Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Se completan 65 muertes de niños Wayuú por desnutrición éste año 2016

Cambio Total.
Continúa la tragedia de los niños indígenas de la Guajira. Otro menor indígena wayú, de 13 meses de nacido, murió en la tarde de este jueves en ese departamento, al parecer por problemas de desnutrición, dice el diario El Tiempo.
El recién nacido residía en la ranchería Chemerain, en zona rural de Manaure, ubicada a 25 kilómetros de la vía que comunica a Riohacha con Maicao, dice el líder indígena Alexander Fonseca, quién además aseguró que el menor presentaba un cuadro de varios días con vómito, fiebre y diarrea. También señala Fonseca señala que otro menor de seis meses, de esa misma comunidad, se encuentra en grave estado de salud.
Con este fallecimiento se eleva a 5 el número de menores muertos en menos de una semana por esta causa en La Guajira.
En lo que va corrido del año se han registrado 65 muertes de menores wayú por desnutrición o causas asociadas.

“Al bagazo poco caso…”

Pacto Nacional por la Paz. Cumplir el Acuerdo Final Ya!

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana. 

No sé qué piensan en la Casa de Nariño. Por qué duda. Por qué le dan juego a un hombre que es como “poner un marrano a cuidar un viaje de yuca… la que no se come la estropea para que otraos no se la coman”.

Por qué la duda del presidente Santos si en 2014 recibió un mandato con su re-elección para que siguiera en los esfuerzos de lograr la Paz.

Si en la votación del Plebiscito recibió el voto de más de 6 millones de colombianos, 0,4% menos que el No, quién dice que en un Plebiscito esos votos son votos perdidos? No, no, esos votos, los del Sí, están reafirmando que apoyan el Proceso de Paz entre el gobierno nacional y las FARC-EP. No hay que tirar en saco roto ese apoyo. Además, no recuerdan la Marcha por la Paz el 9 de abril y las subsiguientes que llenan cada vez la Plaza de Bolívar?

Si como ya sabemos muchos de los que votaron equivocadamente por el No se han corrido en las manifestaciones al lado del Sí, por qué no resaltar esa posición, máxime cuando el gerente de la campaña por el NO, Juan Carlos Vélez Uribe, reconoció que habían cometido delito contra el sufragio al lograr el voto con mentiras y marrullerías.

Si, además, la Comunidad Internacional, en este caso especialmente Noruega, le ratifica todo el apoyo brindado durante estos 6 años y le otorga el Premio Nobel de Paz, por qué duda el presidente en mandar al carajo a Uribe y sus secuaces sabido es que el Número 82 no quiere la Paz, sino la Guerra porque ella le facilitaría colocar uno de sus tránsfugas como candidato a las elecciones presidenciales del 2018?
Hay momentos de la vida, como en el amor, que hay que desembarazarse de “eso” que le causa molestia y le impide avanzar. En la Costa Caribe hay un dicho un poco crudo, pero valedero: “Al bagazo poco caso y al mojón poca atención”. 

Desembárazase de ese estorbo y haga la Paz con quienes quieren hacer la Paz: Con las FARC, con las Víctimas, con los 6 millones que votaron Sí y con los millones que se están manifestando en las calles porque “la Calle es del pueblo”, de nadie más (o es que has visto a los antidemocráticos tomarse las calles? No, no, ellos urden planes golpistas y de desestabilización como el que ahora hace el Número 82).  


O creen ustedes que se puede llamar con un nombre diferente a Desestabilización lo que están adelantando los asesinos “enemigos de la Paz” que continúan asesinando a los líderes populares en todo el País? Esos muertos se los endilgamos a ellos, sin ninguna duda.

El Ché en la U. Nacional


José María Carbonell, Revista Cambio Total.

Que las personas desafectas del latinoamericano más conocido en el mundo entero, el ”Ché” Guevara, hayan procedido a realizar una acto vandálico contra la imagen del “Ché” que preside la Plaza de la Universidad Nacional, demuestra el grado de intolerancia a que han llegado los sectores más reaccionarios de Colombia, o más conocidos como “enemigos de la Paz”. No me queda más duda que por allí se orienta la búsqueda de los autores.  

Pretenden borrar el simbolismo del ícono latinoamericano. El “Ché” es portado en casi todas las manifestaciones populares del mundo, lo cual no significa que todos los que lo portan sean guerrilleros o aliados de éstos, sino que es el estandarte contra la opresión y su mensaje es levantarse contra toda injusticia en el mundo.


Tenemos que poner clara la situación. En estos momentos en Colombia vivimos una situación caracterizada por la lucha entre el Viejo País, conformado por los “enemigos de la Paz”, confesionales y trogloditas, y el Nuevo País conformado pr las clases populares, los desposeídos, los nadie, los descamisados, los que están luchando por la Paz para todos y por sacar a Colombaia del marasmo en que lo han sumido esas clases “enemigas de la Paz”.


Podrán hacer hasta lo imposible, pero jamás borrarán el ejemplo del “Ché”, ni su significado para todos los pueblos del mundo.

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger