Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Hablando de bandidos…

Cambio Total.

El ministrico de guerra, el ”pesista” Pinzón, dice que el país no puede « poner su agenda en unos bandidos ». Cuando los militaristas hablan de « bandidos » están hablando de los luchadores sociales que pretenden –y lograrán- una transformación de la sociedad. No habla de los verdaderos « bandidos » que el capitalismo neoliberal alimenta como sus dilectos hijos. Veamos.

Los más grandes « bandidos » son la llamada « clase política » empotrada en Congreso, Justicia, y funcionarios estatales. Los escándalos de corrupción son pan de cada día y ni los militares, ni la policía se escapan de esa corrupción. A más de su corrupción por el contubernio impúdico con los « delincuentes de cuello blanco », está la corrupción con los « delincuentes de cuello negro ».
Cómo explicar que haya « políticos profesionales » que toda la vida la han pasado –y la pasan- de puesto burocrático en puesto burocrático y terminan manejando una « clientela », corrupta como ellos mismos. Cómo explicar la existencia de unos Valencia-Cossio, o Guerra-Tuelas, o Names y Char en Barranquilla, o unos Pinedos Vidal y etc en Santa Marta, o unos Santos o Vargas-Lleras en Bogotá... si no es por la trama de la más absoluta corrupción ?

El narcotráfico permeó toda la « sociedad » en su conjunto (o al revés, fue la sociedad la que permeó la mafia ?). Los grandes barones de la mafia del narcotráfico se paseaban « orondos y muy majos » y algún cerebro del mal –JOG, primo de « El Patrón » Pablo Escobar Gaviria ?- les sugirió que ellos podrían « entrar en política ». Ya se había dado el contubernio impúdico entre narcotraficantes-militares-políticos, y de ahí al salto hacia el Congreso fue uno solo. Los capos se convirtieron en « políticos profesionales » y llegaron a controlar –aún lo hacen- del 30% del Congreso (en cada partido político –liberales, conservadores, de la U, PIN, Cambio Radical, etc, hay narco-para-políticos uribistas empotrados con las « más altas votaciones »). Protegidos por los « agentes del orden », los cuales iban en sus radio-patrullas y Jeeps militar a las casas de los narcotraficantes –compradas a lo que fuera, pero « se me va enseguida »-, a pedirles la coima, o el aguinaldo, o plata para la gasolina de los carros policiales y militares, o porque « tengo mi hijo enfermo ».  

Ahi nacieron los llamados narco-paramilitares, creación de los cerebros del mal de las brigadas y batallones, como la de Puerto Boyacá, dirigida por el general Farouk Yanini Díaz. La cúpula militar en su visión corrupta aprovecharon los dineros –en billetes verdes- y la capacidad logística –los narcotraficantes andaban armados y en bandas-, y los utilizaron en su deformada concepción de la contra-insurgencia, basada en la Doctrina de Seguridad Nacional y el « enemigo interno » y así asesinaron cientos de miles de colombianos pobres. En esos batallones y brigadas amamantaron a especímenes como el minguerrita Pinzón, quién solo pudo visualizar una concepción del mundo –pobre diablo-, la concepción de la guerra, y su « mollera » no le da para más.

En la « guerra contra la delincuencia organizada », los policías y militares resultan « imbuídos » de la concepción del crímen y se vuelven delincuentes, cuando ya no lo eran. Las policías, especialmente, participan de la « primicia » o el « porcentaje » de las ganancias de los « negocios » de la delincuencia común. Los militares también participan de las « coimas » del negocio narcotraficantes (casos Jamundí, por ejemplo, « cuidando » -dándoles protección- a los grandes capos del narcotráfico).

Desde luego que entendemos –mas no justificamos- lo que dice el minguerrita (solo ha participado en « juegos de guerra »). Las tropas bajo su mando –por el querer del presidente JMSantos- están en contubernio impúdico con todos los demás « bandidos » en Colombia. Ahí hay una verdadera « mezcolanza » de bandidos... pero « bandidos » de verdad verdad.
 



“Pasamos toda la noche levantando cadáveres”

Se realizó exitosamente la Constituyente por la Paz con justicia Social en Puerto Wilches

Jaime Caycedo: “Blindaje contra el genocidio”

Prensa Rural: Aída Avella instaló V Congreso de Unión Patriótica en Bogotá

Video

Aída Avella instaló V Congreso de Unión Patriótica en Bogotá

Viernes 15 de noviembre de 2013
Muy aplaudida la intervención de la compañera Aída Avella al instalar el V Congreso de la Unión Patriótica en Bogotá, evento que arrancó hoy viernes 15 de noviembre y continúa hasta el domingo 17 con participación de cerca de mil delegados nacionales e internacionales. El acto inaugural incluyó una (...)

Colombia - Spazi di agibilità per l’opposizione e possibile ritorno alla vita politica delle Farc

Guerriglia e governo, pace fatta al punto 2

Ai negoziati in corso all’Avana c’è l’accordo sul secondo dei cinque temi in agenda. Il regime riconoscerà il ruolo attivo dei movimenti sociali
venerdì 15 novembre 2013
All’Avana, il governo colombiano di Manuel Santos e la guerriglia marxista delle Forze armate rivoluzionarie (Farc) hanno trovato l’accordo su un punto cruciale dei negoziati: il secondo - su un’agenda di 5 -, relativo all’apertura di spazi di agibilità per l’opposizione e a un possibile rientro (...)

Колумбия: FARC-EP и правительство смогли договориться

пятница 15 ноября 2013
Новость о прорыве в ходе переговоров между колумбийскими партизанами-коммунистами из Революционных Вооруженных Сил Колумбии-Армии Народа (FARC-EP) и правительством Колумбии, которые были начаты в октябре 2012 года в Осло и продолжены в Гаване, не получила должного освещения в буржуазных СМИ, а ведь речь идет об одном из самых (...)

Les militants pour la paix colombiens, entre espoir et scepticisme, face au processus de paix FARC-gouvernement

vendredi 15 novembre 2013
Que penser du processus de paix entamé entre la guérilla révolutionnaire des FARC et le gouvernement conservateur de Juan Manuel Santos ? Après un demi-siècle, 200 000 morts, 6 millions de déplacés, 25 000 disparus, le peuple colombien attend beaucoup de la paix. Mais elle ne serait que renforcement (...)

PC Colombiano e Marcha Patriótica citam diálogo de paz das Farc

Dentre as 52 delegações presentes no Seminário Internacional do 13º Congresso do PCdoB, iniciado nesta quarta-feira (13), com o tema “Tendências da Situação Internacional”, a participação colombiana foi marcada pelas intervenções de Pietro Alarcón, do Partido Comunista Colombiano, e de Juan Pablo Tapiro, da Marcha Patriótica. Em entrevista ao Vermelho, eles falaram do processo de paz das Farc, um dos assuntos mais sensíveis para a América Latina.
sexta-feira 15 de novembro de 2013
Recentemente, as Forças Revolucionárias da Colômbia - Exército do Povo (Farc-EP) e o governo do presidente Juan Manuel Santos conseguiram um importante acordo sobre a participação política da guerrilha, o segundo ponto de um total de cinco previstos na agenda dos diálogos. As partes negociam em Havana (...)
 
 

La persistente reforma política de Pinochet

Campesinos de Las Pavas le arrancan un milagro a Dios

Agencia IPS
Constanza Vieira


La comunidad campesina de Las Pavas recibió el miércoles 13 el Premio Nacional de Paz 2013, en reconocimiento a su lucha pacífica por una finca que le disputa una empresa de palma aceitera y que se convirtió en emblema del conflicto agrario en Colombia. Un día antes, los miembros de la ... Leer más... >>

 

Pop Fariano: Alexandra le canta a Alfonso Cano

| Tomado de resistencia-colombia.org


Letra   -  “Alfonso Cano”

Comandante Alfonso Cano
Aquí nadie está amilanado
estamos absolutamente llenos de moral
de moral
de combate
de moral
de combate, de moral.
 
 
Digan lo que digan, hablen lo que quieran
elecciones, tiempos, entrega ya
nuestro comandante, los observa tranquilo
sorprendido por tanta necedad.
 
La paz no es un táctica, sino profunda convicción
y el que no logra entenderlo es porque no sabe escuchar
al pueblo... y a su corazón
 
Comandante Alfonso Cano
Aquí nadie está amilanado
estamos absolutamente llenos de moral
de moral
de combate
de moral
de combate, de moral.
 
Colombia querida Colombia
Su tierra, sus ríos, su gente
Campesinos, mujeres, mineros
en paro ya.
No lo dudo, lo expreso y lo canto
Alfonso también lo sabía
El futuro de la Nueva Colombia, se acerca ya.

El 4 de noviembre mataron al hombre de la paz
Un hombre lleno de convicción y amor
Un acto de inhumanidad
Pero cumplimos... con su voluntad.
 
Comandante Alfonso Cano
Aquí nadie está amilanado
estamos absolutamente llenos de moral
de moral
de combate
de moral
de combate, de moral.
 
 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger