Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

« Pesista » Pinzón si no lo sabe, la guerra la realizan ustedes con inaudita crueldad



Cambio Total.

Por si no lo sabe el ministrico Pinzón, la Guerra se realiza con actos sumamente crueles.

O no es crueldad mandarles bombas de 250, 500 libras a un campamento guerrillero en donde duermen 5, 10, 15 guerrilleros ?

No es enorme sevicia tirarle 35 bombas de 500 libras para asesinar al Mono Jojoy ?

No es inmensa crueldad haber tirado no se sabe cuántas bombas para asesinar a Raúl Reyes estando en territorio ecuatoriano y que los gringos que las tiraron lo sabían ?

No es inmensa crueldad permitir -con rodilla hincada- que los que adelanten la guerra interna sean los pilotos y asesores gringos ?

Por qué tiran bombas racimo contra los guerrilleros, sembrando de minas antipersona los campos victimizando a los pobladores campesinos que habitan esos lugares ?

Acaso le importa a las fuerzas militares la suerte de los campesinos que caen victimas de esas bombas, o de las que dejan abandonadas de sus bases o campamentos ?

Las FARC-EP siempre han reconocido sus errores de guerra. No es una conducta de ahora como quiere mostrar la prensa oligárquica. No. Acaso no recuerdan cuando por error le dispararon a un bus que se presumía iba cargado de militares ? Y hay otros, afortunadamente escasos.

Lo que demuestra que cuando la sociedad civil resulta afectada –daño colaterl le llaman los gringos imperiales-, no es producto de una política de las FARC, sino de esos imponderables de la guerra. Y en ese momento, o después, dependiendo de las condiciones, las FARC reconocen el daño y presentan las correspondientes excusas.

Mas lo que si es una política es el tratamiento de guerra que las fuerzas militares-narcoparamilitares estatales les dan a la población –« enemigo interno » le llaman-. No ha sido ésto probado de una y mil maneras ? No quedó probado en los más recientes asesinatos de miembros campesinos de la MIA? No ha quedado probado con las ejecuciones extrajudiciales de miembros de la Unión Patriótica y de la Marcha Patriótica ?

Los actos concientemente crueles corren por parte de las fuerzas estatales, de eso no hay ninguna duda y nuestro pueblo lo sabe. Eso se llama Terrorismo de Estado y está contemplado en la Doctrina de Seguridad Nacional. Claro, el pesista Pinzón no lo sabe porque él no sale de sus cuartelitos en donde está muy bien protegido....

Y saben por qué las FARC-EP están sentadas en la Mesa de La Habana ? Porque tienen como política buscar una salida política, no militar ni militarista, al conflicto interno decretado y cada 4 años vuelto a decretar. Por eso tienen atornildoods –contra sus deseos- al equipo gubernamental a la Mesa de La Habana.

Reclamante de tierra amenazada después de declaraciones en la Fiscalia

Por: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz / Pacocol. 

 
Omaira en horas de la tarde del pasado martes fue amenazada por haber declarado ante la fiscalía sobre crímenes y despojo de la tierra que compromete la responsabilidad del ganadero Antonio Lopera.

Se trata de Omaira Mendoza integrante del consejo comunitario de Apartadocito, territorio de Curvaradó.


La amenaza telefónica a Omaira la realizó un hombre, que le expresó: "por andar de sapa con la fiscalía le va a pasar lo mismo que a Manuel Ruiz y Argenito Diaz". Como se recordará Manuel y Argenito fueron asesinados por paramilitares para asegurar la tenencia y uso de la tierra a favor de empresarios ocupantes de mala fe


Un día después, Omaira recibió un mensaje de texto en su celular, el cual dice "ha sido la feliz ganadora de 15 millones de pesos, por favor llamar al número de donde recibió este mensaje". Con este mecanismo de engaño fue asesinado Manuel Ruíz y su hijo


De acuerdo con los vecinos, hombres que se movilizaron en moto estuvieron merodeando el lugar de habitación de Omaira.


Esta nueva amenaza reitera la ausencia de garantías para que las víctimas participen en procesos judiciales y la ausencia de medidas eficaces para la devolución de la tierra, el uso y disfrute de la misa por los afromestizos.


Bogotá, D.C, 24 de enero de 2014


Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

El ejercito nos prohíbe cultivar la tierra en San José de Apartadó

Prensa Rural.

El ejercito nos prohíbe cultivar la tierra en San José de Apartadó

Viernes 24 de enero de 2014
Las acciones de violencia no paran, son el pan de cada día. Nuevamente nuestra Comunidad de Paz deja ante la humanidad y la historia nuevos hechos de horror. Los hechos son: · El domingo 12 de enero de 2014; hacia las 3:00 horas un grupo de 23 paramilitares hicieron presencia en la vereda (...)

Debate

A propósito del escrito de Frank Molano sobre Diomedes Díaz

Viernes 24 de enero de 2014
El día de la muerte de Diomedez Díaz fue publicado un artículo del docente marxista Frank Molano en nuestro portal sobre la vida y contexto del cantante vallenato. El guerrillero y escritor de las Farc-ep, Gabriel Ángel, escribió una réplica, la cual publicamos a continuación por hacer referencia (...)

Artículo relacionado:

Diomedes Díaz, un análisis de clase 25-12-2013

Debate: La guerra y la paz

 
24 Ene 2014 - 8:55 pm

“Los animales luchan entre sí pero no hacen la guerra”, dice Hans Magnus Enzensberger, “el ser humano es el único primate que se dedica a matar a sus congéneres de forma sistemática, a gran escala y con entusiasmo”.
Por: Santiago Gamboa
¿Por qué lo hace? Hay motivos históricos que pueden, grosso modo, resumirse en lo siguiente: por territorios, por el control de lugares estratégicos, también por ideologías, lucha de clases, creencias religiosas o atendiendo a sentimientos de injusticia, venganza o revancha. Todo esto puede resumirse aún más en una vieja palabra: el odio. El odio al vecino o al hermano, como en las guerras civiles, o al que es diferente, al que cree en otros dioses o vive en esa tierra que considero mía, al que tiene privilegios que yo anhelo, al que me humilla cotidianamente, al que usa el poder a su favor y en mi contra. Al que controla la economía y los medios. El odio es el más antiguo principio de las guerras porque, este sí, se puede adecuar a cualquier circunstancia, época o lugar.

Por eso cuando el hombre mata sin sentir odio nos parece inhumano.

¿Y la paz? Kant consideró que la paz entre los hombres no es un estado de la naturaleza, es decir que no es natural, y por lo tanto debe ser instituida. Se debe propiciar. En otras palabras, negociar. Si la paz no es un estado natural, aunque sí un fin deseado, quiere decir que es el resultado de un largo proceso de civilización. Un niño no decide naturalmente resolver sus conflictos con el diálogo, sino a la fuerza. Civilizar o educar a ese niño es depositar en él una serie de contenidos que la humanidad, a través de una larga historia de desastres y oprobios, considera que son razonables para la vida en común. La violencia, en cambio, es una pulsión muy profunda que conecta a ese mismo niño con los gritos de los primeros hombres; con el instinto defensivo, reaccionario y conservador de la especie. Por eso es mucho más fácil ser violento que pacífico, y por eso el llamado del odio y de la guerra, en política, hace rugir a las masas, y es bastante más rediticio que la mesura y el diálogo. Si querer construir un estado de paz es insertarse en esa preciosa creación humana que es la civilización, buscar la identidad en la violencia es dejar resonar a través de nosotros a ese primer homínido que, en el filme Odisea 2001, de Kubrick, lanza al aire el fémur de un bisonte; es convocar a Aquiles y al Cid con sus espadas y lanzas. Por eso los nazis revivieron a Sigfrido y adoraron La cabalgata de las valkirias.

En este punto específico, y atendiendo al mundo tal como es hoy, me atrevería a contradecir a Rousseau: no, el hombre no nace bueno y la sociedad lo corrompe. Es al revés: el hombre es un ser violento y egoísta y la sociedad lo educa, lo incorpora a la civilización para que pueda convivir en paz con otros hombres.

Después de la paz, los grandes conflictos se transforman en cultura y conocimiento, y las convicciones inamovibles a las que una sociedad llega gracias a esto son tal vez la única posible retribución que se obtiene después de la gran derrota que supone cualquier guerra. Porque las guerras no se ganan ni se pierden, sobre todo se sufren. Y todo el que ha estado en una guerra, así salga ileso, es un herido de guerra.

«Ante nuestra mirada» Tribunal Especial para el Líbano, un tribunal de excepción

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger