Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El Congreso de los Pueblos construye una propuesta de paz integral

8 miembros de Marcha Patriótica asesinados en 2013


La realidad del campo colombiano



José María Carbonell, Cambio Total.

El presidente de Fedegán dice que ”todo el campo” está en la pobreza... Todo ? No todo. Ellos, los ganaderos-terratenientes no lo están ya que ellos son los que adelantan las políticas de desplazamiento forzoso, los que explotan inmisericordemente el trabajo de los campesinos y « peones » pagándoles salarios de hambre, los que asesinan por la tierra y los que condenan a los pobladores rurales a una vida de miseria.

Le preguntamos al susodicho Lafaurie qué ha hecho él por cambiar esa situación ? Cuántos litros de leche de sus ganaderías destina para alimentar los niños que van a la escuela, por ejemplo ? Cuántas escuelas ha construído –o ayudado a construir- con su propio pecunio ? Cuántas carreteras ha ayudado a construir con sus maquinarias ? Tiene Fedegán algún programa de solidaridad social con los más pobres ?

Qué han hecho tú y tus conmilitones que comen grandes banquetes en los salones de los Clubes en Santa Marta, Barranquilla y Bogotá mientras los campesinos en los alrededores de « tus tierras » se mueren de hambre y crecen en la desnutrición? Qué ha hecho Fedegán en las zonas de ganadería de Colombia ? Tiene Fedegán planes de desarrollo para los desfavorecidos de la fortuna, los pobres campesinos y « peones » ?

No veremos nada porque Fedegán y los ganaderos-terratenientes se han contentado con extraerle las riquezas que crean y transforman los campesinos y « peones » para irse a disfrutar a las ciudades en donde ellos viven. Van una semana, unas horas, y regresan a sus casas espaciosas en tanto los campesinos y « peones » viven en chozas de miseria, arañando la tierra en un pedacito en donde siembran la « roza ».

Esa realidad de pobreza, miseria, desnutrición, falta de médicos, falta de escuela y profesores, falta de « ranchos » dignos para vivir, ha sido y es producida por la más salvaje forma de ejercer violencia entre los campesinos y « peones » del campo, el hambre. Y ésta forma es adelantada desde el Estado y desde organizaciones gremiales como Fedegán.

Evidentemente, la pobreza en el campo es total. Una parte importante de ella es producida por los ganaderos de Fedegán.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger