Headlines News :
Home » , , , » La OMS gasta 116 millones más en vuelos que en combatir el VIH

La OMS gasta 116 millones más en vuelos que en combatir el VIH

Written By Unknown on jueves, mayo 25, 2017 | jueves, mayo 25, 2017

Por Redacción Médica/Kaos en la Red.
La organización destinó 201 millones en traslados y alojamientos, frente a los 70,5 destinados a combatir la ETS.
Las cuentas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que, en 2016, se gastaron 201 millones de dólares (179 millones euros)  en conceptos de traslados y alojamientos de sus 7.000 representantes. Una cifra que supera en 130 millones (116 millones de euros) a los 70,5 millones (62 millones euros) que se destinaron para combatir la extensión del VIH y de la hepatitis. Una diferencia del 65 por ciento en comparación con el área que recibe la inversión por parte de la OMS.
La diferencia se incrementa cuando se compara con los 61 millones de dólares (54 millones de euros) que se destinan en materia de la Malaria, así como a los 59 millones  (52 millones de euros) para la tuberculosis o los 23 para la salud mental y abuso en el consumo de drogas (20 millones de euros). Una cartera que, solo sumada, logra alcanzar con unos 213,5 millones de dólares (190 millones de euros) a la cifra empleada en proceso de los traslados de personal.
En uno de los viajes de Margaret Chan, directora general de la OMS, a Guinea para celebrar la primera vacuna contra el ébola se alojó en la suite presidencial en el lado de la playa del Hotel Palm Camayenne, cuyo valor supera los 1.000 dólares por noche (890 euros). “Esta es una demostración más de lo perdida que están las prioridades internacionales”, ha precisado el experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota, Michael Osterholm.
Desde la OMS han argumentado que el 60 por ciento de los viajes tenían por finalidad enviar expertos a los países que requieren de la ayuda sanitaria, así como para ayudar a que sus miembros estuvieran en las ciudades necesarias para atender sus reuniones o a la prensa. Sin embargo, solo el gasto de Chan ascendía hasta los 370.000 dólares en 2016 (330.000 euros), lo que le posiciona en el ‘top’ de los funcionarios con mayor gasto.

Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger