Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

35 aniversario del Paro Cívico Nacional La protesta urbana en Bogotá. Un breve esbozo histórico


por Renan Vega Cantor- Rebelión

El 14 de septiembre de 1977 se realizó el primer paro cívico nacional, acontecimiento que por su magnitud y beligerancia se ha convertido en un hito histórico imborrable en las luchas populares de Colombia. Al cumplirse treinta y cinco años de este suceso, puede elaborarse un breve esbozo histórico de las luchas urbanas en Bogotá, considerando tres momentos, desde la mitad del siglo XIX hasta el día de hoy: la ciudad de los artesanos, la ciudad periférica capitalista y la ciudad neoliberal.
 Leer todo>>

Insurgencia civil


Alfredo Molano Bravo
Por: Alfredo Molano Bravo

Creo que el punto central del enredo sangriento que vivimos desde hace medio siglo es la imposibilidad de que la insurgencia armada se transforme en insurgencia civil.

Es decir, en un partido de oposición al sistema político real y no formal –término de Diego Montaña– que ha impedido la creación de esa fuerza y monopolizado el poder a través de un juego poco democrático, el bipartidismo.
El costo de esa ausencia ha sido altísimo: una corrupción incontrolable y una violencia represiva creciente, fenómenos que cobran vida en el narcotráfico, en el paramilitarismo y en la brutal desigualdad social. Belisario trató de romper esa máquina y abrir esa ventana. Le fue tan mal a él como a la UP. De hecho, liquidaron políticamente a Betancur y físicamente a la UP. Pero la solución sigue siendo válida y se diría más: es la única. La insurgencia no está en el plan de que su enemigo de siempre haga las reformas por las que ha peleado, quiere hacerlas ella y para eso necesita un aparato legal. El Gobierno –los gobiernos– quieren hacerlas a su manera y con las carencias desprendidas del consenso que tendrían que lograr con los gremios, incluido el militar. Una reforma tibia como la recomendada por don Fabricio en el Gatopardo de Visconti y Lampedusa: Démosle la argolla para que no nos corten el dedo. (El dedo de disparar, digo yo). Aunque ese tajo no sea posible hoy, el modelo de negociación tiende a llevar a cabo unas modificaciones “políticamente correctas”. Viables, dirían los progresistas. Sería lamentable que para Santos la negociación se convirtiera en una especie de sociedad para el cambio. Una socia. Por ahí no es la cosa, como diría López Pumarejo. Roy Barreras, presidente del Senado, hoy la voz cantante de Santos en el Congreso, va para allá: marco legal para la paz y apertura de caminos electorales para la participación política de las guerrillas.
Los obstáculos, como se ha dicho tantas veces y se sabe a ciencia cierta, son varios, pero dos son los más fuertes y violentos: los políticos profesionales y los militares. Digámoslo de buenas maneras: algunos gamonales y algunos altos oficiales crearon a los paramilitares para no ceder el poder que ejercían en nombre de los verdaderos beneficiados el statu quo: ganaderos, banqueros, grandes empresarios. Para ser justos, hay que añadir que los llamados estadistas y los generales se escandalizaban pero nada hicieron –o nada podían hacer– y se callaron bendiciendo el modelito político. O comulgando con él. Total: 20 años más de muertos, como dijo Cano. El nudo es ese. Hoy la fuerza compuesta por gamonales y altos oficiales en retiro –o activos– ha creado el Puro Centro. Desde las guerras civiles un movimiento político no contaba con el apoyo de un sector militar. Con un apoyo –digo– tan sincero y tan decidido. Es cierto que algunos de los políticos que se asociaron al paramilitarismo están en la cárcel o pueden ser enguandocados. Faltan muchos. Cierto es también que hay militares que tienen a los que se les han dado los casinos por cárcel. Faltan casi todos. Y sobre todo, falta el sello con que fue aherrojado el negocio de asistencia recíproca y mutuo apoyo que incluyó –¡cómo no!– al narcotráfico.
Se está cerca de jalar la cobija y destapar la siniestra alianza y si Santos no lo hace, terminaría arropándose con ella. Por ahora confiemos en que maneja como ninguno la talla y que como ninguno, quiere la gloria. Si logra que ni militares ni políticos se le atraviesen, o si lo hacen, los derrote o neutralice, el país será otro y se podrá entonces construir un Estado capaz de alojar todos los conflictos civiles y de hacer innecesarios los armados.
  • Elespectador.com| Elespectador.com

Continúa el Terrorismo de Estado asesinando defensores de Derechos Humanos




Revista Cambio Total.

El Terrorismo de Estado con tinúa su marcha en Colombia. Hemos señalado en más de una ocasión que la única política estatal del Estado colombiano es precisamente el Terrorismo de Estado, el cual ha tomado diferentes nombres a lo largo de la historia: Estatuto de Seguridad, Guerra Integral, Seguridad Democrática de Uribhitler y ahora con Santos el pomposo de ”Prosperidad Democrática”.

Todos esos nombres obedecen al intento de disfrazar una realidad. La Doctrina de Seguridad Nacional que convirtió en ”enemigo interno” al pueblo colombiano, el cual debe ser reprimido y asesinado. Las cifras de las ONGs de Derechos Humanos son bien elocuentes, porque hasta los Defensores de Derechos Humanos se convierten en objetivo militar que hay que exterminar.

Somos Defensores ha publicado sus últimos consolidados. Dice un Informe consultado por la Revista Cambio Total que ”Un total de 239 agresiones individuales contra defensores(as), discriminados en 140 amenazas, 49 asesinatos, 6 desapariciones forzadas, 17 atentados, 23 detenciones arbitrarias, 3 hechos donde el defensor(a) fue herido  y 1 casos de uso arbitrario del sistema penal, marcan la tendencia en 2011. En 2010, la cifra fue mucho menor: 174 defensores(as) agredidos.

De estas 239 agresiones, el 77% fueron en contra de defensores y el 23% contra defensoras.
En promedio, cada 36 horas fue agredido un defensor(a) y cada 8 días fue asesinado uno de ellos (as).

En el primer trimestre del año 2012 se cometieron en Colombia 13 asesinatos de defensores de derechos humanos, una desaparición forzada, 17 ataques físicos y 29 amenazas, según un recuento de la ONG Somos Defensores”.

Detienen miembros de Marcha Patriótica y Colombianos por la Paz


Revista Cambio Total.

La cacería de brujas del régimen santista-uribista continúa. El miedo los acobarda y ven FARC por todos lados. Vea la información de El Espectador:

"Por: Elespectador.com

Según el director de la policía, uno de los detenidos sería familiar de Piedad Córdoba.

Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, en rueda de prensa ofrecida este viernes.
Asimismo informó que los cuatro capturados responden a los nombres de Juan Alberto Galeano Ruiz, quien hace parte del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, y quien es familiar de la exsenadora Piedad Córdoba
Los otros capturados son Ana Francisca Pérez, quien habría coordinado el transporte de personas del Movimiento Marcha Patriótica en abril pasado, otra detenida es Luz Helena Hernández, quien es integrante del Frente 36 de las Farc, el cuarto detenido es José Gómez alias el ‘médico’.
Las capturas fueron realizadas en un operativo conjunto entre la Dijin y las Fiscalía en el departamento de Antioquia, donde opera el frente 36 de ese grupo guerrillero.
Esta noticia se produce apenas 24 horas después de conocerse la captura de Andrés Gil, vocero de la Marcha Patriótica, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, cuando se disponía a viajar a españa. Sobre Gil pesaba una orden de captura por el delito de rebelión, por lo que fue aprehendido según informaron las autoridades.
La  exsenadora Piedad Córdoba quien ayudó para que Gil recuperara su libertad horas después aseguró que se trata de una persecusión contra los opositores al Gobierno y junto con el movimiento Marcha Patriótica anunciaron demandas contra las autoridades por esta detención que consideraron ilegal.
  • Elespectador.com
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger