Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Déjense de componendas politiqueras! Y las FARC-EP como partido político

Allende La Paz, Revista Cambio Total. Twitter. Facebook.

Definitivamente lo que se está enfrentando en estos momentos es nada menos que el “país politiquero” con el “país real” de los campesinos, los indígenas, los estudiantes, las mujeres, los ancianos, los niños, los obreros, mejor dicho todas las clases populares contra los del “establecimiento” burgués.

Por un lado, los representantes de los oligarcas, con el No a cuestas que se les va convirtiendo en pesado fardo por cuenta de que sus verdaderas intenciones han quedado al descubierto. Impunidad y verdad que no se develen sobre la participación de los sectores burgueses, empresarios, políticos, gremios, militares, etc, que en contubernio impúdico se aliaron con los narco-paramilitares a fin de que esos asesinos de la MotoSierra, del Mochacabezas, del sicario en Moto.

Son conocidas las aberraciones psicológicas de los narco-paramilitares, los cuales fueron premiados por el narco-paramilitar Número 82 ex-presidente y hoy senador (otra forma de escamotear que la verdad salga a la luz), Álvaro Uribe Vélez, con el “Corralito de Ralito” y la Ley de Justicia y Paz, todo un monumento a la impunidad más descarada ya que de 31.500 narco-paramilitares que se desmovilizaron, 4.000 se acogieron a ese esperpento y a pesar de que son miles de miles los casos confesados, apenas a 52 han sentenciado y condenado!

Al lado de Uribe Vélez hay algunas figuras que huelen a “naftalina”, figuras que estaban y están condenadas a terminar su existencia en el olvido que los pueblos como castigo les inflingen por sus delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Las MartaLucías, los pastores evangélicos que predican el odio en vez del amor del Nuevo Testamento, los ex-procuradores Ordóñez y uno que otro lagarto, son las figuras que buscan notoriedad y revivir a la vida política por cuenta del Acuerdo Final por una paz estable y duradera.

En todo caso, JM Santos ha quedado en el medio de las acciones políticas de parte de los partidarios de retrotraer al país a la guerra, súmmum de la más patética política para hacer retroceder al país a las épocas del más oscuro conservatismo, confesional, cavernario, origen de la guerra fratricida que hemos padecido los colombianos del pueblo, y las fuerzas del pueblo en todo su espectro, que hoy se está manifestando en las calles. Ahora a Santos le ha tocado mantear un toro envejecido que está lanzando sus más rabiosos lances y es sabido que los animales son más peligros cuando está en juego su vida y están heridos de muerte (eso es lo que les ha significado el Acuerdo Final).

Por el lado popular, deseosos de cambiar el destino que le han impuesto desde la Casa de Nariño y desde los centros de poder del Imperio estadounidense, las fuerzas populares están en tensión y ya se están manifestando.

Las FARC-EP, como pueblo en armas, han demostrado en estos tiempos de incertidumbre por el No al Plebiscito, engendro craneado por el presidente JM Santos, no estamos seguros si por vanidad, por su deseo de ganarle la partida o por jalonar a Uribe Vélez al ”tren de la Paz”, que realmente son un Partido Político con gran capacidad de sortear difíciles momentos, derivada ésta cualidad naturalmente de contar con un ideario con principios auténticamente revolucionarios y de la larga lucha político-militar que han soportado, y , lo más importante, que están en capacidad de conducir al país por senderos de Paz y modernización.

Sus dirigentes formados algunos de ellos en las mejores Universidades del mundo han hecho muestras de saber ”leer” adecuadamente los momentos actuales, poniendo en práctica lo que ya es un principio en los partidos populares auténticamente revolucionarios, ”análisis concreto, de la situación concreta”.

Las fuerzas populares, templadas durante años de soportar el más asesino Terrorismo de Estado, han comenzado a retomar la reconstrucción de su tejido social y, en defensa del Acuerdo Final por una Paz estable y duradera, se están movilizando de manera que no se había visto en muchos años, especialmente por una consigna que no fuera la mera acción reivindicativa.

El haber cobijado el Acuerdo Final como parte integral de sí mismos demuestra a las claras que el pueblo que hoy se está manifestando de miles maneras ha asimilado que la Paz es un bien intangible que solo cuando la hemos perdido, durante más de 52 años, nos damos cuenta que sus mieles –las de la Paz- son mucho mejores y exquisitas que los sufrimientos que nos infringe una guerra que no es nuestra.


Guerra nunca más, para la guerra nada, como canta una gran cantante colombiana, para la Paz todo! El llamamiento es al presidente JM Santos que se deje de componendas politiqueras con quienes quieren llevar al país al despeñadero de la guerra y  se apoye con todas sus fuerzas en las fuerzas del Si a la verdad! que son el verdadero motor del país, las fuerzas populares, las que con su trabajo crean la riqueza que nos llevará a ser un país moderno y civilizado en paz con justicia social.

Nuevos aires. Restablecidos Derechos plenos a Piedad Córdoba.

José Mamakasaca. Revista Cambio Total. Twitter. Facebook.

Definitivamente los colombianos de a pié estamos respirando nuevos aires. No por cuenta de lo que hace la élite politiquera empotrada en el poder, sino por causa del proceso de paz entre las FARC-EP y el gobierno nacional que llegó al Acuerdo Final por una paz estable y duradera.

De entre ese maremágnum de acontecimientos vivimos uno singular. Después que el troglodita cavernario ex-procurador, abusando de la Constitución del 91, despojó –otro despojo al pueblo- a la senadora liberal, Piedad Córdoba, de su investidura y de sus derechos políticos por 18 años, hemos vivido una época nefasta, en donde el aire casi que se atragantaba en nuestros bonquios y alveólos.

Al sentarse en el sillón de la Procuraduría Alejandro Ordóñez, creyó tener el ”poder” sancionador –como un instrumento inquisitorial-  contra la gente de avanzada y  poder sancionar a una senadora elegida por el pueblo –al procurador lo elige un Congreso profundamente corrompido-, extendió un manto de regresión hacia nefastas épocas vividas por el país.

Luego de largas batallas jurídicas –ante la justicia burguesa-, en tanto la senadora del pueblo, Piedad Córdoba, continuaba su actividad política amparada por la solidaridad popular e internacional, el Consejo de Estado –después de 7 años- ”encontró” que no hay pruebas para sancionar a la senadora y resolvió –tardíamente- tumbar la sanción inquisitorial.

Este hecho nos muestra que a pesar de cualquier sanción a la luz de las leyes burguesas puede ser revertido por la más amplia solidaridad y la más firme decision de enfrentar los engendros que la justicia burguesa les reserve a los luchadores populares.

El rubricado Acuerdo Final está produciendo efectos en toda la vida nacional. Se ha convertido en el elemento movilizador de nuestro pueblo, ese pueblo que votó y que no votó en el Plebiscito porque definió que era un pacto entre los dos sectores del BPD (Bloque de Poder Dominante) para soslayar el derecho fundamental a la Paz y a la Vida.

Por ello, ante ese Nuevo despojo del poder popular, el pueblo se moviliza y echa a andar y se dan las 3a Marcha del Silencio, las marchas de Medellín dicendo "No más guerra", "Ni un hombre, ni una mujer, ni un peso para la guerra", "Porque el pueblo lo merece, el acuerdo permanece", y manifestaciones en las ciudades y pueblos de nuestro país, y consecuencia de ella se monta el “Campamento por la Paz” en la Plaza de Bolivar de Bogotá al cual están llegando campesinos e indígenas de todo el país a decir “Basta ya de Guerra. Acuerdo Final Ya!”.


Nuevos aires se respiran…

El Cuento de la ”purga” de Ordóñez a la ”ideología de género”

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana. Twitter. Facebook.

Era un país … en que los politiqueros más cavernarios tenían asiento en altos cargos del estado por cuenta de otros politiqueros, dizque liberales y de avanzada… y hasta de “izquierda”!

En ese país “politico” suceden cosas inauditas.  Una de ellas es que ahora el ex-procurador, miembro de la Asociación de ”Quema de Libros” para ”inteligenciar” a sus seguidores y uno de los promotores del No, pretende que el Acuerdo sobre género de la Mesa de La Habana sea retrotraído a las épocas de las cavernas en que vive el degenerado ex-procurador.

Ese degenerado ex-procurador, de ”camándulas en el día y perversiones sexuales en la noche”, que es un homosexual metido en el closet y que nunca se atrevió a salir de él, la tiene emprendida con los derechos de las mujeres.

Está contra el aborto y prefiere ver niños sufriendo por las políticas hambreadoras que desarrollan los sucesivos funcionarios del estado, el ex-procurador entre ellos, y mediante “leyes” persigue a las mujeres cuando éstas en su libre albedrío deciden no tener un hijo por la causa que sólo a ella le compete.

Al ex-procurador le preocupa que en las escuelas a los niños le enseñen cuestiones sobre el sexo y el género, cuando los niños todos los días ven la diferencia entre mujeres, hombres y personas sin definición de sexo o definidos como “homosexuales”. Ellos ven las diferencias y no se escandalizan por ello. Será que el ex-procurador nunca le preguntó a su mama por qué ella tenía una “mata de pelo” y su papá un “tirabuzón” que se estiraba –en ciertos momentos”- y se encogía –casi siempre-? O será que él nunca sintió ganas de copularse a su mamá?

Al ex-procurador le preocupa que en Colombia haya gays, lesbianas y personas sin definición de sexo como si el sexo fuera meramente una cuestión biológico y no también psicológica. A las personas con orientación LGTBI no se les puede condenar por serlo, sino al que hay que condenar es al ex-procurador porque con sus aberraciones pone en peligro la integridad y el derecho a la vida de esas personas. El ex-procurador debería mirarse él muy, muy interiormente. De seguro lo que encontrará lo condenaría a la máxima pena.

La imagen del ex-procurador me hace acordar la del senado romano cuyos miembros tenían, además de sus esposas, su muchachito de asiento para lo que fuera menester, incluyendo claro está el tener prácticas sodomitas. No se les parece el ex-procurador a Brutus, el que asesinó a Julio César?

Definitivamente, habrá que hacerle un profundo psicoanálisis para encontrar qué suceso de su infancia marcó su mente porque de que es “homo”, es homo. Quizás fue producto de que su adminículo era tan, pero tan pequeño que apenas alcanzaba a servirle para procrear. Tocaría buscar incluírlo en la clasificación como “Hombre potencialmente homosexual que en la vida pública nunca se atrevió a romper su esquema social de “hombre”.” Y vivió condenado a vivir encadenado a un cuerpo de varón.

Ahora bien, no será que el ex-procurador está de “purge”?


Lo que está en juego son los derechos de la mujer que solo ahora con el ACuerdo Final por una paz estable y duradera ven recompensada su lucha por sus derechos, incluyendo derechos a la igualdad y a su libertad de género o sexualidad.

La opción perdida

Recomenzamos, pero recomenzamos mal.
Por: Mario Morales -El Espectador. 

Como si no hubiéramos aprendido de las duras lecciones del plebiscito. Se nos llena la boca diciendo que ahora sí va la paz total con el inicio de la fase pública con el Eln, pero seguimos sin escuchar a quienes, sin matrícula, estuvieron física o anímicamente con el No, a los que estuvieron con el Sí aunque con peros y a quienes en el 62 % de abstención se hartaron del dogmatismo, la presión de la presunta mayoría y de la soberbia moral e intelectual que seguimos exhibiendo todos, como si siguiéramos en contienda.
En la agenda política y en la mediática parece no haber cambiado nada. Seguimos considerando el proceso como una pugna personalizada entre Santos (aupado por el Nobel) y Uribe, a quien graduamos sin prueba y sin derecho como dueño de esos seis millones de votos que algunos quieren convertir en fetiche.
Seguimos todos (Gobierno, líderes de opinión y periodismo) narrando y calificando con estereotipos o con simplificaciones. Pretendemos hacer creer que Uribe ahora sí es una mansa paloma, desconociendo su carácter recalcitrante y destructivo, pero ignoramos a la población que, estando lejos del uribismo, le negó su voto al plebiscito por razones personales, morales o conceptuales y que fueron silenciadas con falsos dilemas o argumentos que antes que de autoridad estuvieron cerca del autoritarismo.
Seguimos exacerbados en la emoción con cada premio, con cada anuncio y con cada marcha como lo estuvimos durante estos últimos cuatro años: pensando con el deseo.
Por eso hoy somos presa fácil de las soluciones fáciles, como esa de dejar que Uribe y sus intereses les metan mano a los acuerdos; los lobos cuidando a las ovejas.
Por eso hoy somos rehenes de las soluciones rápidas, de que se haga cualquier cosa antes de que llegue el 31.
La opción perdida no fue la del plebiscito, como se ha dicho, sino la de no aprovechar la coyuntura para redescubrirnos, escuchar otras voces y tener la oportunidad de cambiar, por lo menos un poquito, de opinión.

Un buen muchacho y un mal patrón

Por Vladdo - El Tiempo.
Vélez Uribe sirvió con mucha abnegación a la causa uribista, pero corrió la misma y fatídica suerte que otros buenos muchachos que lo antecedieron.
| 11 de octubre de 2016

La entrevista que Juan Carlos Vélez Uribe le dio a La República –en la cual explicaba la estrategia non sancta del éxito de la campaña del ‘No’– no solo terminó siendo su condena sino que lo graduó como nuevo mejor enemigo de Álvaro Uribe. Aunque las maniobras que Vélez contó eran un secreto a voces, los detalles que entregó sirvieron para confirmar lo que muchos hemos visto y denunciado acerca de las prácticas políticas del senador Uribe, maestro del ‘todo vale’.

De hecho, el jueves, cuando empezaba el torbellino de reacciones a la entrevista, la primera intervención de Uribe no fue para desmentir a su subalterno sino para jalarle las orejas por “no cuidar las comunicaciones”. Sin embargo, al darse cuenta de la bola de nieve en que se estaba convirtiendo la delación de Vélez, el expresidente salió a desautorizarlo, diciendo que el triunfante gerente del ‘No’ del Centro Democrático faltaba a la verdad.

Pero ya era demasiado tarde; los hechos le daban la razón al vilipendiado doctor Vélez. Basta repasar un poco la trayectoria y la disciplina uribista de este antiguo director de la Aeronáutica Civil, exsenador y excandidato a la alcaldía de Medellín, para darse cuenta de que él no sería capaz de salir a decir algo que no haya sucedido ni de hacer nada sin la anuencia de su patrón.

Yo fui testigo de la veracidad de las triquiñuelas reconocidas por Vélez con el fin de buscar “que la gente saliera a votar verraca”. Hace dos semanas, en Armenia, vi cómo varias señoras humildes, de la tercera edad, preguntaban si era cierto que si ganaba el ‘Sí’ a ellas les iban a quitar su pensión para sostener a los desmovilizados de las Farc; cuestión a todas luces falsa, pero que les daba muchos voticos a los del ‘No’.

La estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”, admitió sin sonrojarse el ángel caído del Centro Democrático; testimonio con el cual ratificaba que lo de la capital quindiana no era un caso aislado ni había sido iniciativa de un promotor local del ‘No’, sino que obedecía a un plan macro muy bien articulado a nivel nacional.

Tratándose de Uribe, estos recursos no deberían sorprender a nadie; su falta de escrúpulos no es noticia. No hay que olvidar que se trata del mismo personaje cuya reelección fue fraudulenta de principio a fin; el mismo en cuyo gobierno se cometieron más de cuatro mil ejecuciones extrajudiciales; el mismo en el cual se produjeron las ‘chuzadas’ a magistrados, periodistas y políticos opositores; el mismo cuyo candidato presidencial tuvo algunos problemitas con un hacker en 2014...

Es muy ingenuo pensar que todas estas cosas –que directa o tangencialmente han involucrado a Uribe– sucedieron a espaldas de un hombre tan inteligente y tan controlador, tan amigo de la minucia y la microgerencia, que escoge con tanto cuidado a sus lugartenientes.

Hasta antes de incurrir en sus excesos de sinceridad, Juan Carlos Vélez Uribe era uno de esos privilegiados alfiles. No en vano, en su malograda campaña a la alcaldía de Medellín, Uribe invitaba a votar por él en los más elogiosos términos. “Es un buen gerente, gran líder, firme, transparente... Es decencia en la política, gente honorable, de manos puras”.

Pero, al verse de nuevo acorralado, Uribe no tuvo inconveniente en sacrificarlo para salvar su propio pellejo. Horas después de darle a la joven reportera Juliana Ramírez una de las ‘chivas’ del año, un abatido Vélez Uribe tuvo que expedir un comunicado desdiciéndose de sus declaraciones y renunciando al Centro Democrático.

Triste destino para un hombre que después de servir con tanta abnegación a la causa uribista corrió la misma y fatídica suerte que otros ‘buenos muchachos’ que lo antecedieron.

¿Y Uribe? Bien, como siempre.

@Vladdo
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger