Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Gobierno debe dar explicaciones sobre intervención de la CIA en Colombia: Iván Cepeda

El congresista manifestó que en los próximos días se realizará la petición formal sobre la intervención del organismo de inteligencia estadounidense en el conflicto armado colombiano.
Por: Elespectador.com
El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro manifestó que en los próximos días realizará la solicitud formal al Gobierno para que de las explicaciones respectivas frente a la noticia sobre la intervención de la CIA en las operaciones que se han adelantado en los últimos años en contra de la guerrilla de las Farc.

El congresista aseguró que es necesario que se conozca toda la verdad sobre la información publicada este domingo por The Washington Post, en el cual se reveló la colaboración de la agencia de inteligencia estadounidense en los operativos contra varios miembros del grupo guerrillero, entre ellos alias ‘El Negro Acacio’ y ‘Raúl Reyes’, que hacían parte del secretariado.

“Se debe a dar explicaciones a la opinión pública sobre esa intervención que ha tenido la CIA y otras agencias de Estados Unidos en el conflicto armados colombiano”, precisó Cepeda en RCN Radio.
Igualmente señaló que en los próximos días por medio de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso le solicitará al Gobierno, por medio de su Ministerio de Defensa todas las explicaciones sobre este hecho.

"Ahora es necesario que se sepa que alcances ha tenido esa intervención, cuáles han sido sus modalidades y, eventualmente si además de operaciones militares ha habido otra clase de espionaje", precisó.
Por su parte, el expresidente Ernesto Samper Pizano aseguró que no debe sorprender que la CIA le haya prestado ayuda a las Fuerzas Armadas de Colombia

"No creo que nos deba sorprender, si ya todos los países, inclusive los mejores aliados de Estados Unidos, como Alemania e Inglaterra, aparecen "chuzados" (intervenidos) por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, pues nosotros que podemos esperar para un país como Colombia", manifestó el exmandatario en dialogo con Caracol Radio.

Relacionados


Corrupción, segundo lugar en 2013

Cambio Total.

La corrupción en Colombia sigue campante. Lo dicen los organismos que vigilan la corrupción en los diferentes país y los cuales no pueden ser acusados de « comunistas », « terroristas », « guerrilleros », etc.
Y hay personas que se ganan el título de más corrupto. Hay de todos los gustos.

El primer lugar se lo gana el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler, quien todavía ad portas de una nueva elección presidencial la corrupción dejada por su gobierno es cargado por el gobierno de JMSantos como un pesado lastre en la « joroba », al tiempo que estallan nuevos escándalos de corrupción en el país. Todo parece indicar que Uribhitler seguirá manteniendo la “marca” por cuanto en el ultimo de sus dos períodos comprometió « vigencias futuras » hasta el año 2020.

Es tal la corrupción que todavía « la justicia está encartada » juzgando a los funcionarios del régimen uribista.

Igualmente la « justicia » está destapando sus propios  escándalos –no podían faltar porque es uno de los pilares del corrupto estado-, y dentro de ella ocupa puesto relevante el « Consejo Superior de la Judicatura ».

El sector financiero hizo estallar su « burbuja » y no continúan con sus escándalos : Interbolsa, etc, etc.

Los militares siguen produciendo « falsos positivos » como lo llaman en Colombia, o ejecuciones extrajudiciales como lo llaman en el exterior, y ya son cientos los asesinados mediante ésta modalidad de violaciones de derechos humanos, a la que se suman las desapariciones, las masacres, las torutas, el desplazamiento. Además ya son casi diarios la inmersión totoal de los militares en el narcotráfico y el paramilitarismo, o en ambos al tiempo que nosotros llamamos narco-paramilitarismo.

No podían escapar a éste « premio gordo » los representantes de la « clase política » con sus variados y « combinados » delitos electorales, de corrupción común por robo de las arcas del estado, y de « doble militancia » en ejercicio saltimbanqui de un partido a otro, al punto que ya ningún partido se diferencia del otro porque todos están compuestos por los mismos miembros corrompidos.

Prensa Rural: La red de beneficiarios de baldíos de Ernesto Garcés Soto

La red de beneficiarios de baldíos de Ernesto Garcés Soto

Al parecer, este poderoso empresario y político antioqueño armó una compleja red de familiares y amigos para hacerse a miles de hectáreas en el municipio de Caucasia (Antioquia)
Sábado 21 de diciembre de 2013
El 31 de diciembre de 2001 no debió ser un día fácil para Héctor Manuel Pineda Gómez, gerente regional del extinto Incora en Antioquia. Ese día firmó 42 resoluciones de adjudicación de predios baldíos, es decir del Estado, a un grupo de solicitantes que “acreditaron todos los requisitos y condiciones (...)

Gobierno le pagó a Mancuso por reforestar tierras despojadas a campesinos

Más de $40 mil millones se invirtieron en reforestación y parte del dinero llegó testaferros del jefe paramilitar.
Sábado 21 de diciembre de 2013
Las investigaciones que adelanta la subunidad de bienes de la Fiscalía en el programa de restitución de tierras para víctimas del conflicto, dejaron al descubierto que más de 25 mil hectáreas de tierra en el departamento de Córdoba estaban a nombre de familiares y testaferros de Salvatore Mancuso, (...)

Documental

Las semillas de la discordia

Sábado 21 de diciembre de 2013
Título: Seeds of Discontent Dirigido por: Geoff Arbourne. Editado por: Daan Wijdeveld. Producido por: Duckin’ & Divin’ Films Duración: 22,34 m. Subtitulado en español por: TNI Documental elaborado en el marco de la Campaña: Hands Off the Land, proyecto de Transnational Institute (TNI), FIAN (...)

La Amazonia Ecuatoriana reconoce los Derechos Campesinos

Viernes 20 de diciembre de 2013
Campaña Nacional e Internacional por el Reconocimiento a la Declaración Internacional de los Derechos de Las Campesinas y Los Campesinos. Por el libre mercado, el intercambio y la protección de valores en la agricultura campesina... (...)

La Agencia Prensa Rural está de luto

Viernes 20 de diciembre de 2013
Desde el equipo de trabajo de la Agencia Prensa Rural queremos trasladar nuestro más sentido pésame a nuestro compañero César Solarte, tras el fallecimiento de su padre, don José Abel Solarte Ortega. En estos momentos difíciles queremos transmitir todo nuestro apoyo tanto a él como a toda su (...)

Nuevos mensajes amenazantes contra candidatos de la Unión Patriótica en Arauca

Pacocol. Por considerarlo de extrema gravedad les envió copia de otros comentarios estigmatizantes y amenazantes contra candidatos de la UP en Arauca.

Por: Junta Departamental de la Unión Patriótica

Fuga de capitales sin declarar llega a cifras astronómicas

Agencia IPS.
Carey L. Biron
Los países en desarrollo pueden perder más de un billón de dólares al año, procedentes de delitos y corrupción. Este flujo ilegal va en veloz aumento y ya es 10 veces mayor que el monto total de ayuda extranjera que estas naciones reciben. Entre 2002 y 2011, los gobiernos del mundo en desarrollo ... MORE >>

 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger