Headlines News :

Zonas Veredales y dejación de armas

Written By Unknown on martes, febrero 21, 2017 | martes, febrero 21, 2017

Domínico Nadal, El Cuento de la Semana.

El gobierno de JM Santos está metido en tremendo berenjenal. Como ya lo habíamos previsto y dicho con mucha antelación el gobierno no estaba preparado para la Paz.

Y la Paz lo agarró con los calzoncillos abajo. Además demuestra el enorme desprecio que infligen a los guerrileros en trance de convertirse en miembros de un partido politico legal. O quizá sea por eso.

En las Zonas Veredales no encontraron nada los primeros guerrilleros que llegaron a ellas. Apenas 2 campamentos medianamente acondicionados encontraron los últimos guerrilleros que llegaron. Entre uno y otro media más de un mes. Por qué el retraso? Y son 26 zonas veredales…

No será una muestra del tratamiento a que someterán a los guerrilleros? Ahora sí el “estado” va a “castigarlos” por su atrevimiento de responder con las armas los ataques armados contra la población civil por parte de la fuerza pública? Ahora viene la violencia estructural del estado –fuerza pública, leyes, demoras por parte de funcionarios, burlas, escarnio, etc-, la que aplican todos los días a los colombianos de a pié?

Parece que lo único que le interesa al gobierno y al estado es que los guerrilleros “dejen las armas”. No es necesario que los campamentos no están construidos… total, en la vida guerrillera dormían bajo una carpa de techo y dormían en una hamaca de hule con mosquitero, eso sí. Comían lentejas, frijoles, arroz, carne de vez en cuando, cancharina, y tomaban de refrigerio agua de panela... y ahora se las dan de exquisitos y quieren lomo fino, entrecoté, churrascos...

Ahora se quejan de que la carne les llega en mal estado… Ja! Y que les  metieron unas babosas venenosas quizá con la esperanza que enveneran a los gallardos muchachos que el pueblo aclama a su paso. Y hasta les mandan toallas, una para cada dos guerrilleros… Tranquilos, ellos quieren cumplir, así que aceptarán lo que sea. Las FARC-EP están locas por volver a la vida política legal y nada los hará retroceder…

Esperamos que los muchachos no comiencen a comparar el ahora –en los zonas veredales- y el ayer –en la guerrilla- y saquen la conclusion de que “en la guerrilla se vive mejor”: Tienen los tres “golpes”, medias onces y medias tardes, una toalla para cada uno, una hamaca para cada uno, una cobija para cada uno, una carpa de techo para cada uno, 3 mudas de ropa, botas de hule, ah! y un fusil para todos y además una pistola para algunos de ellos…

Esperamos que al realizar la comparación del ayer y el hoy muchos de ellos NO se regresen al ayer, que parece es el mejor hoy. Esperamos que –como siempre- prime en la guerrillerada la valoración política del paso que están dando y la importancia que tiene para el pueblo.


No quisiéramos que resultaran proféticas las palabras de un campesino en el Catatumbo: ““Hoy los venimos acompañar, pero si el gobierno no les cumple, aquí venimos otra vez  a acompañarlos, para llevárnoslo adonde los trajimos”. 
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger