Headlines News :
Home » , , , , , , » Fiscalía hará exhumaciones colectivas de víctimas de El Aro (la masacre de Uribe Vélez) y Santa Rita

Fiscalía hará exhumaciones colectivas de víctimas de El Aro (la masacre de Uribe Vélez) y Santa Rita

Written By Unknown on lunes, junio 26, 2017 | lunes, junio 26, 2017


IPC/Rebelión


Hacia el mes de julio, la unidad de búsqueda y exhumación de personas desaparecidas de la Fiscalía en Antioquia adelantará dos diligencias de exhumaciones colectivas en el Norte y el Bajo Cauca.

La primera se realizará en el cementerio del corregimiento El Aro del municipio de Ituango, donde el 22 de octubre de 1997 paramilitares cometieron una masacre.

La segunda diligencia será en el cementerio de Tarazá. Allí podrían estar los cuerpos de 38 personas asesinadas en Santa Rita, varias de ellas en otra masacre cometida por paramilitares el 10 de agosto de 2002, según ha documentado la Fiscalía.

Caucasia y Tarazá, en el Bajo Cauca, y Valdivia e Ituango, en el Norte de Antioquia, son las poblaciones donde la Fiscalía registra mayor cantidad de cuerpos inhumados, entre otras razones, porque muchas de las víctimas eran arrojadas a los ríos que atraviesan la región.

Las próximas diligencias individuales de exhumaciones de cuerpos tendrán lugar en Caucasia, Cáceres, Valdivia y Campamento, donde ya se tienen casos documentados.

Fuente original: http://www.ipc.org.co/agenciadeprensa/index.php/2017/06/21/fiscalia-exhumaciones-victimas-el-aro-y-santa-rita/
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger