Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La construcción de la Paz

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo.

Visualizo la Paz que se vive en Suecia y llego a la conclusión que fue todo un proceso que se re-construye cada día. Por ejemplo, en los jardines infantiles, en los pre-escolares, en las escuelas, en la secundaria, en la universidad, se está reforzando el concepto de PAZ hasta en sus mínimos detalles.

Visualizo la Paz en Colombia y sé que ese proceso será difícil, complicado y complejo. Solo me tranquiliza mi espíritu trémulo que sé cuánto quieren la Paz los colombianos, entre ellos, las FARC. Si no la hubieran querido como la quieren no hubieran hecho este esfuerzo titánico que los ha llevado a la firma del Acuerdo Final y al Cese Bilateral de Fuegos.

En esa visualización veo ríos gigantescos de colombianos marchando hacia la construcción de la Paz. Mas no es una construcción cualquiera, ella será una construcción metódicamente extraordinaria. Cada día será un día de avances, avances que como dice el Dr. Julio César Payán:

Los nuevos avances no se pueden añadir al edificio compuesto por viejos ladrillos, hay que cambiar los ladrillos y remover también los cimientos”.

Estamos apenas en la etapa preparatoria. Primero tenemos de derruir el viejo edificio. Ese viejo edificio que no tolera un remiendo más porque han sido tantos que la corrupción ha permeado todas sus instituciones con cada ladrillo Viejo y corrupto que ha remendado su vetusta estructura. Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Militar, Policial. Para hacerlo necesitamos un Partido fuerte, gigantesco, de millones de militantes y adeptos, rápido, recursivo, capaz, inteligente, humilde, sobre todo humilde para que no nos aísle de las masas populares y nos nutra de ellas.

Por ello, no es importante estar en el Parlamento, nido de corruptos y narco-paramilitares. Mas si se tienen algunos escaños allí se hará sentir la voz de denuncia acompañada de movimientos de masas. Vamos por todas las alcaldías y concejos en primer lugar. Un partido se estructura desde la base, desde lo local a lo regional y de lo regional a lo nacional. Haremos una marcha de lo pequeño a los más grande, en evolución y movimiento constante. Iremos hacienda explotar con la fuerza de nuestras ideas las vetustas estructuras y allí donde exploten esas estructuras allí construiremos las nuevas estructuras de la Nueva Institucionalidad.

Ésta avalanche humana irá aprendiendo conv la Pedagogía de Paz a discerner lo fundamental de lo accesorio. Así vamos avanzando hacia la consecución del objetivo central, la toma del poder para el pueblo, para su felicidad. En ese aprendizaje nuestras manos se mancharán, ya están manchadas.


Finalmente, como dice el periodista vasco Unai Aranzadi: “Tenemos las manos manchadas. La Paz mancha”. Y su mancha es indeleble.

https://www.facebook.com/cimaestocolmo.suecia/posts/323469051377647 

Video Si en el plebiscito. Paz para Colombia. CIMA Suecia.

Video Adiós a la Guerra

Video Institucional 1er Foro Nacional Financiero por la Paz

Saludo de FARC-EP al 1er Foro Nacional Financiero por la Paz en Bogotá

Video SÍ a la Paz

Mañana La Paz comienza a marchar

José María Carbonell, Cambio Total.

Y se firmó el Acuerdo Final para terminar el Conflicto Interno colombiano. Se firmó aún a pesar del asesinato del comandante en jefe de las FARC-EP, Alfonso Cano, ordenado por el presidente Juan Manuel Santos, cuando Cano estaba reducido.

Se firmó a pesar de las 220.000 víctimas que dejó la aplicación del Terrorismo de Estado, según el Centro de Memoria Histórica.

  • Se firmó a pesar de las más de 150.000 ejecuciones extrajudiciales.
  • Se firmó a pesar de los más de 26.000 desaparecidos forzados.
  • Se firmó a pesar de los más de 6,5 millones de desplazados forzados.
  • Se firmó a pesar de las más de 7,5 millones de hectáreas robadas a los desplazados.


Todo lo anterior demuestra que las FARC-EP a pesar de todos estos obstáculos tenía la certeza de que ésta vez SÍ obligaría al gobierno a continuar en la Mesa de La Habana y alcanzaría el Acuerdo Final para una Paz estable y duradera que parara el desangre entre colombianos pobres en esta guerra fratricida. Ansiamos una Colombia en paz con justicia social.

Esperamos que el gobierno cumpla y no actúe como con los anteriores acuerdos con las organizaciones campesinas que tuvieron que hacer otro Paro Agrario para recordarle lo que habían acordado 2 años atrás.


Amanecerá y veremos, dijo el ciego. 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger