Headlines News :
Home » , , , , » [Colombia] De esta forma se roban la plata de la alimentación de los soldados en Colombia

[Colombia] De esta forma se roban la plata de la alimentación de los soldados en Colombia

Written By Unknown on sábado, diciembre 09, 2017 | sábado, diciembre 09, 2017

Por Libertad y Pensamiento.

www.libertadypensamiento.comUn nuevo hecho de corrupción azota hoy Colombia, ahora los damnificados son los militares que hacen parte del ejército colombiano. El hecho de corrupción se presentó en 39 contratos de alimentos, servicios y dotación que se hacían por meses. En dichos contratos se presentó anomalías por 9.000 millones de pesos, el más grande es de 1.800 millones de pesos que tenía el señor Carlos Fabián Ramírez Tarazona, representante legal de Carnes Danny, una de las firmas más prestigiosas del sector ganadero.

El hecho de corrupción fue descubierto por la Policía Metropolitana de Villavicencio que encontró personas particulares, oficiales, suboficiales retirados y funcionarios de la agencia que se encontraban involucrados. son cerca de 10 personas investigadas por estos hechos. Las audiencias se han realizado en la última semana en Villavicencio.
Los investigadores de la Sijín revisaron detalladamente 60 contratos de la Agencia Logística de las FF.MM y  de estos 60 contratos encontraron 39 con anomalías y de ahí comenzó el proceso de investigación para desmantelar esta red de corrupción que vivía en estas instituciones de los Llanos Orientales y parte del Tolima.

Los diez investigados pedían a los contratistas el 7 y 10% del valor de los contratos. "Para poder compensar el pago del soborno o poder legalizarlo les mermaban a la calidad y a la porción, dejando así que el soldado quedara mal alimentado", afirmó uno de los investigadores. Debido a esta cadena de corrupción un juez envió a la cárcel al Mayor retirado Antonio Angarita Alvarado, director de la agencia logística y a la abogada Edith Johana García, exdirectora de contratos de esa entidad en los llanos.
Por último el sargento retirado Gustavo Herrera Castaño, administrador del comedor de tropa en Yopal, recibió medida de aseguramiento no privativa de la libertad. En la audiencia Castaño pidió excusas y se comprometió a devolver el doble del dinero comprometido en el proceso. (Lee también:  Corrupción: La enfermedad que más se propaga en Colombia)
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger