Headlines News :
Home » , , , , , , , » [Palestina] Continúan los disturbios en Belén tras la decisión de Trump sobre Jerusalén (Video)

[Palestina] Continúan los disturbios en Belén tras la decisión de Trump sobre Jerusalén (Video)

Written By Unknown on sábado, diciembre 09, 2017 | sábado, diciembre 09, 2017

RT Actualidad.

Este viernes se reportaron las primeras dos víctimas mortales en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes. La Media Luna Roja palestina informa sobre más de 700 heridos en los choques.
Continúan los disturbios en Belén tras la decisión de Trump sobre Jerusalén (Video)
Militantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina queman banderas de Israel y EE.UU. durante una protesta en Gaza el 7 de diciembre.
Mohammed Salem / Reuters
Síguenos en Facebook
Los desturbios en Cisjordania comenzaron después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamara este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel.
El Ministerio de Sanidad de Palestina ha informado que se han registrado 1.100 heridos durante las protestas registradas este viernes en distintas zonas de Cisjordania y también en la Franja de Gaza y la propia ciudad de Jerusalén. Según los cálculos de la Media Luna Roja, unas 60 personas tienen heridas de bala.
La información difundida por el Ejército israelí indica que cerca de 7.500 personas participaron en la 'jornada de ira' proclamada por los líderes de las comunidades musulmanas este viernes. Los militares admiten que abrieron fuego contra "decenas de los principales instigadores" y que estos fueron alcanzados por los disparos.
The Jerusalem Post reporta la supuesta muerte a causa de las heridas recibidas en estos enfrentamientos de Mahar Atalla, jefe de un ala armada de Hamás.
  • Ante la declaración de Washington, el presidente palestino, Mahmud Abbás, advirtió que tendría "consecuencias peligrosas".
  • El dirigente de Hamás Ismail Haniya hizo un llamamiento a la intifada.
  • Las autoridades de Turquía aseveraron que la decisión de Trump sería una "gran catástrofe".
  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cortar las relaciones diplomáticas con Israel.
  • El ayatolá iraní Alí Jameneí tachó la declaración de Trump de gesto de debilidad que no impedirá la liberación de Palestina de la ocupación israelí.
  • En la misma línea, la jefa de política exterior de la Unión Europea alertó de que la decisión puede poner en riesgo el proceso de paz entre Israel y Palestina.
  • Moscú y Londres también han expresado su preocupación, al igual que el papa Francisco, quien ha pedido "sensatez y prudencia" a todas las partes del conflicto.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger