Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Paramilitarismo, disidencias y empleo, preocupaciones de las Farc

'Pablo Catatumbo' manifestó que las bases guerrilleras esperan el cumplimiento del Gobierno.


Jorge Torres Victoria, conocido como ‘Pablo Catatumbo’, miembro del secretariado de las Farc, reveló este lunes que el paramilitarismo es un tema central de preocupación de los delegados que asisten, en las sabanas del Yarí, a la X conferencia nacional guerrillera, así como la situación de las disidencias.

La gente manifiesta inquietudes como, por ejemplo, ¿qué va a pasar con los paramilitares?¿el Gobierno sí irá a cumplir?, ¿cómo va a ser la reintegración nuestra a la vida económica del país, nuestro trabajo, nuestro empleo? Y también hay mucha inquietud sobre si los presos van a salir”, indicó ‘Catatumbo’ en un encuentro con la prensa recién pasadas las 7 de la mañana.
(Lea: 'Sin participación en política no hay paz': Claudia López)

Durante su intervención, el representante de la guerrilla indicó que se repite mucho la preocupación del fenómeno del paramilitarismo. Lo anterior porque se han recibido saludos y comunicaciones de organizaciones sociales de distintas regiones del país, y han expresado también inquietudes, casi todas dirigidas en ese sentido, según comentó el líder.

El jefe guerrillero se refirió también a las inquietudes de algunas delegaciones sobre “qué va a pasar con los compañeros del frente primero”, que anunciaron hace varias semanas que se apartan de lo acordado en La Habana.

(Lea: El anterior 'encuentro' de las Farc fue por correo electrónico)

Sin preguntas de los medios durante sus declaraciones, el militante de las Farc agregó que se han presentado “muchísimas propuestas encaminadas a mejorar nuestra imagen en nuestro desempeño en el trabajo político”.
Señaló cuáles serían los ejes de ese movimiento político en que se convertirían.

Las multinacionales y la Paz en Colombia


Allende La Paz, Cambio Total.

Otros que quieren pasar de agache, al igual que los empresarios nacionales, y no reconocer su participación en el narco-paramilitarismo son las multinacionales que tienen negocios en Colombia.

Ellas han jugado un papel protagónico y es conocido que pagaban a los narco-paramilitares para “mantener libre de problemas las zonas en que funcionaban sus empresas”. Ese “libre de problemas” consistía en asesinar a los líderes sindicales que luchaban por mejores condiciones laborales y de vida para sus afiliados. De esa manera se involucraron en la Guerra o Conflicto Interno y son responsables de los asesinatos de esos sindicalistas.

Por ello, deberán también responder ante el Tribunal Especial que acordaron el Gobierno y las FARC-EP en el Acuerdo Final para la solución del Conflicto Interno, firmado en La Habana.

Queremos refrescar la memoria –olvidadiza de los colombianos- al publicar nuevamente algunos de los más relevantes artículos publicados por los medios colombianos, burgueses y alternativos.

VerdadAbierta.com 

Las empresas Llanos Oil y Servicios Petroleros del Caribe lavaron para el Bloque Centauros de las Auc ocho millones de dólares, así lo ratificó la Corte Suprema de Justicia. El dinero terminó en manos del Bloque Centauros de las Auc. La Sala Penal de La Corte Suprema de Justicia ratificó que la petrolera holandesa Llanos Oil y la empresa de Servicios Petroleros del Caribe lavaron cerca de ocho millones de dólares, resultado de los negocios de narcotráfico del bloque Centauros, al mando del asesinado jefe paramilitar, Miguel Arroyave.  
domingo, noviembre 13, 2011 Leer más...
Así fue el ‘servicio paramilitar integral’ para Dole y Chiquita

“Me han dicho que Chiquita ha aseverado que le dio fondos a las AUC, pero lo que hizo fue bajo coerción y como una forma de extorsión. También he oído que Dole sostiene que nunca entregó fondos. Las dos aseveraciones son absolutamente falsas. De hecho, mi acuerdo con Chiquita y Dole fue para prestarles seguridad total y otros servicios”.Carlos Tijeras, jefe paramilitar en la zona bananera de Ciénaga

Leer más en: Dick Emanuelsson, Latinamerikan idag




























Plan Colombia: Papel de las Petroleras



No me parece alentador que para el Sí en el plebiscito haya apenas una favorabilidad del 70 %. Un 30 % de tendencia al No es muy alto. Es la tercera parte del país.
Por: Lisandro Duque Naranjo - El Espectador.

Y no está integrada necesariamente por quienes tienen un trauma provocado por una pérdida enorme, pues, paradójicamente, las víctimas han sido generosas con el acuerdo de paz, sino por aquellos citadinos que tienen una noción abstracta de la guerra y no la logran percibir en sus dimensiones más primarias, las que agreden los sentidos. Les resbalan, por ejemplo, las hileras de bolsas negras con cuerpos humanos, sobre las que revolotean nubes de moscas. ¿Será que esas escenas, al transmitirse por la televisión, le llegan al espectador como empacadas al vacío, desodorizadas, sin poder de conmoverlo?
Durante muchos años, los medios ideologizaron la muerte, haciéndola explícita sólo con los insurgentes. Los cuerpos hinchados y destrozados que encabezaban los titulares de prensa y televisión eran los de los guerrilleros, o los de los campesinos que se atravesaban en la refriega, nunca los de los soldados u oficiales que portaban las armas institucionales. Esa instrucción viene de arriba: nadie vio el cadáver de ninguna víctima de las Torres Gemelas, ni el de un uniformado americano de los que invadieron a Irak. Sólo sus féretros, las banderas, las flores y el cortejo pulcro y solemne bajo las brillantes espadas desenvainadas. Apenas a los “héroes” se los representa visualmente con pudor. En cambio, a los cuerpos de quienes quieren ser mostrados como los villanos se les destina la sevicia de la imagen: Iván Ríos, matado a quemarropa con un disparo en la frente y exhibida como un trofeo su mano cercenada; Raúl Reyes y el Mono Jojoy, despedazados por las bombas; Alfonso Cano, tumbado en el suelo, acribillado a tiros y con sus gafas rotas; Camilo, con sus ojos resecos y el orificio de la bala en su cara; el Che, con su barba enrastrojada.
Esa iconografía terminal, trágica y vencida de quienes se alzaron contra el establecimiento, pretende aleccionar. Y se ofrece como el símbolo de la derrota a los exitosos, a los frívolos. Ese imaginario de selva peligrosa asusta a muchas capas urbanas, a “las gentes de bien”, a los “play”, a los acicalados que se subyugan detrás de un guía que encarna la colombianidad más ligera de moral, más codiciosa y grosera. A la gente “normal”. También puede ser que le parezca que esas imágenes no forman parte de su cotidiana existencia, pues no recuerda el espectáculo de un cadáver reventado en pedazos frente a su conjunto. Que no le preocupe una guerra extranjera no habla muy bien de él, porque supuestamente ningún dolor debería ser ajeno. Pero que le resbale una guerra en su propio país, sólo porque no alcanza a escuchar las detonaciones, pues ocurren muy a trasmano, por allá lejos, ni siquiera sabe dónde, porque este país es muy ignorante en geografía, hombre, eso da qué pensar. “¿Mapiripán? ¿Eso qué es?”. “¿Doncello? No me suena”.
Y, por supuesto, debería sentir vergüenza de pretenderse decisorio sobre la suerte de lugares que ni le van ni le vienen. Eso creía, pero ese país ya se le vino acá, despojado de armas, y a través de hombres y mujeres que resultaron no ser los patanes que imaginaba. El 70 % del país lo acoge. No es tanto, pero el plebiscito ya se quedó así. Y van a tener derecho a votar en él indolentes que, deseando mantener las cosas como siempre, van a decidir por quienes viven en peligro.
La barbarie urbana contra la civilización agraria.

Estraval y Elite: La nueva gran estafa

Jaafari: Ataque de EEUU a Siria es una clara evidencia de su apoyo a terroristas

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger