueblo, éste se movilizará con todo. Movilización de masas, acción de masas y nada de aventuras!

Pastor Alape (FARC): “Esto tiene que terminar en una Asamblea Constituyente” x Dick Emanuelsson

MEMORIANDO: Masacre de Trujillo, Valle del Cauca.

'Charlie-Hebdo': nuestros hijos mataron a nuestros hermanos x Adolfo Gilly

"Somos también los padres de los tres asesinos: eran huérfanos, criados en internados bajo tutela de la nación, hijos de Francia"

Recibo esta carta abierta de cuatro profesores franceses de los suburbios al borde de París. Los cuatro razonan sobre la tragedia de Charlie-Hebdo . En sus palabras se expresa la razón republicana, igualitaria, fraternal y solidaria.
Aquellas palabras también nos tocan a nosotros, en la tragedia de violencia, muertes y desapariciones que en estos años infaustos nos envuelve.
* * *
Somos profesores de preparatoria en Seine Saint-Denis. Intelectuales, investigadores, adultos, libertarios, hemos aprendido a prescindir de Dios y a detestar el poder y su gozo perverso. No tenemos otro amo que el saber. Este discurso nos tranquiliza, debido a su coherencia supuestamente racional, y nuestra situación social lo legitima. Los de Charlie-Hebdo nos hacían reír: compartíamos sus valores. Por tanto, también hemos sido blanco de este atentado. Aun cuando ninguno de nosotros nunca tuvo la audacia de tanta insolencia, estamos heridos. Por eso, nosotros somos Charlie.

Pero tomémonos el trabajo de cambiar el punto de vista y tratemos de vernos como nos ven nuestros alumnos. Estamos bien vestidos, bien peinados, cómodamente calzados, o en todo caso claramente más allá de estas contingencias materiales que nos permiten pasar por alto aquellos objetos de consumo con los que nuestros alumnos sueñan: si no los tenemos, es tal vez también porque tendríamos los medios para tenerlos.

Nos vamos de vacaciones, vivimos en medio de libros, frecuentamos personas educadas y refinadas, elegantes y cultas. Consideramos como algo obvio que La Libertad encabezando al Pueblo (célebre cuadro de Eugène Delacroix, 1830) y Candido de Voltaire son parte del patrimonio de la humanidad. ¿Nos responderán que lo universal lo es por derecho, más allá de los hechos, y que muchísimos habitantes de este planeta no conocen a Voltaire? Qué banda de ignorantes… Ya es hora de que entren en la historia: el discurso de Dakar ya se los explicó. (Discurso del presidente francés Nicolas Sarkozy en la Universidad de Dakar, Senegal, julio de 2007, donde declaró que el drama de África es que el hombre africano no ha entrado lo bastante en la historia). En cuanto a los que vienen a Francia de otras partes y viven entre nosotros, que se callen y se aguanten.

Los crímenes perpetrados por estos asesinos son abominables. Pero lo terrible es que ellos hablan francés y con el acento de los jóvenes de los suburbios. Esos dos asesinos son como nuestros alumnos. Para nosotros el traumatismo es también escuchar esas voces, ese acento, esas palabras. Escucharlos nos hizo sentirnos responsables. Obviamente, no nosotros como personas: eso dirán nuestros amigos que admiran nuestro compromiso cotidiano. Pero que nadie venga ahora a decirnos que con todo lo que hacemos quedamos librados de esta responsabilidad.

Nosotros, es decir, los funcionarios de un Estado que no cumple con sus obligaciones; nosotros, los profesores de una escuela que ha dejado a un lado del camino de los valores republicanos a esos dos y a tantos otros; nosotros, ciudadanos franceses que a toda hora nos quejamos del aumento de los impuestos; nosotros, contribuyentes que cada vez que podemos sacamos provecho de las exenciones fiscales; nosotros, que hemos permitido que el individuo prevalezca sobre lo colectivo; nosotros, que no intervenimos en política o nos burlamos de quienes lo hacen: nosotros somos responsables de esta situación.

Los de Charlie-Hebdo eran nuestros hermanos y como hermanos los lloramos. Sus asesinos eran huérfanos, criados en internados bajo tutela de la nación, hijos de Francia. Así pues, nuestros hijos mataron a nuestros hermanos. Tragedia. En cualquier cultura, este hecho provoca un sentimiento nunca mencionado en estos días recientes: la vergüenza.

Decimos entonces nuestra vergüenza. Vergüenza y cólera: es una situación sicológica mucho más incómoda que pena y cólera. Si se siente pena y cólera es posible acusar a otros. ¿Pero qué hacer cuando uno se avergüenza y está encolerizado contra los asesinos, pero también contra uno mismo?

Nadie en los medios habla de esta vergüenza. Nadie parece querer asumir la responsabilidad por ella: la responsabilidad de un Estado que deja que imbéciles y sicóticos se pudran en las cárceles y se conviertan en juguetes de manipuladores perversos; la responsabilidad de una escuela a la cual se priva de medios y de apoyo; la responsabilidad de una política urbana que parquea a los esclavos (los indocumentados, los sin credencial de elector, los sin nombre, los sin dientes) en cloacas suburbanas. La responsabilidad de una clase política que nunca comprendió que la virtud sólo se enseña con el ejemplo.

Intelectuales, pensadores, universitarios, artistas, periodistas: hemos visto morir hombres que eran de los nuestros. Quienes los mataron son hijos de Francia. Abramos pues los ojos y miremos esta situación para comprender cómo hemos llegado hasta aquí y para actuar y construir una sociedad laica y culta, más justa, más libre, más igual, más fraternal.

Se puede llevar un botón: Todos somos Charlie. Pero reiterar nuestra solidaridad con las víctimas no nos librará de la responsabilidad colectiva de este asesinato. Somos también los padres de los tres asesinos.

Catherine Robert, Isabelle Richer, Valérie Louys y Damien Boussard
12 de enero de 2015

La Jornada
Texto completo en: http://www.lahaine.org/charlie-hebdo-nuestros-hijos-mataron
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger