Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Quiénes votarían el SÍ al Plebiscito? Que la Paz sea contigo

Allende La Paz, Cambio Total.

Quiénes votarían el Sí en el Plebiscito para refrendar el Cese Bilateral de Fuegos y los Acuerdos Generales alcanzados eventualmente en la Mesa de La Habana...

Yo, en primer lugar, votaría alborozado por el SÍ rotundo, sin ninguna duda. Por la vida de todos esos jóvenes que son reclutados a la fuerza en las redadas de reclutamiento de los militares colombianos, redadas practicadas todos los años de duración de ésta guerra demencial y fratricida decretada por los gobiernos de Colombia y de los Estados Unidos.

Votarían las madres de los guerrilleros, y sus familiares, que obligados por la persecución estatal empuñaron un arma para salvar sus vidas.

Votarían las madres, y familiares, de los soldados, policías, incluso las madres de los "cocotudos" oficiales de la Fuerza Pública, que aunque ellos no van al frente de batalla en la guerra fratricida que ni siquiera ellos declaran, si tienen una posibilidad real de caer en el escenario crudo de la guerra.

Votarían los obreros, los campesinos, los indígenas, los estudiantes, los trabajadores, los desempleados, los empleados en la llamada "economía informal", los sin ninguna posibilidad de trabajo. Todos ellos votarían el SÍ con la esperanza de una vida mejor, en Paz y con Justicia Social.

Votarían el SÍ los familiares de todas las víctimas. Los familiares de los ejecutados extrajudicialmente, de los desaparecidos forzosa y no forzosamente, de los masacrados en las casi 4.000 masacres, de las 5.000 víctimas de la U.P., de los secuestrados, de las víctimas que parecían o que no parecían ser parte del "enemigo".

Votarían los familiares de los prisioneros políticos que purgan pena con o sin condena por el "delito" -real o no- de ser guerrilleros, milicianos, o "auxiliares de la guerrilla". 

Votarían los familiares de los líderes populares, los sindicalistas, los maestros,  los reclamantes de tierra -7,5 millones de desplazados forozosos a quienes les han robado más de 8 millones de hectáreas de tierra civilizada con ingentes sacrificios-, los "diferentes" y los "raros", los "desechables" de todos los gobiernos, habitantes de la calle, los del Bronx y los de los miles de Bronx existentes en cada ciudad y población.

Votarían todos los colombianos del pueblo. Los "buenos" y los "malos". Los estudiados y los que no han tenido esa posibilidad y que quizá ahora se les abre esa puerta de una vida diferente. Votarían los artistas y nos harían sentir diferentes con su obras de arte, excelentes algunas, buenas otras, malas algunas, pero todas obras increíbles que muestran la enorme plasticidad de los colombianos y que nos hacen sentir diferentes y colombianos.

Quiénes votarían por el NO.

Allende La Paz, Cambio Total.

Quiénes osarían votar NO en el Plebiscito para refrendar el Cese Bilateral de Fuegos y un Acuerdo General para alcanzar la Paz después de sufrir más de 60 años de guerra cruel y fratricida?

Sólo los locos que han hecho de la guerra y la carroña su modo de vida.

Sólo los que han hecho de la corrupción su forma de ganar dinero, al estilo de los corruptos cuyos escándalosos fraudes llenan diariamente los titulares de sus propios periódicos y noticieros de radio y TV.

Sólo los narco-paramilitares que han anegado de sangre inocente los campos y ciudades colombianas, llevados de la mano de los militares que han aplicado al pie de la letra el Terrorismo de Estado de la DSN, recetada por los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Sólo los funcionarios estatales que solo tienen en la guerra la forma de esconder sus corruptas prácticas. Al estilo Ordóñez y compañía.

Los ganaderos, los "empresarios del campo", los usurpadores de tierras civilizadas con ingentes esfuerzos de los campesinos que solo tienen como única forma de aumentar sus tierras y su capital adelantar la guerra, forma única de acumular capital en la usurpación y despojo. Al estilo de Lafaurie y la caterva de asesinos que lo secundan.

Sólo aquellos que hacen la guerra, pero nunca la han vivido "en carne propia" ya que ni ellos ni sus hijos han ni siquiera prestado el Servicio Militar Obligatorio y obligan a los militares a reclutar forzosamente a los jóvenes pobres a ir a la guerra, a pelear una guerra ajena, una guerra peleada por pellejo ajeno.

En resumen, votarían el No en el Plebiscito el escaso 10% de los colombianos anteriormente enumerados que por intereses mezquinos y los que por ser mentalmente despistados apuestan por una guerra fratricida porque en "río revuelto, ganancia de fraudulentos pescadores".

A todos ellos, los llamamos por una única vez en su vida a pensar con sentido de Patria y ponerse la mano en el lado izquierdo del pecho -o en el derecho si les causa escozor- y pensar si no sería mejor vivir en una Colombia en la que sus hijos pobres no se estén destrozando sus vidas por una guerra ajena.

“Cuba, bastión de rebeldía y ejemplo en Latinoamérica”

1aRepública.es

La excongresista colombiana Piedad Córdoba, afirmó este martes que el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Cuba hace 63 años, convirtió a la isla en bastión de rebeldía y ejemplo para América Latina.... Leer más...

VENEZUELA - Donde crece la resistencia chavista

Marco Teruggi, LaHaine.org
Poder, una gran disputa de poder, de eso se tratan las revoluciones, las comunas

Algo del país por-venir ya llegó. En varios tiempos simultáneos: la revancha al chavismo, los territorios liberados, la huida burocrática. Todos tienen elementos en desarrollo, hacen a una Venezuela que casi no se parece a la del 2012. De estos tres el más visible es el primero: basta abrir el periódico y ver los cuadros medios y bajos chavistas que son asesinados periódicamente. En esa lista se encuentran nombres conocidos -el diputado Robert Serra, el periodista Ricardo Durán- pero sobre todo centenas de militantes populares desconocidos para la opinión pública. Es una ola que viene de frente y entra en cada vez más casas. Leer más...
Texto completo en: http://www.lahaine.org/donde-crece-la-resistencia-chavista

«Siria está pagando el precio de su independencia»

El voto militar en Colombia

COLOMBIA: Centenares de presos en La Modelo fueron picados y tirados al alcantarillado

3 de julio de 2001: Los paramilitares que controlan la mayor cárcel de Colombia, La Modelo, hacen detonar un petardo en la entrada al pabellón donde se encuentran principalmente guerrilleros de las Farc y ELN. Durante 24 horas fueron asesinados aproximadamente 30 guerrilleros. Las autoridades no hicieron nada en una lenta matanza durante los años 1996-2002. Ahora dice la Fiscalía que podría ser hasta 400 presos asesinados, picados y convertidos en comida para cerdos o tirados por el alcantarillado de La Modelo.


Por Dick Emanuelsson, Resumen Latinoamericano

TEGUCIGALPA-BOGOTA / 2016-07-26 / Los testimonios de diez paramilitares y ex reclusos en la mayor cárcel de Colombia, La Modelo, han sacudido a la nación suramericana. Relatan cómo presos & víctimas de los paramilitares en La Modelo fueron picados en pedazos y tirados como alimentación a los cerdos o al alcantarillado. Según la Fiscalía Colombiana podrían ser hasta 400 las personas que fueron asesinadas y desaparecidas durante los años 1999-2002.

ESCUCHA LAS ENTREVISTAS COMPLETAS EN AUDIO:

Entrevista con ULDARICO FLOREZ, presidente de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza acerca la información de 100-400 presos asesinados y desaparecidos por los paramilitares en la cárcel La Modelo 1999-2001.


Entrevista con el ex preso (1996-1999) ROMMEL HANZ PRECIADO RODRÍGUEZ de la cárcel La Modelo en Bogotá y sobre la información de 100-400 presos asesinados y desaparecidos 1999-2001 por los paramilitares ahí.


Como reportero acreditado en Colombia entre 2000-2005, fui testigo de cómo se expresaba el control paramilitar de La Modelo. El 2-3 de julio de 2001, los paramilitares en esa cárcel atacaron a los dos patios en donde se encontraban en su mayoría guerrilleros de las Farc y ELN así como también otros presos políticos, sindicalistas, líderes campesinos y populares. En la noche entre esas dos fechas fueron asesinados aproximadamente 30 guerrilleros. Los representantes de la prensa fuimos testigos de cómo los paramilitares hicieron detonar sus bombas en los portones de los patios donde se encontraban los guerrilleros, para poder entrar y ejecutar sus matanzas.

La cárcel La Modelo, en Bogotá, cubierto por los medios de comunicación durante la guerra paramilitar a los presos guerrilleros y políticos del movimiento popular.


Poder mafioso paramilitar

Las fuentes nuestras decían que los paramilitares patrullaban juntos con los guardianes durante las noches en la cárcel de La Modelo, armados con fusiles AK-47 y granadas de manos. Las autoridades carcelarias o estatales no hicieron nada por evitarlo.

Había también, en esa época, informaciones y denuncias de los presos, familiares y organismos de DDHH sobre desapariciones y asesinatos. Los jefes paramilitares vivían literalmente como reyes bajo un poder mafioso adentro de la cárcel más grande de Colombia, mientras la inmensa mayoría de los reclusos soportaban un régimen carcelario infrahumano.

Pero la mentira tiene patas cortas, como dice el dicho y ahora hablan los mismos paramilitares sobre el régimen de horror que los escuadrones de la muerte ejecutaban esos años.

La cárcel Modelo y sus cinco patios con 5000 presos.

Los paramilitares (AUC) controlaban tres de los cinco patios, patrullando armados en las noches junto con los guardianes del Inpec. Reinaba un Poder Mafioso con acceso de internet y la demás comunicación (fijese en la parabola de Sky-Chanel).

Los presos guerrilleros de las Farc y ELN fueron presas fáciles para los paramilitares que tenían la tarea de exterminarlos físicamente con sus fusiles de AK-47, bombas y granadas de mano. Las autoridades colombianas cerraron sus ojos. 15 años después comienzan a reaccionar.


“Un secreto a gritos”

– De lo que viví del periodo 1996-1999, y posteriormente lo que sucedió en el periodo 1999-2002, fue un secreto a gritos que sabían los presos, los familiares de los presos, la administración de la cárcel y del INPEC (Instituto Penitenciario y Carcelario). No hicieron nada para parar eso. El Molino de Sangre y Violencia se vivió gravemente entre los años 1996-2002, dice Rommel Hans Preciado Rodríguez, preso en La Modelo entre 1996-1999, quien fue víctima de un Falso Positivo Judicial y condenado por la “Justicia Sin Rostro”. En el fondo, lo decisivo para su encarcelamiento, fue su actividad como dirigente universitario en la Universidad Nacional en Bogotá y dirigente popular en Ciudad Kennedy también en Bogotá.

“Picados y sacados por el alcantarillado”

Cuenta que en el Patio 3, que era “el Patio de los Ricos” en la cárcel La Modelo, se llevaba a personas de otros patios y en el Patio 3 se las eliminaba.

– Ahora lo que están diciendo los medios en relación a ese fenómeno del 1999-2002, es que las personas eran picadas y sacadas en bolsas de basura o en recipientes con residuos para alimentar cerdos y que otros fueron picados y sacados por el alcantarillado, entonces, difícil será una investigación científica para dar con el paradero de estos restos o de estas personas, cuenta Rommel Hanz.

Caterina Heyck Puyana, directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, decía a la Revista Semana:

– Los horrores de lo que aconteció en esa cárcel deben ser analizados de manera penal por la Fiscalía, pero también necesitan de una reflexión profunda en la sociedad colombiana”, afirmó al contar algunos pormenores del que, posiblemente, sea uno de los casos más espeluznantes de la historia reciente.
La Medicina Forense recoge un preso asesinado por los paramilitares durante los días en julio 2001.

Desaparecían en canecas de aguamasa”

Para poder avanzar en la investigación, la fiscalía tiene diez paramilitares que han dado sus testimonios sobre cómo fueron exterminadas las víctimas de los paramilitares. El testimonio de uno de ellos es literalmente horroroso:

– Primero le metían corriente a la gente. Al que no moría en los tanques de la corriente lo sacaban y lo desaparecían en canecas de aguamasa (sobras de comida), contó el ex paramilitar a los fiscales y seguía: 
– Los picaban, degollaban, ahorcaban, envenenaban o los atacaban a cuchillo. Eso hubo un revuelo a nivel nacional, me acuerdo tanto que eso salió por las noticias. El Inpec tenía un contrato con un señor de Soacha, de unas marraneras. Eso fue muy mencionado para el 2001, cuando encontraron un marrano chilingueando con una mano, este señor llamó a la prensa y eso fue noticia, contó en su aterrador relato en el que afirmó que para esa época se confirmó que los restos humanos provenían de las sobras de comida de La Modelo.

El descuartizador con su almádana picaba a las víctimas 
Con el descubrimiento de los cerdos, se cerraba ese canal de descarte de las víctimas en La Modelo. Entró en el escenario un temido sicario paramilitar, contó el desmovilizado e hizo una afirmación impresionante:

– Se botó mucha gente por las alcantarillas. Me acuerdo tanto que este señor (descuartizador) cargaba un banco con un trozo de madera. Llevaba una almádana (martillo grande). Este señor cargaba esto… Nosotros le teníamos miedo y recelo, él era uno de los sicarios del patio tres. Cargaba tres o cuatro costales paneleros de cabuya. Se encargaba de picar la gente, llegaba y ponía los huesos encima del banquete, ponía los costales encima y les daba”.

El General Jorge Luis Ramírez es director de INPEC y sostiene que no ha tenido conocimiento sobre la barbaridad en La Modelo, pero tampoco sabe nada sobre las matanzas y desapariciones en las cárceles de las ciudades de Barranquilla, Popayán y Bucaramanga.

“Guerra paramilitar para el control de la cárcel”

El abogado Uldarico Florez es presidente de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, bautizado en memoria de uno de los más queridos abogados del movimiento popular, asesinado por el paramilitarismo el 18 de abril de 1998. Umaña trabajó arduamente por los presos políticos y los sindicatos clasistas de Colombia.

Uldarico Florez.
– La lectura que nosotros hacemos de esta situación que ocurrió en la cárcel La Modelo de Bogotá es la siguiente: Para esa época habían varios presos políticos muy importantes en ese establecimiento carcelario y precisamente algunos estudiantes universitarios también habían sido detenidos en un falso positivo. Las FARC habían entregado cerca de 500 prisioneros de guerra que tenían retenidos policías y militares. En el departamento del Caquetá la inteligencia (militar) en aras de dar un golpe, capturó a varios estudiantes universitarios y ahí pues cayeron varios amigos que nosotros íbamos a visitar en esa cárcel.

Dice el abogado que la situación se volvió muy tensa en la cárcel, porque no se daba cumplimiento a lo establecido en la normatividad internacional para que los presos políticos estuvieran separados de los presos paramilitares.

– Había prácticamente una guerra de los paramilitares para no perder el control de esa cárcel. Conocimos situaciones muy difíciles pero la verdad es que las autoridades del Inpec nunca investigaron o pusieron atención a muchas quejas que colocaron en esa época, sostiene el abogado Florez.

La cárcel Tramacúa o El “Guantánamo Colombiano”, un literal infierno para 1500 presos.


El “Guantánamo Colombiano” mata presos

Dice que en realidad no mucho ha cambiado en el sector carcelario. Aunque el paramilitarismo llamado AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) ya no existe, pues el paramilitarismo colombiano ha tomado diferentes nombres y siguen su control en varias cárceles colombianas.

La situación de los derechos de los aproximadamente 120.000 reclusos, tampoco ha mejorado, sino todo lo contrario.

– El caso de la cárcel Tramacua (en la ciudad de Valledupar en el departamento de Cesar) es dónde está el llamado “Guantánamo Colombiano”, y ahí tenemos de manera sistemática y permanente una campaña mundial para cerrar esa cárcel. La Corte Constitucional dio diez días para mejorar la cárcel o cerrarla en el 2014. Pero no pasó nada, relata un indignado Uldarico Florez.

En Tramacua han muerto varios presos políticos y guerrilleros por falta de atención médica. Otros se han suicidado por las condiciones totalmente infrahumanas. Los presos tienen acceso al agua dos veces por día en una región donde la temperatura media es de 44 grados durante el día y en donde el hacinamiento en esa Cárcel de Máxima Seguridad, copia del modelo estadounidense, es literalmente increíble.



300 presos políticos en desobediencia civil en La Picota

– En este momento los presos políticos del Patio 4 en la cárcel de La Picota (en el sur de Bogotá) vienen desarrollando desde el lunes una jornada de desobediencia civil que se ha venido escalando hasta del día de hoy (lunes 25 de julio) precisamente por el tema de salud. ¿Cómo es posible que el Inpec no sea capaz de solucionar los problemas de salud de los prisioneros? Ahí están violando claramente y de manera sistemática los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Dice el abogado Florez que tanto la Defensoría del Pueblo como la Corte Suprema de Justicia los han llamado la atención, pero los directores de las cárceles colombianas son un reflejo del país que se ha encontrado en un conflicto armado y social durante más de medio siglo.

El régimen carcelario es vengativo y no trabaja para rehabilitar a los presos. Los directores del Inpec andan como si fueran un cartel militarista.



ESCUCHA LAS ENTREVISTAS COMPLETAS EN AUDIO:

Entrevista con ULDARICO FLOREZ, presidente de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza acerca la información de 100-400 presos asesinados y desaparecidos por los paramilitares en la cárcel La Modelo 1999-2001.


Entrevista con el ex preso (1996-1999) ROMMEL HANZ PRECIADO RODRÍGUEZ de la cárcel La Modelo en Bogotá y sobre la información de 100-400 presos asesinados y desaparecidos 1999-2001 por los paramilitares ahí.





Nicaragua: ¿El Confidencial al servicio del Imperio? ¿Quién es Carlos Fernando Chamorro?

Por Dick Emanuelsson.

 

En una excelente intervención Jorge Capelán, periodista de la Radio La Primerísima en Managua se pregunta: ¿Quién es Carlos Fernando Chamorro?



El fundador del semanario digital El Confidencial resulta ser el mismo Fernando Chamorro que en la época era el director del órgano y diario del FSLN, BARRICADA pero con los años pasó al “otro lado” y se volvió un enemigo total al gobierno sandinista.

Recibe su ong-mediático miles de dólares en donaciones de EEUU y UE para su “periodismo” (léase anti-sandinista) y se compartió con el entonces integrante de la gerencia de The Miami Herald, Tyler Bridgett.

Es el mismo Bridgett que alarmaba al mundo de “armas de destrucción masiva en fábricas de producción de lácteos financiadas por Irán en Bolivia”, como relata Capelán.

– Eso llama el Imperio “periodismo”, mientras nosotros lo llamamos “propaganda negra”, agrega Capelán.

En extremos términos quería decir Bridgett que el presidente Evo Morales dio luz verde para una fábrica de leche enriquecido de uranio. ¡Vaya ética periodística!

Esperamos que El Confidencial hondureñohttp://confidencialhn.com/, no tenga algo que ver con El Confidencial nicaragüensehttp://confidencial.com.ni/. Porque enlaces & pactos con la Embajada no trae nada positivo para el periodismo y menos al Pueblo.

Pero ni los miles de dólares de la embajada estadounidense en Managua, revelado muy bien por wikileaks y como Jorge Capelán muestra, ni la “Propaganda Negra Antisandinista de Carlos Chamorro ha logrado de quitar la base social de las masas nicaragüenses al Frente Sandinista de Liberación Nacional, que en este año registrará una nueva victoria arrasadora con la oposición burguesa nicaragüense.

Leer más:

Los gringos y el Movimiento Autónomo de Mujeres de Sofía Montenegro... ¿Qué tan "autónomo" es el MAM, Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua?
Por Ingrid Storgen y Dick Emanuelsson
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger