Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La ”incomodidad” gubernamental y la ”propuesta” de Cesarín Gaviria

Allende La Paz, Cambio Total.

La ”incomodidad” estatal-gubernamental percibida –sin hilar fino- de la propuesta de Cesarín Gaviria Trujillo de ”blindar las fuerzas militares” dizque para ”poner a pensar al país” es más de lo mismo, es la estratagema de evitar reconocer la responsabilidad de las fuerzas militares estatales en las violaciones de derechos humanos, las cuales en el caso de la desaparición alcanza el 97,7%.

La ”propuesta”, largamente planeada u ordenada a Cesarín Gaviria, la hemos conocido de boca de todos los presidentes a lo largo de la historia. Propuesta que se resume en una sola palabra: Impunidad. Las cosas hay que llamarlas con la dosis de verdad que merecen. No de otra manera llegaremos a la Paz, paz que en esa incesante búsqueda han estado las FARC-EP enarbolando la bandera del respeto de la población civil por parte de las fuerzas militares estatales.

No podrá haber Paz si el estado continúa escamoteando a las víctimas y sus familiares su responsabilidad en las violaciones de derechos humanos de los colombianos pobres. Se entiende –pero no se justifica- que un estado burgués, de los ricos, como el colombiano condene las ”violaciones” de los ”derechos” de los ricos burgueses por parte de las FARC-EP –las retencionmes, por ejemplo-, pero no se compadece con la búsqueda de la Paz que no se haga mayor énfasis en las víctimas mayoritarias producidas por el accionar de las fuerzas militares-narcoparamilitares, es decir, el Estado, que aplica el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN).

Doctrina militar impuesta por los gobiernos de Estados Unidos al gobierno colombiano y aplicadas gustosamente por éstos. Por ello es sumamente interesante la posición que tendrá el Imperio cuando toque establecer sus responsabilidades en la mortandad y asesinatos de colombianos pobres. O harán como siempre han hecho.

Mas en lo que nos compete directamente, los presidentes de los gobiernos y el Estado colombiano, sus cúpulas militares, sus parlamentarios, su poder judicial, todos y a una deben ir presentando sus peticiones de perdón al pueblo colombiano en todos y cada uno de los crímenes cometidos y comprometerse a no repetir esas violaciones de derechos humanos de los colombianos pobres, no repetición que será garantizada por el desmonte de la Doctrina que sustenta ese accionar asesino, la DSN.


La ya famosa ”propuesta” de Cesarín Gaviria se inscribe en los esfuerzos del establishment de no aceptar sus responsabilidades en tantos y tantos asesinatos, muertos que ya pasan del millón de colombianos asesinados por las balas asesinas del Estado y cuya responsabilidad va del 83% hasta el 97,7%. Y no aceptar la responsabilidad es simplemente tender un manto de impunidad. Así de clara es la situación.

FARC-EP: Saludo al señor Kofi Annan

Masacre de El Aro, Ituango, Antioquia, 22-25 Octubre de 1997

Prohibido Olvidar!!
Paramilitares conocidos como los "Mochacabezas",  al mando de Carlos Castaño y Salvatore Mancuso torturaron y asesinaron a 17 personas indefensas.
Esta Masacre fue planeada y apoyada por el Estado Colombiano, en donde altos mandos de fuerza publica, como Carlos Alberto Ospina Ovalle y Eduardo Herrera Verbel  de la IV Brigada del Ejército-Séptima división participaron activamente .
En momentos del exterminio un helicóptero de la Gobernación de Antioquia sobrevolaba la región, tal vez verificando el buen desarrollo de los planes. El gobernador en ese momento era Alvaro Uribe Vélez, solo hasta ahora es llamado a investigación por esta masacre.
FRANCISCO VILLALBA, conocido como Cristian Barreto, quien reconoció que él y cerca de 200 paramilitares violaron mujeres, degollaron, torturaron y mataron 15 personas, saquearon tiendas y casas, y robaron 800 reses que fueron a parar a una finca de Mancuso, en el Bajo Cauca antioqueño. Villalba también reconoció que días antes de la masacre, varios militares de alto rango se reunieron con Mancuso y Carlos Castaño. Dijo que estaba arrepentido y que desde el día de la masacre la culpa no lo dejaba dormir.
Los agentes del Estado no solo facilitaron el ingreso de los paramilitares a la región, sino que omitieron, además, el deber de asistir a la población civil durante la incursión.
El Estado es responsable por acción y omisión.

URL corto: http://goo.gl/IhiZSi 

Poner a pensar al país - Nicolás Rodríguez

Hay algo rutinario en las palabras del expresidente Gaviria sobre justicia transicional. No está claro si el propósito era “poner a pensar al país”, como en efecto ocurrió, o lanzarles un salvoconducto a las Fuerzas Militares.

Por: Nicolás Rodriguez

Lo que parecía una introducción a las peculiaridades del conflicto colombiano va transitando, vía justicia transicional, hacia un argumento sobre lo legítimas que son las Fuerzas Armadas. El mensaje es categórico: “nuestra Fuerza Pública debe quedar blindada”.
Y blindada ha estado. Bajo su presidencia, el propio Gaviria devolvió un proyecto avalado por el Congreso que tipificaba la desaparición forzada. Las víctimas de este crimen, del que los perpetradores mayoritarios son el Estado y el paramilitarismo, tuvieron que esperar hasta el año 2000 para ser reconocidas formalmente por una ley. Hay algo entonces bastante repetitivo en la empresa de poner a pensar al país.
No sólo el tema es el mismo (cómo asegurar que los militares se sientan cómodos), sino que el llamado se hace siempre desde arriba, cualquiera que sea la venerable silla expresidencial en la que se decida cuándo y en qué pensar. Otro sería de pronto el resultado si las víctimas legitimaran los llamados a implementar una justicia transicional tan hospitalaria.
Como este no es necesariamente el caso, la justicia transicional evocada recicla y vende conceptos moralmente complicados, como si se tratara de una lista de compras para supermercado. En los términos en que se ha puesto a pensar al país, la transición se hará de una democracia perfecta a una mejor. La reconciliación se hará entre políticos y militares ya reconciliados. La verdad es compatible con leyes de punto final. Y hemos pasado (¿otra transición?) del “todos somos culpables” de la cristiana década del cincuenta a una fórmula más sofisticada: “todos somos inocentes porque todos somos culpables”.
Llegado el momento de ponerle título a tanto pensamiento, sin pudor alguno se evocará alguna suerte de “Nunca más”.

Falla el putsch de Obama en Venezuela por Thierry Meyssan

Una vez más, la administración Obama trata de cambiar por la fuerza un régimen que se resiste a sus designios. El 12 de febrero de 2015, un avión propiedad de Academi (ex Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro. Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos. RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 23 DE FEBRERO DE 2015

¿Qué pasará cuando Grecia abandone la eurozona?

Wim Dierckxsens - lahaine.org
Los bancos en toda Europa, incluyendo al Banco Central Europeo (BCE), se están preparando para la eventualidad que Grecia deje la eurozona

Los ministros de finanzas de la eurozona han anunciado que otorgan a Grecia una pausa de cuatro meses hasta junio a partir del acuerdo que alcanzaron el 20 de febrero el Eurogrupo y el gobierno griego para ampliar por cuatro meses el programa de asistencia financiera a Atenas. Durante esta pausa el gobierno recién electo aumentará el empleo público, mejorará las pensiones de vejez y las leyes laborales y aplicará incluso retrocesos en materia de privatizaciones. Durante el período de cuatro meses no es posible formular una nueva política económica más profunda al no poder devaluar la propia moneda. Al finalizar la pausa sin presiones del mercado financiero global y con una economía en recesión, el resultado será un aumento en el déficit fiscal.

Leer texto completo
Texto completo en: http://www.lahaine.org/ique-pasara-cuando-grecia-abandone
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger