Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Qué piensa la derecha en Colombia

Allende La Paz, Cambio Total.

La retrógada actividad de la ”extrema derecha” en Colombia casi que ha hecho olvidar la actividad de la derecha rancia. Esa derecha pretende –con ocasión de la Mesa de Conversaciones de La Habana- ”pasar de agache” y que todo pase por su principio de ”aquí no ha pasado nada”.

Lo primero que hay que señalar que la derecha –representada en los partidos liberal, conservador, la U y demás especies de la jungla politiquera colombiana- es un "dechado" de anacronismos y principios retrógrados, que son las que tironean al país hacia atrás, nunca hacia adelante. Ejemplo de esto lo tenemos en la Constitución del 91, un catálogo de buenas intenciones que se quedó en el papel –como toda la legislación- y nunca ha podido implementarse lo poco de positivo que tenía y, por el contrario, la actividad parlamentaria-presidencial ha retrotraído al país a las más nefastas épocas de oscurantismo. Lo que sí han implementado los distintos gobiernos son aquellas leyes que favorecen a los oligarcas, burgueses, como esa de eximir del impuesto a la renta a los empresarios para dizque ”crear empleo”.

Los principios que rigen la ”democracia” colombiana son principios del siglo 19, quizás más atrás. La corrupción es endémica y ella es debida a que no hay visión de futuro y de servicio en favor de las grandas mayorías (70% de pobres), desposeídas de lo más mínimo, un empleo y una vivienda que le posibilite su sustento. La informalidad es pan de cada día y alcanza el 60% de los ”empleos” que ofrece el país burgués, informalidad que golpea especialmente a los más jóvenes.

Estamos viendo que el gobierno de Santos oportunistamente quiere usar algunos acuerdos de la Mesa de La Habana para crear un ”marco legal” para amarrar  con una ”camisa de fuerza” esos acuerdos y darle la orientación que el país burgués necesita, a su favor. Es el caso de la ”restitución de tierras” que ha implementado casi nada en lo relativo a la verdadera restitución y le ha servido al gobierno y sus bandas de asesinos para masacrar a los dirigentes populares por la restitución de tierras, en aplicación del Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional, aplicado por las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales.

Ese sustento –el Terrorismo de Estado de la DSN- es uno de los pilares para mantener al país y al pueblo sumido sumido en las más retardatarias y asesinas prácticas evidenciados en violaciones de derechos humanos –ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, masacres, y desplazamiento-, que ha producido 1 millón de víctimas mortales a lo largo de más de 50 años de guerra fratricida, decretada por la oligarquía cipaya y el imperio ladrón de nuestros recursos naturales.

Los presidentes, el corrompido congreso, la corrompida justicia, todos a una, adelantan la proposición, aprobación y puesta en práctica de las leyes burguesas que constriñen al pueblo e impiden su ejercicio democrático. Ese accionar reaccionario, troglodita, retardatario, tiene sus exponentes y sus estandartes.

El pueblo sabe muy bien quiénes son. Cómo adelantan sus políticas. Cómo asesinan sus dirigentes. Cómo asesinan a los que se acogen a luchar dentro del marco constitucional burgués por cambiar el país. Por ello apoyamos, con todo, el proceso de La Habana en la mira futurista de construir un país, un Nuevo país, con una Nueva Constitución que salga de la refrendación de los eventuales Acuerdos de La Habana.


Ese es el deseo de todos los colombianos de bien y nuestra esperanza.

Los reparos de 'Catatumbo' al libro del hermano del presidente Santos x El Tiempo

El segundo de la delegación de las Farc en Cuba expone su punto de vista sobre 'Así empezó todo'.

Racionalidad, hegemonía y fetichismo en la teoría crítica x Néstor Kohan

«Marx ha muerto» repiten con insistencia la Academia, las ONG y la literatura de última moda que se vende en las librerías de shopping

Autoritario, violento, estatista, verticalista, jacobino, determinista, eurocéntrico, patriarcal, brutalmente moderno, desconocedor de los pliegues más profundos de la subjetividad, ciego ante los nuevos movimientos sociales, ignorante ante la diferencia, despectivo frente al medio ambiente. Sí, tiene prestigio, pero no nos sirve para pensar el presente. El facebook lo apuñaló. «¡Doctor! Firme de una buena vez el acta de defunción. No hay remedio. Está muerto». Curioso cadáver al que hay que comprarle un féretro nuevo cada mes, cada año, cada década. Qué teoría tan rara… necesita ser enterrada periódicamente. ¿No nos estarán engañando las funerarias posmodernas, posestructuralistas, autonomistas y posmarxistas para hacer un buen dinerillo?

Leer texto completo [PDF]

www.marxismocritico.com
Texto completo en: http://www.lahaine.org/racionalidad-hegemonia-y-fetichismo-en

Palabras o disparos x Julio César Londoño

«JE SUIS CHARLIE» ¿A qué le temen los políticos y los periodistas franceses? por Red Voltaire

La increíble campaña de prensa desatada en Francia, en nombre de la libertad de prensa y de la libertad de expresión pero en contra de todo el que se interroga sobre los atentados registrados en París en enero, ha ido extendiéndose poco a poco a todos los países miembros de la OTAN. En lo adelante, el espíritu crítico puede ser visto como un delito y quienes lo cultiven pueden acabar en la cárcel. RED VOLTAIRE | GINEBRA (SUIZA) | 29 DE ENERO DE 2015
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger