Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

La paz llegó para quedarse

1. Las FARC-EP reafirmamos, ante Colombia y el mundo, que sus frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en Cese al Fuego Bilateral y Definitivo, como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto, y en respeto a lo acordado con el Gobierno Nacional.
2. Llamamos al movimiento social y político a respaldar resueltamente mediante la movilización, y otras formas de expresión pacíficas, el Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera. La paz en Colombia es constitucionalmente un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, que debe prevalecer por encima del odio y la violencia.
3. Es la paz un derecho contra-mayoritario, porque es un derecho configurador y esencial de la dignidad humana. Así lo admite la Corte Constitucional, que además consigna en reciente sentencia que la consulta plebiscitaria no tiene efecto jurídico alguno. El efecto es político.
4. El Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera, ha sido firmado como Acuerdo Especial y depositado ante el Consejo de la Confederación Suiza, en Berna. Ello le confiere innegable e irrevocable efecto jurídico.
5. Las FARC-EP permanecerán fieles a lo acordado. La paz con dignidad llegó para quedarse. Los sentimientos guerreristas de quienes quieren sabotearla, jamás serán más poderosos que los sentimientos de concordia, inclusión y justicia social.
ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP

Volver a la guerra, otra exclusión


Por culpa de la imposición politiquera del presidente JM Santos del Plebiscito, por tratar de vencer a su amigo-enemigo politiquero Uribe Vélez, o por tratar de satisfacer su megalomanía, el país está sumido en la incertidumbre, el salto al vacío, o lo que es lo mismo, en el limbo de la Patria Boba.

Desde luego que también es parte de culpa de los fanáticos que votaron el No y también de los que no entendieron el momento crucial que vivía Colombia y se quedaron en casa por comodidad o porque el discurso gubernamental no los conmovió. Esto hay que señalarlo claramente.

Nuevamente el país ”político” no lee al país ”nacional”. Se excluyen a las grandes mayorías y se defiende el statu quo, base del caudillismo, personalismo y megalomanía de la élite que dirige el país a quienes les importa un bledo lo que opine el país “nacional” porque éste no se moviliza en defensa de sus más sentidas reivindicaciones.

Colombia pareciera que va para atrás. Ya lo dicen algunos analistas. Vivimos en el medioevo. E iremos más para trás si dejamos que Uribe Vélez y JM Santos tracen la senda a seguir en la vida nacional.

Las fuerzas sociales y políticas que propenden por hacer avanzar al país para salir de esa época oscurantista son excluídos de la vida nacional. Las FARC-EP, las víctimas, las organizaciones sociales, todos han sido excluídos por decisión del país ”politiquero” y, también hay que decirlo, por la indolencia de las mayorías que creen que la Paz es maná que baja del cielo.

No. La Paz hay que construirla y para ello hay que lucharla contra los sectores que quieren echar al país a la época de las cavernas. Es imprescindible movilizarse para defender el Acuerdo Final, acuerdo catalogado por la Comunidad Internacional como modelo para futuras negociaciones de paz en el mundo.

Ver: El acuerdo es inmodificable para el derecho internacional: Enrique Santiago

Hay que organizarse, leer y analizar lo leído, hay que oír y discernir lo que se oye, y movilizarse, movilizarse, movilizarse, para sacudir el moho que impide el movimiento. La ausencia de movimiento es la muerte en vida. La vida es la lucha por hacer realidad nuestros más caros anhelos.

Aún tenemos un casi un mes para darle el timonazo que requiere la Paz en Colombia. Defendamos el Acuerdo Final de las multiples maneras que sabe el pueblo. Atesoremos las opiniones de reconocidos juristas internacionales que conceptúan que un Acuerdo Especial como el Acuerdo Final está acordado, firmado y entregado en custodia a Suiza.

Nada puede cambiar ese Acuerdo Final, a no ser que querramos quedar como un paria a nivel internacional y ante los ojos del mundo como un país carente de toda seriedad, que manejan al país como un circo.  


El futuro está en nuestras manos si defendemos con la movilización lo más Preciado y ansiado por los colombianos, la Paz.

Voces críticas e inquietantes sobre el sorprendente resultado del plebiscito en Colombia

Por Dick Emanuelsson /TEGUCIGALPA / 2016-10-03 .-
AUDIO-Entrevistas:
NELSON LOMBANA, periodista y dirigente del Partido Comunista Colombiano, PCC en el departamento de Tolima. Nos cuenta como el paramilitarismo y los sectores militaristas amenazaron a líderes populares que fueron impedidos de realizar las campañas por el SI. Lombana está muy preocupado por el futuro ya que el paramilitarismo está intacto. Solo unos días antes del plebiscito fue asesinado el líder comunista e indígena en Tolima, Ramiro Culma Capera por las balas de una ametralladora. Era promotor de la campaña por el SI.

NARCISO ISA CONDE, escritor dominicano y ex combatiente Camañista en contra la invasión estadounidense en 1965: Isa Conde fue llamado varias veces a La Habana para intercambiar ideas y opiniones con la Delegación de las Farc. Considera en general que hay que defender el Acuerdo pero sostiene una posición crítica al tema de la dejación de las armas.
Los votos de los militares colombianos en Emiratos Árabes Unidos
Mientras el NO se impuso con una diferencia mínima, 60.000 votos, en el exterior ganó el sí en los 37 países en donde se realizaron el plebiscito a través de las embajadas y consulados colombianos. Solo los colombianos en Estados Unidos, Paraguay y Emiratos Árabes Unidos votaron por el NO. En el último país el NO ganó con 77,50 por ciento frente al 22,50. ¿Por qué ahí y quienes son los colombianos que viven ahí?
Pues si se recuerda, a final del año pasado se hizo público que agencias mercenarias estadounidenses reclutan militares colombianos de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional [http://colomdick.blogspot.com/2015/12/mueren-los-primeros-seis-soldados.html]. En total unos 800 colombianos se han enrolado como mercenarios, preocupados por el futuro en Colombia en paz y convirtiéndose en carne de cañón en la guerra contra el pueblo de Yemen, víctima de una guerra de genocidio por parte de Arabia Saudita con respaldo del reino de Emiratos Árabes Unidos.
Los genocidas son respaldados a su vez por EEUU, Gran Britania, Francia y Turquía. Son estos países que realizan también la guerra sangrienta contra Siria. A final del 2015 se reportó los primeros seis colombianos militares muertos en Yemen. Y serán mucho más.
Son esos militares colombianos que votaron el domingo pasado por prolongar la guerra interna en su país, seguramente pensaron que con la guerra pueden regresar a Colombia, mejor morir en tierra de uno que en una guerra y estado insólito y ajeno.
El corresponsal Unai Aranzadi en una de sus innumerables reportajes en el mundo, cubriendo los conflictos sociales y armados en donde los pueblos son los protagonistas. Como ha sido sus documentales sobre Colombia.
EL CORRESPONSAL VASCO UNAI ARANZADI ha producido varios documentales sobre Colombia y el conflicto social y armado como Colombia Invisible. Lo entrevistamos a raíz del estreno de ese documental en junio de 2014 [Entrevista]. Ahora esta punto de estrenarse un nuevo documental sobre el Proceso de Paz. Se basa en entrevistas realizadas al principio de éste año, tanto con los negociadores en La Habana como con guerrilleros de diferentes niveles desde la misma selva colombiana. Aranzadi respira preocupación sobre el avance de la derecha militarista en Colombia pero también por el viraje a la derecha, no solo en Europa sino también en Latinoamérica.
¿Cuál es tú reflexión sobre el resultado del referendo en Colombia?
Entrevistando indígeneas en las afueras de Buena-
ventura para el documental “Colombia Invisible”.
– Nadie se esperaba este resultado. Ni las guerrillas, ni Santos, ni el mismísimo Uribe. Ha sido una pésima noticia. Hubo exceso de confianza, y sin lugar a dudas, falta de pedagogía de Paz. A la sociedad colombiana no se le ha explicado bien de qué se trata todo esto de la salida pacífica. De alguna forma, anuncia que políticamente, como partido, las FARC-EP no obtendrán muchos votos aunque por otro lado, y viendo hoy mismo la insistencia de Timochenko a favor de la vía pacífica, las FARC-EP pasan a estar enmarcadas y asociadas a la Paz. Eso es muy importante y dentro de lo dramático del momento, es algo positivo estar significado con la paz y las propuestas de cambio social. Por último, creo que el rol de las iglesias, sobre todo las evangélicas, ha sido decisivo. Tienen una capacidad de movilización e influencia muy grande. Fueron financiadas por la CIA en los ochenta y a día de hoy ya condicionan el devenir político de toda América.
Hiciste recientemente un documental sobre el conflicto y el Proceso de Paz, ¿qué impresión te dieron los guerrilleros de ambos lados (La Habana-montaña colombiana) sobre el futuro?
– En la isla, meses antes de firmar los últimos acuerdos se veía que el proceso era irreversible, lo cual revelaba cierta sensación de éxito y de alguna forma, cierto entreguismo. Creo que, a pesar de todo, las FARC-EP consiguieron cosas elementales pero positivas en los acuerdos alcanzados, y creo que los muchachos merecen volver a casa. He visto mucho trabajo e ilusión en todos ellos. Merecen poder hacer política sin que se les mate. En Cuba han demostrado tener valores plenamente democráticos.
En una entrevista recientemente con el comandante Gabino del ELN, éste decía que la situación política en Latinoamérica hace cuatro años, cuando se iniciaron las negociaciones en La Habana era muy diferente que la situación actual, que hay una derecha y un imperialismo en ofensiva ahora y que eso ha perjudicado el ambiente de paz. ¿Qué lectura haces tú como reportero de conflictos sociales en el mundo acerca esa declaración?
– Estoy de acuerdo con muchos análisis de comandantes elenos como Gabino, Pablo o Antonio, a los que por cierto, he podido conocer en persona. Creo que son muy cautos y desconfían de las bambalinas ofrecidas por Santos. Eso sí, su proceso lo veo muy difícil, más aún después de este demoledor resultado. Por otro lado, la derechización no es ya un fenómeno europeo, sino global. Y en esto, Latinoamérica no es la excepción. Yo diría que gana el individualismo, y lo hace aupado por la televisión y la industria cultural, que vende como única salida a los desafíos de la vida, las decisiones individuales, disasociando a esa persona de su realidad, sea la del campo, sea la de la urbe más industrial.

Marcha por la Paz hoy en Bogotá. Otras movilizaciones

¡Todos y todas a las calles este miércoles! Somos más quienes anhelamos la paz y defendemos la vida

Estamos condenados a la guerra eterna?

Domínico Nadal, Cambio Total.

El presidente JM Santos prorrogó el Cese Bilateral de Fuegos hasta el 31 de octubre, día de las brujas.

Significa esto que si no llega a un acuerdo entre el politiquero mayor, el narco-paramilitar No 82 expresidente Uribhilter se volverá a la guerra?

Se echará por la borda el esfuerzo titánico que hicieron los delegados de las partes, el gobierno nacional (que no es tan nacional) y las FARC-EP (que muestra su solidez monolítica)?

Será el futuro al cual condenan a las jóvenes generaciones que veían en el Acuerdo Final la consecución y construcción de la ansiada Paz? 

Estamos condenados a sufrir la guerra eternamente?

El futuro de Colombia no puede ser la guerra, decía Jacobo Arenas, comandante de las FARC-EP.

Quizás por ello, el comandante Timoleón Jiménez trinó en Twitter: 


"@JuanManSantos anuncia que el cese al Fuego con las@FARC_EPueblo va hasta el 31 de octubre" ¿De ahí para adelante continúa la guerra?

Extrema izquierda imperialista

Thierry Meyssan analiza el apoyo que el imperialismo estadounidense aportó durante la guerra fría a las tendencias y grupos de extrema izquierda y sus actuales consecuencias. Los grupúsculos que trabajaron con Social Democrats USA conformaron después el movimiento neoconservador y aportaron además el aval “progresista” a la Hermandad Musulmana y la «primavera árabe». Y también garantizan la formación de espías selectos para la NED.
Bajo los mandatos sucesivos de Lyndon B. Johnson y de Richard Nixon, la CIA trató de reclutar, en todo el mundo, militantes comunistas para utilizarlos contra Moscú y Pekín. Fue así como, en plena guerra civil libanesa, Riyad el-Turqui se separó del Partido Comunista Sirio, llevándose con él unos 50 militantes. Entre ellos estaban Georges Sabra y Michel Kilo.
Para evitar el aislamiento, estos personajes se ponen en contacto con un pequeño partido estadounidense de extrema izquierda llamado Social Democrats USA, e incluso se afilian a esa formación.
Durante los «años de plomo» que Siria vivió de 1978 a 1982, con la campaña terrorista de la Hermandad Musulmana, el líder de Social Democrats USA, Carl Gershman, confió a Georges Sabra y Michel Kilo la tarea de respaldar a la cofradía. Sabra y Kilo procedieron entonces a publicar un texto donde aseguraban que la revolución mundial estaba en marcha, que la Hermandad Musulmana era la vanguardia del proletariado y que «Le Grand Soir» se haría realidad gracias… ¡a Estados Unidos! Georges Sabra y Michel Kilo acaban siendo arrestados debido a sus vínculos con los terroristas de la Hermandad Musulmana.
En 1982, el presidente estadounidense Ronald Reagan creó, con sus socios de los «Cinco Ojos» –o sea, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido– una nueva agencia de inteligencia que se ocuparía de apoyar activamente –incluso en el plano financiero– toda oposición interna en los países clasificados como comunistas. Ese órgano es la National Endowment for Democracy (NED).
La administración Reagan disfrazó la NED de ONG, cuando en realidad es una agencia intergubernamental, y no confió su financiamiento al gobierno federal sino que lo puso directamente en manos del Congreso de Estados Unidos, aunque aparece en el presupuesto del Departamento de Estado. Y la dirección de ese financiamiento fue a parar a… Carl Gershman.
Algunos militantes de la formación trotskista de Carl Gershman siguieron a este último en su viaje de la extrema izquierda estadounidense al ala derecha del Partido Republicano. Entre esos militantes había una banda de periodistas de la revista sionista Commentary, que pasarán a la historia bajo la denominación de «neoconservadores», y también algunos intelectuales, como el futuro secretario de Defensa Paul Wolfowitz.
El punto de encuentro entre esa extrema izquierda antisoviética y el imperialismo estadounidense se sitúa en la noción de «revolución global». Los trotskistas consideraban que con tal de lograr la «revolución global», era válido actuar tanto contra Washington y sus aliados como en contra de los soviéticos.
Estos individuos dotaron a la NED de 4 ramas: una para relacionarse con los sindicatos, otra para los patrones, la tercera para los partidos de izquierda y la cuarta para los partidos de derecha. Eso les permitiría respaldar a cualquier facción social o política en cualquier país del mundo.
Hoy en día, la rama de la NED dedicada a corromper los partidos de derecha –el International Republican Institute (IRI)– se halla bajo la dirección del senador John McCain, quien es simultáneamente parlamentario de la oposición y funcionario de la administración a la que supuestamente se opone. A la cabeza del National Democratic Institute (NDI), la rama de la NED que se ocupa de las relaciones con los partidos de izquierda, se halla la ex secretaria de Estado Madeleine Albright.
Durante la preparación de la «primavera árabe», la extrema derecha árabe sigue trabajando con la Hermandad Musulmana. Eso hacen el profesor Moncef Marzouki, futuro presidente de Túnez, y el también profesor Burhan Galioun, futuro presidente del Consejo Nacional Sirio. El opositor sirio Galioun, presentado a la opinión pública occidental como un gran defensor del laicismo, escribió en el pasado los discursos del argelino Abassa Madani, el jefe del Frente Islámico de Salvación, exilado en Qatar.
La retórica de esta extrema izquierda se basa en una serie de amalgamas, como la afirmación de que todos los Estados árabes –ya sean la Arabia Saudita del rey Salman o la Siria del presidente Assad– son más o menos lo mismo. ¿Quiénes merecen el respeto de esta extrema izquierda? Sólo Washington y Tel Aviv.
Hoy en día, Galioun, Sabra y Kilo son los únicos que aún sirven de pretexto a quienes se empeñan en afirmar que la mal llamada «revolución siria» era de izquierda, pero pertenecen a una izquierda falsa, al servicio no de la Humanidad sino de Estados Unidos e Israel.
Thierry Meyssan
Thierry MeyssanIntelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: La gran impostura II. Manipulación y desinformación en los medios de comunicación (Monte Ávila Editores, 2008).
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger