Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Lo ancho pa´ ellos, lo angosto pa´uno

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Ahora salen con el cuentico de que las FARC-EP no pueden hacer Pedagogía de Paz con los civiles. A quién se le ocurre semejante brutalidad.

Los comandantes de las FARC no necesitan hacer “Pedagogía de Paz” con sus guerrilleros porque  todos los guerrilleros están imbuídos de la política de Paz de la organización. Lo que van los delegados a la Mesa de La Habana es a socializar con la guerrillerada lo que se discutió y se está discutiendo en la Mesa de la Habana.

La Pedagogía de Paz es precisamente un proceso que adelantarán las partes gobierno y FARC- con los civiles, el gobierno para darle contentillo a los oligarcas, terratenientes, ganaderos, narcos, narco-paramilitares, etc, y las FARC movilizándose entre el pueblo, los pobres, para hacer que nuestra gente pobre tome como suyos los Acuerdos de La Habana para exigir, movilizarse y luchar por sus derechos y reivindicaciones largamente aplazadas.

Así que no tienen ningu razón los medios de comunicación burgueses, oligarcas, que reciclan una información que las FARC colgó en Junio/16 de una Pedagogía de Paz en Tumaco, departamento de Nariño, suroccidente del país. 

Dice El Tiempo: ” A través de un video publicado en YouTube, hicieron público un evento realizado en junio pasado en el que participaron miembros del frente Daniel Aldana y comunidades de la zona del Alto Mira (Nariño) en la frontera con Ecuador”.

Por su parte El Espectador dice: ” Farc realizan nueva jornada de pedagogía para la paz en Tumaco. Pese a estar prohibido y con el agravante de la jornada que hicieron en febrero en Conejo, La Guajira, el grupo guerrillero protagonizó un nuevo evento en el que explicó a los campesinos los acuerdos alcanzados en La Habana”.

 

Sin embargo, a diario vemos las reseñas de los funcionarios gubernamentales “socializando” –hablando paja- sobre el Proceso de Paz y ahí si nadie los ”manda a callar”.

 


Definitivamente, ésta oligarquía, la llamada ”élite”, practica ”La Ley del embudo”.


Ver el video en:


El río Ranchería volverá a correr por La Guajira. Fallos ordenan abrir la represa

 julio 31, 2016

El Gobierno Nacional fue conminado por la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Bogotá para que garantice el agua de las comunidades indígenas de La Guajira.
La justicia ratificó los argumentos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para dictar las medidas cautelares a las comunidades indígenas de La Guajira y mostró su preocupación porque 266 niños Wayuú han fallecido asociado a la falta de agua y la desnutrición en los últimos doce meses.
La sentencia del Tribunal Superior de Bogotá implica que se deben abrir las compuertas de la represa El Cercado en La Guajira, administrado por Conalvías, empresa contratista del Estado, y resucitar el río Ranchería que, según los caciques wayuú, ha sido violentado por la aparición de empresas en la zona. Dicha propuesta fue presentada por la accionante. El Cercado represa 198 millones de metros cúbicos de agua.
Lo que las sentencias también ratifican es que La Guajira sí tiene el agua para abastecer a las comunidades indígenas pero que está en poder de manos particulares.
Hace dos años, la Procuraduría señaló que la represa del río Ranchería no cumple con los propósitos para los que fue construida.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger