Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

En nombre de la Paz hacen la guerra.

Cambio Total.

No es que por la Paz se esté sacrificando el movimiento social. Ni más faltaba. Es que en su nombre los « enemigos de la Paz » están adelantando la más sucia campaña de exterminio del movimiento social popular. Y desde luego, esos enemigos son los « enemigos de clase » del proletariado, del campesinado, del estudiantado, de los habitantes de las barriadas, de las mujeres, en fin, los enemigos de clase del pueblo ;  la oligarquía, los burgueses, los ricos.

Los « enemigos de la Paz »  que siempre han asesinado a los colombianos pobres que luchan por un mejor mañana ahora están borrachos de sangre y quieren más, y más, y más, como todo borracho. Ya sabemos quiénes son. Ya los hemos identificado. Ellos serán señalados con el dedo de la ignominia.

Son los ganaderos-terratenientes que han obtenido muchas de sus tierras fraudulentamente y creen que pueden seguir asesinando colombianos impúnemente. Son los desafectos del poder como Uribhitler que incluso volvería a asesinar –si no es que lo ha hecho ya y nuevamente y otra vez-, y quiere volver a la « Casa de Nari » para como el adicto sediento volver a sentir el olor a sangre fresca.

Los dizque « amigos de la Paz » que aplican el Terrorismo de Estado desde sus posiciones gubernamentales y congresionales y aquellos que nunca han sido amigos pero ellos matan sin disparar un tiro, ellos, los que aplican la majestad de la « justicia burguesa ». « Con éstos amigos para qué enemigos ? », reza el adagio popular.

Y los asesinos de siempre empotrados en las fuerzas militares que enceguecidos ante la posibilidad de Paz arremeten para asesinar a cuanto militante revolucionario, comunista, de izquierda, gaitanista, etc, les dé «  papaya » y así cumplir para lo que fueron creadas y para cumplirle a su amo imperial aplicando el Terrorismo de Estado.. Ahí en esas fuerzas militares sobreviven los desarrolladores del Terrorismo de Estado y su brazo narco-paramilitar, es decir, los Farouk Yanini Díaz, los Zamudio Molina, los Landazábal Reyes, los Bonett Locarno, y demás. No olvidemos que los generales de hoy –los Naranjos, los Palominos, etc- son émulos de los de ayer, y « quieren pasar a la historia » como ha pasado a ella los generales narco-paramilitares Roto Alejo del Río y Montoya.

En nombre de la Paz el gobierno de JMSantos continúa impertérrito ordenado aplicar la Doctrina de Seguridad Nacional y en nombre de la Paz se pasea por el mundo en magistral muestra de desvergonzada coprolalia. No importa que tenga unos delegados dialogando –diálogo de sordo- en La Habana. Ello no es importante porque los delegados saben que tienen que jugar su papel de bufones y poner cara de circunstancias cuando el jefe dé la orden de patear la Mesa.

En nombre de la Paz siguen asesinado los mejores hijos del pueblo, como ayer asesinaron la esperanza de un mejor mañana. Es que para ellos, los oligarcas, los serviles del imperio, la guerra contra el pueblo es permanente porque ellos saben que su sistema produce –paradójicamente- sus propios enterradores, como magistralmente señalara Marx y Lenin. Y para ellos la Paz es apenas un escenario de la lucha contra el pueblo para seguir imponéndole sus políticas económicas, esas políticas que hambrean al pueblo para que los ricos, los burgueses, « vivan a sus anchas panchas ».

Por ello, no podemos ni debemos dejarnos confundir. Busquemos la razón última de las cosas y con seguridad que damos en el blanco. « Análisis concreto de la situación concreta ». Hemos sabido de los enormes retos de sentarse a buscar una salida política –diferente a la profundización de la guerra-, y creemos que nadie más que las FARC-EP sabe de esos retos y dificultades. El pueblo colombiano con seguridad se movilizará con mayor fuerza, con mayor decision, con mayor tesón a fin de imponerles a los « enemigos y amigos » de la Paz la visión de un país en paz, con justicia social, libertad, democracia real, independencia y soberanía nacional.

Artículo relacionado:

El fascismo le declara la guerra a la Paz

La "renovación" de los partidos burgueses colombianos


​​Allende La Paz, Cambio Total.

Causa risa, por decir lo menos, la llamada "renovación" de los partidos del establecimiento. En estos días estamos viendo la "pelea" entre los viejos y los nuevos miembros de los partidos liberal y conservador.

Que los "viejos" con más de 40 años de estar calentando sillas en el estado, algunos han sido de todo, y otros han sido durante esos años "congresistas", y otro hasta presidente, sin que los colombianos conozcamos su "obra" como parlamentarios o politiqueros tradicionales. Lo más risible es que hablan de "remozar" al partido con esos "viejos y decrépitos" miembros, con aterosclerosis cerebral amén del más aberrante conservadurismo.

Mas los "jóvenes" muestran igual o peor problema aterosclerótico. Que son jóvenes no implica que sus ideas, plataforma o propuestas sean nuevas. Por el contrario. Los delfines herederos de sus padres tienen un olor a naftalina, esas bolitas conque las abuelas impedían que las cosas guardadas olieran a hongo, moho. Si miramos las propuestas y programas son una re-edición de las propuestas de sus padres, o tíos, o abuelos. Nada nuevo proponen a los electores que no sea la re-edición del clientelismo, el manzanillismo, el caciquismo, y demás especies, además de que para nada piensan en un nuevo estado, sino en seguir usufructuando el decrépito y vetusto estado burgués colombiano y seguir aplicando las recetas gringas del Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional.

Porque hay que señalarlo bien claro. Los partidos liberales y conservadores se quedaron anclados, enclavados, atornillados, en sus programas e ideas del siglo 19. Es más, han presentado una involución hacia las épocas inquisitoriales al permitir que esos momificados sean todavía los que llevan la voz cantante en sus partidos. Así las cosas, en la medida que crece su momificación crece su oscurantismo y si algo tuvieron de progresistas, eso, eso ya hace mucho tiempo que fue expulsado del partido.

Lógico que tal situación ha sido producto de la galopante y creciente corrupción que ha atenazado las estructuras de los partidos liberal conservador. El manejo frentenacionalista, la repartición de las burocracias y el robo de las arcas del estado, hizo que se olvidaran de los principios ideológicos de avanzada, porque no hay nada que mate más rápidamente a un partido que el acomodamiento en el manejo del estado. Ese acomodamiento o "aburguesamiento" horada más a un partido que una termita a un árbol.

Que muestren como muestra de vitalidad a unos jóvenes sin cerebro e ideas nuevas al lado de unos viejitos ateroscleroticos, proponiendo manejar el gobierno de la misma manera que lo han manejado desde hace 200 años, demuestra la más atroz incapacidad como clase para renovarse y renovar el estado. Que un narco-paramilitar ex presidente como Uribhitler tenga que "colocarse a la cabeza de su "partido" para poder captar votos -así sean los votos comprados y amenazados por sus socios narcoparamilitares- demuestra una flaqueza ideológica que da lástima, que da pena.

Uribhitler tampoco tiene nada nuevo que mostrar a los colombianos, a no ser que sea una "excelente obra de gobierno" la ley 789 de 2002 con la cual eliminó los recargos nocturnos, el pago de las horas extras y la estabilidad, amén de la ley 199 que terminó de privatizar la salud de todos los colombianos y se la entregó totalmente a las EPS para que la metieran en la más espantosa crisis de toda la historia. Ese individuo está hablando de la mermelada que esta repartiendo el presidente Santos, pero olvida la mermelada que el repartió -la podríamos llamar cacalada?-, es decir, los 20 billones que repartió a vigencia futura para obras de infraestructura hasta el año 2020.

Definitivamente los colombianos no tienen que votar por los partidos liberal conservador porque ellos representan el statu quo y es sabido que eso está anclado en el siglo 19. Lo nuevo, lo realmente nuevo y novedoso está en las propuestas de las FARC-EP en la Mesa de La Habana, propuestas que recogen el verdadero sentir del pueblo colombiano.

Delfines burgueses - Revista Semana

Arturo Char y María del Rosario Guerra aspiran a conquistar una curul en el Congreso de 2014.

Los hermanos Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán, y Rodrigo Lara son hijos de dos iconos de la lucha contra la corrupción asesinados por la mafia.

Ángela Garzón y Eduardo Garzón comparten dos curiosas coincidencias: tienen el mismo apellido y son hijos de líderes sindicales.

Alfredo Ramos y José Luis Pinedo son hijos de políticos cuestionados por parapolítica, el padre del primero investigado y el del segundo condenado.

http://www.semana.com/nacion/articulo/delfines-politica-colombia/362553-3 

FARC-EP - Sobre proceso de paz: mitos y mitomanías

Read communique in English

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, enero 23 de 2014
Sobre proceso de paz: mitos y mitomanías
23.01.2014_Sobre proceso de paz: mitos y mitomanías fin del 19 ciclo de conversaciones
Las recientes declaraciones de Juan Manuel Santos en Europa parecen más un delirio lleno de jactancias innecesarias, que la expresión de una política coherente que brinde garantías para adelantar el proceso de paz. No se puede distorsionar la realidad creyendo que es correcto escalar la guerra como si no hubiese conversaciones, o que se pueda adelantar un diálogo simulando que el país no está sufriendo los estragos de la confrontación.

No es sensato solazarse con la muerte, como lo está haciendo Santos en España, y al mismo tiempo sabotear alocuciones conjuntas de reconciliación en La Habana, porque la contraparte aseste golpes militares. No se puede mantener al país incendiado y darle destino de carne de cañón a centenares de soldados humildes, y al mismo tiempo amenazar con que si atentan contra una figura importante, explotará el proceso en mil pedazos. Esta discriminación entre vidas que tienen valor y otras que no lo tienen, porque simplemente no pertenecen a la clase de los pudientes, es lo más repugnante que se le pueda escuchar aun mandatario que pregona estar comprometido con la reconciliación del país. 

Desde la contraparte se ha hablado de los mitos del proceso de paz, utilizando el concepto peyorativamente, en sentido de falsa creencia extendida; en la misma línea podemos precisar que no estamos en la Mesa de Diálogos como consecuencia de una presión militar y en el camino del sometimiento. Este sería el primer mito a desmontar, porque equivoca causas y rumbos. 

La paz es un propósito estratégico de las FARC y por eso estamos en La Habana. Todos los eventos anteriores de diálogo han estado ceñidos a ese principio. Por eso se equivocan Juan Manuel Santos y Felipe Gonzáles, creyendo que con una concepción militarista, o con la exaltación de la criminal estrategia sionista contra Palestina, vana convencer al mundo de que el terrorismo de Estado, respaldado por el poder bélico del imperio,  es la clave para alcanzar la paz.

Vergüenza debiera tener Santos de permitir sin recato alguno subordinarse a la  CIA y permitir un intervencionismo de potencias extranjeras en el conflicto interno colombiano. Pues además de Estados Unidos, contra las FARC y el movimiento popular, también actúan la inteligencia británica, la misma España de Felipe Gonzáles, e Israel. Es inadmisible que el gobierno colombiano reconozca con tontivano orgullo que desde el Comando Sur se dirige la guerra contrainsurgente, pues es eso lo que significa la presencia de la tecnología de la Agencia Nacional de Seguridad, NSA, y el gasto de 9.000 millones de dólares, que fuera de lo que costó el Plan Colombia, es lo que han invertido en la ejecución de bombardeos cobardes contra los campamentos de las FARC. 

El segundo mito del gobierno es creer que la agenda de paz se puede interpretar sin atender al preámbulo, que es el espíritu del Acuerdo General de La Habana. Tan importante es este que de él deriva el necesario compromiso de discutir aspectos nodales como la política económica y los graves problemas de miseria urbana y exclusión política.

Las FARC tienen unidad y coherencia entre lo que dicen públicamente y lo que hacen en cada escenario, incluyendo el de la mesa de conversaciones; por eso el tercer mito es pensar que nuestro discurso ante los medios es solo retórica y engaño de galerías. Las propuestas de cambio social que el pueblo agita en las calles, son banderas nuestras que no arriaremos en el escenario del diálogo.

El cuarto mito es creer que en Colombia hay una democracia y que los representantes del establecimiento son sus defensores. Lo que existe realmente es terrorismo de Estado, y por ello, nuestros planteamientos por fortalecer la participación política popular y establecer la verdadera democracia, no son devaneos o distracciones. Nuestros argumentos en defensa de las mayorías van en serio, de lo que se desprende, que no cesaremos en insistir en resolver los problemas esenciales que han causado la miseria y la desigualdad. Por eso coincidimos con Juan Manuel Santos, en que los acuerdos parciales hasta ahora logrados, son casi nada. Es obvio que lo fundamental está por debatirse.

Nunca el gobierno ha pactado con las FARC dejar por fuera de discusión el asunto de las Fuerzas Armadas, su gigantismo y su doctrina. Así, el quinto mito, es creer que se puede llegar a la paz sin la desmilitarización de la sociedad y el Estado y manteniendo vigentes factores inhumanos como la Doctrina de la Seguridad Nacional, la concepción del enemigo interno y el paramilitarismo.

Por otro lado, es impensable que en un proceso, como el que adelantamos, se pueda pasar por alto que es necesario devolverle la función social a la propiedad. De ahí que el sexto mito es ilusionarse con que la paz estable y duradera podría ser posible sin acabar el latifundio y sin frenar la extranjerización de la tierra.

Es importante tener en cuenta que el país no está conforme con las informaciones fragmentadas y parciales que se dan sobre los resultados del proceso. Como está señalado en la agenda las partes solo pactaron mantener confidencialidad sobre los debates internos, pero no sobre las conclusiones. Entonces el séptimo mito es confundir confidencialidad con secretismo, pensar que las salidas a la guerra se pueden buscar a  espaldas de la ciudadanía, y que luego un mecanismo de refrendación que requiere de la plena participación del soberano, se puede imponer unilateralmente restringiéndola a los términos de una consulta recortada y desinformada.

El octavo mito es pensar, que en un escenario de décadas de guerra sucia institucional, el Estado puede ser juez y parte, y erigir de su cuenta, normativas y mecanismos de transición, pensando, además, que en un proceso que debe favorecer a las víctimas, se le puede hacer el quite a la conformación de la Comisión de esclarecimiento de la verdad de la historia del conflicto interno colombiano.

Nunca nos hemos proclamado figuras angelicales, pero tampoco puede el régimen pretender que somos el propio Belcebú y que las élites gobernantes constituyen una corte de querubines celestiales. Es un mito pensar que la insurgencia es la máxima responsable de los hechos de la confrontación y que el Estado no está incurso en crímenes internacionales. Recordamos que las FARC no han venido a La Habana a pactar impunidades. Debe quedar claro que, por acción o por omisión, el Estado es el máximo responsable. De nada les valdría mantener esa tendencia morbosa a desfigurar la realidad.

Finalmente, es un hecho que sin reforma rural integral y sin participación política, es decir, sin fundar elementos esenciales para la democracia, no se podría concertar y construir la paz. Pero esta búsqueda en La Habana no es tan sencilla, porque acá no se trata de un asunto de repartición de “mermelada”. Las FARC no tienen delegados que se compran o se vendan y por eso se requieren argumentos, políticas, sensatez, y verdadera voluntad de cambio y reconciliación.

No nos resignamos a que mientras se desarrollan los diálogos tengamos que contemplar la persecución, la criminalización y la muerte de muchos dirigentes populares y de oposición, y que tengamos que observar, especialmente, la fragilidad de las garantías que se nos ofrecen para la Participación Política. Ser testigosde la forma como se reparten los recursos públicos como “mermelada” corruptora, para alinear parlamentarios, magistrados, funcionarios y jefes de colectividades políticas, de una forma tan descarada, nos mueve el espíritu para decir que esa no es la “democracia” que queremos y que estamos buscando. 

Desde La Habana hacemos un llamamiento a abrir un debate sobre estos imperdonables asuntos de la vida nacional. Y llamamos también a hacer valer el inmenso deseo de paz que palpita en el corazón de Colombia. La paz no es pertenencia de partidos, mandatarios o personalidades; la paz es un bien supremo que pertenece a todos. 

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP


volver arriba

Prensa Rural Anzorc y Asoquimbo exigen la ejecución de la Resolución 1277 "Por el cual se establece un programa especial de Dotación de Tierras"

Anzorc y Asoquimbo exigen la ejecución de la Resolución 1277 "Por el cual se establece un programa especial de Dotación de Tierras"

Viernes 24 de enero de 2014
Neiva, Huila, Enero 20 de 2014 Señor: REY BORBÓN Gerente del INCODER Bogotá c.c. AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES –ANLA- CONSEJO DE ESTADO PROGRAMA PRESIDENCIAL DE DERECHOS HUMANOS Y DIH PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN PROCURADURIA DELEGADA PARA LA PARTICIPACION CIUDADANA (...)

Video

Aída Abella exige garantías políticas y denuncia agresión de la policía

Viernes 24 de enero de 2014
Agentes de la policía de Teusaquillo ingresaron ilegalmente a la sede del partido en la madrugada del 20 de enero de 2014 y detuvieron al vigilante por supuesto porte ilegal de armas. En la Uri de Puente Aranda, fue agredido y torturado por otros agentes que lo acusaron de "comunista". La Unión (...)

Crónica de un montaje judicial

Los verdaderos inflitrados en las universidades públicas

Informe resumido del caso Carlo Carrillo, víctima de un montaje judicial
Viernes 24 de enero de 2014
Joven de 28 años. Nacido en la ciudad de Villavicencio Bachiller del colegio Eduardo Carranza Licenciado en ciencias sociales de la Universidad pedagógica nacional (UPN) Carló Carrillo inició sus estudios universitarios en la universidad Unillanos de la ciudad de Villavicencio en el programa de (...)

Video

Primera Escuela Agroecológica en Inzá, Cauca

Viernes 24 de enero de 2014
Durante la semana del 21 al 25 de octubre de 2013, se llevó a cabo la Primera Escuela Nacional Agroecológica organizada por la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc), con el apoyo del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural y la Organización de las Naciones Unidas para la (...)

Tierralta, Córdoba

No se ahoga la esperanza de los campesinos por la paz con justicia social

Jueves 23 de enero de 2014
Duarante los días 13 y 14 de enero se dieron cita más de doscientos campesinos pertenecientes a la zona rural del municipio de Tierralta en Córdoba. El propósito: desarrollar un proceso constituyente de paz con justicia social. Durante la jornada se discutieron temas como el acceso a la salud y la (...)

Uribe abucheado por tercera vez ésta semana, ahora en Palmira

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger