Headlines News :
Home » , , , , » [Colombia] Las amenazas se dan en medio de la situación crítica que vive Colombia en materia de Derechos Humanos

[Colombia] Las amenazas se dan en medio de la situación crítica que vive Colombia en materia de Derechos Humanos

Written By Unknown on jueves, enero 18, 2018 | jueves, enero 18, 2018




Este lunes, 15 de enero, en la ciudad de Cali varias organizaciones sociales, sindicales y políticas recibieron un panfleto firmado por el grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) donde afirman que van a “volar” las sedes de Marcha Patriótica, el Partido Comunista y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), entre otras.

“Les vamos a volar todas esas sedes que utilizan como fachada para delinquir, anunciamos que se avecinan más muertes, como las que ya hemos venido realizando en diferentes municipios”, sentencia el panfleto.

Las amenazas son extensivas a municipios de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, proferidas por el “ Estado Mayor Bloque Suroriental del Pacifico” de este grupo paramilitar, el cual dice no descansará “hasta eliminar” a quienes integran las siguientes organizaciones: CUT Valle, Movice, Nomades, CUT Cauca, Cabildo Cerro Tijeras, Partido Comunista, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, CGT, y CTC.

De igual manera también amenaza a los siguientes sindicalistas, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos: Walter Agredo, Wilson Saenz, José Milciades Sánchez, Antonio Gutiérrez, Omar Romero, Rosalba Castillo, Adelina Vasquez, Diego Escobar, Meraldiño Caviche, Hernán Arciniegas, Enrique Guetio, Feliciano Valencia, entre otros.

Frente el panfleto, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) manifestó que se encuentra adelantando las denuncias y acciones pertinentes. Del mismo modo informó que continuará trabajando por la paz.
“Nuestra respuesta ante las recientes amenazas será seguir caminando en nuestra labor con más amor y convicción por hacer de Santiago de Cali y el Valle del Cauca territorios de paz, territorios en los que se respeten y garanticen los derechos de todos y todas, territorios de implementación de los acuerdos de paz, así juntos unidos lograr la justicia social de la nueva Colombia”, expresa el comunicado de la FARC.

Las amenazas se dan en medio de la situación crítica que vive Colombia en materia de Derechos Humanos que ha cobrado la vida de más de doscientos líderes sociales a manos de grupos paramilitares en dos años, situación que se agrava porque el Gobierno niega la existencia del paramlitarismo en Colombia y no toma acciones efectivas para garantizar la vida de la oposición política, según han manifestado distintas organizaciones internacionales y nacionales.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger