Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Los corruptos partidos políticos del establecimiento colombiano ...

[Cambio Total].

22/2/13

Los partidos políticos burgueses han pasado de partidos con un ideario filosófico de derecha a ser unos partidos sin ninguna ideología, inmersos en la más profunda corrupción derivada no sólo del robo de las arcas del estado sino también inmersos en la narco-paramilitarismo.

En los tiempos de Lleras Restrepo ya empezaba a verse la corrupción del sector « político », el llamado « país político », la cual adquiriría dimensiones extraordinarias con el paso de los años hasta llegar a la epoca del urubismo-santismo, cuando ha llegado a dimensiones inverosímiles.

Las prácticas clientelistas, con gamonales, compra-venta de votos a cambio de dinero o en « especie » (una bolsa de cemento, una botella de ron, una beca para estudios de los hijos, etc), se siguen practicando hasta el día de hoy y el zarpazo a los dineros del estado, de todos los colombianos, son algunas de las prácticas corruptas de esos partidos políticos que « eligen » alcaldes y consejos municipales, gobernadores y asambleas departamentales, congresistas y presidentes.

Desde la década de los ochenta vino a corromper aún más a la clase política el fenómeno del narcotráfico, y ya en la Costa Atlántica se daba el contubernio impúdico entre políticos y narcotraficantes (Edgardo Vives Campo y Miguel Pinedo Vidal con narcotraficantes como Lucho « Barranquilla » o el famosísimo « Maracas, quienes participaban del envío de alijos de marihuana a Usamérica, y posteriormente en la protección al « Don » Hernán Giraldo y su exportación de cocaína), hasta la participación de los narcotraficantes en la vida política nacional (Carlos Lehder y el « Don de Dones » Pablo Escobar Gaviria).

La alianza de la « clase política » con el narcotráfico es, pues, desde los inicios del fenómeno criminal y su utilización por los militares para adelantar las tareas contrainsurgentes datan desde esa época, en alianza con terratenientes-ganaderos, alianza que ha sumido al pueblo colombiano en la más dramática crisis humanitaria vivida por un país y un pueblo. La narco-paramilitarización como fenómeno de corrupción de los partidos burgueses colombianos no es nueva y, por el contrario, la « clase política » con su olfato para descubrir fuentes malhabidas de riqueza encuentra en éste fenómeno narco-paramilitar su complemento ideal para continuar usufructuando los dineros estatales y los dineros ilegales, criminales, del narcotráfico.

Hoy día, la crisis de esos partidos burgueses no tiene necesidad de ser probada ya que todos los días hay escándalos de corrupción de « cuello blanco » y de corrupción narco-paramilitar. Baste decir que en el Congreso colombiano persiste un 35% de sus parlamentarios ligados directamente con las bandas de criminales narco-paramilitares, que hoy son llamados BACRIM por un « cabezazo » del general Naranjo, tratando de disfrazar los neo-narco-paramilitares, quienes siguen realizando masacres, desapariciones, ejecuciones, y desplazamiento para apoderarse de las tierras de los campesions e indígenas.

No sobra recordar que en el anterior Congreso fueron condenados 40 parlamentarios por sus íntimos vinculos con el narco-paramilitarismo, lo que se conoce con la Narco-para-política, y 80 más siguen siendo investigados por la « justicia » colombiana, y que hoy se sientan en los sillones del Congreso miembros del narco-paramilitarismo camuflados en partidos como el PIN, partido Conservador, partido Liberal, Partido de la U (Santos y Uribhitler) y partido Cambio Radical, los cuales suman casi treinta parlamentarios, los cuales son utilizados impúdamente por el gobierno para aprobar sus cuestionados proyectos de ley.

No más ayer un parlamentario de Cambio Radical, partido de Germán Vargas Lleras, ministro del gobierno de JMSantos, ha sido llamado a juicio y el expresidente Uribhitler anda enloquecido buscando un candidato para enfrentarlo a JMSantos en las elecciones de 2014, y según algunas fuentes ese ofrecimiento ha recaído en el general (r) Óscar « cocaína » Naranjo, quien tiene en su historial un hermano que purgó condena en Alemania por narcotráfico (« Qué bonita familia, qué bonita familia »).

Los « coqueteos » de Uribhitler al general (r) Óscar ”Cocaína” Naranjo no son tampoco un fenómeno nuevo, mas bien es el sumum de la falta de ética que padecen esos partidos políticos burgueses, quienes ayer eran Uribistas, hoy son Santistas, y mañana Vargas-Lleristas, arrimándose « al sol que más los alumbra ».

La corrupción sólo podrá ser vencida por partidos con altos principios ideológicos y valores morales a toda prueba, que combatan con todas sus fuerzas todos los métodos de corrupción que se han implementado en el país. La verdad es que nuestra esperanza está cifrada en los partidos populares que surjan de un Nuevo País, en Paz con justicia social.

Vargas Lleras, Rodrigo Lara y La Guajira

JORGE EDUARDO ESPINOSA 12 JUN 2016 - 

Jorge Eduardo Espinosa

En mayo de 2015 el político de Cambio Radical Rodrigo Lara estaba avergonzado.
Por: Jorge Eduardo Espinosa, El Espectador

Sentía que su partido, el de Vargas Lleras, cometía un crimen imperdonable dando el aval a la Gobernación de La Guajira a Oneida Pinto, tan cercana al "mafioso Kiko Gómez" (las comillas son de Lara, que así lo dijo). "Es un ultraje que piensen en darle el aval", sentenció indignado. Tan avergonzado estaba que esa semana repitió, con libreto en mano, la misma declaración en las distinas emisoras de la mañana. Lara quería, en un arranque de decencia, que el país entendiera que él se oponía con todas sus fuerzas a la candidatura de Pinto.
Tal vez por eso, porque a veces cometemos el ingenuo pecado de creer en los políticos, sorprendió el repentino cambio de opinión de Lara sobre la candidata Oneida. Su aval pasó de ser un ultraje, una verguenza, a la solución que La Guajira tanto había esperado: "Invito a votar por Oneida, por una mujer, significa el cambio, significa la unidad guajira, que toda La Guajira, de manera fervorosa, apasionada, sincera y cariñosa, la está apoyando". Horas después, cuando en las salas de redacción las risas indignadas y los insultos dieron paso a las preguntas, Lara, ya sin verguenza ninguna, contestó que cambió de posición sobre Oneida porque se había "dejado llevar por una espiral mediática pero si tuviera que reconocer y pedir disculpas por eso entonces lo haría, pero en este caso no me refería directamente a ella".
Un circo. Pero sobre todo, la escena perfecta de nuestra desgracia. En mayo, cuando Lara se avergonzaba de su partido por considerar a Oneida como posible candidata, seguramente no había hecho cuentas de los voticos, que para nuestros políticos son como monedas de oro, que Pinto podía darle a su partido. La decencia termina cuando aparece la arismética. La conversación es más o menos así: ¿es decente la candidata? - No. - ¿Pero y tiene votos? - Sí, muchos. - Ah no, esa es la que "significa el cambio, la unidad guajira...". La señora Pinto, claro, fue elegida con el apoyo de Vargas Lleras y sus muchachos. Y ahora, meses después, cuando el Consejo de Estado tumba su elección por una inhabilidad y hay que repetir unas costosas elecciones, uno se pregunta quién responde, quién asume la responsabilidad, quién paga.
Por supuesto no será el doctor Rodrigo Lara, cuyo único argumento para defender a la indefendible Oneida Pinto es señalar crímenes ajenos, decir que como otros han sido criminales y no han pagado por ello, entonces no pueden reclamarle ningún tipo de responsabilidad. Esta semana en entrevista a RCN Radio, Lara, cuestionado por el aval de Pinto, contestó que sí, que una lástima la decisión del Consejo de Estado, y que ella había encontrado una gobernación saqueada. Pareció olvidar en la respuesta que fue el también candidato de Cambio Radical Kiko Gómez, al que la fiscalía pide condenar a 50 años por homicidio, el que dejó la gobernación en esas condiciones. En otras palabras: la culpa fue y es de Cambio Radical. Y de todos aquellos que toman decisiones en ese partido.
Tendrá La Guajira primero y Colombia después, cuando Vargas Lleras sea candidato a la presidencia, la ocasión de hacer lo que permite la democracia: castigar a los partidos y a los políticos que, vez tras vez, se han robado un departamento que muere de inanición. Que así sea.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger