Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Las FARC derrotaron al narco-paramilitar No 82 Uribe Vélez

José María Carbonell, Cambio Total.

Firmado el Acuerdo Final de la Mesa de La Habana encontramos la reacción del Narco-paramilitar No 82 ex-presidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, conocido en el argot delincuencial como AUV (por AUC de los Castaño) o Uribhilter.

Dice Uribhitler que con el Acuerdo Final las FARC (far, dice él) se convierten en un grupo paramilitary. Sobra demostrar el error conceptual y militar cometido por tan mafiosamente siniestro personaje. Mas si él lo afirma sus razones tendrá ya que su familia y él mismo son narco-paramilitares de cuna.

O si no que lo diga sobre las acusaciones de la Fiscalía colombiana sobre la Masacre de El Aro o de las andanzas de narco-paramilitares de su hermano Santiago Uribe, o de su primo Mario Uribe. O quizás cuando recuerde sus años mozos con los mafiosos que después conformaron el Cartel de Medellín, lo cual le valió que el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo tiene sentenciado con el No 82 en su lista  de personajes mafiosos peligrosos para la seguridad de ese estado.

Es sabido que las FARC-EP son un grupo guerrillero con una ideología Marxista-Leninista, misma ideología que le causa escozor y odio al narco-paramilitar No 82. Así que lo que pretendió con su mensaje burdo y efectistase le ha ido en contra.

“Todos los caminos delincuenciales conducen a Uribe Vélez” sentenció Piedad Córdoba al narco-paramilitar No 82. Durante su presidencia pretendió Institucionalizar el narco-paramilitarismo, de hecho elevó a “asesor” presidencial a un primo del “Don” Pablo Escobar Gaviria. Durante esos nefastos años recibían en el Palacio de Nariño a reconocidos narco-paracos –caso Job-, claro, muestra de que eran unos “contactos” eran non sanctos, los ingresaban por la puerta trasera.
Salvatore Mancuso, capo de los narco-paramilitares extraditado a los Estados Unidos, ha reiterado sus denuncias que los narco-paramilitares financiaron las campañas del narco-paramilitar No 82.

Uribhitler fue el artífice de los "falsos positivos" inscritos en las persistentes y consuetudinarias violaciones de derechos humanos durante esos 8 nefastos años en que la oligarquía creyó que elevando un mafioso a la presidencia podría derrotar a las FARC-EP. Mas no pudo.

Ante esas denuncias pretende Uribe Vélez lanzar una bomba de humo y contaminar con su hediondo estiércol a los que buscando el bien del pueblo colombiano. Ahí está supurando por la herida ya que las FARC-EP le han infringido tremenda derrota. Grita, patalea, haz lo que te dé la gana, pero es irreversible el Acuerdo Final logrado por las partes en la Mesa de La Habana.

Su hedionda pus no podrá contaminar esos hermosos esfuerzos por construir una Paz para el pueblo aún en contra de los “enemigos de la Paz”.


Uribhitler, tu herida no tiene cura. Seguirás supurando por siempre con el No 82 tatuado en tu frente con tinta indeleble!

Adiós a la Guerra Canción: Asociación Colombiana de Actores

¿Miembros de las Farc más educados que algunos senadores?

Mientras que existen senadores que no han pasado por la universidad; por las filas de las Farc han pasado especialistas en Historia, magísteres en Economía, y hasta un Cardiólogo.
Santos le está entregando el país a las Farc”, “¿Cómo es posible que vayan a permitir que un grupo de salvajes hagan parte del Senado?”, voces de protesta como estas son comunes de oír desde hace un buen tiempo. Sin embargo, Semana Educación se dio a la tarea de investigar los niveles de formación de los representantes que están en el Senado.
Entre ellos, está Carlos Enrique Soto Jaramillo del Partido de la U. El cual reconoce que no cursó ningún pregrado y se declara un “autodidacta hecho a pulso”. Soto Jaramillo  fue uno de los primeros en unirse al ahora conocido Partido de La U. Desde entonces ha sido parte de las directivas del Partido, primero como miembro del Comité Directivo y luego como Presidente de la colectividad en Risaralda. 
Por otro lado, está la senadora por el Centro Democrático, Thania Vega de Plazas, quien es la esposa del coronel Plazas Vegas e hija del general Miguel Vega. La senadora intentó cursar estudios de Comunicación Social en la Universidad Javeriana, pero se retiró a los 18 años para casarse con Plazas Vegas. Jamás los culminó.
Algo parecido sucede con el senador Marco Avirama de la ASI, del cual no se conoce su historial académico. Ya que ningún documento consultado reporta sus estudios. 
Así muchos no lo imaginen, gran parte del secretariado de las Farc que estuvo sentado en Cuba en las negociaciones de paz con el Gobierno tiene una destacable preparación académica. Varios de ellos ostentan sorprendentes hojas de vida que, incluso, algunos senadores están lejos de igualar. 
Aunque uno que otro de los integrantes de este grupo provienen de familias poderosas, la mayoría se vio influenciada por las ideas de la izquierda y del comunismo. Por eso, la mayoría de estos jefes terminaron sus estudios en Rusia o Cuba. 
Rodrigo Londoño (Timochenko)Del actual comandante en jefe y antiguamente encargado de la inteligencia y contrainteligencia de este grupo, se rumora que realizó estudios de Medicina y se especializó en Cardiología en la Universidad Patricio Lumumba de Moscú. Sin embargo, otras versiones apuntan a que apenas terminó su educación media y en la guerrilla fue donde adquirió experiencia como médico y enfermero.  
Simón TrinidadJuvenal Ricardo Palmera Pineda, más conocido por su alias ‘Simón Trinidad’, en honor al libertador Bolívar, fue capturado en el 2004 y extraditado a Estados Unidos por el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses. Una de las exigencias de las Farc es la repatriación de este cabecilla, condenado a 65 años de prisión, sin embargo eso no ha sido posible. Trinidad nació en una familia adinerada de Valledupar y su padre fue secretario general y viceministro de agricultura en el gobierno de Mariano Ospina Pérez.  
Palmera estudió en uno de los mejores colegios de la capital del Cesar, su bachillerato lo terminó en otro prestigioso plantel de Bogotá y más tarde ingresó a estudiar Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Por otro lado, se ha dicho que realizó un posgrado en Finanzas en la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. 
Mauricio Jaramillo También conocido por el alias de “El Médico”, alcanzó a estudiar seis semestres de medicina en la Universidad Nacional de Colombia, pero con el apoyo del Partido Comunista viajó a Cuba, donde terminó su carrera. Después, se especializó en Dermatología cuando viajó a la Unión Soviética.  
Alfonso CanoGuillermo León Sáenz, conocido como Alfonso Cano, fue abatido en noviembre de 2011 por la fuerza pública. Este cabecilla provenía de una familia de clase alta de Bogotá, vivió en Chapinero y más tarde en Santa Bárbara, un exclusivo sector de la capital. Sus conocidos afirman que Alfonso Cano era un ávido lector de temas de historia y política. Por esta razón, al salir del colegio Fray Cristóbal de Torres, estudió Antropología en la Universidad Nacional de Colombia. 
Jesús SantrichSantrich, que en realidad se llama Seusis Pausivas Hernández, tiene una licenciatura en Educación, con especialización en Ciencias Sociales de la Universidad del Atlántico. Santrich era el encargado de las Farc de las comunicaciones y propaganda a través de la red clandestina de emisoras de ese grupo subversivo, como la cadena radial Bolivariana Voz de la Resistencia, de la cual es uno de sus fundadores. Además, sostiene que realizó un posgrado en Historia.
Joaquín GómezEste integrante del secretariado de las Farc, que en realidad se llama Milton de Jesús Toncel, viajó a la antigua Unión Soviética donde se graduó como ingeniero agrícola. A su regreso en Colombia, se desempeñó como profesor de la Universidad de la Amazonía con sede en Florencia. Caquetá.
Iván MárquezDel jefe negociador de las Farc en La Habana no existen registro acerca de sus estudios superiores. Sin embargo, algunas fuentes apuntan que realizó sus estudios en Derecho en la extinta Unión Soviética. Además, se sabe que Luciano Marín Arango (su nombre verdadero) llegó a la Cámara en la década de los 80 cuando reemplazó al representante a la Cámara por el Caquetá, Henry Millán González, quien fue asesinado.

(Audio) Los mineros bolivianos en FSTMB aseguran que jamás permitirán la entrada de las transnacionales a través de las cooperativas mineras

Orlando Gutiérrez, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, habla con Resumen Latinoamericano en forma exclusiva y rechaza las acciones violentas las Cooperativas contra la nueva ley de cooperativas.


  • ¡LOS COOPERATIVISTAS ASESINAN EL VICE MINISTRO DEL INTERIOR!


Por Dick Emanuelsson, Resumen Latinoamericano

TEGUCIGALPA – COCHABAMBA / En una exclusiva entrevista hace dos días de Resumen Latinoamericano con Orlando Gutiérrez, Secretario Ejecutivo de laFederación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, acerca el conflicto surgido con la nueva Ley de las Cooperativas, éste asegura que los líderes de las cooperativas mineras se prestan para las transnacionales mineras, pero que FSTMB jamás las dejará entrar al sector minero boliviano para abrir las puertas nuevamente al modelo neoliberal.

Detrás el nuevo conflicto, que se agravó hoy (jueves) con el secuestro de Rodolfo Illanes y posterior asesinato del vice ministro del Interior en la localidad de Panduro, departamento de La Paz, los cooperativistas pisan en tierra minada.

En la toma de la carretera entre La Paz-Oruro el 10 de agosto fueron heridos 70 policias y entre ellos varios secuestrados por los cooperativistas. Usaron dinamita contra la fuerza del órden.


Detrás esta acción esta Fencomin (Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia) que ha prometido intensificar sus acciones contra el gobierno de Evo para que el gobierno retire la nueva ley de cooperativas en el país andino. Los mineros organizados en la vanguardia de la clase obrera boliviana, la FSTMB, respalda al gobierno, asegura Orlando Gutiérrez:

– Están siendo utilizadas (las cooperativas) por las grandes transnacionales para que puedan hacer contratos con terceros. Las transnacionales entran nuevamente para explotar recursos sin cumplir al Estado que le corresponde por ley. Esto abriría las puertas otra vez al neoliberalismo que definitivamente el sector minero los mineros asalariados del país a cabeza de su central obrera boliviana (COB) y su columna vertebral, que es la Federación Sindical Minera, no van a permitir, de ninguna manera, que estos cooperativistas que siguen practicando la explotación el hombre por el hombre.

ESCUCHA toda la entrevista [6 min.] con el dirigente minero Orlando Gutiérrez:






Viceministro Illanes fue brutalmente asesinado por mineros cooperativistas 

POR PRESIDENCIA DE BOLIVIA


Rodolfo Illanes fue a Panduro para entablar un diálogo con los cooperativistas que lo secuestraron y lo asesinaron vilmente. ¿Al servicio a quien? FOTO PRESIDENCIA.


La Paz, 25 ago (Prensa Palacio).- El Viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes fue “cobarde y brutalmente asesinado” por mineros cooperativistas en las proximidades de la localidad de Panduro, informó la noche de este jueves, visiblemente consternado, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Tras conocerse que el Viceministro había sido secuestrado por cooperativistas movilizados en la carretera La Paz – Oruro, “por distintos medios les hemos exhortado a liberar al Viceministro, pero a estas horas de la presente jornada (las 23:00), todos los indicios indican que nuestro Viceministro ha sido cobarde y brutalmente asesinado”, dijo el Ministro Romero. 

Agregó que el Gobierno está desarrollando “las diligencias necesarias para que entreguen el cuerpo inerte del doctor Illanes. Tenemos un profundo dolor y nos solidarizamos con el dolor de la familia”.

Recordó que, durante este jueves, el pueblo boliviano ha sido víctima de “bloqueos y movilización de los cooperativistas mineros, que ha tenido un saldo de muchos hechos violentos y criminales”.

Y fue precisamente en esas circunstancias que, “en horas de la mañana muy temprano, nuestro Viceministro Rodolfo Illanes, había solicitado hacerse presente en la localidad de Panduro, convencido de que por el conocimiento directo de algunos dirigentes podía persuadirles e instarles a viabilizar un diálogo con el gobierno nacional”.

“Cuando se trasladaba a dicha localidad fue interceptado por un grupo de cooperativistas mineros y trasladado a un cerro, a pesar de que les había ratificado que su presencia obedecía a la misión de viabilizar un diálogo, que el camino era sentarse en una mesa y trabajar sobre el pliego petitorio de los cooperativistas mineros”, relató el Ministro.

A pesar de las explicaciones, el Viceministro fue tomado como rehén, “fue secuestrado junto a su ayudante de seguridad”. Posteriormente, “los cooperativistas hicieron una serie de declaraciones mediante las cuales reconocían que tenían secuestrado al Viceministro, aunque utilizaron el término retenido”, añadió. El Viceministro fue asesinado entre las 17:30 y las 18:00 horas.

Respecto al ayudante de seguridad del Viceministro, Romero informó que, a partir de su secuestro, el Viceministro fue separado de su ayudante de seguridad y ambos fueron llevados a lugares distintos a eso de las 10 y media de la mañana. En un momento dado, los cooperativistas exhibieron fotografías de un arma, asegurando que la Policía había acudido al lugar con armamento letal para reprimirlos, cuando en realidad habían despojado de su arma de reglamento al edecán, para posteriormente golpearlo brutalmente. El ayudante de seguridad fue rescatado y trasladado a un nosocomio de La Paz.

“Queremos no sólo expresar nuestro profundo repudio a este hecho criminal sin precedentes, sino al mismo tiempo solicitar a la justicia que esclarezca este asesinato y establezca responsabilidades conforme establecen las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó el Ministro de Gobierno.

Rodolfo Illanes acompañó desde el inicio el Proceso de Cambio que vive el país. Trabajó en el cuerpo de asesores del Presidente Evo Morales, fue funcionario de los ministerios de la Presidencia, de Relaciones Exteriores y de Trabajo. De 57 años y profesión abogado, era un importante cuadro gubernamental. Paz en su tumba.
 
Los cooperativistas utilizan familias enteras en donde la niñez esta siendo explotada y sacada en muchos casos de las escuelas, siendo la deserción escolar un problema muy grave entre las familias cooperativistas. En la foto del 2001 una madre con su hija en una mina de cooperativas en Potosi.
FOTO: DICK EMANUELSSON.

¡Ahora SI Colombia, Vamos por la PAZ!

Comunicado del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica ante el anuncio del Acuerdo Final en La Habana

El movimiento Político y Social Marcha Patriótica felicita a todo el pueblo colombiano por la más importante de sus victorias en la historia reciente: el logro de un Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP. De igual manera saludamos a las FARC-EP por la valiente decisión de seguir haciendo política sin el recurso de las armas, y al Gobierno Nacional por su disposición para alcanzar un acuerdo final cuya implementación, sin duda, estará acompañada de toda la sociedad colombiana como fiel garante y constructora de Paz.
El anuncio de hoy es un hecho fundamental para el continente americano y para el mundo entero, situación corroborada por el amplio respaldo de la Comunidad Internacional, de los países garantes y, en general, de las distintas voces que durante años se han manifestado en favor de la Paz desde distintos rincones del planeta.
Ratificamos que como organización política y social respaldamos la totalidad de los acuerdos alcanzados porque representan la posibilidad de producir los cambios políticos, sociales y económicos que necesita el país, y que, beneficiarán sin distingo alguno a todos los colombianos y colombianas.
Este es el momento más importante para la sociedad colombiana porque abraza la Paz como el mejor legado para las futuras generaciones; por ello estamos seguros que todos los ciudadanos acudiremos a las urnas de forma masiva para VOTAR SI AL PLEBISCITO que refrendará los acuerdos alcanzados y que abrirá la senda de una Colombia en Paz y con Justicia Social.
Está trazado el camino para reconstruir nuestro país llenándolo de esperanza, y por ello es el momento de consolidar entre todos el nuevo pacto político de reconciliación y democracia emanado de la efectiva implementación de todo lo acordado en este camino de conversaciones.
¡VIVA COLOMBIA!
¡VIVA LA PAZ!
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger