Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Colombia en la geopolítica imperialista

Néstor Kohan - Conferencia "Simón Bolívar y nuestra Independencia"

La Milicia Bolivariana II



¡Joven, Empínate!
"La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar a los
pueblos vírgenes, y no estarse pegada a las faldas de la ciudad
como niñotes que no quieren dejarle a la madre el seno.
"  José Martí.

                      La Milicia Bolivariana es una organización especial, que asume cuerpo orgánico bajo la dirección de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); en situaciones especiales pasan de una organización cívico militar a una eminentemente militar, con la finalidad de apoyar y aumentar la capacidad de apresto de nuestra fuerza aermada. Está integrada por todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años de edad que de manera voluntaria, decidan prestar sus modestos esfuerzos al servicio de la Patria con el fin de la defensa integral de la nación.  Su máxima es la resistencia, buscar el desgaste de las fuerzas enemigas en nuestro territorio patrio, conjugando acciones especiales enmarcadas en una guerra irregular o guerra de guerrillas, sacando al enemigo de su concepción regular de la guerra y arrastrándolo a una nueva filosofía de lucha donde las milicias son un todo en el territorio, convertido en un espacio geohumano, indivisible, explotando y movilizando todos los recursos de la comunidad con fines bélicos propiamente dicho.

Sus principios básicos están dados porque son: Unidades, Numéricas, Preparadas, Entrenadas y Organizadas, que tienen por objeto proporcionar al personal civil de los siguientes recursos para cumplir operaciones militares. Es decir Momento, Arma, Lugar y Objetivo, convirtiéndose así en un complemento de las FANB.  Es de resaltar que se concibe por armas todos aquellos recursos, habilidades, técnicas, destrezas, conocimientos científicos y herramientas propiamente bélicas o no, que puedan ser utilizadas en la defensa de la Patria.

La fortaleza de la Milicia, es que es una estructura de articulación social cumpliendo a cabalidad con lo establecido en el artículo 326 de nuestra carta magna que reza textualmente:

“La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental y MILITAR.

Sobre este marco jurídico se da la nueva concepción estratégica de defensa, iluminada por el nuevo pensamiento militar bolivariano, que emerge en una sociedad como la nuestra que se ajusta a través de profundos cambios a los nuevos tiempos, de una sociedad cada vez más convulsionada por las crisis políticas, ambientales, económicas que derivan como consecuencia del agotamiento de las fuentes energéticas en el mundo.

Siendo nuestro país un reservorio de cuantiosos recursos energéticos que destacan, no solo por su diversidad; sino también por la cantidad de cada uno de ellos en nuestro subsuelo, donde destaca de manera inocultable el petróleo, que nos coloca como la nación con la mayor reserva de este recurso; que en los últimos 100 años se ha convertido en la sustancia que compone la volemia del sistema capitalista mundial.

Por esta razón, ser venezolano en nuestros días, es un asunto de soberanía…
   
batallonsinnombreacarigua@gmail.com
@PSUVBSN



Escrito Por: El Colectivo.
Equipo de Redacción: Ana Miliani, Olga Espinoza, Alexander Escobar, Willi Jiménez, Mónica Barahona, Jorge Bonilla, Dulce Camacaro,Sonia Camacaro, Martin Giménez, Simón Alí Bonilla, Segovia Daniel, Edgar Castro, Miguel Balustren, Miguel González, Anyelo Cruces, Eliezer Mora.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger