Headlines News :

En la boca del horno…

Written By Unknown on jueves, diciembre 08, 2016 | jueves, diciembre 08, 2016

Los primeros obstáculos que preveén que se quemaría el pan en la boca del horno. Fast track. Gobierno de Transición. Movilización popular única garantía.

Por Allende La Paz, Cambio Total. 


En la boca del horno se quema el pan… JM Santos. Llevó al proceso de paz al plebiscito, a la refrendación e implementación y ahí se jodió Colombia, o sea, los pobres. Porque la clase politiquera está super contenta porque ahora son ellos los que “legislarán” sobre el Acuerdo Definitivo para una paz estable y duradera.

“Por un Gobierno de Transición”
Ya salen al aire los primeros obstáculos. La Corte Constitucional tendrá que decidir si el Fast track es constitucional o no. Si lo es, bien, se precederá a la Implementación. Si no es constitucional –hoy están 4 a 4- se volverá a la guerra, así los comandantes de las FARC-EP no quieran volver a ella.

Victoria Sandino

Mientras tanto, el Terrorismo de Estado –que sigue vigente aún con Cese Bilateral de Fuegos- sigue cobrando vidas de colombianos pobres. Víctimas inocentes. [Incluso vidas de niñas asesinadas por un drogadicto oligarca que ahora pretenderá cobijarse con la manta de la impunidad pretextando estar “loco”]. Pues bien, el Terrorismo de Estado lleva más de 600 líderes populares a manos de las fuerzas militares-narcoparamilitares.

Esas fuerzas oscuras continúan segando vidas sin contemplaciones. Las fuerzas militares hacen su parte. Las fuerzas narco-paramilitares –muchas de ellas con la orientación del narco-paramilitar No 82 ex-presidente- están desaforadas disparando a diestra y siniestra para sembrar el caos en las filas populares e impedir así su expresión en un intento de paralizar por el terror su libre expresión en favor  de la Paz.

Los “enemigos de la Paz” recurren a un arma por todos conocida. Sembrar el Terror que paraliza hasta el aliento. Mas se han equivocado. Esta vez, el pueblo, los campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, etc, se hastiaron de la guerra y han echado a andar. Son múltiples y variadas las formas de manifestarse como lo ha demostrado nuestro pueblo desde el 2 de octrubre 2016.

El pueblo está reconstruyendo su tejido social y acompañará la Implementación, o si las oligarquías no quieren la Paz entonces nos iremos hacia las elecciones del 2018 apoyando un gobierno de transición.

El gobierno de transición sería la única garantía de poder adelantar la Implementación del Acuerdo Definitivo para una Paz estable y duradera. Para ese ese propósito estaríamos acompañados por las ”reservas democráticas” de nuestro país, es decir, los que hasta el momento han estado peleando al lado de FARC-EP y nuestro pueblo por la construcción lo hasta ahora construído, el Acuerdo Definitivo.

  
Allende La Paz

Periodista. Libros publicados: Plan Colombia y Conflicto Interno. Conflicto Interno Colombiano. Libros virtuales que puede accesar aquí. Director de Cambio Total.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger