Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Erdogan ordena, Bruselas, La Haya y Madrid ejecutan

Bahar Kimyongür, Tomado de rebelion.org.


Unos minutos más tarde, me encontraba en el despacho de una comisaría de la ciudad. Nueve policías de paisano se movían alrededor mío. La voz de mi esposa y la de mis hijos me llegaban a ratos entre el tintineo de los teclados, las preguntas de los detectives, las conversaciones entre agentes y el registro de mis efectos personales.

Aunque mis hijos se encontraban en una habitación adyacente, se me prohibió verles y se me obligó a quedarme sentado. Tendría que esperar cinco días y mi vuelta a Bruselas para verles de nuevo, consolarles, tranquilizarles.

El sufrimiento de ver e imaginar a mis hijos soportar tal violencia psicológica y la ira que sentía hacia los actores de esa puesta en escena grotesca me carcomió durante los cuatro días en que fui privado de libertad de forma arbitraria.
Estaba aún mas encolerizado al saber, al instante de mi detención, que todo ese guión de cine se debía a la señal de Interpol lanzada por la Inquisición erdoganiana por mi participación hace trece años a un abucheo en el Parlamento Europeo de Bruselas. 


Leer más...

Titulares de la prensa burguesa muestran un país convulsionado


«Si nos quitan la tierra nos vamos pa´la guerra »

Allende La Paz, Cambio Total.

« Hasta que el gobierno no venga a negociar, seguirá el paro », sentencian los mineros en paro en el Chocó, ese Chocó que ha padecido durante siglos el olvido secular del gobierno centralista colombiano.

«Si nos quitan la tierra nos vamos pa´la guerra », rematan con la conciencia de quien ha tomado una decisión largamente pensada. Esa es la verdadera razón del conflicto interno colombiano. Siglos de despojo han cerrado las posibilidades de los campesinos colombianos de tener una vida digna. En otros países la resumen de otra manera, « sin trabajo no hay pan ».

En tanto, el gobierno nacional responde de la única manera que saben : represión. Criminalizan a César Jerez líder del Catatumbo. Miente tratando de desactivar la protesta del Chocó. Dispara y asesina a los campesinos del Catatumbo y a los mineros artesanales. Envía comisiones sin ningún poder decisorio y queda con « el culo pelado » cuando su propio vice dice que tiene que pedir autorización a JM Santos. Y el colmo,  los represores robotizados de ESMAD atacan al equipo periodístico de la Agencia de Prensa Rural en muestra de la “libertad de prensa” propagandizada por JM Santos.

Como si eso fuera poco, ahora los líderes de la protesta, dice el gobierno  –al igual que los comandantes de las FARC hace unos meses-, se encuentran « en Venezuela », a buen recaudo porque los organismos secretos los buscan para matarlos ; y hasta tienen montadas clínicas móviles para los campesinos heridos, atendidas por los médicos cubanos que le llevan salud a los venezolanos, en un intento descabellado de « salirse por la tangente » e involucrar al « odiado » país hermano de Chávez.


Además, patea a la ONU y su delegada, que con una inmensa diplomacia le dice que Colombia tiene « muchos retos que enfrentar ». Uno de ellos, claro está, las sanciones a que se haría acreedor el gobierno colombiano de seguir como va. Claro que ellos siempre quieren « salirse por la tangente » en materia de derechos humanos y los Informes que año tras año publica la ONU sobre Colombia. 

500.000 víctimas no son cualquier cifra, además 75.000 desaparecidos, más de 4.000 masacres, incontables ejecuciones extrajudiciales –sólo en el período de JM Santos como MinDefensa hubo 3.500 casos-, y 6,7 millones de desplazados forzados que ubica a Colombia en el primer lugar del mundo en producción de desplazados, política agenciada desde el Estado para apropiarse –despojar- la tierra a los campesinos e indígenas, más de 6,5 millones de hectáreas.

Apenas comienzan las primeras de cambio y ya el gobierno « peló el cobre ». Mas los campesinos y mineros ya le respondieron : «Si nos quitan la tierra nos vamos pa´la guerra ». Así las cosas, parecería que naufragan el proceso de Paz de La Habana, la re-elección y los deseos de los colombianos del respeto de sus derechos humanos y laborales.

Genocidio de la Unión Patriótica.- No hay garantías para ejercer la personería jurídica de la UP

En rueda de prensa ofrecida ayer por el presidente de la Unión Patriótica, Olmer Calderón, Jahel Quiroga de Reiniciar, Jaime Caicedo del Partido Comunista y Felipe Santos, coincidieron en que además de devolverle la personería jurídica, es necesario dotarla de garantías porque en la actualidad no las hay.

“En esas circunstancias no podemos exponer a nuestros representantes a que sean asesinados como lo hicieron con más de seis mil miembros de la Unión Patriótica que tenemos documentados”, dijo Jahel Quiroga.


“Aunque valoramos esta sentencia del Consejo de Estado porque reitera que sí hubo genocidio por razones políticas, instamos al gobierno y al Estado a que reconozca este genocidio.


“Reclamamos que haya verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición, tanto para las víctimas y sus familiares, como para el colectivo Unión Patriótica en su conjunto” expreso Omer Calderón presidente de la UP.


Los dirigentes del exterminado partido político consideraron que el gobierno ha sido totalmente dilatorio y negacionista frente al holocausto que produjeron las armas contra un partido político legalmente constituido.


Igualmente observaron que junto a la personería, a la UP se le deben restituir las curules que les fueron arrebatadas a sangre y fuego a concejales, alcaldes, diputados, representantes a la Cámara y senadores.


Frente a la coyuntura electoral que vive el país los dirigentes hicieron una invitación a todo el conjunto de fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias, para construir entre todos una causa común que de solidez, cimiento y base al desarrollo de un tratado de paz duradero.


Jaime Caicedo dijo por su parte dijo que “Es necesario reagrupar las fuerzas de la izquierda desde el punto de vista de su posibilidad programática específica en función de la coordinación de los tres ejes actuales: Movilización social; Lucha por la paz con justicia social y El de la respuesta electoral desde la Izquierda a las políticas oficiales, neoliberales, así como el acercamiento con América Latina”.


A renglón seguido anotó que es importante hacer una coalición alrededor de dos elementos fundamentales:


por un lado la posibilidad de una gran convergencia para escoger candidatura única alternativa a la Presidencia de la República, donde quepan la Unión Patriótica, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, Polo Democrático y todos los movimientos sociales y políticos que deseen converger.


Y por otro lado la posibilidad de constituir en esa convergencia una lista única al Senado, incluso sobre la posibilidad de recolectar firmas, en  el conjunto de fuerzas que están convergiendo en este momento, sin que se excluya a ningún sector o partido político que se identifique en lo programático.


El presidente del Consejo de Estado envió copia de la sentencia a la Comisión de IDH y a la Corte IDH para que tengan en cuenta el caso de las víctimas.


“Aquí tenemos documentadas más de 6 mil víctimas de la UP con una coordinación nacional de víctimas y familiares que agrupa a más de 3 mil familiares, que están esperando una reparación integral y una reparación política del grupo como tal, porque no es cierto que se esté reparando a las víctimas”, agregó Jahel Quiroga.


Quiroga anexó que el Estado es el responsable por acción o por omisión del exterminio de la UP y que la  Fiscalía no ha esclarecido los casos, razón por la cual tocó acudir al sistema interamericano de DH. “Aquí no hubo justicia y tuvimos que acudir a esas instancias internacionales”, explicó.


Porqué se perdió la personería jurídica de la UP


Jahel Quiroga explicó que para las elecciones del 2002 ya prácticamente la UP estaba exterminada y sólo participaba electoralmente en Medellín y Antioquia. Sin embargo al candidato a la Asamblea de ese departamento lo asesinaron.


Ante esa herida mortal quienes todavía estaban vivos de la dirigencia de la UP le solicitaron al Consejo Nacional Electoral que sacara al partido del tarjetón electoral pues ante el exterminio y la ausencia de garantías la UP no podía participar en la contienda.


El CNE le negó a la UP el retiro de las elecciones condenándola a que se le quitara de manera injusta e ilegal la personería jurídica, que fue lo que revisó actualmente el Consejo de Estado dando nulidad a todo lo actuado devolviéndole así la Personería jurídica a quien se la quitó: a la junta directiva encabezada por Omer Calderón.


Demandan penalmente a Francisco Santos por instigación al genocidio


Hay temor en la UP y en los sectores de izquierda de que el genocidio continúe por actuaciones temibles por parte de diversos personajes del establecimiento, como el exvicepresidente Francisco Santos.


Santos ha aseverado entre otras cosas que “La UP es parte de una manera de hacer política de las FARC, por un lado tienen los fusiles y en el otro la política. Contarán algunos cuadros de la UP en Urabá su participación en la masacre de La Chinita? y en la masacre de más de 800 esperanzados?”.


Jahel Quiroga advirtió que ayer en la tarde radicaría una denuncia penal contra Francisco Santos por injuria y calumnia y por el delito de instigación al genocidio.


“Anda diciendo (Francisco Santos) que la gente de la UP es la que se ha prestado para asesinar a otros como en el Urabá. Vamos a ver si el señor Santos ante los estrados judiciales puede probar eso o si no  entonces es una instigación al genocidio”, dijo la defensora de los derechos humanos.


Al respecto Calderón anotó que este fue el caso por el cual estuvo preso injustamente el alcalde de Apartadó, Nelson Campos quien fue exonerado de toda responsabilidad por la Corte Suprema de Justicia.


Lo que sí se demostró fue que como en el caso de Campos y otros miembros de la UP en Urabá, se configuró todo un montaje para acusar y desarrollar la estrategia de judicialización contra miembros de ese partido.


Refiriéndose a Francisco Santos, Calderón dijo que “Este señor nos hace acusaciones temerarias que en los marcos legales actuales no son otra cosa que una hostigación a que se nos considere blancos legítimos, como lo establece la reciente aprobación de la ampliación del fuero penal militar”.


El aparato militar y el exterminio de la UP


“Lo novedoso de la condena a Cesar Pérez García es que por primera vez se sanciona a un autor intelectual del genocidio. Porque aquí han cogido a los sicarios, autores materiales del genocidio, pero no los intelectuales”, aseveró Quiroga a Notimundo.


Igualmente dijo la defensora que con los militares hay algo gravísimo, porque como el genocidio de la UP está en la impunidad, todavía están en esa institución del Estado quienes planearon, idearon y que quisieron, el genocidio.


“Incluso los manuales de la Fuerza Pública para adiestrar a los soldados y al Ejército están vigentes. El manual de la Escuela José María Córdoba, que obra en el expediente contra el Estado en la Comisión IDH, establece que la UP era parte del enemigo interno.


“Esos manuales están vigentes. Estamos en peligro. Mientras no haya esclarecimiento, mientras no haya verdad individual y colectiva para que la sociedad conozca, aquí siempre vamos a estar en peligro”, afirmo Quiroga a este medio.

Foto Notimundo

Catatumbo: ESMAD agrede al equipo de Prensa Rural

Agencia Prensa Rural /

Jueves 18 de julio de 2013

El día de hoy, hacia las dos de la tarde, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios agredieron a la compañera del equipo de reportería de la Agencia Prensa Rural,Verónica Luna, en la región del Catatumbo después de haber realizado tomas de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en Tibú entre los sitios conocidos como El Tablazo y Santa Rosa.

Durante el acto de agresión contra la libertad de prensa, un capitán de la policía del ESMAD de ojos azules arrinconó a nuestra compañera, la intimidó, la golpeó en las manos y le decomisó la cámara de video así como el celular de ella. Después de un rato el mismo sujeto rompió la Handycam, robó las tarjetas de memoria tanto de la cámara como del celular con la información recolectada durante los últimos días e intentó hacer un acto de empadronamiento.

Es de anotar que la cámara era la única con la que contaba Prensa Rural en la región y será difícil remplazarla por los limitados recursos con los que cuenta la agencia.

Durante el enfrentamiento, un miembro del Colectivo Brecha que se encontraba haciendo el reporte fue agredido con balas de goma en nariz, mentón y costillas así como herido en un talón de aquiles con el disparo de una bala de gas lacrimógeno.

Este acto vandálico se suma a los ataques reiterados a nuestro portal www.prensarural.org y a toda una campaña de desprestigio contra la agencia por parte del poder mediático y gubernamental y a ataques de la policía contra los reporteros de Telesur, uno de los cuales fue agredido por la policía hoy disparándole balas de goma, afortunadamente sin mayores consecuencias, lo cual demuestra que en Colombia no existe libertad de prensa.

Mientras Telesur y Prensa Rural han dejado en evidencia los verdaderos culpables de la violencia en el Catatumbo que dejan hasta el momento un saldo de decenas de heridos y cuatro asesinados por las fuerzas armadas, los grandes medios como RCN y Caracol se han dedicado a mentir y a encubrir los crímenes de Estado para engañar a la opinión pública de tal forma que el gobierno evada su responsabilidad de solucionar por medio del diálogo la grave crisis que afrenta el Catatumbo por cuenta del abandono estatal y la ambición del capital transnacional.

Fiscalía confirma que fueron asesinados con tiros de fusil tres de los campesinos del Catatumbo

 
Jueves 18 de julio de 2013
 
La Fiscalía General de la Nación reconoció que las heridas que presentaban tres de los campesinos que fueron asesinados durante las protestas en Ocaña corresponden a las que deja un fusil de largo alcance de munición de “alta velocidad”, que podría ser automático o semiautomático.

El cuerto asesinado tuvo que ser exhumado para poder dar a conocer la naturaleza de sus heridas dada la precaria necropsia que se habría practicado en Ocaña. Sin mucho lugar a la duda serán las mismas causas.
De esta manera se puede calificar, ya de manera oficial, como masacre los hechos acontecidos durante la represión en la vía Ocaña-Convención.

Paralelamente, la fiscalía anuncia capturas e imputaciones por los “desordenes públicos” durante la quema de la sede del ente investigador en Tibú y anuncia que abrirá investigaciones y realizará capturas con los cargos de terrorismo, obstrucción de vías y daño en bien ajeno, además de cargos por violencia contra servidor público.

Todas estas imputaciones pretenden dar a la protesta una apariencia criminal después de los continuos señalamientos por parte del gobierno y las fuerzas armadas que afirman, sin ninguna prueba, que la protesta se encuentra infiltrada y está instigada por la insurgencia. De la misma manera pretenden asociar la revuelta en el casco urbano de Tibú, con las protestas que se encuentran fuera, en la vía, y además pretenden diluir la responsabilidad estatal en un supuesto contexto donde no había otra salida para disolver a los manifestantes que dispararles, con más razón si se trata de miembros de grupos guerrilleros, extremo rechazado frontalmente por ASCAMCAT.

La Organización de las Naciones Unidas solicitó al gobierno colombiano la investigación de los hechos que produjeron el asesinato de 4 manifestantes durante los enfrentamientos de ejército, policía y ESMAD contra el campesinado en protesta la semana pasada, después de visitar el lugar de los sucesos y señalar que era evidente el uso desproporcionado de la violencia por parte de las fuerzas armadas. Ese extremo ya lo confirmaron las diferentes comisiones de verificación que se realizaron tanto en Tibú como en Ocaña, compuestas por organizaciones sociales nacionales, con acompañamiento internacional humanitario.
La fiscalía no confirma, pero aún así, se entiende que habrían evidencias de la responsabilidad entre los diferentes cuerpos represivos y podrían haber imputados.

Efectivamente, miembros de la policía contraguerrilla y del ejército Nacional estaban apostados en las lomas y estaban disparando contra la manifestación con armas que podrían coincidir con las descritas por la fiscalía, como muestran las imágenes de TeleSur y de la Agencia Prensa Rural.

De la misma manera, mientras en los diferentes noticieros se criminaliza la protesta social y se muestran imágenes donde se presumen ilegalidades y desordenes, la nota sobre la confirmación que llevaría a la evidencia de los asesinatos a manos del Estado, se limita a unos pocos segundos o un pequeño párrafo.

Los pueblos Potemkin del gobierno Santos

Por: María Teresa Ronderos

Cuenta la leyenda que por allá a finales de siglo XVIII, la zarina Catalina La Grande salió a constatar el progreso de los pueblos de la recién conquistada Crimea del que le había hablado su favorito duque Grigori Potemkin.

Preocupado porque la realidad de esos caseríos era calamitosa, el duque mandó a montar una escenografía de fachadas pintadas para que, a lo lejos, la reina creyera ver el desarrollo.

Pueblos Potemkin es lo que el gobierno de Juan Manuel Santos quiere presentarle al mundo, cuando dice que “Colombia ha avanzado lo suficiente en derechos humanos”. Estas declaraciones pretenden justificar un súbito cambio de ánimo oficial que redujo de tres a un año la invitación a la oficina especial de la ONU para que siga en Colombia ayudándole a proteger los derechos fundamentales.

Son caras bonitas que dibuja para esconder la actual insurrección civil del Catatumbo, donde la gente se hastió de vivir mal, y sobre todo para ocultar el fallido manejo que le ha dado Santos. A las sentidas peticiones para que le den prioridad a la economía campesina (vías terciarias, créditos, zona de reserva campesina) y mejoramiento de la condiciones de vida (arreglar el hospital del Tibú, proveer agua potable, etc.), según un plan de desarrollo social, el Gobierno respondió ofreciendo subsidios directos e inversión en vías principales para sacar el corozo de la palma y el carbón de las agroindustrias.

También respondió estigmatizando a César Jerez, el líder de los manifestantes. Es una manida forma de restar legitimidad a la protesta, dándole más credibilidad a los supuestos cruces de correos de guerrilleros de hace un lustro aprobando la gestión de Jérez por el campo, que a sus 15 años de trabajo con comunidades que lo respetan tanto como para jugarse el pellejo con él. Además buenos periodistas de Cúcuta han terminado perseguidos porque sus relatos no coinciden con la idílica guerra que desde Bogotá dibuja Juan Carlos Pinzón, quien cada vez actúa más como ministro de la Defensa de los militares, que como ministro de la Defensa de los colombianos.

Son realidades feas que no le permiten a Colombia vender la ficción de que ya podemos entrar al club OCDE de los países ricos. O que con un año que se esté en el país la oficina de la ONU para los Derechos Humanos es suficiente porque ya nadie los viola. O que en el Catatumbo todos viven como en Suecia y la insurrección popular es una mera estrategia negociadora de las Farc. O que girar billones en limosnas saca a la gente del campo de la pobreza.

Pero las fachadas que pinta el gobierno no consiguen disfrazar cuatro verdades. La primera: el mando civil sobre las fuerzas militares es débil y por eso cuando la Oficina de la ONU pidió investigar si a cuatro campesinos en el Catatumbo los mataron balas de la Fuerza Pública, el Gobierno salió a recortarle su estadía en el país. La segunda: en buena parte del campo los bienes públicos están semi-destruidos, la gente toma agua mala y no tiene vías y por eso, con o sin guerrilla, sus habitantes viven a punto de ebullición. La tercera: bandas criminales y guerrillas florecen en ese país olvidado, roban tierras, matan civiles e imponen su ley, y sólo el brazo armado del Estado no alcanza para proteger a la población, y frustrado, a veces abusa de ella o la culpa de sus fracasos. Y, la cuarta: más que presupuestar dinero para auténticos proyectos de transformación social, el Gobierno prefiere repartir millones a discreción para cosechar frutos electorales el año entrante.
  • Elespectador.com| Elespectador.com


La ”locura” de Facho Santos



Domínico Nadal, Cambio Total.

Hemos tratado de evitar pronunciarnos porque sabíamos que siempre ha sido una « cabecita loca ». « Ay, no, qué digo, bruta ! ». Pero ya lo que está haciendo raya en otra clase de « locura ». Una locura psiquiátrica.

Así entendemos el « enconamiento » de Facho Santos con Iván Márquez. Será que la hombría del guerrillero de las FARC le produce envidia ? O será que lo adora y al no poder « tenerlo » lo odia ? Sentimientos disímiles deben moverse en el interior del “cuerpito” de Facho Santos.

O será que como es tan cobarde no tiene los arrestos suficientes en los calzoncillos para adelantar un debate serio con Márquez ? Sabemos por lo que ha evidenciado el negociador de las FARC de su capacidad para discutir, confrontar, dialogar. NI se diga de su capacidad combativa. Mas nosotros quisiéramos que los enemigos del pueblo plantearan la lucha por otros cananles, los no armados.

O sera que la única forma de « llamar la atención » es « dedicándosela » a Márquez ? Porque que hayamos escuchado a Facho con propuestas serias de cómo manejar el país, ninguna ! Todo es copietas. Copia de Uribhitler. Casi igual que Andrés Felipe « Uribito ». Qué aburrimiento !

Fachito Santos ha demostrado carecer de inteligencia, de ideas, de capacidad intelectual para adelantar un debate. Ni siquiera pudo sostenerse en RCN radio. De allí fue echado a « patitas en la calle » por su conocida ineptitud. El noticiero que tenía una alta sintonía con Gossaín –un vendido al oro oligárquico- que al menos tenía la capacidad de plantear temas serios. Pero Fachito.... No, no, qué horrors...

Ese individuo es tan anodino que sus « cualidades » no alcanzan ni para llenar una cuartilla. Por ello se la dejamos ahí...

Paros y protestas también en Ecopetrol

Escrito por Prensa USO.

Miércoles, 17 de Julio de 2013.
 
Junto con los paros cafeteros, mineros y de campesinos en las que se hacen demandas importantes al gobierno nacional, los trabajadores de la industria del petróleo han levantado su voz de protesta en varios escenarios que han sido respondidos por ECOPETROL S.A. con represión y artimañas jurídicas que estamos contra atacando.

Los trabajadores de AMBIOCOOP que laboran en los laboratorios del Distrito de Producción de El Centro de ECOPETROL, protestan por la negativa de la empresa y ECOPETROL S.A. a mejorar las condiciones laborales como el aire acondicionado y el sistema de recolección de muestras, así como el correcto pago de compensatorios y trabajo dominical y festivo. ECOPETROL S.A. respondió hoy con el cierre del laboratorio y la suspensión ilegal del contrato, que llevó a un lock out patronal que acaba de ser constatado por el Ministerio del Trabajo ante nuestra petición.

De la misma manera, más de 80 trabajadores bajo la asesoría de nuestro sindicato, crearon el sindicato “SINTRAYUMA” con el propósito de contrarrestar la violación sistemática a los derechos de los trabajadores que construyen una parte del gran proyecto conocido como la “vía Yuma” donde están siendo despedidos sin justa causa y donde hoy precisamente se presentará un pliego de peticiones para que al menos se cumpla la legislación laboral.

Por otro lado, en Cartagena más de 2000 trabajadores de CBI suspendieron actividades en la ampliación de la refinería exigiendo respeto por sus derechos y el empleo de mano de obra colombiana o la igualdad salarial y prestacional frente a la mano de obra extranjera. Ese paro fue repelido anoche sobre las 10PM por ECOPETROL y las directivas de REFICAR con gases y la represión del ESMAD.

Por último y no como menos importante, los trabajadores directos convencionales y sindicalizados de la planta UOPII de la Refinería de Barrancabermeja, entraron en una jornada de protesta orientada por la USO, en el sentido de no hacer más temporales en puestos directivos, exigiendo mejoras en el escalafón convencional. Dicha tarea, amparada en el marco de la convención colectiva de trabajo, se ejecuta en el marco del inicio de la parada programada de la planta de alquilación. Ante la decisión unificada y disciplinada de los trabajadores, el Coordinador de esa planta el Ingeniero NELSON ANGULO ha tomado la decisión irresponsable de enviar a trabajadores temporales (aprovechando su condición) a hacer trabajos en la planta de alquilación sin el debido entrenamiento, atentando contra su integridad y la de los equipos.

Para su lectura y difusión.

EDWIN PALMA EGEA
Presidente USO Barrancabermeja
www.facebook.com/EdwinPalmaEgea

Notícula: A pesar de lo prescrito en la sentencia T-247 de 2010, ECOPETROL S.A. vuelve a discriminar en razón del sexo a la compañera MARIA FANNY TUNJANO CESPEDES al excluirla del proceso de enganche en la refinería de Barrancabermeja.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger