Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Procuraduría, de Guatemala a Guatepeor

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

Después de la vergüenza de la expulsión del usurpador procurador Alejandro Ordóñez de la Procuraduría, ésta institución va de Guatemala a Guatepeor. Apenas conocemos dos de los tres candidatos que se necesitan para suceder al nefasto Ordóñez y vemos que la cosa seguirá igual, o peor.

El candidato de la CSJ es Jorge Perdomo, liberal, quien se “ganó” la candidatura con un discursito político anti-FARC al afirmar que “seguiría de cerca el Acuerdo de La Habana”. Quizá el nefasto procurador tiene razón cuando aseveró que su destitución era el primer resultado del “pacto de La Habana, la destitución del procurador”. Porque si el Consejo de Estado produjo la sentencia con sentido político, bien venido sea ese fallo político.

La destitución del procurador sería su contribución a la Paz que empezamos a construir. Porque hay que decirlo claramente. En todas las instituciones estatales tienen que haber funcionarios probos, de sentido ético y valores morales que contribuyan a que la Paz firmada se asiente sobre bases ciertas, sólidas, verdaderas. Si no es así, seguiremos en las mismas, firmar Acuerdos para violarlos más Adelante. De ejemplos estamos hartos.

A decir verdad, la CSJ y todas las Cortes no es que se ajusten a derecho puro porque el derecho que rige a Colombia es el derecho burgués, elaborado en la Constitución del 91 y sus miles de remiendos, de estirpe neoliberal desde su parto de los montes, y esencialmente antipopular porque los ladrones de cuello blanco siguen orondo y muy majos y el que roba una gallina es condenado express.

Retomemos, el otro candidato es Fernando Carrillo reconocido gavirista que como todos los que manejan el estado van de puesto en puesto ascendiendo hacia la cúspide. Miren si no. Perdomo va de Vice-Fiscal a candidato a Procurador. Fernando Carrillo después de ser ministro de César Gaviria, y hoy es candidato del Consejo de Estado.
Quién será el candidato del p
residente Santos? Otro de los mismos? O será que viendo que su ”obra” del Acuerdo con las FARC-EP está en peligro por cuenta de los ”enemigos de la Paz” se decide a ”tomar el toro por los cuernos” y candidatiza a un personaje de trayectoria y de proba honestidad y valores morales.


SÍ por la Paz con Justicia Social


Hernando Vanegas Toloza: Postales de Estocolmo.

La Paz es desde luego difícil de definir. Es conjuntamente con el amor dos de los sentimientos más fáciles de vivir que de plasmar con palabras. Por ello la Paz no es solamente que dejen de trepidar los fusiles y caigan cientos o miles de muertos del pueblo en una guerra fratricida.

Como yo prefiero vivir que definir me dedicaré a vislumbrar lo que será el futuro de mi gente sin guerra, construyendo la Paz. 

Tomo como referencia lo que sienten los suecos en lo que debe ser su vida y en cómo la deben vivir y en cómo la viven realmente.

En primer lugar, viven la Paz con tranquilidad, sin aspavientos, sin ridiculeces, porque la Paz es un bien intangible que sólo cuando se pierde se vuelve tangible. Te acuerdas cuando podíamos vivir esto en Paz? sería la forma de recapacitar sobre cuánto vale lo que se pierde, como en el amor.

Un hombre o mujer en Paz debe ser una persona honesta, no estar pendiente de la trapisonda, la picardía o estar pensando a toda hora en cómo sacarle el cuerpo a la ley

Imagino que los jóvenes pueden salir sin temor a una fiesta o a un rato de berroche en el centro de la ciudad, o a un concierto, sin temor que de pronto explote una bomba o caer muerto en un cruce de disparos, o ser reclutado a la fuerza para que "paguen el Servico Militar Obligatorios" y solo vayan a la milicia los que quieran y les guste.

Vivir en Paz es saber entender lo que el otro expresa y vive sin que necesariamente esté de acuerdo conmigo. Respeto, respeto, respeto, es ante todo la forma de vivir de los suecos.

A los obcecados "enemigos de la Paz" les hago una propuesta: Por qué si quieren la guerra no hacen un acto de guerra. Renuncien a sus 300 escoltas! Y enfréntense a sus enemigos jurados con un arma en la mano.

Sólo así les creeríamos!

Fuera !

Pase usted por esta pequeña puerta, ciudadano Ordóñez, recorra con su propia plata este pobre país impresionable que ha recorrido en los últimos años con la plata nuestra.
 Por Ricardo Silva Romero | 8 de septiembre de 2016
Te damos gracias, Señor, porque por fin se ha ido bien ido el procurador Ordóñez. Tendría que haber sido muchísimo antes de que se volviera ese curioso fanático más peligroso por politiquero que por fanático; ese villano de cómic contra los derechos reproductivos de las colombianas; ese inspector de tirantas capaz de perseguir a los médicos valerosos que llevaron a cabo la primera eutanasia legal en el país; ese investigador que brindó en la boda de su propia hija con sus potenciales investigados; ese policía de las buenas costumbres que fue implacable con la izquierda pero solidario con la derecha; ese vigilante homofóbico que le dio permiso a su cargo de participar en una de las marchas más violentas de las que yo tenga memoria. Tendría que haberse ido muchísimo antes, Dios, pero aquí es lo mismo justicia que paciencia.

Tendría que haber sido mucho antes, Dios de acá, mucho antes de que solo le quedaran cuatro meses de abuso de su púlpito, mucho antes de que se hubiera dedicado a enredar su destitución como cualquier político que tiene clarísimo que es mejor no confiar en la justicia, pues –tal como lo reconoció el Consejo de Estado este miércoles– su reelección fue una violación del artículo 126 de la Constitución, pero siempre será mejor tarde que nunca, Dios lento. Habría sido lo ideal que no le hubiéramos financiado siete años, nueve meses y quién sabe cuántos días de tratar de aplastar a la noble fundación Oriéntame –por ejemplo– en su propósito de echar para atrás el estado laico que tanto nos ha costado poner en escena, pero te damos gracias, Señor, por mostrarle la salida: fuera.

Mutará. Amanecerá convertido en un perseguidor perseguido. Machacará la hipótesis de que la ira de las minorías, que quién sabe qué se han estado creyendo, lo han vuelto el hombre más discriminado del país. Repetirá con su voz enronquecida la teoría megalómana de que su salida es uno de los pactos secretos del proceso de paz con las Farc e insistirá en la amenaza risible de que así sea lo último que haga no cesará en su cruzada para demostrar que lo que él ha estado llamando “el acuerdo Santos-Timochenko” es un fraude en marcha –o sea: desconocerá que la Constitución prohíbe ser ternado por magistrados en deuda e injuriará apenas pueda hacerlo–, pero no podrá seguir cometiendo la infamia de amedrentar con la ominosa sombra de su procuraduría a los funcionarios que quieran hacerle campaña al “sí” a la paz.

Hoy, cuando se lleve en cajas de cartón las figuras religiosas de su despacho, el abogado Ordóñez será aún ese ultraconservador que piensa eso que piensa, y allá él, pero no contará más con la omnipotencia de su cargo. Será un candidato a la presidencia en un país poblado por candidatos a la presidencia. Será un ex. Habrá sido un karma que pagamos entre todos, habrá sido, además, demasiada vida en esto (la expresión precisa es “un jurgo”), pero “habrá sido” será mejor que “es”.

Pase usted por esta pequeña puerta, ciudadano Ordóñez, recorra con su propia plata este pobre país impresionable que ha recorrido en los últimos años con la plata nuestra. Atrévase este mes a explicarles a sus damnificados, a las mujeres, a los homosexuales, a los pacifistas, a los izquierdistas, a los animalistas, a los censurados, a los funcionarios que tanto le temieron, su fe en que para este país en vilo será malo que veinte mil hombres armados no solo regresen a la legalidad, sino que dejen de atacar a esa Colombia que no tiene tiempo de pensar en Colombia. Siga usted repitiendo verdades a medias –sobre el glifosato, sobre la interrupción del embarazo, sobre la adopción, sobre el proceso de paz– hasta la náusea. Siga usted persiguiendo e intimidando, pero con sus ahorros.

Ricardo Silva Romero

www.ricardosilvaromero.com

Los militares no quieren más guerra

“Después de que el Estado llegó al jefe de las Farc (Alfonso Cano) y lo neutralizó, y yo era director de la Policía(…), la pregunta que me hice es: la sociedad colombiana(…) ¿a quién me va a exigir ahora que yo siga persiguiendo? ¿Me va a exigir que neutralice hasta el último de los guerrilleros? ¿O llegó la hora de que el Estado obre con magnanimidad y diga: aquí estoy, entendámonos en una mesa para poner fin al conflicto?”, afirmó el general Naranjo en la brillante entrevista que le dio a Darío Arizmendi.
Por: Patricia Lara Salive - El Espectador. 

Sí, ¿cuántos colombianos más les vamos a pedir a los militares que maten?
Es que, por más de que sea en defensa de las instituciones, matar tiene que ser muy duro, sobre todo si se tiene un alma noble…
“En la guerra tú matas o te matan”, me decía Jaime Bateman, jefe del M-19, en la entrevista que le hice para mi libro Siembra Vientos y Recogerás Tempestades.
Por eso hay que parar YA la máquina de matar. Por eso, como decía el general Naranjo, citando una frase de una tribu africana, “si cambia la música también cambia el baile. Y si cambia la música de la guerra, el baile de las instituciones tiene que ser distinto”.
Y también el general Flórez le decía a Julio Sánchez Cristo en otra gran entrevista: “Me desarmé, Julio… Llegué con el honor y la dignidad de soldado, pensando siempre en la sociedad colombiana y en las Fuerzas Armadas que tanto quiero, y me desarmé, como un ser humano normal, para saludar a unos seres humanos normales, colombianos que tienen una visión de país diferente, que desafortunadamente utilizaron las armas para la toma del poder(…), y que afortunadamente reflexionaron”.
Y agregó: “llegamos a un consenso, las dos partes ganamos, ninguno perdió. Me voy tranquilo y sé que después de mirar a los ojos a Carlos Antonio Lozada, a Joaquín Gómez y a Romaña, (...) efectivamente las Farc van a dejar las armas” y a dedicarse a debatir en palabras en las plazas públicas su visión de país.
Y como le dijo a Claudia Gurisati el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, “después de 30.000 heridos y 6.000 muertos, los militares (…) ganamos esta guerra(...) Si todo sale bien, termina la marca Farc. ¿Y cuántos niños van a dejar de reclutar? Por lo menos 10.000. ¡10.000 mamás que van a dejar de perder a sus hijos! Pero como eso no es en Bogotá…”
Partidarios del No, situados en Bogotá y otras ciudades grandes que no sufren la guerra: como manifestó el general Flórez, si gana el No, y el 3 comienza a correr “el tiempo prudencial” acordado “para que las Farc vuelvan a sus campamentos y regresen a la vida clandestina en las selvas de Colombia” y, por ende, se reinicia la guerra, ¿a cuántos colombianos más les van a exigir a los militares que maten? ¿Quieren que nos reencontremos en otra negociación “dentro de 10.000 muertos”, como les dijo Alfonso Cano a los negociadores en Tlaxcala?
¡No! Más bien manden sus versos a mi página web y crezcamos la canción de Marta Gómez, ¡Para la guerra nada! Ella los espera. (https://www.youtube.com/watch?v=GBF1sEqGzGw).
Aquí va el mío:
Para la alegría el canto
 Para la vida el amor,
P’a mi niña una muñeca,
Para Colombia el perdón.
¡Para la guerra NADA!
¡Anímense, lectores! ¡Compongan su verso! Todos somos poetas…
Para vincularse al Grupo de Promotores del Sí, manden sus datos a comiteporlapaz@gmail.com
Y hoy viernes, a las 11 a.m., marchemos de nuevo, a ritmo de tambores, armados de banderas y pañuelos blancos, desde las universidades hasta el Parque de los Periodistas.
Allá nos vemos.
#ObvioQueSí
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger