Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

“José Obdulio y Bernardo presionaban por información”

Revista Semana. JUICIO. El exsubdirector de contrainteligencia del DAS Jorge Alberto Lagos habló en la Corte.

El exjefe de contrainteligencia de la desaparecida DAS Jorge Lagos (izq) José Obdulio Gavìria (arriba) y Bernador Moreno (abajo).

Foto: SEMANA.

En el juicio que se adelanta en la Corte Suprema contra el exsecretario general Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, por las denominadas ‘chuzadas’, hubo este jueves una declaración que retumbó en la sala de audiencias.

Se trató de la confesión del exjefe de contrainteligencia de la desaparecida DAS Jorge Lagos, quien, como testigo de la Fiscalía, aseguró que existieron dos altos funcionarios del gobierno Uribe que presionaron de manera constante los resultados de las interceptaciones ilegales.

Ellos son: José Obdulio Gaviria, el entonces asesor presidencial y hoy candidato al Senado. También Bernardo Moreno, secretario de la Presidencia. Según Lagos, los dos eran los encargados de solicitar con urgencia información en reiteradas reuniones con la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado.

En palabras de Lagos, testigo del proceso, “la doctora María del Pilar llegaba  muy golpeada de las reuniones en Palacio. Yo recuerdo esa época porque fue bastante presión para el DAS por las exigencias. Ella llegaba, se ubicaba detrás de un escritorio y prendía un cigarrillo y me decía que venía muy golpeada,  muy trapeada y que la trataban muy mal el doctor Bernardo Moreno y el doctor José Obdulio Gaviria por no conseguir resultados”.

Según él, una de las principales solicitudes realizadas por Gaviria y Moreno estaban relacionadas con unas fotografías de un viaje que habrían realizado los magistrados de la Corte Suprema a la ciudad de Neiva en el año 2006 por invitación del polémico empresario Asencio Reyes, quien estaba relacionado con varios magistrados de esa Corte.

El oficial retirado indicó que María del Pilar Hurtado le pidió a él los resultados de esa búsqueda: “Ella me llamó a mí y me pidió un reporte sobre la información, que no pude conseguir. Le dije que no habíamos podido conseguir esas fotos, por lo cual ella entró en cólera por la frustrada misión”.

El 10 de septiembre pasado el exdirector de Inteligencia capitán Fernando Tabares testificó contra Moreno en la misma línea que este jueves lo hizo Lagos.

Recordó la famosa reunión en el Club Metropolitan de Bogotá donde Bernardo Moreno habría solicitado información sobre magistrados y de los entonces congresistas Gustavo Petro y Piedad Córdoba, así como del periodista Daniel Coronell.

Tabares explicó que en dicha reunión, en la que también estuvo la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, Moreno le manifestó que la información recolectada iba destinada para la Presidencia.

El exdirector de inteligencia, quien se encuentra detenido pagando una pena de ocho años por los seguimientos ilegales, soltó en la audiencia otra declaración que para muchos resultó explosiva: “La iniciativa de recolectar esa información venía de Presidencia dadas las crisis por las que atravesaba el gobierno nacional en esa época, entre ellas los problemas que tenía con algunos países vecinos".

La defensa de Moreno espera su turno para el interrogatorio a los exfuncionarios del DAS. El exsecretario es juzgado por los delitos de concierto para delinquir, abuso de autoridad en función pública, violación ilegal de comunicaciones y falsedad. Los mismos cargos enfrenta María del Pilar ,quien huyó a Panamá donde se encuentra asilada.

“Soy aún, un soviético, fui el único diputado en votar en contra de la disolución de la URSS”

laRepublica.es - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha reconocido que recuerda con “nostalgia” la época de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y ha afirmado que, dos décadas después de su caída, sigue siendo un soviético convencido.
 
Lukashenko, que creció con el gobierno comunista, ha admitido que echa de menos esa época. “Aún diría más, no sólo recuerdo con nostalgia (la URSS), sino que soy soviético”, ha destacado, al recordar que fue el único diputado en votar en contra de la disolución de la antigua potencia.

Según el mandatario bielorruso, que ha hablado este viernes ante un grupo de periodistas, la mayoría de los conflictos de la actualidad se habrían evitado si la Unión Soviética aún siguiese en pie, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

“Oriente Próximo y el mundo árabe no estarían en llamas. No tendríamos que organizar negociaciones. Desplegaríamos nuestros buques y nadie se plantearía hacer la guerra”, ha afirmado.

Lukashenko denunció que la clase trabajadora europea está viendo recortados sus derechos básicos y deterioradas sus condiciones de vida debido a un sistema capitalista atroz e inhumano.

La República de Bielorrusia, conformada por casi 10 millones de habitantes, formó parte de la Unión de la URSS hasta 1991.

Tras la desintegración de la Unión Soviética, Bielorrusia se declaró independiente y mantuvo en su mayoría el control estatal de la economía. Por ejemplo, la banca extranjera está prácticamente excluida del país, los bienes y servicios básicos están subvencionados por el Estado, los precios de venta al por menor están regulados y el gobierno sigue apostando por las empresas estatales. De hecho, el 51,2 por ciento de los bielorrusos trabajan en compañías estatales, el 47,4 por ciento son empleados de empresas privadas nacionales y el 1,4 por ciento trabajan para empresas de capital extranjero afincadas en el país.

LibreRed
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger