Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Niño con cáncer murió a la espera de un trasplante de médula en Colombia

El Tiempo/Cambio Total.
Noticias proceden de El Tiempo Cali dan cuenta que "Un pequeño de 8 años, que vivía con su familia en Popayán, murió en las últimas horas en Cali.
...De acuerdo con las autoridades, el menor padecía leucemia desde que tenía 5 años y su familia venía reclamando desde meses atrás un trasplante de médula, en Cali, intervención que fue autorizada el fin de semana pasado.

...Pese a la autorización, según el abogado Luis Carlos Giraldo, quien habló por la familia del niño, dijo que el trasplante "llegó muy tarde. Ellos a pesar de todos los llamados no respondieron a tiempo. El niño no soportó la enfermedad que se lo llevó".
...El niño fue parte de los 141 menores en Cali, cuyos padres y familiares han hecho protestas en los últimos dos meses por los retrasos en los procedimientos, los tratamientos y la entrega de medicamentos por parte de una EPS.
...Esas manifestaciones han sido respaldadas por el defensor del Paciente en la ciudad, Alexánder Camacho, y por el alcalde caleño, Maurice Armitage, quienes han rechazado la situación por poner en riesgo las vidas de estos menores.
..."Este caso lo habíamos llevado a Bogotá. Nos habíamos reunido con la gerencia de la EPS, pero ya era demasiado tarde. Fuimos a hacer la gestión necesaria para que le restituyeran los derechos a este niño. Lamentablemente, esto está sucediendo de manera tardía. En el momento en que se interrumpe el tratamiento en una enfermedad tan invasiva, obviamente que pasan estos desenlaces", dijo Camacho. "Pedimos a las EPS que cumplan con sus obligaciones", insistió.
...Las protestas radican, además, en que no cuentan con el servicio de oncología pediatra, por lo que la Alcaldía de Cali anunció que la Fundación Valle del Lili, clínica del sur de Cali, atendería a estos pacientes, pero de forma temporal.
...La Gobernación del Valle también exigió soluciones y pidió la intervención de la Superintendencia de Salud.
...La familia del niño que falleció indicó que piensa acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar lo ocurrido.
...El cuerpo del pequeño fue trasladado a Popayán para realizar allí su sepelio".
Nos preguntamos: Quién responde por este "falso positivo" en Salud? No hay ningún responsable? 

Declaraciones de Timoleón Jiménez sobre hechos en la Uribe-Meta

A qué le temen los enemigos de la Paz…

Cambio Total. 

Le temen a mirar a los ojos al contrario, ese que con mentiras y macartización han atacado durante más de 50 años.

Le temen a descubrir en los ojos del pueblo que ayer como hoy no les creen sus discursitos baratos y faltos de esencia.

Le temen a que con la mirada los pueblanos les digan que saben su esencia oligárquica, terrateniente, ganadera, narcotraficante.

Le temen a perder el favor del pueblo, el cual ya no les comerá el cuento oligárquico de que el pueblo no puede gobernarse a sí mismo.

Le temen a tener personas comunes y corrientes erigidas por las circunstancias históricas en líderes populares que saben como le llega “el agua al coco” y “la pecueca a la cañandonga”.

Le temen a que el pueblo cansado de su corrupción decida decir Basta! y no les vote más en las urnas.

Le temen a que los guerrilleros, organizados en partido politico, les arrebaten de las manos el 25% de los votos que los eligen cada cuatro años.

Le temen a que los nuevos partidos populares arrase en las elecciones y supere ese pírrico 25% de cada cuatro años.

Le temen a que el pueblo, el 75% del padrón electoral, los haga papilla y se conviertan en lo que son, la minoría en la sociedad colombiana. 


Le temen a que el pueblo se manifieste y exprese en calles, veredas, carreteras, etc, y pore so envían el ESMAD y al ejército para que los reprima.

Quién es JORGE NOGUERA, EL «BUEN MUCHACHO» de URIBHITLER

ESPECIAL: LA OLLA PODRIDA DEL DAS en Colombia

Política antidrogas es un fracaso

William Brownfield*, un alto oficial antidrogas de los Estados Unidos, hizo algunas declaraciones bastante peculiares el pasado 16 de junio, sobre la producción de coca y la política anti-drogas en Colombia. Dijo entre otras cosas que
"Tenemos que reconocer que a medida de que el proceso de paz y las negociaciones han ido avanzando durante los últimos cuatro años, uno de los elementos de la política del Gobierno de Colombia que no se ha mantenido a los niveles de antes ha sido las políticas antinarcóticos y la erradicación". Entiendo, palabras más palabras menos, que para él, el proceso de paz es un palo en la rueda de la lucha contra las drogas en Colombia.
A mi modo de entender, sus aseveraciones no tienen fundamento, son engañosas y van en contravía de lo que se ha acordado en La Habana en materia de sustitución de cultivos de uso ilícito. Según cifras del gobierno colombiano, la cantidad total de hectáreas sembradas con cultivos de coca comenzó a aumentar entre 2010 y 2011 (con 2000 hectáreas) http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11971161, mientras que el proceso de paz comenzó en noviembre de 2012. Es decir, ya la tendencia existía antes del proceso de paz y no hay ninguna razón para vincular el fenómeno “proceso de paz” con la variable “áreas cultivadas de coca”. No hay que confundir peras con manzanas.
Además, las cifras de diferentes observatorios – nacionales e internacionales - coinciden en que, si ignoramos el pico de 2000, los cultivos de coca han aumentado ligeramente desde los años noventa hasta ahora. La guerra contra las drogas, que comenzó en 2001, produjo una disminución repentina de los cultivos de coca, sólo hasta que los cultivadores mudaran sus cultivos a otras áreas del país en el 2004. Desde entonces, el número de hectáreas cultivadas ha subido y bajado ligeramente, sin producir resultados muy convincentes, a pesar de millonarias inversiones.grafica.jpg

Es ampliamente conocido que la respuesta histórica por parte de los cultivadores de coca a las políticas de erradicación sin inversión social y fumigación aérea ha sido la de desplazamiento y resiembra en otras áreas. Es por ello que la Mesa de Conversaciones ha diseñado una nueva estrategia, cambiando el enfoque de la política anti-droga y reconociendo el problema como un fenómeno social, no criminal.
Las declaraciones irreflexivas de Brownfield instigan al gobierno colombiano a actuar en contravía de lo que se ha acordado en La Habana. Al mismo tiempo y contradictoriamente, el Gobierno de los Estados Unidos ha apoyado el proceso de paz de manera activa. El mensaje enviado aquí es por lo tanto bastante ambigua, de apoyo al proceso de paz en cuanto refiere a la desmovilización de las fuerzas guerrilleras y su reinserción en la vida civil, pero no para los acuerdos parciales que implican inversión social en las zonas cocaleras y de-criminalización de los productores y consumidores de coca.
Sus declaraciones son preocupantes en el sentido de que las élites colombianas en el poder podrían tomar en serio sus torpes palabras y asumirlas como orientaciones. Después de todo, los gobernantes colombianos son tristemente conocidos por traducir ciegamente los deseos de Washington en políticas para el país. Cualquier cosa hacen para mantener satisfecho al "poder detrás del poder", incluso si esto implicara retomar políticas atrasadas e infructuosas.
El celo del gobierno para cumplir con las exigencias de Washington se hizo evidente en abril de este año, cuando en varias poblaciones de Putumayo, tropas del Ejército nacional de repente empezaron la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito usando glifosato, suscitando grandes preocupaciones entre la población local. Esto incluso después de que la Organización Mundial de la Salud recomendara suspender su uso en abril de 2015.
A mi modo de ver, no se debería estar haciendo un análisis costo-beneficio aquí, o al menos no en términos de dólares versus hectáreas de cultivos de coca. Los Estados Unidos - y el mundo- simplemente deberían celebrar el hecho de que el Gobierno de Colombia finalmente haya decidido abandonar las criminales fumigaciones aéreas que causan efectos devastadores a flora, fauna, cultivos de pancoger y seres humanos; que se haya convencido de que criminalizando a los campesinos no se llega a ningún lado. Deben apoyar a Colombia en sus esfuerzos para dejar atrás su oscurantismo y adoptar un nuevo enfoque en materia de drogas, basado en la evidencia, más humano y más inteligente.
Las FARC-EP estamos plenamente convencidas que la nueva política anti-drogas va a significar un hito histórico y un gigantesco paso adelante en la lucha contra las drogas; será un modelo a seguir a nivel regional y mundial.
Por lo tanto, Brownfield haría bien en sacar sus conclusiones obtusas después de la implementación del nuevo Programa Nacional Integral para la sustitución de cultivos de uso ilícito, no antes.
* El Secretario de Estado adjunto de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL). Fue Embajador de Estados Unidos en Colombia entre 2007 y 2010.


0
Alexandra Nariño

Columnista del Viernes
(Tanja Nijmeijer) Guerrillera Internacionalista de las FARC-EP, Integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP. 
En tuiter: @Tanja_FARC
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger