Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Andrómeda y la corrupción militar, que es la de todo el Estado

Allende La Paz, Cambio Total.

El caso ”Andrómeda” –acciones de ”inteligencia” que estaban fuera de las instituciones militares y fuera del ”control” institucional- es ilustrativo de la corrupción que campea todo el Estado.

No es que esto sea una corrupción de algunas ”manzanas podridas” –cuatro oficiales y demás personal-, sino que como la propia investigación de las fuerzas militares estatales lo muestra eran ”acciones legales” (sic!) mientras espiaban a los ciudadanos comunes y corrientes –personas de izquierda, guerrilla, sindicalistas-, y devino en ”ilegal” cuando se ”desvían” y comienzan a espiar a los ”propios” del gobierno, Santos y delegados gubernamentales a la Mesa de La Habana.

Espiar a personas por razones de sus ideas políticas es legal según el sustento de las fuerzas militares, siempre y cuando sean personas que piensan ”diferente” al gobierno y el estado en el poder, pero es ilegal cuando es a los propios. Esa es la llamada ”democracia” que se practica en Colombia y el mundo?

Evidentemente que sí. En Colombia y todo el mundo es un ”delito” pensar diferente. Siempre lo ha sido. Hoy son los ”islamistas” o ”mulsumanes”, ayer eran los comunistas –todavía lo siguen siendo-, y un largo etcétera. Y. lógicamente, pensar diferente o tener una religión diferente a la occidental, o ser de otra raza a la predominante, es motivo de caerle con todo el arsenal de que dispone el Estado pro-occidental.

En Colombia siempre han perseguido a los comunistas. Evidenciado desde la Masacre de las Bananeras que se justificó porque los ”comunistas” habían infiltrado a los obreros bananeros. Nunca desde el aparato estatal se aclaró ésta especie malévola. Y así hemos continuado. Y a los luchadores populares –que luchan por vivir una vida como seres humanos- se les persigue con saña y con todo el aparato represeor estatal burgués. Por ello, nacieron las guerrillas en Colombia.

Esto del ”espionaje” no es nuevo. Es viejísimo. Siempre los gobiernos burgueses han tenido su ”policía política”. Y esos individuos, si no hay ”enemigo” pues lo inventan para justificar su existencia y la cantidad de milllones que justifican su vida malévola. Recordemos no más que durante los años del peor gobierno en la historia de Colombia –en corrupción, escándalos de narco-parapolítica, asesinatos de líderes populares (solo superado por el gobierno del Andrés Pastrana), etc- se llevó a la enésima potencia las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes campesinos y de barriada de las ciudades que eran llevados al campo, asesinados y mostrados ante la gran prensa oligárquica –que siempre exhalta jubilosa los logros de los gobiernos- como ”guerrilleros dados de baja en combate”, para así evideneciar que se estaba ”ganando la guerra contra la insurgencia”.

Esa corrupción siempre y por siempre ha pervivido en las fuerzas militares del régimen colombiano. Las violaciones de derechos humanos que ha producido un millón de víctimas mortales está sustentada por el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional, engendro creado en los centros de poder de Washington.


Nada nos extraña. Todo lo que viene del Estado es tomado con ”beneficio de inventario”. Desgraciadamente esa es la verdad. 

Compañero Carlos Pedraza, el Terrorismo de Estado no podrá detener tus sueños

Nos llegó la noticia de que Carlos Pedraza, el amigo y compañero, había sido asesinado, y la rabia se confundió con el dolor y la incertidumbre; ¿Por qué la oligarquía y sus aparatos de muerte se empeñan en llenar de sangre y luto los campos y ciudades de Colombia? ¿Por qué mientras se habla de paz se siembra más violencia?

Hace pocos días el Congreso de los Pueblos denunció las amenazas, señalamientos y persecuciones que padecen comunicadores populares, activistas sociales y sindicales, campesinos y campesinas; hoy tenemos que soportar, eso sí con dignidad, que estas amenazas se haga realidad; mientras el gobierno Santos y sus funcionarios desestiman la gravedad de la situación, en abierta complicidad con los gestores de la muerte, la patria pierde a uno de sus mejores hijos.

Pero los dueños de Caracol, El Tiempo y Rcn, los socios menores de las transnacionales, los patrones del paramilitarismo, Sarmiento y Efromovich, Uribe y Rangel no saben a quién asesinaron; sus órdenes de muerte anónima son ajenas a la inmensa potencialidad de vida que cercenaron, porque con Carlos se asesinó a una parte del presente y futuro de Colombia, a una partecita de lo mejor del pueblo. Pero cómodos en sus festines también ignoran que los pueblos seguiremos luchando y que el ejemplo de Carlos estará presente hasta que este país alcance una verdadera democracia.

Carlos Pedraza nos dejó una muestra de su humanidad y sencillez, pero especialmente de su tenacidad y compromiso con las tareas comunitarias y sociales. De poco hablar, prefería trabajar y hacer sin importar los horarios o los límites físicos. Sus ojos alegres transmitían esperanza y acercaban lo lejano a lo posible.

Mucho se le pide a la juventud, pero cuando ésta emprende el camino de los cambios se le detiene con violencia. Al ver a Carlos recordábamos los discursos del Ché y su esperanza en que los más jóvenes asumieran las tareas de transformación; Carlos las estaba cumpliendo día a día, ya fuera como docente, dirigente cívico, activista de derechos humanos o construyendo la nueva economía, tarea en la que se había empeñado en los últimos tiempos. A pesar de los fracasos Carlos no se desanimó y confiaba en que el pueblo construyera relaciones más solidarias de producción y consumo.

Nos queda su empuje en la universidad y el barrio, su paso por las tareas de constitución de la Cumbre Agraria, sus lecturas a deshoras, el tinto y el cigarro escaso; pero sobre todo su fe en el futuro y en el papel de los revolucionarios para hacer real la vida digna y la libertad.

Hermano, Compañero, Carlos Alberto Pedraza

¡¡¡Hasta Siempre!!!

Al menos 24 mujeres fueron asesinadas por policías y militares en 2014 - Caracol radio


La Fiscalía reveló que la mayoría de las víctimas estaban entre los 20 y 29 años de edad. 
Caracol Radio | 23 de Enero de 2015
A propósito de la tragedia que acabó con la vida de dos personas en la dirección de la Policía, en Bogotá y cuya principal hipótesis es un crimen pasional, la Fiscalía y Medicina Legal revelaron un informe que  da cuenta de por lo menos 900 muertes violentas en 2014 cuyas víctimas son mujeres.

El dato revelador de este informe se encuentra en la cifra que señala a Policías y militares como responsables, como agresores. 24 serían los casos de mujeres asesinadas por su pareja sentimental, un uniformado.

Las edades más vulnerables para la Fiscalía están en el rango de los 20 y 29 años de edad y la violencia intrafamiliar resultó ser el factor de mayor ocurrencia.

El uso de armas de fuego, cuchillos, los golpes contundentes y la asfixia aparecen como las formas más comunes de violencia y responsables de la mayoría de asesinatos.

En Bogotá de acuerdo con el informe está la cifra más alta de casos con 103, seguido por Cali y Medellín. Aunque Cartagena, Barranquilla y Villavicencio también aparecen en el vergonzoso listado.

Como si fuera poco en Medicina Legal aparece un reporte de al menos 60.000 exámenes, dictámenes y valoraciones médicas por agresiones de tipo sexual y violencia intrafamiliar en contra de las mujeres. Esto en 2014.

¿Es musulmán el wahabismo? por Jean-Michel Vernochet

En su libro Les Egarés. Le wahhabisme est-il un contre islam? (Los Descarriados. ¿El wahhabismo es contrario al islam?), Jean-Michel Vernochet muestra como esa corriente se ha erigido en único islam auténtico y ha condenado como herético el islam tradicional, existente desde hace 11 siglos. Desde su punto de vista histórico y teológico, Vernochet refuta la idea, divulgada desde el inicio de la expansión del wahabismo –subvencionada por Arabia Saudita–, de que el wahabismo es una forma extrema del islam tradicional. El estudio de Vernochet aparece en momentos en que ese punto de vista y otros similares se extienden por el mundo árabe como reacción ante las fechorías de la Hermandad Musulmana, de al-Qaeda y del Emirato Islámico. El autor responde aquí a nuestras preguntas.

El KKE griego reúne a miles de personas en la Plaza Sintagma en su cierra de campaña

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger