Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El ocaso de la OTAN

Oidhaco saluda el anuncio histórico de un alto el fuego bilateral entre el Gobierno colombiano y las FARC

Oidhaco.


El 23 de junio de 2016, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron conjuntamente un alto el fuego permanente y bilateral que pone fin al conflicto armado que ha tenido lugar entre ambos durante más de medio

Este anuncio histórico pone los cimientos para la dejación de las armas, la reintegración de ex combatientes en la vida civil y establece claramente la necesidad de proveer garantías para su seguridad en la próxima fase de construcción de la paz. El anuncio de ayer también hace referencia a la violencia perpetrada por los grupos criminales organizados – paramilitares - y a la necesidad de frenar esa violencia, debido a la amenaza significativa que supone para la implementación de un acuerdo de paz duradero.

Oidhaco ha seguido el proceso de paz colombiano desde su comienzo y saluda con entusiasmo este anuncio histórico así como lo considera un paso adelante fundamental hacia la construcción de una paz positiva y duradera en Colombia. Oidhaco alaba el trabajo realizado por ambas partes para alcanzar esta fase avanzada del proceso de paz y está esperanzado en que el acuerdo de paz definitivo se produzca muy pronto. 

Si bien reconoce la naturaleza capital de este acuerdo, Oidhaco también destaca la importancia de iniciar la fase pública de negociaciones entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para alcanzar una solución política al conflicto armado entre estos dos actores. Asimismo, Oidhaco subraya la importancia de establecer garantías para la no repetición de la violencia, incluyendo la perpetrada por los grupos paramilitares así como el establecimiento de condiciones para garantizar la protección de las personas defensoras de los derechos humanos que son actores clave en la promoción de la justicia social en este momento crucial de la historia colombiana. Oidhaco reconoce los diversos desafíos que Colombia tiene frente a sí durante su transición desde el conflicto armado hacia la paz. Por ello, insta a la Unión Europea, Noruega y Suiza a continuar haciendo seguimiento a la implementación de los acuerdos de paz y a la situación de los derechos humanos en Colombia. 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger