Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Condiciones para ejercer la política ”legal” ?

Allende La Paz, Cambio Total.

Sigue el exterminio de dirigentes populares.

Los ejércitos antirestitución, patrocinados por el procurador Ordóñez  y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, y del monstruo del averno, Álvaro Uribe Vélez, han ido asesinando sistemáticamente a los líderes populares de la lucha por la restitución de tierras para evitar que sean entregadas a sus legítimos propietarios, los cuales fueron desplazados por las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado para robarles sus tierras.

No hay cifras concretas. Algunas organizaciones de DH hablan de que “las agresiones contra defensores entre 2010 – 2015 (periodo de Gobierno de Juan Manuel Santos) las cifras son desalentadoras: 1687 amenazados(as), 346 asesinados(as), 206 víctimas de atentado, 131 detenidos(as) arbitrariamente, 29 judicializados(as), 28 a los que se les hurto información sensible y 16 de ellos desaparecidos(as), para un total de 2.444 defensores y defensoras de derechos humanos agredidos en los últimos 5 años. A la fecha el mismo gobierno reconoce que de estos casos, solamente hay uno en el que se dio con los responsables. El gobierno Santos se rajó en proteger integralmente a los defensores y lideres sociales en Colombia dejando una estela de impunidad total en torno a la violencia contra estos constructores de la paz”. 

Así, a cuenta gotas, sigue la aplicación del Terrorismo de Estado de la DSN.

Como muestra un botón. Anoche fue atacada la dirigente Imelda Daza, sobreviviente del genocidio de la Unión Patriótica, quien vivió más de 20 años refugiada en Suecia, y compañera en Causa Común, en el departamento del Cesar, de Juvenal Ovidio Palmera, quien decidió para salvar su vida ingresar a las FARC-EP y allí tomó el nombre de Simón Trinidad.


Todo lo anterior demuestra que no hay condiciones para ejercer la política abierta legal por parte de los líderes populares. Para ello, será necesario que desde el Estado se adelante el desmonte del Terrorismo de Estado de la DSN y su brazo armado sanguinario, el narco-paramilitarismo. Si no es así, podrán los guerrilleros desmovilizarse, pero el pueblo colombiano siempre ejercerá su derecho a la rebelión. Júrelo que sí. 

Noticia relacionada: http://www.elespectador.com/noticias/politica/atentan-contra-imelda-daza-lider-de-union-patriotica-articulo-631094
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger