Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Lo que yo sé que tú no sabes

 Allende La Paz, Cambio TotalOtros artículos del mismo autor 

En Colombia los funcionarios estatales tienen modas. Como las modas que impone el espectáculo, esos funcionarios no quieren quedarse por fuera de las lentejuelas y las luces y se inventan ”modas” para estar de ”actualidad”.

Es la moda de ahora. Incluso ciertos personajes se meten en la ”onda” del ”yo sé lo que tú no sabes”. Y generan titulares. Ah, es que si no estás en la prensa mediática no existes. Así que hay que hacer cualquier cosa para ”mojar prensa”. Así sea ”explotando” una maleta abandonado –u olvidada- por los trabajadores de la ETB (o será un aviso a Aída Avella que ésta vez sí no se salvará).

El enemigo jurado del proceso de Paz, el vocero-ventrílocuo de los militares, el tal Pinzón, ahora sale a boquear –”pa que vean que yo si sé”- que el comandante de las FARC, Timochenko, estuvo dos veces en La Habana.

Qué noticionón!

Se demuestra que no saben ni pizca cómo se maneja un Proceso de Paz. A quién se lo ocurre que un Comandante en Jefe de las FARC va a esperar ”resultados” a la distancia? Nada. Un buen comandante va, mira, analiza, define con sus compañeros. Incluso mira cómo es que están viviendo y alimentándose.

Ahora el ”bocón” Pinzón se muestra como ”presidenciable” porque sabe que ”Timochenko viajó dos veces a La Habana”. Por qué no dice cuántas veces los guerrilleros le han pasado por las barbas y él ni se ha dado cuenta? Pobre Colombia con candidatos como ese. Ridículos!

Me he reído de lo lindo con esa noticia. Incluso veo la mediocridad de la prensa y radio burguesa colombiana haciendo eco y prestándose al juego promocional del tal Pinzón. Incapaz el uno –porque a él lo mandan los militares- e incapaces los que convierten en noticia que un ministro de defensa sepa qué hacen los guerrilleros. A propo, siguiendo el pensamiento del procurador, le va a tocar abrirle proceso a su jefe Uribhitler porque no capturó al líder de las FARC sabiendo en dónde se encontraba… según se deduce de los ”secretos” de los intentos de ”diálogos” entre Uribhitler y las FARC.

Y para que vean, cuando Santos decía que sabía en donde estaba Timochenko, no mentía. El presidente Santos sabía que Timochenko estaba en La Habana. Claro que ir a bombardearlo allá si que estaba un poco difícil, jerto?

Ahora bien, si de ambientar el proceso se trata lo que se debió hacer era precisamente que la Mesa de La Habana informara que las FARC realizó unas consultas con su comandante en jefe y que él había viajado en dos ocasiones a Cuba, y punto. Nadie hubiera dicho nada, a excepción de los ”enemigos de la Paz” que hablan ahora de ”entregarle el país a la guerrilla” cuando el mismo, Uribhitler, le estaba entregando ”una zona despejada” para encuentros exploratorios! Esa información del viaje de Timochenko hubiera sido recibida en su justa medida por el pueblo colombiano.

Definitivamente, seguimos sin ”agarrar el toro por los cachos” y se prefiere seguir un camino sinuoso no acorde con la realidad.

Cómo les parece... Nos vienen a "ayudar" con el posconflicto...

José María Carbonell, Cambio Total.

La noticia corre por cuenta del presidente Santos. Ahí al ladito está el ”bocón” Pinzón. A su lado derecho está el delegado  gringo.

Los militares gringos ”ayudarán” a Colombia en un eventual post-conflicto… Suena medio raro, cierto?

Sabido es que las tropas estadounidenses en cualquier parte del mundo a la que van, van es a adelantar la guerra. Esa ha sido la constante histórica. Basta repasar las invasiones perpetradas por los gringos.

En Colombia desde antes de 1964 -1962 para ser más precisos- un tal Yarborough –militar gringo-, vino y dió unas recomedaciones sobre cómo preparar a las tropas colombianas. Al mortinato de la DSN lo salvaban y nacía la teoría del ”enemigo interno” que tantas víctimas ha producido en nuestro país.

Las sucesivas misiones estadounidenses han venido no a sembrar la paz, sino a sembrar la guerra en nuestro territorio. Por qué sería diferente en ésta época?

Ahora bien, adónde apuntan los gringos? Viendo lo que está pasando en Siria, Irak, etc, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el objetivo gringo en este momento no es la Paz o el eventual posconflicto, sino el petróleo venezolano.

Y de seguro, serán las tropas colombianas las que adelantarán las operaciones en el terreno, mientras los gringos bombardean Venezuela. O sea, los muertos los pondrán los pueblos de Colombia y Venezuela, mientras los gringos se van en sus aviones para que vengan las Multinacionales –gringas y europeas- a apoderarse del petróleo venezolano, exclusiva propiedad del pueblo venezolano.


Los dejamos con la noticia de RCN radio (Pinche la imgaen si quiere agrandarla):




Hoy hace 27 años fue asesinado Jaime Pardo Leal

Angelino II

RAMIRO BEJARANO GUZMÁN 11 OCT 2014 - 
Notas de Buhardilla.
Ramiro Bejarano Guzmán
Vaya paradoja, el joven y simpático ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, promotor de la Ley de Inteligencia, 1621 de 2013, la cual impone en su artículo 38 a los funcionarios receptores de datos de inteligencia el deber de guardar reserva, es violador de ese tenebroso estatuto.
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
Así lo confirma su última declaración, en la cual reveló que, según informes de inteligencia, alias Timochenko habría visitado La Habana mientras se adelantan las conversaciones entre el Gobierno y las Farc. Pinzón asumió el lánguido papel de Angelino de hacer oposición desde el Gobierno, pues su revelación agitó a los enemigos de la paz, que los hay bastantes, no todos vestidos de civil.
A muchos no nos incomoda que el jefe guerrillero llegue a conversar con los suyos a Cuba. Por el contrario, esa fue una buena señal para el proceso de paz, porque probó que quienes están conversando en nombre de las Farc sí representan al secretariado y a la tropa insurgente. Lo peligroso sería que Timochenko desautorizara a sus voceros, porque eso significaría que el Gobierno estaría negociando con quienes no tendrían poder alguno sobre los sublevados. Eso que es obvio no necesitaba haberlo dicho Santos, pues le habría bastado al mismo Pinzón contar toda la verdad en vez de soltarla a pedazos. Nadie entiende por qué el ministro le puso tanto misterio al viaje del guerrillero Timochenko, si el propio presidente había autorizado que viajara a La Habana.
Pero, claro, para ese coro de guerreristas la noticia de que Timochenko se desplazó a La Habana les ha dado otro motivo para despotricar del proceso de paz. Uribe exigió al Gobierno calificar a Venezuela de paraíso de terroristas, él, que para complacer a los franceses, ordenó la liberación del guerrillero Rodrigo Granda, hoy interlocutor en los diálogos de paz.
Durante Santos I, Pinzón fue la voz uribista en el Gobierno, por su lenguaje camorrero con las Farc y la paz. En esa época se dijo que ese doble discurso del Gobierno negociando la paz y teniendo un ministro insultador era un plan concebido por el propio presidente para que la ultraderecha no pudiera sostener que se había entregado a las Farc. Por cuenta de esta errática estrategia de mantener una voz disidente en el interior del Gobierno sobre lo que estaba pasando en La Habana, Santos casi pierde las elecciones. Si no hubiera sido por la izquierda y el liberalismo, habría regresado a la Casa de Nariño el más pavoroso fascismo comandado por Óscar Iván con sus muchachos, sus hackers, sus asesores espirituales, y todo ese perverso engranaje de persecución a opositores y críticos que fueron capaces de crear durante la seguridad democrática.
Ya en los inicios del reinado de Santos II, justo es reconocer que Pinzón había atemperado su talante belicoso, pues se le oían gestos menos incendiarios contra las Farc. Pero algo tuvo que pasar para que esta semana al controvertido ministro le diera por alborotar el avispero con su declaración necia e ilegal de que Timochenko ha estado en La Habana. A veces parece que con su actitud Pinzón quisiera cobrarse una rencilla con Sergio Jaramillo, o vaya uno a saber con quién más, porque en el cinturón de cercanos al jefe de Estado también se cocinan envidias y mezquindades.
A ciertos altos funcionarios se les aparece un lagarto que les susurra al oído que ellos pueden ser presidentes, y hay algunos ingenuos lunáticos que se lo creen y terminan haciendo el ridículo. Esa es la epidemia que ha picado al imprudente precandidato Pinzón, la cual además lo tiene convencido de que puede presentar proyectos de ley él solito, ignorando con arrogancia a sus colegas de gabinete. Debería serenarse, porque el día menos pensado el pragmático de Santos, que lo puso a interpretar un doble discurso con un pie en la sede presidencial y el otro en el uribismo, lo saca a sombrerazos del Gobierno. Remember como salió el diletante traidor Angelino.
Adenda. Y si el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en vez de convertir a Panamá en paraíso fiscal, en verdad quisiera reducir los gastos, ¿por qué no liquida la costosa Federación Nacional de Cafeteros, que tanto adora? ¿Para qué sirve ese elefante blanco?
  • Ramiro Bejarano Guzmánnotasdebuhardilla@hotmail.com / | Elespectador.com

Delegaciones de víctimas aseguran que las están ‘chuzando’

Las delegaciones reiteran su petición de cese al fuego bilateral para evitar nuevos hechos de violencia.
Por: Redacción Política, El Espectador
En un comunicado conjunto la primera y segunda delegación de víctimas que viajaron a La Habana, Cuba, para reunirse con los negociadores de la guerrilla de las Farc en el proceso de diálogo que se adelanta con el Gobierno Nacional aseguran que sus comunicaciones están siendo interceptadas por grupos paramilitares.
“Mientras trabajamos unidos en el dolor y el amor a nuestros seres queridos, nos duelen e indignan los hechos de estigmatización, amenazas, acciones de inteligencia, seguimientos y hostigamientos, protagonizados por grupos paramilitares, personas que hacen labores de inteligencia”, asegura la carta.
En la comunicación las víctimas también solicitaron al presidente de la República, Juan Manuel Santos, una audiencia donde se reciba a las tres delegaciones de víctimas que hasta el momento han viajado a La Habana para expresar sus preocupaciones.
Así mismo, solicitan a las autoridades que se realice en el país un proceso "pedagógico nacional y regional participativo en favor de La Paz desde las víctimas".
Por último, solicitaron un cese al fuego bilateral y que las partes no se levanten de la mesa hasta lograr un acuerdo.

Aída Avella: “La paz es con garantías para todos”

Las víctimas exigen parar la guerra y construir una paz con cambios. Ya son tres delegaciones de víctimas que se reúnen con las FARC y el gobierno nacional en Cuba

Una nueva delegación de víctimas del conflicto visitó la sede de los diálogos entre las FARC-EP y el gobierno nacional el pasado 2 de octubre. Entre los visitantes se destacó la presencia de Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica (UP); el gobernador del departamento del Meta, Alan Jara; y el ex general Luis Mendieta.

Como en anteriores audiencias, las víctimas de esta comitiva lograron expresar cada situación particular ante el pleno de las delegaciones de paz, mientras en el país se agitaba toda una serie de descalificaciones contra las víctimas de crímenes de Estado y paramilitares que acudían a la cita.

La insurgencia saludó la llegada de la tercera delegación, indicando la insensatez de quienes nuevamente lanzan amenazas contra los defensores de la paz y los derechos humanos, refiriéndose a los panfletos intimidantes contra los defensores de derechos humanos, senadores Iván Cepeda y Claudia López, como también contra periodistas: “La intransigencia e intolerancia de los mencionados grupos criminales, y de quienes se esconden detrás de ellos, han victimizado a toda la sociedad colombiana desde hace décadas, acusando de guerrilleros y señalando como objetivos militares a todos aquellos que defienden los derechos humanos, a las víctimas, la imprescindible restitución de tierras o la paz”.

Víctimas de crímenes de Estado.


Con la presencia de la presidenta upeísta se destacó un tipo de violencia oficial y sistemática contra la oposición política. Para la insurgencia el caso del genocidio de la UP hace recordar otros que han sucedido desde mediados del siglo pasado como el perpetrado contra el Partido Comunista Colombiano, el movimiento gaitanista, La Unión Nacional de Oposición (UNO), el Frente Democrático, el movimiento A Luchar y el Frente Popular. Este tipo de violencia, a juicio de la insurgencia, también debe ser excluida de la práctica política de las elites del país.


“En estos casos, tal victimización colectiva no solamente ha sido porque ejercieran oposición política, sino también, y especialmente, porque durante años, en ejercicio de una doctrina de seguridad apátrida, el establecimiento colombiano ha señalado como enemigo a todos aquellos que se atrevieron a reivindicar o a luchar por unos mínimos derechos, para ellos o para sus semejantes, porque los poderosos siempre se negaron a reconocer a quien no formara parte de la casta dirigente privilegiada”, señalan voceros de las FARC-EP.
Un país sin guerra.


“Desde nuestra heterogeneidad propendemos por un país sin guerra”, manifestaron las víctimas en el comunicado de la tercera delegación de visita en la mayor de las Antillas. Camilo Umaña, hijo del reconocido defensor de derechos humanos Eduardo Umaña, dijo que las víctimas llegaban a ese encuentro con el propósito de exigir una paz con verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición: “En un país donde se garantiza la vida digna de todos sus habitantes en condiciones de justicia social que promuevan la educación integral con énfasis pedagógico para la paz, así como la salud y el saneamiento básico para toda la población”.


La paz no es solamente silenciar los fusiles, reiteró Aída Avella, quién además señaló que lo imprescindible es otorgar garantías a todos los ciudadanos y a los movimientos guerrilleros que pasen a hacer política sin armas. Recordó que la última campaña de la UP a la presidencia y al Congreso de la República estuvo marcada por la ausencia de garantías políticas, pues la UP se vio enfrentada a una competencia desigual en el escenario electoral que usufructúan los partidos tradicionales.


No hay garantías


A la pregunta “¿hay condiciones para hacer política en Colombia?”, Aída Avella contestó: “Todos necesitamos espacio en el país. Y hoy no hay ese espacio, y no hay las condiciones porque siguen amenazando a la UP. Antes de venir para La Habana, recibí una llamada desde Montería para avisarme que toda la dirección del movimiento está amenazada. Y no podemos seguir viendo que cien defensores de derechos humanos están amenazados y estudiantes universitarios también. Yo no veo condiciones, pero estoy segura que se darán porque la paz debe saber garantizar la vida de los que combatieron y son capaces de entrar a la vida civil, pero también de todos los ciudadanos”.



Desde el parlamento un senador del Partido de la U descalificó a Aída Avella como víctima y la señaló como amiga de las FARC. Tan desconsiderada afirmación le valió un reproche generalizado.


“Rechazamos de manera contundente las afirmaciones hechas por el senador del Partido de la U Óscar Mauricio Lizcano en contra de la presidenta Aída Avella. Declaraciones consideradas provocadoras, revictimizantes y mezquinas, que hacen parte de la vieja estrategia a la que acudían los asesinos para justificar la muerte de más de cinco mil de nuestros militantes por toda Colombia. Esos señalamientos no concuerdan con el ambiente de paz y reconciliación que desde las magistraturas senatoriales debe primar y más bien contribuyen alimentar los intereses de quienes son marcados enemigos de los diálogos”, anotó la dirección de la UP en un comunicado.


El equilibrio de la mesa


Por último, el general Luis Mendieta se mostró incomodo por la visita a La Habana, por cuanto la delegación de paz de la insurgencia reitera que el oficial de la Policía Nacional es un combatiente capturado en combate, como lo estipula el derecho de la guerra. Sin embargo, el gobierno nacional tiene otra postura y la ha defendido con la presencia de Mendieta en Cuba. En ese sentido se espera que, en aras del equilibrio y la reconciliación, en la próxima visita de las víctimas esté incluido un combatiente de las FARC-EP capturado en combate y encarcelado en Colombia.


“Vamos a poner sobre sus conciencias sólo un caso, sólo uno que representa la doble condición de prisionero de guerra y al mismo tiempo de víctima. Se trata de la prisionera de guerra, Fanny Castañeda Poveda, combatiente de las FARC-EP, de 43 años de edad, perteneciente a la Compañía Raúl Eduardo Mahecha. Recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bucaramanga, capturada en la ciudad de Bogotá el 29 de abril de 2014. En el momento de su aprehensión se sometía a un tratamiento médico especializado por cuanto le habían detectado células cancerígenas en la matriz, después de habérsele extraído un mioma de cinco libras de peso”.


“El médico que la trataba antes de su captura consideró urgente practicarle exámenes delicados. Desde que está privada de la libertad no ha recibido tratamiento médico. Exámenes imprescindibles ya ordenados no se han realizado. Fanny aceptó su condición de rebelde”, señaló Iván Márquez, vocero de esa delegación. El próximo encuentro entre las delegaciones será el próximo 20 de octubre.

Fracking: la resistencia mundial continúa

Ekologistak Martxan


Este 11 de octubre se celebra el día internacional contra el fracking (III), este año coincidiendo con el día contra el TTIP o Tratado de Libre Comercio Unión Europea - Estados Unidos y Canadá. Porque no en vano, en esos tratados nos meten tecnologías como el fracking y la venta de gas y petróleo extraído por esa técnica (así como el petróleo de arenas bituminosas, etc). Por eso, nada mejor para ponernos en perspectiva que echar un vistazo a como se encuentra la oposición a esta técnica en esos países: Europa, Estados Unidos, Canadá y muchos otros donde intentan imponerla. Este artículo es un reflejo, continuación en cierta forma de aquel “Frack-of” (Gara, diciembre 2011).
El fracking como nueva tecnología para extraer gas y petróleo de yacimientos no convencionales, se ha extendido por el planeta como la pólvora, debido a la disminución de recursos combustibles, en un sistema totalmente dependiente de ellos, a la proliferación de conflictos y vulnerabilidad energética. Las compañías petroleras ávidas de más recursos, han encontrado además de combustible, un nuevo mercado en la misma tecnología, difícil de desarrollar y en manos de los mismos de siempre. Muchos gobiernos, creyéndose el cuento de que el fracking supondrá la consecución de la anhelada soberanía energética pican en el anzuelo. Unos menos, no: declaran moratorias o lo prohíben (Francia, Italia, República Checa, Jutlandia (Dinamarca), Neuquén (Argentina))... aunque en muchos casos esas compañías intentan deshacerse de estos obstáculos (Brasil, Argentina) con presiones, dinero y todos los medios con que estas transnacionales cuentan.
Aquí también, la voluntad social y las decisiones de algunas instituciones provinciales (Nafarroa, Rioja, Cantabria, etc) son rechazadas por el gobierno y el Tribunal Constitucional. Pero seguimos intentando difundir las maldades de esta práctica extractiva y que se tenga en cuanta nuestro sentir. Como se está haciendo en cientos de rincones del mundo: hoy en día conforme el fracking avanza, se implanta e inician los proyectos, surge la resistencia en diversas formas.
Entre los países en los que ya se ha comenzado a utilizar esta técnica, Estados Unidos es en el que está más desarrollada, por ser el país en el que se originó. Canadá, Reino Unido y Autralia son otros en los que también se ha iniciado, como Argentina, o Kurdistán desde agosto (2014).
Pero en muchos lugares se ha conseguido detener. Se inició en Polonia, Rumanía y Lituania, pero las protestas demostraron que nunca es tarde. En Polonia, las protestas conseguían que la compañía 3Legs claudicara y se fuera. Como en Rumanía donde Chevron se retiraba también tras las movilizaciones. También se vio obligada a abandonar Lituania en julio.
A nivel más parcial, en Dinamarca este agosto la sala de lo contencioso para cuestiones medioambientales suspendía el fracking en Jutlandia. En el Reino Unido en agosto se denegaba también la primera solicitud de fracking a la empresa Celtique en Sussex. En Italia en septiembre se dio un paso adelante para prohibir el fracking después de que la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Representantes aprobara una enmienda en este sentido. En Brasil se suspendieron las licitaciones en Paraná (incluyendo fracking) (junio 2014) y en agosto la Cámara discutió un proyecto de ley para prohibir el fracking en esta región tras manifestaciones de miles de personas. Mientras, China redujo a la mitad su objetivo de producción de fracking para 2020. En Argentina, como decíamos, el gobierno de Neuquén, zona donde se concentra la explotación con esta técnica, ha prohibido el fracking pero sufre la ofensiva de las instituciones nacionales.
Entre los logros legales, en Estados Unidos una familia texana ha ganado la primera demanda contra una compañía de fracking. En Colorado este 15 de septiembre se presentó una demanda para ratificar la prohibición del fracking en cuatro ciudades de Colorado (Longmont, Boulder, Lafayette y Fort Collins). En Canadá mientras se introducirá una nueva legislación para prohibir el fracking en Nueva Escocia.
Mientras Rusia y Ucrania firmaron contratos con Shell. En México se dio la paradoja que el fracking se aprobó gracias a los votos del Partido Verde Ecologista.
Dentro de las acciones, en los Estados Unidos el 16 Septiembre, un día antes que la Junta de Servicios Públicos de Vermont decidiera si quitar los permisos a Vermont Gas para construir un gaseoducto a través de este estado, dos hombres fueron detenidos por encadenarse a un gaseoducto de esa compañía durante toda la tarde. En ese estado el fracking es ilegal, y ese es el propósito del proyecto de gaseoducto.
En el Reino Unido este 7 de agosto un grupo de mujeres (madres, abuelas) y niñ@s locales iniciaron una acampada en uno de los sitios propuestos para fracking en Lancashire. El 14 de agosto 1000 activistas se juntaron en la acampada de Reclaim the Power (Reclamar Poder, pero también Energía). El 18 se lanzó un día de acción simultánea contra 13 firmas (IGas HQ, Cuadrilla, Total, PPS, HSBC, etc), campos de fracking y lo que ya se denominan frackadémicos (académicos que sostienen el discurso del fracking, universidades, etc). Además en Inglaterra existen 3 bloqueos y campamentos permanentes (West Newton, Crawberry Hill (ambos en Yorkshire), y Upton (Cheshire)).
En Argentina a finales de julio, se bloquearon carreteras contra e la construcción de una “mini ciudad” en tierra comunitaria, y, una vez más, sin previa consulta con ésta.
Esta claro que en cada lugar la resistencia pasa a otro nivel según el grado de desarrollo del fracking. Porque una vez que lo imponen está claro el daño que supone y ni la Tierra ni nosotr@s lo podemos consentir. Frack OFF!
Información obtenida de:
  • fractura-hidraulica.blogspot.com.es/
  • earthfirst.org.uk
  • earthfirstjournal.org
  • www.opsur.org.ar
  • frackingargentina.org
  • frack-off.org.uk
  • www.corporatewatch.org
  • marcellusshaleearthfirst.org
  • newint.org/blog/the_fracking_files.pdf
  • www.nofracking.it

Texas despoja a las mujeres de salud y derechos

Cuando Churchill pensaba en una alianza con los nazis por Viktor Litovkine, Valentín Falin

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger