Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Los medios oligárquicos y la guerra en Colombia

CT.

Los medios de comunicación en poder de la oligarquía juegan su papel. A diario están machacandole al pueblo que son eso, pobres, por su mala cabeza. Que ellos, los ricos, son ricos por su inteligencia y por su "sabiduría". Hasta inventan cuando su representante no es ni siquiera letrado. Que sí el "efecto telón", que si "la catadura de estadista", que el "mejor policía del mundo", que si los militares "y su inteligencia", en fin...
guerra de baja intensidad

Y como las guerrillas, las FARC-EP para ser más exactos, son parte del pueblo, pues todos los días de todos los años los vemos tratando de convencer a los guerrilleros de lo "malos que son", que sus acciones son "criminales", etc, etc. Pero lo que se callan, -ahí si se meten la lengua o la mano en el fundillo-, son los crímenes cometidos por sus "adalides" de la democracia burguesa, los cuales no tienen ningún reparo en violar sus propias leyes.

Ninguno se atreve a censurar a los Ordóñez, los Vargas-Lleras, los Santos, y mucho menos a Uribhitler a quien para no enfrentarlo le crearon el "efecto telón", o lo que es igual, el "efecto culillo" porque además de que Uribhitler amenaza, mata. Es ya una figura sempiterna en la vida colombiana que los presidentes -posteriormente ex - son "intocables". El presidente de turno tiene la razón así se la este cagando. Con cagueta de diarrea incontenible producida quien sabe por cual bicho o bacteria.

Vemos, por ejemplo, que una de las "cagadas más cagada" de JMSantos, y de esas tiene muchas, haya sido la "expulsión" de Petro de la alcaldía de Bogotá... Y de esas muchas recordamos la de los "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales y la del ataque a la soberanía del Ecuador. O la tremenda defecada que se echaron "eligiendo" un parlamento ya a de por sí corrupto porque las carcomidas paredes del congreso no aguanta un ladrillo nuevo.

Esos medios en el poder desde luego que tienen una cuentica con el pueblo... De veras que sí...





Adiós, viejo. A Manuel Marulanda

El fenómeno de la vida de Manuel Marulanda ha llegado a su final. Una vida signada por el mito y la leyenda. Manuel Marulanda es el hombre más importante de la historia colombiana desde la segunda mitad del siglo 20 hasta este siglo 21.

Allende La Paz 
ANNCOL


El fenómeno de la vida de Manuel Marulanda ha llegado a su final. Una vida signada por el mito y la leyenda. Pero los revolucionarios también somos de carne y hueso y como tales nuestra vida es igual al dialéctico discurrir de todo ser viviente. Nacer, crecer, reproducirnos, morir. Pero en todos esos fenómenos, vivir la vida. 
Pero hay hombres que viven la vida a pesar de la muerte. Esos hombres han hecho la diferencia en la humanidad y han hecho que ésta dé saltos hacia delante. Esos hombres son revolucionarios, duélale a quien le duela, árdale a quién le arda! 
Galileo Galilei, es un ejemplo. Marx otro genial revolucionario. Lenin otro más. Simón Bolívar. José Martí. Ernesto ‘Ché’ Guevara, el ideario revolucionario guerrillero. Y cada hombre o mujer revolucionarios han sido denigrados, atacados, vilipendiados, y algunos asesinados, por los detentadores del statu quo. Todos han tenido que enfrentar las más viles acciones de los ‘poderosos’ del mundo y de sus propios países. Porque ellos pretenden parar el caminar hacia delante de la humanidad. 
Manuel Marulanda entra ya a ese selecto grupo de hombres. Un hombre que como revolucionario era de una humildad que aterraba. Nunca se le vio denigrando de nadie. Ni siquiera de sus contradictores, los militares y los oligarcas colombianos. Tampoco de los gobiernos de Estados Unidos, que él sabía en últimas eran los que trazaban los planes de guerra con que agredían –y agreden-, masacran, al pueblo colombiano. 
Contrario a la estatura moral de Marulanda, veremos –ya vemos- que los asesinos del pueblo, los justificadores de sus crímenes, emborronarán cuartillas y medios, y el ciberespacio, con sus asquientas diatribas con quién siempre les respetó sus puntos de vista. Esos ‘terroristas mediáticos’ tratarán de negar lo innegable: Manuel Marulanda es el hombre más importante de la historia colombiana desde la segunda mitad del siglo 20 hasta este siglo 21. 
No es por el simple conteo matemático. Manuel Marulanda como guerrillero sobrevivió a 17 presidentes colombianos y a innumerables cúpulas militares cuyo único propósito era destruirlo físicamente, porque ellos creen que las obras de los revolucionarios terminan cuando sobreviene su muerte. No. Están muy equivocados. Los revolucionarios con sus quantums, protones, electrones, y demás partículas permanecen vivos después de la muerte. Es como dice el cantautor fariano, Julián Conrado, ‘hoy estás más vivo, más vivo’ en sentida canción a Jacobo Arenas. 
Y la verdad es que Manuel Marulanda triunfó sobre sus enemigos de clase. Nunca fue tocado por las balas asesinas del imperio y la oligarquía colombiana. Y no es por no haber combatido, ya que él participó en innumerables combates por la vida. Manuel Marulanda muere de muerte natural. Su corazón –que es el que sabe hasta donde llega la vida de cada ser-, le dijo: ‘viejo, hasta aquí’. 
Pero Marulanda deja además una inconmensurable obra. Obra de un revolucionario. Su más importante legado es que por larga que sea la lucha, hay que encararla con dignidad y con humildad. Y de su pensamiento, de su ideario, que no tuvo ínfulas pequeñoburguesas de ‘escribirlas’, impregnó todo el accionar revolucionario de las FARC, su Ejército del Pueblo. Sus ‘muchachos’, desde Cano hasta el más humilde de los guerrilleros y milicianos, son herederos de la Dirección Colectiva que siempre utilizaba Manuel Marulanda. 
En las FARC-EP no verá el enemigo de clase del pueblo colombiano fisuras de ninguna especie. No verán ‘lucha por el poder’ –como si la vemos hoy en las ‘huestes’ uribistas-, ni lucha por ser primero, segundo, tercero, o décimo, o último. Todos están imbuídos del pensamiento de Manuel Marulanda y a todos los farianos les enseñó ‘como era que la cosa era’ en la práctica, la madre de la sabiduría revolucionaria. 
Sin saber la noticia de su muerte escribíamos por estos días sobre ‘los imprescindibles’. Y ahí señalábamos a Manuel Marulanda y al Secretariado Nacional de las FARC. Y esa es la más incontratable verdad. En ese artículo decíamos: "Y esos imprescindibles están día a día, de toda la vida, luchando contra un régimen corrupto y mafioso y paramilitar como el colombiano. Esos imprescindibles están encabezados por Manuel Marulanda y por los miembros del Secretariado de las FARC. Ellos se ganaron ese título de ‘imprescindibles’ por haber entregado sus vidas, 24 horas al día, minuto a minuto, segundo a segundo, a la causa del pueblo, su razón de ser". 
Parece mentira que se pueda querer a una persona sin conocerla físicamente. Para mi Manuel Marulanda era como mi segundo padre. Admiración total. Y aunque mi discurrir como revolucionario tomó rumbos diferentes a los de él y su organización, es imposible doblegar el nudo que se me forma en la garganta. Por eso le digo ante su muerte: ‘Adiós, viejo’. Quizá así le diré a mi padre biológico cuando él muera. 
Paz en tu tumba! Eso es nuestro más sentido deseo. Que las águilas comedoras de carroña no alcancen tus restos mortales –ya andan buscándote para mostrarte como trofeo y para secuestrarte ya muerto como han secuestrado a Camilo Torres, Raúl Reyes, Iván Ríos, y a miles de combatientes más-, para que junto a Bolívar inicien juntos el tránsito de la construcción de la Patria Grande.

Firmemos un cese de fuegos bilateral

Prensa Rural: Y así los medios alternátivos vamos rompiendo el cerco mediatico

Y así los medios alternativos y populares vamos rompiendo el cerco mediático

Jueves 27 de marzo de 2014
La construcción de una alianza y una estrategia de cubrimiento de la mano de diversos colectivos, medios e individuos que velan por una comunicación real hecha por y para las comunidades vulnerables y olvidadas por el Estado Colombiano, destacando el valioso aporte que junto con Contagio Radio se (...)

Solidaridad internacionalista

Saludo a Húbert Ballesteros en el VI Congreso del MST

Jueves 27 de marzo de 2014
En el VI Congreso del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil, representantes del MST y delegados de Asturias (estados español) expresaron su solidaridad con el líder campesino colombiano Húbert Ballesteros, encarcelado (...)

Peñalosa ignora el tema agrario: "La tierra es lo menos importante"

Al preguntarle al candidato presidencial del Partido Verde sobre política agraria, responde sobre sus proyectos urbanísticos
Jueves 27 de marzo de 2014
En los hangouts presidenciales de El Tiempo con Enrique Peñalosa, Andrés Gil, reconocido líder campesino y vocero de Marcha Patriótica le preguntó al candidato presidencial cómo se ejecutarían los acuerdos de La Habana en materia agraria. Peñalosa respondió diciendo que no conocía ningunos acuerdos y (...)

La ACVC se solidariza con dirigente de Aheramigua

Jueves 27 de marzo de 2014
La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra se solidariza con la comunidad del sur de Bolívar y con la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó-Aheramigua, por la detención del Compañero William Castillo, hechos ocurridos el día 26 de marzo en el municipio del Bagre, (...)

Garantías a Marcha Patriótica, amanecerá y veremos.

Jueves 27 de marzo de 2014
El pasado 20 de enero de este 2014 el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica presentó en conferencia de prensa un informe donde explicó cinco patrones de persecución que, según denunciaron, se han usado en su contra: uso de medios masivos para señalar sin prueba alguna; asesinato de líderes (...)

"Elegante, técnico y pillo"

TATIANA ACEVEDO 26 MAR 2014 - 11:00 PM

“Elegante, técnico y pilo”

Tatiana Acevedo
“Se acabó esta etapa de estancamiento porque, ahora sí: ¡llegaron los técnicos!”.
Por: Tatiana Acevedo
Esta misma idea se repite entre analistas que desde distintas orillas (la academia, la prensa escrita, el perpetuo editorial de la radio matutina) estudian la llegada del ministro Rafael Pardo a la alcaldía de Bogotá. Se dice también que Pardo es un gerente, un administrador, que no duerme (“es un CEO, trabaja 24 horas”) y es muy serio (“ese sí es un señor”). Que quienes lo acompañan “son de una pilera”. Que la ciudad va a progresar, con menos “ideología” y “política del odio de clases” y más “técnica” y “cabeza fría”.
Entre tanto, el Presidente Santos nos anuncia los cambios que se vienen para “reconstruir la ciudad”, que se darán en cuatro frentes. Uno en seguridad que implica más trabajo de la policía y la resolución de un supuesto divorcio que existía entre la alcaldía y esta institución. El gobierno invertirá, además, 295 mil millones en un segundo frente de la salud. En otro, el de la movilidad, el Presidente anunció la destinación de un billón de pesos para las obras más urgentes y aprovechó para recordarnos, disimuladamente, el problema de las losas (legado de Peñalosa). También confirmó que autorizará la venta de agua en bloque para los municipios aledaños a Bogotá y (en consecuencia) destrabará la política de vivienda nacional.
CONPES, plata, subsidios, presencia de policía. Nada nuevo. Esta falta de novedad se da en dos frentes (para usar la expresión presidencial). El primer frente es de continuidad con la alcaldía electa pues, como lo ha señalado La Silla Vacía, obras como la construcción de Transmilenio por la Boyacá, el plan 75 de seguridad, la incorporación de nuevos policías, la preparación de la licitación del Metro y la construcción de tres cable líneas en Bogotá y un cuarto en Soacha, ya estaban en proceso.
El segundo frente es uno de continuidad con la política nacional en lo que concierne a la vivienda de interés social (y forma de ganar elecciones). Es decir, la construcción de ciudadelas en los bordes de la ciudad o la llamada área metropolitana (algo que se viene haciendo sistemáticamente desde los gobiernos del Frente Nacional).  Y la construcción paralela de un entramado electoral alrededor del otorgamiento de subsidios y de la entrega fuertemente protagónica de estas nuevas viviendas (se entregan personalmente las casas, se dan abrazos, se prueban los baños).
¿Por qué, si se trata de política con “P” mayúscula, como la hacen por todos lados, se nos indica y resalta que se trata de otra cosa, una superior? Más allá de Petro y sus dos años de gestión, ¿qué nos lleva a pensar que Pardo o el binomio Santos/Lleras sí son “gerentes”? ¿Por qué nos parece que tienen la cabeza fría? ¿Por qué se repite que Pardo sí es un señor? (Y cuál es la alternativa, ¿un niño?) ¿Qué tipo cualidades o ansiedades asociamos a la palabra “técnico”?

Pero sobretodo ¿qué nos hace pensar que medidas como la construcción de vivienda lejos del centro de la ciudad, en Usme o Soacha, son decisiones técnicas, gerenciales, desprovistas de pasión, de política o de ideología? 

Marcha Patriótica: Somos Campesinas, Trabajamos la Tierra, Defendemos la Vida

Desde el año 2010 la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca - ASTRACAVA y la Coordinación Campesina del Valle del Cauca se dan cita en el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el...
Luego de 3 horas finalizó en la Casa de Nariño el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y la Marcha patriótica, una cita que estuvo aplazada por más de un mes y en la cual se abordaron temas como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), garantías políticas y el proceso de paz.…
Dirección de Marcha Patriótica se reunirá con Presidente Santos
La Junta Patriótica Nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica confirmo encuentro con el presidente Juan Manuel Santos hoy 25 de marzo, el encuentro será hacia las 4 pm en la Casa de Nariño.…
Red Europea de Sindicatos Alternativos  en solidaridad con Colombia
El régimen colombiano, presentado como democrático ante el mundo, viene de vivir el pasado 9 marzo, la elecciones regionales para elegir el parlamento, y de nuevo, una vez más, se demuestra que sigue fundado en la corrupción…
Las Ironías de la Paz
La memoria de los que habitamos ésta tierra parece olvidar con facilidad lo que se vivió, lo que se vive y lo que mañana construirá la historia; resulta que el presente no es más que el resultado de la amnesia…
Seminario Internacional sobre Cultivos de Coca, Marihuana y Amapola
- Exponer las propuestas de las organizaciones campesinas planteadas al gobierno en las MIA
- Exponer las propuestas de las partes que vienen siendo discutidas en las conversaciones de paz de La Habana…
Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia
En éste 24 de marzo, las más de 2.000 organizaciones que conforman el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica de Colombia, nos unimos a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que sigue reivindicando los…
Llamamiento  Foro Social Urbano  Alternativo y Popular
Medellín es una de las ciudades más inequitativas de América Latina. Es excluyente, insegura, expulsa y desaloja de sus casas a quienes estorban o se oponen a la planeación urbanística que impone un modelo de ciudad innovadora…

Los bombarderos estratégicos rusos volverán a Crimea

Rossiyskaya Gazeta
18:24 27/03/2014
Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti.
El Ministerio de Defensa de Rusia estudia desplegar en Crimea un regimiento de bombarderos estratégicos Tu-22M3, escribe hoyRossiyskaya Gazeta que cita fuentes del departamento militar.
El regimiento sería emplazado en 2016 en un aeródromo militar en las cercanías de Simferópol, la capital y mayor ciudad de Crimea. Los bombarderos apoyarían a la Flota rusa del mar Negro.
En la época soviética, la 2ª División del Aire de la Flota del mar Negro incluía tres regimientos de bombarderos estratégicos, al principio Tu-16 y más tarde Tu-22 de distintas modificaciones.
Tras la desintegración de la URSS y el reparto de la Flota del mar Negro, Ucrania se quedó con 20 bombarderos y Rusia con 19. Posteriormente, Rusia tuvo que trasladarlos a su territorio mientras que Kiev los convirtió en chatarra.
Los bombarderos estratégicos son realmente un arma temible. Fueron creados para cumplir misiones de combate en teatros de operaciones terrestres y navales.
El Tu-22M3 (Backfire-C en el código de la OTAN) puede disparar misiles de tipo X-22 y X-15 o lanzar bombas de alta precisión sobre objetivos del enemigo. No en vano los militares lo apodaron 'devorador de buques'.
El Ministerio de Defensa de Rusia aún no ha hecho comentarios oficiales sobre el despliegue de bombarderos estratégicos en Crimea.

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger