Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Diferencias y similitudes entre Santos y Zuluaga

Allende La Paz, Cambio Total.

Hemos señalado en Cambio Total que entre los candidatos oligárquicos a la presidencia hay casi todas las similitudes y muy pocas diferencias. Miraremos y analizaremos:


Modelo Económico:

Los dos son neoliberales que seguirán implantando –a fuego y sangre- el capitalismo y su modelo actual. Son lacayos del imperialismo y seguirán al pié de la letra las directrices de los centros de poder de Washington. Ese modelo de despojo –de las multinacionales y las empresas y particulares colombianos- ha producido más de 5,7 millones de desplazados forzosos y más de 966.000 víctimas mortales, a fin de implantar el modelo capitalista y neoliberal que desde el gobierno de César Gaviria Trujillo se practica, siguiendo por Pastrana, como no por Uribhitler y también por Santos.

Llegue quien llegue o permanezca en la “Casa de Nari” seguirán las mismas políticas hambreadoras del pueblo. No habrá cambios de ninguna especie.


Modelo Político:

A fin de seguir manteniendo el modelo económico, la oligarquía colombiana –con el apoyo del imperio- han implantado un modelo de “democracia” excluyente del pueblo de las grandes decisiones. En nombre de los dos partidos tradicionales –liberal y conservador-, y últimamente de los “nuevos” retazos de partidos uribistas –la U, PIN, Cambio Radical, etc- que vienen de los partidos tradicionales, han implantado –y lo sguen haciendo- la persecución del contradictor político, especialmente si es de izquierda o representa opciones populares.

El masacramiento de todo opción popular de organización ha impedido que una izquierda –que muchas veces sigue de cola del tren oligárquico- se consolide en el escenario nacional, más si sus verdaderos líderes han sido barridos a plomo por las fuerzas militares-narcoparamilitares del régimen, como el caso de la U.P., y como está ya sucediendo –a cuentagotas- con la Marcha Patriótica.


La “democracia más antigua del continente” es en realidad un Terrorismo de Estado que recurre en contubernio impúdico a las formas más salvajes de guerra sucia. Para el lado estatal “todo vale” y por eso, acompañando los señalamientos injustos, las amenazas, etc, corren aparejadas las violaciones de derechos humanos, las desapariciones, las masacres, las torturas, las ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos”, que muestran el horroroso rostro del Terrorismo estatal.

Sea Santos –igual sigue asesinando líderes populares a cuenta gotas-, o sea Zuluaga –seguirá el asesinato como el medio predilecto de la mafia narcotraficante y paramilitar de “resolver conflictos”-, ambos seguirán aplicando el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional

Modelo Militar:

La Doctrina Militar que sustenta el accionar asesino de las fuerzas militares es la Doctrina de Seguridad Nacional (DSN), la cual contempla como “enemigo interno” a todo aquel colombiano que no pertenezca a las élites en el poder, e incluso uno que otro de esa élite que se convierte en “oveja negra”. Por ello, las fuerzas militares actúan como un “ejército invasor” en su propio país y desarrollan un contubernio impúdico con las bandas narcotraficantes y paramilitares –narcoparamilitares-, a fin de tener en ellas la excusa que les “lave la cara” de que no son las fuerzas militares las que asesinan a su propio pueblo (por ello siempre las catalogamos como fuerzas militares-narcoparamilitares estatales).

Esa corrupción doctrinaria ha abierto paso a la más generalizada corrupción al interior de las fuerzas militares, como lo hemos visto con la inmersión de las fuerzas militares en casos de narcotráfico y en casos de corrupción común como las evidenciadas en fraudulentos contratos –el ex ministro Silva –uribista- recibió 800.000 euros por la compra de una fragata para la marina, por ejemplo-, o la creación de “mafias contra las propias institiciones de justicia” del país, como el caso suficientemente publicitado de generales y coroneles de las flamantes fuerzas militares colombianas.

Sea quien sea que permanezca en la “Casa de Nari” –Santos- o que llegue –Zuluaga- seguirá con esta inmensa corrupción ya que ella, la corrupción, es inherente al sistema capitalista. Ese es un vicio inherente al sistema, el cual ha sido usado para corromper otras visiones.
                                                                                                 "Falsos positivos"

Modelo Social:

El manejo de las políticas sociales son la parte de descalabro del manejo oligárquico del estado. Miles de millones de pesos han ido a parar –y siguen- a los bolsillos de los funcionarios estatales. Todos participan de la “coima” y son raquíticos los dineros que alcanzan a llegar a sus destinatarios. Vemos que por estos días ha sido sentenciado el ex ministro de Agricultura apodado “Uribito” Arias (gobierno de Uribhitler) por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el cual fue creado para favorecer a los verdaderos campesinos desprovistos de tierra y fue a parar a las manos voraces de la oligarquía del campo, los terratenientes y ganaderos agrupados en Fedegan y SAC-, quienes comparten la “cualidad”, al tiempo, de ser miembros de las bandas criminales de narco-paramilitares, las cuales son usadas para adelantar la política del desplazamiento forzoso a fin de desarrollar los megaproyectos que interesan a la oligarquía en el momento: biocombustibles.

Mientras, las carencias de la población son de todo tipo: carencia de viviendas (2,5 millones de familias sin vivienda Vs 100.000 vivendas gratis son el ridículo “paño de agua tibia” del gobierno actual. El anterior ni siquera eso le preocupó), carencias de acueducto (vergonzosamente Colombia tiene un 17% de la población sin agua potable), mortalidad infantil de menores de 5 años en cifras de 17 por mil (Cuba, ese odiado país en donde se distribuye la riqueza creada por su pueblo está por el 4 por mil, por encima de Estados Unidos y Canadá!), Metas del Milenio incumplidas, etc, etc.


Sea quien permanezca en la “Casa de Nari” –Santos- o que llegue como nuevo inquilino a ella –Zuluaga-, seguirán las mismas míseras politicas sociales de todos los gobiernos anteriores ya que el poder del estado se ejerce para favoreces a los ricos de Colombia y a las Multinacionales, emdiante formas de exención de impuesto, reformas laborales que conculcan los pocos derechos laborales que tienen los trabajadores colombianos.

Manejo medios:

Los dos candidatos presidenciales oligárquicos manejan de manera “exquisita” los medios. Uno, de estirpe mafiosa, recurre a las “chuzadas” demás formas ilegales de recabar información, a fin de “bombardear” al enemigo oligárquico en sus propuestas. El otro, dueño de medios, conoce al dedillo las “bondades” del manejo de éstos.

Los dos no dicen lo que dicen cuando hablan ante los medios. Su mensaje es engañoso. Si Santos habla de Paz, perpárese que viene la guerra. Si Zuluaga, y con él su titiritero Uribhitler, amenaza patear la Mesa de La Habana, tenga por seguro que lo hará pero encontrará las “razones” oligárquicas para hacerlo. No quieren una Mesa para discutir el futuro del país, sino para hacer arrodillar ante ellos al adversario, las FARC-EP y el ELN, que las “cosas sigan igual o peor que antes”.

Maestros los dos de la mentira y la trapisonda, son excelsos en el arte de la mentira, con la cual duermen todos los días sin remordimientos de conciencia.

Diferencias aparentes:

Represión:

Uno un poquito. El otro un muchísisima represión. Los dos seguirán la represión. Una descara. Otra más asolapada. Mas ambos, cuando “las papas queman” se quitan el disfraz y muestran su feos rostros. Hambre, miseria y represión es la consigna de los dos para el pueblo.

Paz:

Lo que quizá diferencie un poco a los dos candidatos oligárquicos en el referente a la Paz.
Uno está –obligadamente- en un proceso con las FARC-EP en la Mesa de La Habana y a él está obligado, quiera o no, sino quiere pagar un enorme costo político. Su renuencia a acuerdos para “meterle pueblo a la Mesa” ha permitido que los “enemigos de la Paz” –ya los podemos contar, son menos de 3 millones de personas que les comen cuentos-, con la alharaca y la resonancia que le crean los medios haga creer al pueblo que el proceso de La Habana está “condenado al fracaso”, al igual que acordar un Cese Bilateral de Fuegos, lo cual hubiera ambientado de manera más efectiva el proceso, le ha dado el papayazo para que el “enano títere” se le creciera (o quizá eso era lo que quería la oligarquía).


El otro sigue al pie de la letra la letanía que le recita su “titiritero” de “guerra, más guerra, más guerra” ya que para él, Uribhitler, no hay escenario más propicio en la “feria de impunidades” que la guerra, la guerra que él decreto como presidente número 12, la cual es patéticamente creadora y perpetuadora de impunidad.

La verdad no es querida por el presidente del “gobierno más corrupto de la historia de Colombia” ya que el escudriñar en la verdad sacará a flote todos los asesinatos cométidos por él y su familia, sacará la verdad de las CONVIVIR, sacará a flote la verdad de la Masacre del Aro, sacará la verdad de la hacienda “La Guacharaca”, sacará la verdad de los asesinatos de “los 12 apóstoles” y su hermanito Santiago, sacará las verdaderas razones de por qué el helicóptero de la familia Uribe fue decomisado en la finca Nápoles del capo narcotraficante del Cartel de Medellín, “Don” Pablo Escobar Gaviria.

Evidentemente que la verdad no es querida por la oligarquía y por ello maniobra lo referente a las víctimas. No reconocer la culpabilidad y responsabilidad estatal en las más de 6´666.000 víctimas que ha dejado el conflicto interno colombiano es el afán del gobierno colombiano y por ello su pretensión de culpabilizar a las FARC-EP. Ese no reconocimiento pasa por tratar de ocultar su responsabilidad en el 83% de las masacres, el 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos”, del 97,7% de las desapariciones, y del 100% del desplazameito forzoso.

Reconocerlo equivaldría a mostrar la imperiosa necesidad de adelantar la discusión y creación de un Nuevo País, con Nuevas Instituciones, con nuevas superestructuras, y de desmontar para felicidad del pueblo colombiano de la DSN, sustento de todos los asesinatos cometidos en Colombia. Ello nos llevaría a refrendar toda esa modernización del edificio estatal en una Asamblea Nacional Constituyente como la está pidiendo el pueblo colombiano.

Definitivamente, entre iguales no pueden encontrarse diferencias. Las imágenes de abajo nos muestra cuál es el futuro que no queremos para nuestro publo.
  

“Uribe habría recibido dinero de paramilitares para campaña al Senado”

Así lo afirmó el senador electo del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Caracol radio | Junio 13 de 2014
 
En Tunja, Boyacá, el senador Iván Cepeda,  denunció presuntas irregularidades en la financiación de la campaña al Congreso, del hoy parlamentario y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien habría recibido dinero de las Autodefensas.

Dijo Cepeda a Caracol Radio que luego de una revisión de parte de las cuentas de la campaña del Partido Centro Democrático al Congreso y su lista al Senado, se encontraron dineros y documentos que vinculan a Guillermo y el exsenador Jaime Henríquez Gallo, como financiadores de la campaña.

Los hermanos Henríquez Gallo, han sido denunciados por los jefes paramilitares Raúl Hasbún, alias Pedro Bonito  y  Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, como parte de la estructura financiera del Bloque Bananero de las Autodefensa Unidas de Colombia.

El senador Cepeda reveló que la campaña recibió más de $35 millones, en donaciones fragmentadas por parte de varias compañías: “yo quiero preguntarle al señor Uribe, que si él considera que recibir financiación de personas acusadas de haber sido mentores y colaboradores de los paramilitares, es algo lícito”.

Indicó que “el expresidente y ahora senador, ha hecho varias denuncias, exigiendo transparencia electoral, pero parece ser que las cuentas de su campaña, que lo llevaron al Congreso, no están limpias”.

El congresista reveló que las pruebas y documentos que soportan su denuncia, ya fueron suministrados a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral, para que adelante la respectiva investigación.

Agregó el congresista: “yo no hago denuncias como las que hace el señor Uribe, de salir a los medios de comunicación y después no entregar las pruebas que soportan las denuncias; yo sí tengo las pruebas y se las envié al fiscal”.

La importancia de no intercambiar impunidades

Gustavo Gallón 11 Jun 2014 - 11:07 pm

La declaración de principios que el Gobierno y las Farc acaban de convenir para la discusión del tema cinco de la agenda de La Habana, sobre víctimas, merece ser valorada como un paso positivo que la sociedad toda debería acompañar para asegurar su adecuado y difícil cumplimiento.
Por: Gustavo Gallón
Desde el comienzo de esta negociación de paz se sabía que el punto cinco sería el más difícil, porque es el que define qué tanta justicia o qué tanta impunidad va a haber. En este tipo de procesos es grande el riesgo de que prevalezca la lógica de concederse un perdón mutuo entre los combatientes, ignorando los daños causados a las víctimas. Eso ha sido lo corriente en el pasado, antes de los desarrollos logrados en las dos últimas décadas por el derecho internacional de los derechos humanos y por el derecho penal internacional.

Por eso sorprende positivamente que la declaración de principios afirme que “Cualquier discusión de este punto debe partir del reconocimiento de responsabilidad frente a las víctimas del conflicto”. Y, especialmente, que agregue que “No vamos a intercambiar impunidades”. Estas son palabras mayores. Por supuesto que hasta el momento son palabras, pero en el pasado había sido muy difícil siquiera pronunciarlas. Se eludía, por el contrario, la posibilidad de hablar de responsabilidad.

Ahora, no solamente se menciona el reconocimiento de responsabilidad como punto de partida, sino que se asume que “los derechos de las víctimas del conflicto no son negociables”. Sobre esa base, se establece que la satisfacción de esos derechos debe hacerse con participación de las víctimas, para restablecerlos y resarcirles los daños, teniendo en cuenta incluso las vulneraciones a derechos económicos, sociales y culturales. En fin, la declaración tiene como pilar fundamental que las víctimas son ciudadanos con derechos y se orienta ante todo a la protección de su vida y su integridad, a que no haya más víctimas y a que se logre la reconciliación.

No será nada fácil lograr todo lo anterior, pero plantearlo como ruta es un acierto innegable y significativo. Considerarlo como una simple jugada electoral para descalificarlo es miope y torpe. Como también lo es minimizar la importancia del anuncio de conversaciones exploratorias entre el Gobierno y el Eln y la inclusión en su agenda de los temas de víctimas y participación de la sociedad. Con la paz no se juega. Si el Gobierno y las guerrillas han logrado reconocer esta semana el respeto de los derechos de las víctimas, su carácter no negociable, la admisión de responsabilidad para la reparación del daño causado a sus derechos, incluidos los económicos, sociales y culturales, y sobre todo el no intercambio de impunidades, la sociedad no puede darle la espalda a semejante avance.

Por el contrario, lo sano sería contribuir a convertir en realidad lo que por el momento está apenas consignado en un papel. Para ello será necesario que efectivamente cada parte reconozca los daños causados, pida perdón de verdad y se comprometan, ojalá en forma colectiva, a llevar a cabo un generoso programa de reparación, que supere los estrechos límites actualmente existentes en esa materia.

Denunciamos graves amenazas contra miembros del CPDH en todo el país

CPDH / Pacocol.
 
El Comité Permanente Por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) denuncia ante la comunidad nacional e internacional las constantes amenazas y hostigamientos de los que están siendo víctimas los defensores de Derechos Humanos miembros de esta organización.

 
Por: Prensa CPDH
Publicación: Sábado, 14 Junio 2014 03:05

Por las sendas del Ubérrimo

Pacocol.
 
Este libro de Iván Cepeda Castro y Alirio Uribe Muñoz es un verdadero Memorial de Agravios  donde con rigor y prescindiendo de posiciones ideológicas a las que desde luego tendrían derecho los autores, develan el consistente y planificado ejercicio criminal del poder en Colombia en el ocaso del siglo XX y el alborear de este incierto XXI. Saga que bien podría  con lujo y ventaja, ser parte de aquella Historia Universal de la Infamia de  ese argentino universal José Luis Borges.

Por: Luis Carlos Domínguez Prada
Publicación: Viernes, 13 Junio 2014 14:15

Kiev denuncia la muerte de 49 militares en un Il-76 abatido por milicianos

Kiev denuncia la muerte de 49 militares en un Il-76 abatido por milicianos

Tema de actualidad:Situación en el este de Ucrania
Los mandos de las unidades que realizan una operación especial en el este de Ucrania declararon hoy que 49 personas murieron al estrellarse un Il-76 alcanzado por un proyectil de milicianos.
 

Finlandia podría servir de ejemplo a Kiev en el trato a las etnias, dice Moscú

Moscú, 14 jun (Nóvosti)

El Pentágono confiesa que todavía no puede renunciar al motor de cohetes ruso

Tema de actualidad:Sanciones contra Rusia
Washington, 14 jun (Nóvosti)

Azerbaiyán y la Unión Europea firman un convenio de cooperación

Bakú, 14 jun (Nóvosti)

Irán declara que logró acordar la continuación del enriquecimiento de uranio

Tema de actualidad:Programa nuclear de Irán
Moscú, 14 jun (Nóvosti)

La FIFA investigará a la Argentina por pancarta de contenido político

Moscú, 14 jun (Nóvosti)

Yatseniuk ordena a autoridades a prepararse ante posible corte de suministro de gas

Tema de actualidad:Disputa de gas entre Rusia y Ucrania
Kiev, 13 jun (Nóvosti).

Avákov dice que en Mariúpol fueron abatidos tres milicianos y heridos 17

Tema de actualidad:Situación en el este de Ucrania
Kiev, 13 jun (Nóvosti).

Ucrania podría pagar a Gazprom 1.900 millones de dólares hasta el final del día

Tema de actualidad:Disputa de gas entre Rusia y Ucrania
Kiev, 13 jun (Nóvosti).

Cuatro militares ucranianos heridos durante la operación en Mariúpol

Tema de actualidad:Situación en el este de Ucrania
Kiev, 13 jun (Nóvosti).
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger