Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Tiempos y espacios de un proceso de Paz

Allende La Paz, Cambio Total.

Para alcanzar la Paz en un país en conflicto es imprescindible adelantar un proceso con todas las de la ley. Una de las premisas que debe desgranarse es que ese proceso debe tener espacios y tiempos para ir construyendo lo deconstruído por la guerra y abordar, lógicamente, sus causas. Que en el caso colombiano las causas han sido realizadas por el Estado en su conjunto y por los gobiernos en particular.

Nunca debemos olvidar el axioma de que en el conflicto interno colombiano el imperio y la oligarquía nativa lacaya son los causantes –victimarios- de la guerra al poner en práctica lo contemplado en la DSN (Doctrina de Seguridad Nacional) a través del Terrorismo de Estado que ha dejado más de 1 millón de víctimas mortales y más de 6,5 millones de desplazados.

Entonces por qué el gobierno de Santos –siguiendo la práctica maquiavélica de los anteriores gobiernos- pretende desconocer esta triste y horrible verdad? Ello es una política de Estado al negar siempre y por siempre su responsabilidad de los asesinatos de colombianos pobres e inermes? Por qué el Estado sigue practicando el Terrorismo de Estado contra los colombianos pobres? O será que –como en efecto se vé por la continuidad del Terrorismo de Estado- el Estado colombiano seguirá asesinando a sus contradictores políticos y sociales?

Todo lo anterior nos lleva a los tiempos y espacios del proceso de Paz. No podrá haber Paz si las fuerzas militares estatales continúan con la práctica del Terrorismo de Estado de la DSN. Imprescindible entonces que los tiempos se adecúen, no según los intereses politiqueros del Ejecutivo de turno, sino hacia el diseño de una política estatal de Paz que perdure en el tiempo independientemente de quién esté sentado en el sóleo presidencial.

Evidentemente que al ser la Paz una política de estado deberá ser impulsada obligatoriamente por el presidente de turno, sea de su parecer o no. Sería una forma de sustraer la Paz de las ambiciones de pelafustanes como Uribhitler y los ”enemigos de la Paz”. Desde luego que ello impediría convertir la Paz en botín burocrático o como en el caso del gobierno de Uribhitler y el de Santos en un triste espectáculo en el que juegan no son los intereses del país y de las grandes mayorías, sino los intereses de una ínfima minoría que basan su poder en el robo de las arcas del Estado y en el narcotráfico.

De igual manera, es imprescindible abrir los espacios democráticos, no porque creamos en la democracia burguesa, sino en el entendido de que en la medida en que se va desgastando la ”democracia burguesa” va emerger la democracia socialista, o sea, el poder de los trabajadores que desarrollará políticas para si y por sí.


En esos espacios deberá estar en primer plano la lucha por el respeto al derecho a la vida, tradicionalmente violado y vilipendiado por las camarillas en el poder. Sin lucha por el derecho a la vida tampoco habrá posibilidades de alcanzar la Paz en nuestro país, así las FARC tengan la mejor voluntad de Paz del mundo. Si ello no se cumple con seguridad el Estado y los gobiernos seguirán aplicando el Terrorismo de Estado de la DSN y la guerra seguirá per secula seculorum

A voz en cuello - Alfredo Molano Bravo

Que cesen las labores de inteligencia ilegal y persecución contra el Cajar y las víctimas que acompaña


Entre el 6 y el 18 de febrero integrantes del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo han sido víctimas de persecución y de labores ilegales de inteligencia por parte de organismos de inteligencia estatal, tanto en Bogotá como en sus desplazamientos hacia regiones. Estas actividades ilegales han sido puestas en conocimiento del gobierno nacional, los organismos de investigación y control, la Defensoría del Pueblo y la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DH, Oacnudh. Ante esta cadena de hechos de persecución, el Cajar exige en sus comunicaciones oficiales a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias, y tomar medidas urgentes y eficaces para que cese la persecución contra el Cajar. Responsabilizamos al Estado y al gobierno nacional por acciones u omisiones que afecten la integridad de nuestra organización y sus integrantes.
El pasado martes 17 de febrero en la cafetería de Almacenes Éxito de la ciudad de Neiva, el abogado Reinaldo Villalba, del Cajar, cumplía con una cita con víctimas de un caso considerado como ejecución extrajudicial, acompañado por un periodista de la región. Durante el almuerzo un hombre llegó y se ubicó al lado de la mesa que ocupaba el abogado, a pesar de que había más mesas vacías. Este hombre portaba un radio de comunicaciones que puso encima de su mesa.
Transcurrido un rato, otro hombre se sentó en la mesa contigua y detrás del abogado, siempre con un teléfono celular en sus manos. El periodista le tomó una fotografía ante lo cual el hombre se levantó de la mesa y se dirigió al abogado y le puso su carné sobre la mesa presentándose como agente de la SIJIN, y argumentó haber recibido informes de seguridad del almacén sobre personas sospechosas, información que fue desvirtuada después por el Jefe de seguridad del Almacén Éxito.
Después de unos minutos se hizo presente el hombre que había almorzado en la mesa vecina y que portaba el radio, y manifestó haber sido el autor de la llamada a la SIJIN. Se dirigió al abogado Villalba a quien saludó como “Doctor Alvear”, y refirió aspectos de la conversación sostenida entre el abogado, el periodista y las víctimas, con lo cual quedó comprobado que se trataba de labores de inteligencia ilegal.
Este hecho preocupante ha estado precedido de otros episodios de seguimientos y amenazas en días anteriores.
El pasado 6 de febrero durante la audiencia pública por el asesinato del dirigente sindical Jorge Darío Hoyos Franco en la que se enjuicia al agente de inteligencia del ejército nacional sargento Fredy Francisco Espitia, la abogada Soraya Gutiérrez del CAJAR fue amenazada por el testigo que estaba declarando, situación de la que dejó constancia expresa en las actas de audiencia. Posteriormente, recibió una llamada en la que preguntan por “Francisco”, es decir, el nombre del agente de inteligencia enjuiciado. Luego, por razones de salud, fue reemplazada por su colega Reinaldo Villalba Vargas también, abogado del Cajar, quien fue objeto de seguimientos dentro y fuera del complejo judicial de Paloquemao en compañía de la abogada Yessika Hoyos, también integrante del Cajar e hija del sindicalista Jorge Darío Hoyos.
El día 12 de febrero de 2015, el abogado Luis Guillermo Pérez Casas, presidente del Cajar, se hallaba en la ciudad de Villavicencio reunido en lugar público con familiares de la masacre de Mapiripán. A este lugar llegó una camioneta Toyota machito, color verde oliva con vidrios polarizados. Después de unos minutos hizo su aparición otro hombre quien permaneció en el local donde se desarrollaba la reunión. De repente, por frente del estadero pasó una moto con parrillero, cuyo ocupante intercambio señas con el hombre que se encontraba al interior.
El día 17 de febrero de 2015, la abogada Carolina Daza Rincón, del Cajar, se encontraba en la ciudad de Villavicencio y al regresar al hotel en el que acostumbra hospedarse, la persona que atiende la recepción le informó que una señora estuvo preguntando por la abogada para entregarle documentos que no presentó ni dejó en recepción. Cabe destacar que la única abogada en dicho hotel era Carolina Daza.
Ante esta cadena de hechos de persecución, el Cajar exige en sus comunicaciones oficiales a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias, y tomar medidas urgentes y eficaces para que cese la persecución contra el Cajar. Responsabilizamos al Estado y al gobierno nacional por acciones u omisiones que afecten la integridad de nuestra organización y sus integrantes.

La información «Made in USA», arma contra los dirigentes europeos por Georgy Voskresensky

Europa es, según dicen, un modelo de libertad. Pero Washington mantiene a los dirigentes europeos bajo su más estricto control. Cualquier voz discordante es blanco de un inmediato castigo y se le hace saber sin miramientos que tiene que volver a unirse al coro. La mayoría de las veces eso sucede fuera de la mirada pública. Pero a veces el Big Brother estadounidense se ve «obligado» a utilizar la opinión pública como testigo. Georgy Voskresensky nos recuerda los ejemplos más recientes. RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) | 20 DE FEBRERO DE 2015

Siguen muriendo guerrilleros en las cárceles: Denuncia Pública por Delegación de Paz de las FARC-EP

Manipulación climática a la carta x Silvia Ribeiro

El 10 de febrero, la Academia Nacional de Ciencias de EEUU publicó dos informes sobre geoingeniería en los que se recomienda invertir más en manipulación del clima Texto completo en: http://www.lahaine.org/manipulacion-climatica-a-la-carta
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger