Headlines News :
Home » , , , , » [Colombia] Un estado incapaz

[Colombia] Un estado incapaz

Written By Unknown on sábado, diciembre 09, 2017 | sábado, diciembre 09, 2017

Cambio Total.

Definitivamente el estado colombiano es quizá uno de los más incompetentes del mundo. O quiere serlo.

Con ocasión del proceso de paz y de la firma del Acuerdo de Paz se le advirtió, se le dijo, se le repitió, se le reiteró, que con los espacios dejados por las FARC-EP éstos iban a ser tratados de ser copados por las bandas de narcotraficantes, quienes  ahora se sintirían a sus anchas panchas para realizar sus negocios y hasta tratrarían de vengarse de las FARC-EP –algunos- de la regulación a que los sometió los farianos en sus años de vida en favor de los campesinos.

Quizás con la oculta intención de que así –como en la 2a Guerra Mundial- matarían dos pájaros de un solo tiro: dejarían que los narcotraficantes se vengaran de las FARC-EP y después entrarían las ”fuerzas del orden” y reducirían a esas bandas narcotraficantes.

Desde luego que nosotros sabíamos –y sabemos- que el narcotráfico es un sub-producto del capitalismo, una mercancía más, que se ofrece en el mercado, sin importar las consecuencias que ella trae. Ejemplo lo tenemos con la alharaca que montaron con el aumento de las áreas de cultivos de coca y con el aumento de la mortalidad producida por drogas estupefacientes, sin analizar que esa mortalidad es producida por las drogas sintéticas –eleboradas en los laboratorios farmacéuticos- y no por el consumo de la cocaína.

Ahora los medios en poder de la oligarquía se están dando golpes de pecho y acusan al gobierno y al estado de por su incapacidad. Strike cantado! Nada nuevo en el panorama!


Un estado que no hace presencia en el territorio nacional ni siquiera en períodos de ”calma”, mucho menos la hará en períodos de cambios y convulsión. Llama la atención que los medios oligárquicos se lamentan de la no presencia de las FARC-EP como si las estivueran invitando a regresar al monte. Cantos de Sirena?
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger