Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Las FARC-EP, el Estado y la política

Allende La Paz, Cambio Total.

El escándalo promovido por la prensa burguesa y acolitada por Humberto de la Calle y Juan Manuel Santos por la presencia de algunos negociadores de las FARC-EP en Conejo, Guajira, en donde había algunos guerrilleros uniformados y armados, demuestra que el gobierno desconoce totalmente la esencia de las FARC, su contraparte en la Mesa de La Habana. Es una nueva ”pelada de cobre” por parte los funcionarios estatales.

Las FARC nacen como organización político-militar tras los ataques a Marquetalia, en el cual movilizaron 16.000 soldados, la aviación y usaron las armas biológicas (Peste negra) contra 48 campesinos que el único ”delito” que cometieron fue, tras el abandono estatal, darse su propia forma de convivencia.

En el transcurso de los años subsiguientes las FARC mostraron que ellos, ante la imposibilidad de hacer política legal so castigo de ser asesinados por el Estado, estaban obligados a hacer política con armas. En dónde? En cualquier lugar del territorio de Colombia en donde pudieran hacerla. Las acciones de las FARC siempre eran –y son- acciones políticas como respuesta a las acciones estatales.

Las acciones militares de las FARC son acciones políticas en esencia, ninguna acción es una acción militar neta, obedece siempre a un plan político y se dirige hacia la toma del poder para el pueblo. Las acciones de las fuerzas militares y no-militares del estado son acciones políticas hacia el objetivo de vencer la resistencia popular a los planes estatales para favorecer a los potentados, a los ricos, a los oligarcas y terratenientes-ganaderos.

Para hacerlo se usan diferentes acciones tácticas y estratégicas. Ya sabemos que las FARC no solo realiza toma de pueblos, bases militares, etc, sino también su acción siempre está al lado de las movilizaciones populares y participa activamente de ellas. Movilizaciones campesinas, lucha obrera, lucha estudiantil, de mujeres, es decir, allí en donde haya una manifestación popular de descontento  allí están las FARC o expresan sus solidaridad con ellas.

El Estado por su parte ha adelantado el Terrorismo de Estado como una ”política” a fin de impedir que el pueblo alcance su unidad y tenga el poder suficiente para tomarse el poder. Por ello las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones, las masacres, el desplazamiento forzado y el robo de 8 millones de hectáreas, que impide de paso que el tejido social popular viva y funcione adecuada y permanentemente. O si no, díganme, por qué el genocidio de la UP, por qué los 70 mil desaparecidos, por qué las 3.500 ejecuciones extrajudiciales cometidas durante el gobierno del binomio nefasto de Uribe.JM Santos? No están ellos adelantando una acción política armada al ejecutar inmisericordemente al pueblo e impedirle su acción política?

Por eso extraña que De La Calle diga que ”no van a permitir que las FARC-EP hagan política con armas”. Hombre! Si las FARC desde siempre han hecho política en armas! O cómo se explican los gritos histéricos de los diferentes funcionarios ante cualquier protesta popular acusandola de estar ”infiltradas por las FARC”? Ahora bien, tiene el Estado y el señor De la Calle el poder de impedir que las FARC hagan política en armas? NO, definitivamente no tienen el poder porque esa es una decisión popular. Y no me hagas reir, De la Calle!

Lo que desde hace más de 3 años se está discutiendo en la Mesa de La Habana es precisamente que el Estado llegue a un Acuerdo con las FARC-EP para parar el uso de las armas como forma de hacer política en Colombia. Que el pueblo –y no solamente las FARC-EP- pueda hacer política sin el temor de ser asesinados por las fuerzas estatales. Que el Estado respete el Derecho a la Vida del pueblo colombiano y que ese derecho no sea violentado bajo la excusa de la expropiación de tierras por parte de los empresarios-terratenientes-ganaderos (usando sus amras en manos de los narco-paramilitares), o bajo la excusa de que un dirigente sindical es ”comunista” cuando la causa fundamental es que la acción de ese dirigente trata de evitar la super explotación de que son objeto, o bajo las miles de excusas que crean para tranquilizar sus sucias conciencias y presentar la ”cara de yo-no-fui” que siempre presentan los funcionarios del tipo de De la Calle y JM Santos.


Así las cosas, si de verdad la oligarquía y sus funcionarios en el Estado quieren la Paz deben dejar las bravuconadas y analizar con cabeza fría lo que van a decir a sus mediatizados y embusteros medios de comunicación porque las FARC-EP –con el permiso de los sectores  populares- seguirá haciendo ”política en armas” gústele a quien le guste hasta que ”este chico no se solucione”.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger