Headlines News :
Home » , , , , , » Las venas abiertas de Colombia

Las venas abiertas de Colombia

Written By Unknown on sábado, octubre 01, 2016 | sábado, octubre 01, 2016

Allende La Paz, Cambio Total.

La sangre ha corrido hacia los campos y ciudades cual si tuviéramos abiertas nuestras venas.

A través de esas venas se escapa el soplo de vida. Ese soplo que nos lleva a realizar actos hermosos, humanitarios, y desafortunadamente a actos dantescos.

Actos como decretar la guerra, contando con enorme presupuesto, armas, aviación, armas biológicas y químicas, suponiedo que aplastarán como cucarachas a las personas objeto de su odio o de su experimento.

Ese soplo de vida que corre por nuestras venas nos da el arresto suficiente para enfrentar todas las injusticias del mundo.

Por ello 48 campesinos enfrentaron decididamente la declaratoria de Guerra del estado colombiano en 1964. Ese soplo de vida fue convirtiendo en miles esos 48.

Hoy esos campesinos son médicos, agrónomos, abogados, poetas, caricaturistas, radistas, locutores y periodistas, y algunos que la mezquindad del estado les negó la posibilidad de estudiar son excelentes cultivadores del campo y del amor.

Están llenos de amor. Por ello han perdonado a los que los agredieron y los arrojaron al pozo sin fin de la guerra. Y esperan reciprocidad del estado y toda la sociedad porque todos somos victimarios y víctimas al mismo tiempo.

No se perdona cuando en todo momento y a toda hora se hurga en la herida propia y se le enrostra a los que produjeron esa herida ser el causante de todas las desgracias nuestras cuando en realidad la culpa de nuestras desgracias somos nosotros mismos.

Quiero tener las manos manchadas de Paz, como dice el periodista-documentalista vasco Unai Aranzadi. Esa es una tinta que no mancha. No es como la mancha de sangre. Mas para quitar la mancha de sangre es necesario mancharnos de Paz.
Realizemos actos de reconciliación, perdón y de paz.


Votemos SÍ al plebiscito este domingo. Entre las miles de miles de razones de votar SÍ por la Paz, está que será el futuro luminoso de nuestros hijos, nietos, abuelos, de nuestra humanidad.
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger