Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Barájamela, Santos, que huele a trampa

Domínico Nadal, Cambio Total.

Las explicaciones dadas hasta ahora no satisfacen. Por un lado, los militares se embolsaron al ser descubiertos por la Revista Semana y quedaron, en primer lugar, en ridículo, y en Segundo lugar, en evidencia. Por qué en evidencia? Porque se está demostrando que realmente hay un “super poder” que está por encima de todos. Ese super poder es el militarismo, el que siguiendo el libreto de los gringos –junto al gobierno- ha anegado en sangre inocente nuestros campos y ciudades, es decir el militarismo del Terrorismo de Estado de la DSN (ahí entran a jugar los « enemigos de la Paz »).

Ahora sale el presidente JMSantos a dar explicaciones, que son peor que la enfermedad. Encubrir que las fuerzas militares y su banda de « inteligencia » hacen los que les da la gana, demuestra que las « chuzadas » son algo más que « desviaciones » de uno u otro funcionario y, por el contrario, obedecen a direcciones institucionales.

La explicación es ridícula. Y abre más interrogantes que los que absuelve. Por qué las fuerzas militares tienen « operaciones encubiertas » fuera de los batallones e instituciones militares para realizar tareas « legales » que bien podrían hacerla desde esas instituciones militares ? Para qué esconderse si todo es « legal » ? No será que de verdad son equipos de « contrainteligencia » que le están haciendo « inteligencia » no sólo a la guerrilla de las FARC, si no –y es más que preocupante- a miembros del gobierno y hasta la justicia y el poder congresional ? O sea, a todo el mundo ?

Ahora bien, si para realizar la labor de « inteligencia » querían estar a cubierto, no es más seguro realizar éstas actividades en las instituciones militares ? Y en dónde queda el cuento de la « Central  de Inteligencia » que mostraron cuando la llamada « Operación Jaque » y otras ? O es que la célebre central de inteligencia es nada más un cuento y la verdadera inteligencia la hacen las agencias imperiales ?

Bien. Y si la actividad de inteligencia es « legal », por qué echan a dos generales a las primeras de cambio. No hay ahí afán de mostrar celeridad y tapar el entuerto ? Es más, acaso no demuestra el local del barrio Galerías de Bogotá que las fuerzas militares siguen usando a la población civil como “escudos humanos”? Qué tal que las FARC hubieran descubierto la central de operaciones “encubierta” y la hubieran atacado... no habrían caído allí civiles que no están inmersos en el conflicto o guerra interna ?

Ahora bien, si la actividad de espionaje es « legal » -que no lo es-y las investigaciones eran « ilegales » por qué no renuncia el minDefensa Pinzón y el comandante de las fuerzas militares, y toda la cúpula ? No es él igualmente responsable que los generales a los que hicieron renunciar o que le dieron una « patada en el fondillo » ? No son todos responsables ? Y qué pasa con el presidente JMSantos ?

No voy en ésta baza, Santos, barájamela de nuevo porque en este juego huele a trampa !!! Seguro que sí... !!!

Es el Terrorismo de Estado !


​​Allende La Paz, Cambio Total.

Hace rato veníamos diciéndolo. El Terrorismo de Estado -esa monstruosa criatura que todo lo engulle-, llegaría el momento en que atacaría hasta a sus propios amamantadores. Y desde hace rato viene sucediendo. Lo que pasa es que sus amamantadores creen que a ellos no los tocaría. Como en el poema de Bertold Bretch.

Hoy estan sacando excusas. Están trayendo de los pelos  las más inverosímiles versiones. Que sí son "ruedas sueltas". No, señores. En las fuerzas militares no hay ruedas sueltas. Ellos responden al espíritu de cuerpo. Todo esta fríamente calculado. Los que estaban haciendo seguimiento y espionaje a los delegados gubernamentales en la Mesa de La Habana estaban respondiendo a orientaciones institucionales. Lo difícil del asunto para el gobierno de JMSantos es que, quizás, el era uno de los "chuzados".

También hemos dicho que hay un "súper poder" que esta por encima de los gobiernos, incluso por encima hasta del mismo Estado. Ese poder se llama Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional, la cual responde no a los intereses nacionales, no a los intereses oligarquicos, no a los intereses de los gobiernos, sino a los intereses imperiales. O por que creen ustedes que les brindan formación militar a la oficialidad? O por que creen ustedes que son miles de millones "invertidos" en ayuda militar? Por qué creen que consienten a los generales y les permiten "envíos controlados de cocaína" a Estados Unidos?

Ahora bien, por que creen ustedes que los "enemigos de la Paz" ha persistido todo el tiempo? Persisten precisamente porque esos "enemigos de la Paz" son los encargados por el imperio de atravesarse como "vacas muertas" a todo intento de reconciliación entre los colombianos. Son ellos son los encargados de hacer el "trabajo sucio". Son los peones de brega.

Esos "enemigos de la Paz" ya sabemos quienes son. Son los narco-paramilitares ex presidentes, son algunos miembros de Fedegan, son algunos miembros de los financistas, son algunos como Londoños, son como JC Pinzón -que tira la piedra y esconde la mano- , son los que arrodillados ante el oro americano usufructúan la guerra. Son los militaristas, los guerreristas, que viven de la sangre de los colombianos.

Por todo ello, cuanta razón le cabe a las FARC-EP cuando dice que es necesario tocar todo el estado. En este planteamiento coincidimos los colombianos de bien. El estado colombiano esta carcomido por la más profunda corrupción. Las "chuzadas" son apenas una muestra de esa profunda corrupción. De nada vale "ponerles ladrillos nuevos al vetusto y carcomido edificio estatal". Hay que derrumbarlo todo y desde los cimientos construir uno nuevo, en donde los colombianos de bien podamos vivir la vida en paz, con justicia social, democracia, libertad, independencia y soberanía nacional.

La toca entender al gobierno como representante del estado que sí no adelanta las acciones necesarias en este momento, indefectiblemente será engullido por el monstruo de mil cabezas, el Terrorismo de Estado de la DSN.

FARC-EP Frente a las amenazas de dirigentes sociales e interceptaciones


05.02.2014_Frente a las amenazas de dirigentes sociales e interceptaciones - Read communique in English

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, febrero 5 de 2014
En defensa de la paz

De manera forzosa y lamentable, tenemos que referirnos nuevamente, desde La Habana, a malas noticias provenientes de Colombia que se han vuelto cotidianas en el desenvolvimiento de la vida nacional, y que impactan negativamente sobre el proceso de paz.

Hemos puesto todo nuestro empeño y optimismo en sacar adelante, hasta ahora, dos acuerdos parciales que abrirían caminos hacia la justicia social y la democracia real; uno es el referido al histórico problema de la tenencia y uso de la tierra, y el otro, a la Participación política ciudadana, los cuales de una u otra forma han sembrado esperanzas de reconciliación. Pero frente a la terrible realidad de los asesinatos contra los reclamantes de tierra, la represión contra quienes claman por la concreción de la reforma agraria, la persecución y los encarcelamientos amparados en liberticidas normas de seguridad ciudadana; la admisión descarada de la intervención de la CIA en el conflicto interno; en fin, frente a la mano tenebrosa del imperio, frente a la guerra sucia y el terrorismo de Estado que no cesan, nos preguntamos si se puede seguir confiando en la posibilidad cierta de encontrar la paz tras la firma de un acuerdo final.
Las amenazas contra la UP, contra la Marcha Patriótica (que desde el año pasado ya suma 30 integrantes asesinados), contra la Mesa de Interlocución Agraria (MIA), contra juristas y activistas defensores de derechos humanos, contra Gustavo Petro, Iván Cepeda, contra dirigentes de raigambre popular como Piedad Córdoba, Jaime Caicedo, Carlos Lozano, Aída Abella, César Pachón, David Flórez, Andrés Gil… entre otras decenas de líderes políticos y sociales, son la reedición de la Guerra de Baja Intensidad y de la vieja Doctrina de la Seguridad Nacional en general, que durante décadas ha protagonizado el militarismo en Colombia.
Una institucionalidad que funciona a punta de mermelada corruptora (manejo doloso del erario público) dentro de la cual, todos los días estallan escándalos de venalidad y deslealtades, de rapiña clientelista y de intereses grupales y personales, no logra generar confianzas para depositar en ella los destinos del país. ¿Quién chuza a quién? ¿“Sala gris”? ¿“Andrómeda”? ¿Quién espía a quién? Quién manda asesinar a quién, y por qué? ¿Rastrojos?¿Águilas Negras?¿Paramilitarismo? Los viejos instrumentos de la guerra sucia, los escuadrones de la muerte actuando.
Pareciera que la gobernabilidad ha entrado en crisis, que el caos abraza al régimen en su conjunto. 
A pesar de todo, nuestra disposición a encontrar los puntos de entendimiento que den solución a los profundos problemas sociales y pongan fin a las causas de la guerra, todavía espera una actitud sensata de la contraparte que frenela indolencia y los atropellos contra el pueblo y sus organizaciones sociales y políticas. El gobierno de Juan Manuel Santos debe sentar una posición clara de compromiso con la solución política y social, entendiendo que la vía más conveniente, para trazarnos el futuro está en la movilización del país, en la  intervención del soberano, lo que obliga, sin más demoras a convocar la Asamblea Nacional Constituyente por la Paz.
La CELAC ha llamado a hacer del continente un zona de paz, manifestando además, con la firma de casi todos los presidentes de Nuestra América, su respaldo al proceso de diálogos entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP en La Habana. De nuestra parte estamos dispuestos a jugarnos por esta causa humanitaria y altruista. Por eso, ante el peligro en que se encuentra este nuevo intento de reconciliación,  llamamos a que toda la ciudadanía, en cada rincón de la patria actúe con todas sus potencialidades, en defensa y salvación del proceso de paz.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

Prensa Rural: Erradicadores violentos de coca arribaron a la vereda Villa del Cármen de Tibú




Zona de Reserva Campesina del Catatumbo

Erradicadores violentos de coca arribaron a la vereda Villa del Cármen de Tibú

Miércoles 5 de febrero de 2014
Un grupo de erradicadores violentos de cultivos de coca de unos 160 hombres, llegó ayer en la tarde a la vereda Villa del Cármen del Municipio de Tibú, en la región del Catatumbo, precisamente un día antes del reinicio de la mesa de negociacionesentre los voceros del paro campesino del Catatumbo y (...)

Llamamiento de Ascamcat al inicio de la Mesa de Interlocución y Acuerdo - MIA del Catatumbo

"El balance de las conversaciones con el gobierno es negativo, se puede definir como un incumplimiento total, planificado y malintencionado"
Miércoles 5 de febrero de 2014
Al iniciar este nuevo año, la Asociación Campesina del Catatumbo llega a la Mesa de Interlocución y Acuerdo del Catatumbo (MIA-Catatumbo) con la convicción de que éste es un escenario útil para posicionar las reivindicaciones del campesinado de la región en torno a la consecución de mejores (...)

Inminente ola de asesinatos contra la UP y Marcha Patriótica en Popayán

Miércoles 5 de febrero de 2014
Los agentes de las fuerzas oscuras del régimen están ultimando detalles para dar inicio a un baño de sangre en la capital del Cauca, Popayán. Están atracando en pleno día a dirigentes de la Unión Patriótica y de Marcha Patriótica para robarles información con la cual recabarán la detalles que les falta (...)

Bernardo Álvarez Herrera, secretario ejecutivo de ALBA-TCP

"En América Latina , el modelo interamericano de integración está superado"

Miércoles 5 de febrero de 2014
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Bernardo Álvarez Herrera, ofreció una rueda de prensa para evaluar la reciente II Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (...)

¿De cuáles garantías a la oposición habla el gobierno Santos?

Miércoles 5 de febrero de 2014
Mientras el gobierno nacional da extensas declaraciones a los medios nacionales e internacionales afirmando que la oposición tiene todas las garantías para la campaña electoral en Colombia, los hechos reales dicen exactamente lo contrario. Cada vez más la derecha y la extrema derecha arrecian con (...)

¿Quién gobierna a Colombia?


Hitler era el Führer (caudillo) del tercer Reich Alemán, pero el verdadero poder Nazi estaba concentrado en Heinrich Himmler, el todo poderoso “Reichführer” de la Omnipotente S.S (Schütz Staffel o escuadras de protección) encargada de manejar el servicio de seguridad del Estado y de la Policía secreta o Gestapo.
Leer más...

Pacocol: Declaran responsable al Ministerio de Defensa por ejecución extrajudicial del menor Jhonatan Meza Badillo del municipio de Gamarra Cesar

Declaran responsable al Ministerio de Defensa por ejecución extrajudicial del menor Jhonatan Meza Badillo del municipio de Gamarra Cesar 
 
El pasado 30 de enero de 2014, el Juzgado Quinto Administrativo de Descongestión del Circuito de Cúcuta, condenó al Ministerio de Defensa Nacional por la ejecución extrajudicial del menor Jhonatan Meza Badillo oriundo del municipio de Gamarra Cesar, en hechos ocurridos el 31 de agosto de 2008 en la vereda la Urama, municipio de Abrego (Norte Santander).

Por: MOVICE
Publicación: Miércoles, 05 Febrero 2014 01:45
Ex Agente de inteligencia del ejército involucrado en más de treinta (30) desapariciones forzadas en Bogotá
Ex Agente de inteligencia del ejército involucrado en más de treinta (30) desapariciones forzadas en Bogotá - riesgos de impunidad


Durante el año 2014 el Estado de Colombia debe presentar ante el Honorable Comité contra la Desaparición Forzada (CED), su primer Informe sobre la Situación de las Desapariciones Forzadas en el país, en razón de sus obligaciones internacionales derivadas de la nueva Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas, ratificada por Colombia en el año 2012.
Por: Coordinación Colombia
Publicación: Miércoles, 05 Febrero 2014 01:20
¿De cuáles garantías a la oposición habla el gobierno Santos?
Mientras el gobierno nacional da extensas declaraciones a los medios nacionales e internacionales afirmando que la oposición tiene todas las garantías para la campaña electoral en Colombia, los hechos reales dicen exactamente lo contrario. Cada vez más la derecha y la extrema derecha arrecian con más virulencia contra la oposición que encarna en realidad la izquierda colombiana, especialmente el Partido Comunista, la Unión Patriótica y la Marcha Patriótica.

 
Por: Nelson Lombana Silva
Publicación: Martes, 04 Febrero 2014 03:45
 
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger