Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

”Cuchareta, en donde no quepas…

… no te metas”.

Allende La Paz, Cambio Total.

Está sangrando por la herida. No soporta que un ciclista humilde boyacense le haya revirado y le haya mostrado al país como maneja el país el Bloque Dominante de Poder (BDP) empotrado hace más de 200 años en los edificios estatales.

Un muchachito que le enrostró al presidente JM Santos que los deportistas se hacen en Colombia sin apoyo estatal. O si apoyan, ese apoyo es irrisorio y la mayoría de los recursos se quedan en manos de los célebres “dirigentes”, los mismos que nunca han practicado ningún deporte y solo sirven para acrecentar la corrupción robándose los dineros destinados al deporte.

Es practica común de los presidentes colombianos que cuando un deportista sobresale en alguna rama del deporte salen con toda la desfachatez a “ganar indulgencies con camándulas ajenas”. Así pasó ahora con Santos y Anacaona, el ciclista boyacense. Mas no le fue bien. Hubo un muchacho con las güevas bien puestas y le cantó la tabla.

Ahora vienen los “dirigentes” de la Federación Colombiana de Ciclismo, como buenos lagartos, a tratar de ”lavar la herida” infringida a Santos y mandan una carta de disculpa. ”Sobachaquetas”. Eso es lo que son esos de la Federación de Ciclismo, los mismos que la parece bien la inmensa corruptela conque manejan los dineros que el Estado les gira, dineros a todas luces insuficiente porque a los únicos que les giran la totalidad de dineros necesarios es a los militares para que hagan la Guerra y asesinen no solo a los guerrilleros de las FARC-EP y del ELN, no solo a los delincuentes communes, sino también a los “disidentes”, a los que piensan diferente, a los gay y LGBTI, a los “habitantes de la calle”, e incluso a jovencitos como Anacaona o a jóvenes de las barriadas que se reúnen en una esquina a hablar paja.

Ahí están pintados. Quizás a Anacaona le decretaron la muerte. Muerte que puede ser, mediante maniobras como pedirles a los “patrocinadores” que no tengan en sus listas a éste valeroso muchacho, es decir, la muerte ciclística del joven deportista y hundirlo en la pobreza de la que pretende salir a golpes de pedalazos.

Colombia es un país extremadamente extraño para decir lo menos. A los valientes, a los cojonudos, que dicen la verdad los excluyen porque no están con el pensamiento homogeneizante dominante y a los mediocres los premian. Tenemos ejemplos, miles. Desde Bernardo Caraballo, “Kid” Pambelé, “Rocky” Valdéz, lso hermanos Cardona, “Happy” Lora, “Cochise” Rodríguez hasta hoy con Anacaona, Ibargüen, Figueroa se han hecho a puro pulso. Con ningún, o muy poco, apoyo estatal. O es que no recuerdan los “coliseos” en donde practican los boxeadores colombianos…

Sabemos que el corazón grande y valiente de Anacaona vencerá a punta de pedalazos los intríngulis de la corrupta politiquería colombiana. Nuestro pueblo está hecho de una pasta que no será nunca entendida por los corruptos funcionarios estatales, sea quien sea.


Seguiremos vigilantes la carrera de los deportistas colombianos y denunciaremos oportunamente la violación de los derechos humanos de estos deportistas en caso de que se cometan.

Frenteros

Sí, hay que afrontarlo. El problema no es decirle al país que votar negativamente el plebiscito es la puerta de regreso directo a la guerra (como efectivamente lo es), sino saberlo a decir para que no suene a amenaza en las mentes más susceptibles y en las mentiras estrambóticas del uribismo.
Por: Mario Morales

Pero esa prudencia, de modo y lugar, no puede afectar la claridad. Lo que no puede hacer el gobierno es callarlo ni entrar en el terreno fangoso de los eufemismos. Es más, hay que repetirlo hasta el cansancio, para que nadie se llame a engaños.
Por eso es preferible la franqueza del expresidente Gaviria cuando dice que “la consecuencia de rechazar los acuerdos va a ser la guerra, así no la quieran”, al espíritu componedor de De la Calle, que hablaba, antes de volver a Cuba, de que “renegociar los puntos del acuerdo con las Farc, sería un error. Es mucho más que eso, es un imposible procedimental, es una patada al virtual acuerdo y es, para quienes lo invocan, un llamado a la guerra miserable tal y como la hemos conocido en estos 60 años.
En la mesa, tal como está planteado, no hay lugar para ese tipo de revisionismos. Y los voceros de las partes deberían ser enfáticos en recalcarlo. Como se ha dicho desde varios sectores, es preferible una paz imperfecta a una guerra estúpida y a la extensión de la violencia, responsables las dos de esta sociedad cultivada en el odio, en el egoísmo y en el encierro por culpa del miedo que nos ha obligado a desconfiar del otro, a pasar por encima de los demás, a legitimar las seguridades privadas, al uso indiscriminado de las armas, el justicierismo, la venganza y la devaluación del valor fundamental de la vida.
Es momento de las verdades por dolorosas que suenen. Eso sí, verdades sustentadas y comprobadas en este pasado cruel y real que sigue al acecho. No podrá ser amenaza lo que finalmente son profecías, dichas no como hechos ineludibles, sino para que no se cumplan.

Paro cívico en Chocó, un nuevo intento para hacerse oír

Los habitantes de Chocó se detendrán en sus actividades cotidianas hasta que el Gobierno oiga sus peticiones. Foto: Archivo particular
REVISTA SEMANA.
Los ciudadanos del departamento quieren volver a poner sobre la mesa el abandono estatal. La salud y las vías, entre los puntos más álgidos.
Tal como lo anticiparon el pasado 20 de julio, los chocoanos empezarán este miércoles un paro cívico como protesta a la dramática situación que vive el departamento.
Los habitantes de Chocó se detendrán en sus actividades cotidianas hasta que el Gobierno oiga sus peticiones, las cuales fueron manifestadas y radicadas en la Presidencia de la República el mes pasado.
¿Qué reclaman?
Las peticiones de los chocoanos se concentran en diez puntos: vías, salud, educación, infraestructura, desempleo, servicios públicos, conexión eléctrica, limpieza de los ríos, comunicaciones y conectividad y políticas públicas.
Dichas consignas no son nuevas, los chocoanos han manifestado su descontento frente al abandono estatal en repetidas ocasiones. “Las peticiones siguen siendo las mismas, en anteriores paros se han logrado algunos acuerdos pero solo se cumple un porcentaje”, aseguró Dilon Martínez, secretario ejecutivo del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad de Chocó.
Uno de los descontentos viene desde el siglo pasado. Quieren que en el departamento se termine la vía al mar, la carretera que comunicaría cuatro zonas de Chocó: Pacífico, Baudó, San Juan y Atrato.
“En 1967 se inició esa carretera, pero aún faltan 60 kilómetros de construcción. El gobierno de Santos no ha invertido un solo peso en este proyecto. Esa sería la obra cumbre de Chocó, ayudaría a potencializar la economía, el agro. ¿Cómo es posible que no exista una vía para llegar de Quibdó a Bahía Solano o a Nuquí? Hay lugares a los que sólo se puede acceder por avioneta”, manifestó Jorge Salgado, vocero del Comité Cívico.
Otro punto álgido es la salud, los habitantes del departamento alegan que al no tener un hospital de tercer nivel deben trasladarse hacia otras regiones del país para ser atendidos, lo cual encarece drásticamente los costos.

Pero esto no es todo. Según Martínez, “Quibdó tiene un servicio de acueducto muy precario, no hay alcantarillado, y si la capital está así se imaginará cómo está el resto del departamento”.
De acuerdo con Salgado 11 municipios de Chocó –como Acandí, Unguía, Bojayá, Medio Atrato, Nuquí, Alto Baudó, Medio Baudó, Bajo Baudó, entre otros– no cuentan con energía eléctrica. “Estos municipios tienen plantas ineficientes que funcionan cuatro o cinco horas al día y que a los seis meses están malas. Los habitantes de estos lugares permanecen como en la edad media, con mechones de petróleo para tener luz. Sin energía es imposible que haya desarrollo. Chocó es el departamento que más desconexiones eléctricas tiene en el país”, recalcó.
A dichos reclamos se suma la disputa limítrofe que existe entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá, un territorio que los dos departamentos reclaman como propio. “Para nosotros (los chocoanos) es muy importante porque desde la creación del departamento se hizo la división, pero por la falta de presencia en el territorio, Antioquia hizo una inversión y ahora la está utilizando como argumento para pretender quedarse con esa porción geográfica”, explicó Martínez. Finalmente será el Congreso quien deberá definir en los próximos meses a quién pertenece.
El paro cívico será un nuevo intento de los chocoanos por ser escuchados. Se espera que todo el departamento participe en la protesta.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger