Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

HOY - HOY investiga: Viaje a Perú de Laura Chinchilla / Segunda parte

Los movimientos de la mafia narcotraficante en Colombia y Costa Rica involucra a la presidenta Laura Chinchilla y altos funcionarios del gobierno colombiano.


HOY - HOY investiga: Viaje a Perú de Laura Chinchilla / Primera parte - Canal 9

Entrevista a Enrique de Castro: "Dios no cree en ninguna de las religiones creadas, incluida la católica"

Entrevista a Enrique de Castro para el programa "La entrevista del mes"
(capellán de la pequeña parroquia de San Carlos Borromeo en Vallecas, Madrid), más conocido como el 'cura rojo' o el 'cura okupa'.
 

Mancuso reconoce otras diez masacres en Norte de Santander

Por Verdad Abierta.
La Fiscalía documentó diez masacres desconocidas cometidas por los paramilitares del Bloque Catatumbo en contra de la población civil en el año 2000 y 2002, al mando de Salvatore Mancuso.
  
Víctimas de la masacre de la Gabarra. Foto: Archivo Particular










La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía documentó diez masacres que cometieron miembros del Bloque Catatumbo de las que no se conocía mucho. La mayoría de ellas ocurrieron en Cúcuta y fueron perpetradas por los grupos de urbanas del Frente Fronteras y La Gabarra que funcionaban como bandas sicariales al servicio de los jefes paramilitares.

Desde mayo de 1999, cuando 270 paramilitares de Urabá, Ituango y Córdoba llegaron en camiones a Tibú en Norte de Santander, enviados por los hermanos Carlos y Vicente Castaño, la población civil fue víctima de decenas de masacres perpetradas por estos hombres. Las más nombradas han sido la de Tibú que ocurrió cuando ingresaron al municipio y la de la Gabarra en agosto de 1999.

En 2002, año en el que ocurrieron la mayoría de estas masacres, los ‘paras’ del Catatumbo consolidaron su poder en la zona y habían logrado apropiarse de gran parte de los negocios de narcotráfico que manejaban el Eln y las Farc.
Según la Fiscalía, ese año se registró el mayor índice de homicidios en el departamento, a pesar de que los paramilitares intentaron ocultarlo trasladando los cuerpos a la frontera con Venezuela o utilizando hornos crematorios, como en alguna vez confesó Jorge Iván Laverde alias ‘El Iguano’(ver nota).
Financiado por el narcotráfico este grupo paramilitar, que estuvo al mando del extraditado Salvatore Mancuso, se expandió.  En  1999 lo integraban 270 hombres y para el momento de su desmovilización en diciembre de 2004 llegaron a ser 2500, de los cuales solo 1400 se desmovilizaron.
Aunque en algunos de los casos los desmovilizados han dicho que las víctimas de estas masacres tenían una supuesta vinculación con la subversión, la Fiscalía ha desmentido esas versiones, asegurando que eran civiles.
Verdadabierta.com, con la información recolectada por la Fiscalía, reconstruyó cómo ocurrieron estas masacres.
13 de abril del 2000 – Barrio Sevilla, Cúcuta
En la noche del 12 de abril de 2000, cuatro paramilitares del Frente Fronteras  al mando de Juan Ramón de las Aguas, alias ‘Chaca’, retuvieron a tres personas en el barrio La Laguna de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta y los obligaron a abordar un vehículo.

A las 5:45 de las mañana del día siguiente las víctimas fueron transportadas hasta el Barrio Sevilla, donde los asesinaron en un lugar conocido como el Callejón de Sevilla.
2 de agosto de 2000 - Barrio Atalaya, Cúcuta
A las 11 de la mañana del 2 agosto de 2000, dos paramilitares del Frente Fronteras llegaron en una motocicleta a una vivienda en la primera etapa del Barrio Atalaya en Cúcuta. Allí, haciéndose pasar como miembros de la Fuerza Pública, los ‘paras’ les pidieron a las víctimas identificarse.

Los tres hombres que se encontraban en la casa dijeron que eran comerciantes y entregaron sus armas acompañadas de los salvoconductos. Los paramilitares les dispararon acusándolos de ser colaboradores de la guerrilla, información que no fue confirmada por la Fiscalía.
18 de diciembre del 2000 - Barrio Atalaya, Cúcuta
Por órdenes de Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’,  dos paramilitares del Frente Fronteras, del Bloque Catatumbo de las Auc, llegaron a la primera etapa del barrio Atalaya en Cúcuta y asesinaron a tres hombres.  Una de las víctimas se encontraba en una motocicleta con su hija menor de siete años.

Luego de los hechos, los paramilitares hurtaron la motocicleta, un celular y una pulsera.
3 de septiembre de 2000 – Vereda Las Delicias, Tibú
Las tres víctimas de este hecho se encontraban hospedadas en un hotel del centro de Tibú, cuando llegaron paramilitares del grupo de las urbanas, del Frente la Gabarra, del Bloque Catatumbo y los obligaron a salir para luego llevarlos a la vereda Las Delicias. Allí fueron asesinados con arma de fuego y les hurtaron sus pertenencias.
5 de agosto de 2000  - San Roque
En la mañana del 5 de agosto de 2000, un grupo de paramilitares del Frente La Gabarra del Bloque Catatumbo de las Auc, al mando de Isaías Montes Hernández, alias ‘Mauricio’, instaló un retén ilegal en la vereda San Roque, en la vía que conduce a Sardinata. Los ‘paras’ se hicieron pasar por guerrilleros del Eln y usaron brazaletes con dichas iniciales.

Luego de detener varios vehículos y requisar a sus ocupantes, los paramilitares seleccionaron a nueve personas, entre las que encontraban varios docentes y miembros del sindicato de maestros, a quienes asesinaron en el lugar y les hurtaron sus pertenencias.
3 de mayo de 2002 -  Barrio Cecilia Castro, Cúcuta
Alrededor de las 6:15 de la tarde, cuatro paramilitares del Frente Fronteras, del Bloque Catatumbo de las Auc, llegaron al Barrio de invasión Cecilia Castro en Cúcuta. Por órdenes de Jorge Iván Laverde Zapata alias ‘El Iguano’, los ‘paras’ dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en un establecimiento comercial y asesinaron a cuatro personas.  Según la Fiscalía se trató de un crimen de “limpieza social”.

Antes de salir del lugar, los paramilitares obligaron a dos hombres y a una mujer a subir a una camioneta y les dispararon a un kilómetro del lugar..
13 de marzo de 2002 – Barrio Carlos Ramírez, Cúcuta
A las 8:50 de la noche cinco hombres armados del Frente Fronteras ingresaron a una vivienda en el barrio Carlos Ramírez en Cúcuta y amenazaron a cuatro personas. Los paramilitares tacharon a las víctimas como colaboradores de la guerrilla y los obligaron a ponerse contra la pared, lo que aprovecharon para dispararles por la espalda.
19 de marzo de 2002 – Barrio la Victoria, Cúcuta
Al medio día de 19 de marzo de 2002, cinco paramilitares del Frente Fronteras, del Bloque Catatumbo de las Auc, llegaron al Barrio la Victoria en Cúcuta y se hicieron pasar como funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Los paramilitares se acercaron a cuatro hombres que se encontraban en la avenida 1 con calle 4 y les pidieron sus papeles, mientras los requisaban dispararon en varias oportunidades, tres de las víctimas murieron en el lugar y una fue trasladada al hospital donde falleció posteriormente.

Mientras esto ocurría por el lugar transitaba una niña de seis años de edad junto a su madre. La niña fue herida por una bala en su cabeza y murió cuatro días después del ataque.
5 de mayo de 2002 – Barrio Antonia Santos, Cúcuta
A las 2:30 de la tarde de 5 de mayo de 2002, tres paramilitares del frente Fronteras de las Auc llegaron a los billares conocidos como ‘El Cóndor’ en el barrio Antonia Santos, en Cúcuta. En el lugar se encontraban departiendo cuatro personas que fueron sorprendidas por los disparos indiscriminados de los ‘paras’ que las mataron sin mediar palabra.

Una vez se cercioraron de que las víctimas estaban muertas, huyeron del sitio en un carro.
18 de mayo de 2002 – Barrio Atalaya, CúcutaLos hechos ocurrieron en un restaurante conocido como ‘Natilan’, en la primera etapa de la ciudadela Juan Atalaya en la ciudad de Cúcuta.

Allí llegaron los paramilitares del Frente Fronteras por órdenes de Edson Rozo Torres, conocido con el alias de ‘Teniente Rozo’ y asesinaron a cuatro hombres que se encontraban en el restaurante.
Según los desmovilizados las víctimas estaban extorsionando a comerciantes de la zona, pero las investigaciones de la Fiscalía no confirmaron esta información.
Última actualización el Miércoles, 03 de Julio de 2013 06:36

Informe de BP. Reservas y producción de petróleo en Colombia

Cambio Total.

La verdad sobre el petróleo en Colombia viene dado por el último Informe de la British Petroleum (BP) en 2013.

Para conocer la Revisión Estadística del petróleo de Colombia para el año 2012, mirar las páginas: seis (reservas probadas: 2 mil 200 millones de barriles), ocho (extracción diaria: 944 mil barriles-) y nueve (consumo interno diario: 274 mil barriles).

Cantidad de barriles para exportar igual a 670.000 (extracción diaria 944.000 MENOS consumo interno diario 274.000).

Al nivel actual de explotación contamos con 2330 días de extracción (alrededor de seis años a partir del 2012). Por supuesto, el anterior es un conteo a grandes rasgos, seguramente se encontrará algo más de crudo, pero se tendrá que contar también con las tasas de succión en efímero incremento, y con la Tasa de Retorno Energético en permantente decrecimiento.


Les entregamos el enlace al "British Petroleum Statistical Review of World Energy 2013" para que verifiquen las cifras:

http://www.bp.com/en/global/corporate/about-bp/statistical-review-of-world-energy-2013.html

http://www.bp.com/content/dam/bp/pdf/statistical-review/statistical_review_of_world_energy_2013.pdf

¿PETROLEO EN BOYACA? 1ER FORO ZONA MUISCA ABRIL 13 2012

Petróleo en Boyacá... Pincha aquí...

Se incendia un país : Colombia


Allende La Paz, Cambio Total.

Se movilizan las masas populares y el gobierno de turno empieza a lloriquear y buscar culpables en otro lado. Nunca han sido capaces de abordar autocríticamente que ellos son los causantes de todos los males que padece el pueblo colombiano. Quieren endilgarle las culpas a otros y para ello recurren a miles de ardides.

La explosión social en el Catatumbo es una muestra palpable. De mano de las fuerzas militares-narcoparamilitares el estado ha adelantado una sanguinaria carnicería y ha realizado 31 masacres y 11.500 asesinatos de campesinos, y pretende hacernos « tragar el sapo » de que los culpables son las FARC-EP porque ellas dizque han « infiltrado » a los campesinos. Siempre dicen lo mismo. Así fue cuando el paro de corteros de caña en el Valle del Cauca. Así fue con las movilizaciones campesinos de los 90. Así es con la protesta de los campesinos e indígenas del Cauca. Así es en todo el territorio nacional.

Jamás reconocen que los culpables son ellos y nada más que ellos. El abandono y olvido estatal es sempiterno y sólo se acuerdan de las regiones cuando van a adelantar sus megaproyectos o cuando llegan a robarles las regalías de la explotación minera. Así es ahora con el Catatumbo. El desmedido apetito de las 9 multinaciones que quieren apropiarse de la tierra campesina, justificó las masacres, las desapariciones, las ejecuciones extrajudiciales, las torturas, el tratamiento de « enemigos internos » que les dan a la población.

Y cuando el pueblo explota, entonces los culpables son otros. En este caso, las culpables son las FARC. Como si las FARC fuera un dios omnipresente en cuanto territorio colombiano se levanta en lucha. Ya quisieran las FARC tener esa capacidad. Y, claro, cuando se moviliza el pueblo, con sus propios líderes, con su propio dinero, ahí entonces comienzan las estigmatizaciones, hacen « aparecer » a las FARC en las movilizaciones, los líderes son de las FARC, y miles de embustes y burdos montajes más.

La justificada protesta de los campesinos del Catatumbo muestra que el pueblo ya no está dispuesto a aguantar más. Y porque sabe que los gobiernos oligárquicos no dan nada de buena gana, entonces los obligan a que hagan presencia e inviertan en la región. Así como las FARC han obligado a los delegados gubernamentales a atornillarse en las sillas de la Mesa de Conversaciones de La Habana. Nada que venga del lado oligárquico es regalado. Nada ha sido cedido de buena gana. Por el contrario. 

O sí. Lo único que dan de buena gana al pueblo que protesta es el plomo asesino de sus asesinas armas. Los casos de militares de civil que disparan a los manifestantes fue develado por TeleSUR. Ahora la policía muestra un video de un manifestante disparando. Nos preguntamos : No será un agente policial, « infiltrado » de civil en la manifestación que llevaba la orden de disparar a la policía para así justificar sus tropelías ? Porque si fue « un guerrillero », caramba, esos guerrilleros si tienen mala puntería ya que no hay un solo policía muerto por el plomo que dice la policía les disparaban.

En todo caso, lo que demuestra la protesta del Catatumbo es que el estado sólo sabe reprimir cuando el pueblo se levanta por sus más sentidas reivindicaciones, en defensa de la soberanía nacional. El gobierno sólo tiene « la metralla homicida contra los colombianos y una temblorosa rodilla ante el oro americano », como bien dijera Jorge Eliécer Gaitán

Por ello, vendrán más levantamientos populares porque el pueblo ya no aguanta más. Eso nadie podrá impedirlo. Esto nadie lo parará. A menos que el gobierno adelante las inversiones que requieren las regiones y sus pobladores. A menos que cumpla su palabra. A menos que deje de macartizar y asesinar a su propio pueblo. A menos que quiera la Paz...
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger