Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Palabras y análisis equívocos o malintencionados

José María Carbonell, Cambio Total.

Las palabras mal empleadas o empleadas –concientemente- para producir un ”efecto” demuestran el veneno que se acumula, que se esconde, pero que cuando el subconsciente trabaja salen a flote, aún sin el querer de quien las elabora.

Sabemos lo envenenados que son los periodistas colombianos –la gran mayoría- que trabajan en los medios burgueses, algunos pertenecen a la llamada de ”la Reserva” de las fuerzas militares, los cuales pareciera que el micrófono fuera su fusil y lo emplean no para informar sobre la opinión de la guerrilla, por ejemplo, sino para confrontar, asediar, ”vencer”, al guerrillero que se aviene a dar sus opiniones y la de su colectivo. Ello priva que la ”opinión pública” sepa las propuestas del ”otro”, de la otra parte del conflicto interno, precisamente la parte que más tiene que proponer para alcanzar la salida política, y vemos a ministros, periodistas, y gentes comunes y corrientes hablan con total insensatez y desconocimiento de lo que se trata.

Hay otros que van analizando un fenómeno y por su talanquera anticomunista, o antiguerrilla, no sabemos, dejan escapar sus prejuicios y ven sólo un lado del fenómeno, el lado de las élites en el poder, dañando todo un esfuerzo mental de análisis hasta ahí muy objetivo. Es el caso de nuestra queridísima y nunca conocida, pero siempre suspirada, María Jimena Duzán que dejó escapar ésta perla en su artículo titulado ”Catarsis”:

”La violencia del narcotráfico, y su alianza con los paramilitares y con ciertos agentes del Estado, así como la violencia guerrillera, son hechos dramáticos que la Justicia colombiana no ha podido aclarar. Al expresidente Uribe las Farc le asesinaron a su padre y la Justicia nunca pudo encontrar a los responsables. Lo mismo le sucedió a los Galán con su padre, a Rodrigo Lara y a Juan Fernando Cristo con los suyos”.

Ja. Con ésta exposición queda en el lector el convencimiento que las guerrillas han causado ”violencia” porque sí, por su querer, y no porque ellos están respondiendo a la agresión de que son objeto desde 1964, cuando Guillermo León Valencia convirtió en ”Laboratorio contra-insurgente” a Colombia. ”Lo mismo le sucedió a…” significa que también las FARC-EP asesinó a los padres y familiares de los Galán, Lara y Cristo, y el lector no tiene la oportunidad de visualizar la responsabilidad en el asesinato del senador de la U.P., Manuel Cepeda Vargas, cuyo hijo precisamente estaba llevando a cabo el debate contra Uribhitler, hecho supremamente importante para mostrar el cuadro completo.

Valga el momento para señalar las diferencias entre las dos partes del debate. El narco-paramilitar ex-presidente Uribhitler como ”víctima” –son los narco-paramilitares unas víctimas o unos victimarios?-, hizo de la venganza su cruzada y su odio, más que visceral, es mental, por ello todo lo que huela a comunista, popular, recibe de su parte el tratamiento de ”enemigo interno”; en tanto, el senador Iván Cepeda, que creció sin su padre, sin ánimos revanchistas y sí deseoso que se conozca la verdad del narco-paramilitarismo y del militarismo que cercenó las vidas de 5.000 miembros de la U.P., entre ellos su padre, adelanta un debate contra una persona que -por lo menos- se ha demostrado que es un ”benefactor” de los grupos al margen de la ley, los narco-para-terroristas, que de la mano de las fuerzas armadas adelantaron –todavía lo hacen-, el más inmoral contubernio impúdico asesinando a civiles, no inmersos en el conflicto, desarmados, inermes, acusándolos de ser ”auxiliadores de la guerrilla”, cuando no guerrilleros, base y sustrato para todos los crímenes entre ellos las ejecuciones extrajudiciales o ”falsos positivos” y miles de miles de violaciones de derechos humanos más.

Ya sabemos las causas del exterminio-genocidio contra la Unión Patriótica, U.P., y sabemos que el paramilitarismo, convertido después en narco-paramilitarismo por la mano ensangrentada de los militares, es una constante en la vida nacional desde antes de la Masacre de las Bananeras, incluso su incubación se dió con la llamada ”Ley Heroica” de octubre de 1928, dosmeses antes de la Masacre (Ver el Libro de Hernando Calvo Ospina ”Colombia. Laboratorio de embrujos” (Págs 36-39) y el libro virtual de Allende la Paz, ”El Plan Colombia y el Conflicto InternoColombiano”   [DSN y DCBI: Orígenes del Plan Colombia] ).


Mas, yo no puedo abrigar un sentimiento de odio contra nadie, mucho menos contra mi queridísima María Jimena, a quien leo asiduamente para ver si la Providencia me da al menos la satisfacción de poder comunicarme mentalmente, espiritualmente con ella. A veces me emputo, es verdad, pero después se me pasa la rabia y vuelvo a degustar sus escritos. Ah, débil que es uno.

Muere campesino tras acción de la Policía en Putumayo

La amistad no recíproca de Uribe

Querido Diario / La Silla Vacía.
Durante el debate sobre el paramilitarismo el miércoles, Álvaro Uribe dijo -para refutar una de las acusaciones que le hizo el senador Iván Cepeda- que había tenido una “gran amistad” con Guillermo Cano.
Sin embargo, uno de los hijos del asesinado director de El Espectador le negó a La Silla que hubiese existido una amistad cierta entre Uribe y él. Según uno de ellos, “alguna vez escribió que Uribe era buen parlamentario y nada más”.
De hecho, durante una reciente ampliación de indagatoria ante la Fiscalía por el caso del asesinato, uno de los hijos de Cano solicitó que se llamara a declarar a Uribe por todas las últimas informaciones que se han ido aportando y en las cuales se habla de amistad y sociedades entre el condenado Luis Carlos Molina Yepes, los Uribe Vélez y los parientes del senador uribista José Obdulio Gaviria.
Es decir, las mismas de las que habló Cepeda en el debate. Con certificado de Cámara de Comercio en mano, el senador polista aseguró que en marzo de 1983 Uribe estuvo en la junta directiva de una empresa financiera vinculada a Pablo Escobar: Comfirmesa, que pertenecía a Molina Yepes, un lavador de plata del Cartel de Medellín que fue condenado a 6 años por el magnicidio del reconocido periodista.
El senador del Polo también recordó que Carlos Alberto Gaviria, hermano de José Obdulio Gaviria, había sido uno de los fundadores y miembro de la junta directiva de esa misma empresa. (La noticia de que Carlos Alberto Gaviria y Molina Yepes tenían una cuenta bancaria conjunta, que salió a la luz pública en 2007, motivó la renuncia del ex ministro y entonces embajador en Londres Carlos Medellín, que está casado con una hija de Cano).
Esa acusación fue la que motivó la airada respuesta de Uribe. "Yo tuve una gran amistad con Guillermo Cano ¡Respeten!", le contestó, mostrando una carta de 1983 en la que consta que no aceptaba la designación en la junta directiva (y que Cepeda insiste nunca fue radicada oficialmente).
Tal parece que la amistad no era totalmente recíproca.
Nota de la Editora: Después de hablar con el ex presidente Uribe, cambiamos el título original de la historia porque él se ratificó en que con Cano tuvo una amistad "institucional" y que incluso cuando los Santodomingo compraron El Espectador él fue a la junta. Nos pareció que era más preciso decir que no era recíproca.

Esta es la historia que no le dejaron contar a Iván Cepeda en el Senado sobre Álvaro Uribe


Una cosa es historia, y otra historial

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger