Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Hallaron muerto al conductor de la directora de Noticias Uno

Revista Cambio Total.
Este asesinato plantea muchos interrogantes a la luz del significado de Noticias UNO en las denuncias contra la corrupción, la politiquería y el narco-paramilitarismo.
Por qué asesinar a una persona bien, que "no tenía ningún enemigo"? Es acaso una advertencia a Noticias UNO? Es un "sufragio" para las FARC-EP? Ya van varios asesinados sin que se descubran sus motivos y menos que se develen los determinadores y los autores materiales del asesinato...
Miguel Ángel Perdomo, que había desaparecido desde el fin de semana, fue encontrado sin vida en el centro de Bogotá. Según el CTI el cuerpo fue desmembrado.
En la madrugada del pasado domingo, el conductor de Noticias Uno Miguel Ángel Perdomo desapareció cuando, al parecer, tomaba un bus que lo llevaría desde Bogotá hasta Soacha (Cundinamarca).
Ahora, tres días después de su desaparición, las autoridades lo encontraron muerto en el centro de Bogotá. Aunque hasta el momento no se conocen las causas de su fallecimiento, el CTI entregó declaraciones sobre lo que ocurrió con el conductor de la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco Tascón.
Según el director de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González, el pasado domingo a las 8:00 p. m. miembros del CTI, luego de recibir una llamada, llegaron a la localidad de Kennedy, donde encontraron tres bolsas plásticas que contenían partes de un cuerpo que había sido desmembrado.
Y el martes, a las 11:00 p. m. un empleado de la empresa Aseo Capital informó el hallazgo de otra bolsa que también tenía partes de un cuerpo.
Después, cuando la Dijín envió las huellas dactilares de Miguel Ángel a Medicina Legal, estas fueron contrastadas con lo que se halló los días anteriores y se pudo determinar que se trataba de él.
Hasta el momento, según el fiscal González, no se tienen hipótesis sobre la muerte del conductor. Las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos.
“Las autoridades no dicen nada de las causas. Todo es materia de investigación. (...) Él no tenía enemigos, no tenía amenazas, él no peleaba con nadie, él vivía bien con todo el mundo”, narró Luis Perdomo, hermano de Miguel Ángel, a Caracol Radio.

Y por las otras masacres, quién responde?

Allende La Paz, Revista Cambio Total. 


Colombia tiene le récord de violaciones de Derechos Humanos. Primero en desplazados internos, primero en masacres, primero en desaparecidos forzados, primero en ejecutados extrajudiciales o ”falsos positivos”.

En el marco del Acuerdo Final para una paz estable y duradera los medios burgueses siguen empecinados en presentar como si las FARC-EP fueran las únicas violadoras de los derechos humanos, tratando de omitir que es el Estado responsable de al menos el 85% de las violaciones, violaciones cometidas al amparo del Terrorismo de Estado de la DSN, la Doctrina rectora del accionar de las fuerzas militares-narcoparamilitares.

Será que por ser funcionario del estado se tiene patente para matar a otro ser humano? No debe el estado garantizar la vida, bienes y honra de los ciudadanos?
Entonces por qué esos medios burgueses no realizan un serio acto de contricción –que nos lleve a la reconciliación-, acto que nos llevara a sanar nuestras heridas?

Las FARC-EP han demostrado la sinceridad de su palabra para con las víctimas. Han realizado actos públicos de reconciliación con las víctimas de sus errores cometidos en la guerra, no porque hubiera una orientación institucional guerrillera hacia afectar a la población civil, sino como ”efectos colaterales” producido por esos errores.

Pregunto: En dónde están los actos del Estado para reconciliarnos entre los colombianos? Por qué los medios burgueses no le exigen a su estado por las violaciones de derechos humanos –esas sí como políticas institucionales-?
Eso sería reconocer lo que la élite o bloque de poder dominante quiere –y ha pretendido- todo el tiempo ocultar y sus medios mediáticos realizan la propaganda para lograrlo.

En Colombia ha habido una guerra interna por más de 60 años por decisión –de Guillermo León Valencia, conservador- y determinación –de todos los subsiguientes presidentes hasta hoy- de continuar la Guerra e hicieron oídos sordos a llamados de Paz de la Insurgencia Armada. Cada 4 años los presidentes en su acto de posesión reiteraban la declaratoria de guerra a la Insurgencia Armada y, por ende, al conjunto del pueblo colombiano.


Sería interesante presenciar una Audiencia del Tribunal Especial de Paz en la que los ex-presidentes y el actual president reconozcan la verdad de sus políticas contra el pueblo colombiano. Ello sería supremamente saludable para la salud mental de los colombianos.

Ya se están viendo las provocaciones de los ”enemigos de la Paz”

Revista Cambio Total. 

 

El Terrorismo de Estado empotrado en las fuerzas oscuras del país, es decir, los ”enemigos de la Paz”, las vacas muertas” que le atraviesan a todo intento de paz y reconciliación entre los colombianos pobres, están haciendo todos los esfuerzos por hacer un ”mortinato” del proceso de paz.

En primer lugar, el narco-paramilitar número 82 ex-presidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, apoderándose de la vocería de los que votaron No en el Plebiscito ha colocado sus ”inamovibles” que significan ni más ni menos que él, un solo hombre, decide por los 48,5 millones de colombianos que quieren la Paz. ”Enemigo de la Paz” Número 1.

En segundo lugar, ni siquiera esperaron que la Mesa de La Habana culminará sus labores cuando ya habían asesinado a Cecilia Coicué en el Cauca y han seguido asesinando líderes, quizás para cobrarles que ofrecieron sus territorios como territorios de Paz para los guerrilleros de las FARC-EP.


Así que todos los colombianos pobres tenemos que ponernos pilas porque ya empezaron con sus asesinatos y después nadie los parará. Vamos pa´lante!

/alp

Generalistas y exagerados

El lenguaje, y no la lengua, es la patria, se suele decir, o al revés, en medio de fuertes debates.
 Por: Mario Morales - El Espectador

Pero si tal significado existe, no hay duda de que el nuestro, el lenguaje colombiano, el tono que impregna la intencionalidad de lo que queremos expresar, ha construido imaginarios, a cual más inapropiados o inexactos por culpa de generalizaciones y de las exageraciones, que han ayudado a definir nuestra cultura.
Ese tono que no se detiene en los términos medios ni en los matices nos ha llevado durante siglos, por la vía de la esquizofrenia, a extremos de los que hacemos gala, disculpados por nuestra presunta personalidad macondiana.
Y así vamos por la vida creyéndonos unas veces paradigma del trabajo honrado y esforzado y, otras veces, encarnación misma de la picardía y la trapacería. Aquí todo es cuestión de vida o muerte, hasta el juego de rana dominical. En estas latitudes la historia “se parte en dos”, en promedio cada semana.
En nuestro ámbito se define el futuro del país en cada debate y, más grave aún, en cada declaración. Los grises y las posiciones que orbitan los centros son descalificados por tibios y la ponderación dejó de ser una virtud para convertirse en una tara conversacional.
De nada, pues, servirá la guerra que queremos dejar atrás si no entendemos que en este collage pluriétnico habitan distintos que piensan diferente y tienen ideas y soluciones diversas. Nada significará todo este pandemónium alrededor del plebiscito si no comenzamos por aceptar que entre el Sí rotundo e incondicional y el No obcecado y pertinaz hay conglomerados variopintos obligados a callar porque les huyen a rótulos, etiquetas y la inamovilidad.
Hay más país, otros países que conviven aquí y que son omitidos por un lenguaje que solo distingue entre ilustres y ninguneados, entre arriesgados y borregos, entre iluminados y duros de corazón, entre virtuosos y malos por vocación.
Quizás antes que nuevas constituciones o acuerdos políticos, debamos comenzar por cambiar el lenguaje en que debatimos y nos narramos. O por lo menos una parte, para no ser generalistas ni exagerados.

Video Nos quitaron la PAZ con mentiras

FAO reconoce el papel de Cuba frente a la erradicación del hambre

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba, Theodor Friedrich, resaltó este domingo el papel de la isla caribeña en la erradicación del hambre y la lucha por los derechos de la mujer rural.
Durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de las Mujeres Rurales, Friedrich reconoció la necesidad de garantizar alimentos a toda la población, así como la importancia de adaptar la producción agrícola al cambio climático.
“En el mundo casi 800 millones de personas siguen padeciendo de inseguridad alimentaria y, de ellos, alrededor de 160 millones de niños menores de cinco años sufren por esa causa”, aseguró.
El alto representante también recalcó el papel de las mujeres rurales, quienes representan un cuarto de la población mundial, y a su vez señaló que con la participación de todas podría producirse hasta un 30 por ciento más de alimento, “lo que equivale a 150 millones de personas menos con hambre”.
Cuba sobresale a nivel continental en la atención a la población femenina rural, destacándose la implementación de una novedosa estrategia de género por parte del ministerio de la Agricultura que resalta el papel de estas dentro del sector.
“La FAO tiene la esperanza de erradicar el hambre para 2030, lo que requiere un cambio significativo en la forma de sembrar y producir la tierra y las mujeres agricultoras juegan un papel fundamental en ello”, señaló Friedrich a la prensa.
Granma | Radio del Sur
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger