Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El señor del Aro

Allende La Paz, Cambio Total.

Hay una peleílla por las redes sociales entre el ex-presidente César Gaviria y el narco-paramilitar ex-presidente Álvaro Uribe Vélez.

Ninguno de los dos pertenece a la ”clase oligárquica”. El primero un clase media que por cosas del narcotráfico accedió a la candidatura presidencial y después a la presidencia tras el asesinato del entonces candidato Luis Carlos Gálan Sarmiento, asesinato ordenado por el narcotráfico en contubernio impúdico con algunos sectores del Establecimiento (el ex-general Maza Márquez, por ejemplo).

El Segundo, conocido de autos, tiene más de 250 procesos en la Cámara de Representantes y ninguno avanza (serán corrompidos los de esa célula legislative?), de la rancia cuna narcotraficante, del círculo estrecho del capo “Don” Pablo Escobar Gaviria y su Cartel de Medellín.

La peleílla se da porque Cesarín Gaviria le sacó los trapos sucios al aire sobre la Masacre del Aro, lo que le ha valido a Uribe Vélez entre otros apodos el del “Señor del Aro”, no es el de ”Señor de los Anillos”, no, no. El “Señor del Aro”.

Gaviria debe saber por qué hasta ahora, hasta ahora!, se decide a contar la verdad que el sabe. Y él debe saberla bien ya que su círculo es de los más altos jerarcas del Estado y de las Fuerzas Militares.

Uribe Vélez se defiende diciendo que no hay ninguna prueba contra él en el expediente de la Masacre de El Aro. Y trae al sparring de su abogado, otro corrupto como él.

Claro. La mafia utiliza el contundente y mortal argumento de la desaparición física del contradictor o acusador. Francisco Villalta, un narco-paramilitar que fue condenado, junto a Carlos Castaño Salvatore Mancuso máximos comandantes de los narco-paramilitares, por su participación en la Masacre de El Aro.

Francisco Villalta fue asesinado después de que abrió la boca y señaló la participación del señor Álvaro Uribe Vélez, entonces gobernador del departamento de Antioquia, en la mencionada Masacre de El Aro. Así actúa la mafia. A los testigos se les silencia con plomo. A balazos se extiende un manto de impunidad.

Así es el proceder criminal de Álvaro Uribe Vélez. Esa mancha nunca se la podrá quitar como no se puede quitar el No 82 de su frente criminal.


Artículos relacionados:

¿Cómo ocurrió la masacre del Aro, en Antioquia?


Álvaro Uribe y la Masacre de el Aro. El asesinato de Francisco Villalba.

Video de Entrevista a Timoleón Jiménez, Timochenko : “No desfallezcan, que yo creo que vamos por buen camino para lograr la paz”

Queridos periodistos o ignorantas semovientas

En el blog del Club de los libros perdidos leo el artículo de una profesora de gramática en que recuerda las atrocidades que se cometen con la lengua castellana en ese afán de “el reconocimiento de género”, originado en un feminismo primario y atrabiliario.

Por: Aura Lucía Mera, El Espectador.

Nos recuerda que en nuestro idioma existen los participios activos derivados de los verbos: de atacar viene atacante. De salir, saliente. De cantar, cantante. Etc.
Y ojo, el más importante y pisoteado es el verbo ser, que se convierte en ente y significa “que tiene identidad”, “el que es”, “la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo”.
En plata blanca, se dice presidente y no presidenta, gobernante y no gobernanta, estudiante y no estudianta, residente y no residenta, dirigente, paciente, independiente...
“Deshacer y masacrar la lengua por motivos o presiones ideológicas o de género solo aumenta la ignorancia, que viene de ignorar-ignorante. Tratan de vendernos ‘ignorantas semovientas’”.
Todo esto a raíz de que muchos firmantes de una carta a la Academia de la Lengua solicitan algunos cambios para darle mayor equidad al “género”. La firman muchos dentistos, poetos, pediatros, artistos, violinistos, oculistos, telefonistos, pianistos...
Y esto me lleva, a título personal, a recordarles a todos mis colegas periodistos la gran responsabilidad que tenemos ante la coyuntura histórica que estamos viviendo. Ya se han silenciado las armas. Muchas veredas y pueblos están durmiendo en paz. Ya muchos policías pueden abandonar sus trincheras hechas de sacos de yute rellenos de arena y caminar por las calles sin temor a que les caiga una descarga o una bomba; muchos niños pueden salir a jugar sin tener que esconderse al atardecer debajo del colchón, o dormir con zapatos por si hay que salir en fuga precipitada para salvar sus vidas. Ya mujeres y niñas campesinas caminan sin sentir el terror del fuego cruzado o ser víctimas de una toma en la que los vencedores se sienten con el derecho de violarlas.
Los que manejamos la información, acomodados cómodamente —y valga la redundancia— ante el computador, y escribimos sin untarnos de nada, estamos muy lejos del campo, de las veredas incrustadas entre montañas, no dormimos en esas casitas de adobe o madera, muchas de las cuales carecen de luz y agua potable.
A la gran mayoría, y me incluyo, no nos han asesinado un hijo delante de nuestra casa, ni hemos tenido que caminar entre fosas comunes buscando el cuerpo de un ser querido. No hemos vivido el horror del hijo adolescente desaparecido y encontrado luego en otro departamento, vestido de guerrillero, víctima inocente de un falso positivo.
Nuestros conceptos, columnas y enfoque sobre el proceso de paz muchas veces están gestados por inconscientes atávicos, impulsos emocionales, rencores políticos, conveniencias personales o económicas, mala leche o terquedad.
Reflexionemos, periodistos queridos. Lo que está en juego es el futuro de Colombia.

17 líderes han sido asesinados en El Bagre, Antioquia, en lo que va del año

‘Iván Márquez’ viaja a Colombia para asistir al funeral de su madre

El Espectador trae la información de que el Gobierno autorizó la presencia del jefe guerrillero en el país, quien al término de la ceremonia viajará nuevamente a La Habana. Desde Cambio Total Revista le hacemos llegar nuestras sentidas condolencias. 

Por: Redacción Nacional/ Cambio Total.

Varios negociadores de las Farc en la mesa de diálogos de La Habana viajarán a Colombia. No obstante, no lo harán por las mismas razones. Mientras que ‘Pastor Alape’, ‘Pablo Catatumbo’ y ‘Marcos Calarcá’ estarán en el país para explicarle a cerca de 6.000 guerrilleros cómo será el proceso de dejación de las armas y el funcionamiento de las zonas de concentración acordadas el pasado 23 de junio, ‘Iván Márquez’ estará en el país por razones humanitarias.
Este martes, el jefe negociador de las Farc viajó a Colombia acompañado por dos miembros de las Farc y una misión de la Cruz Roja Internacional.El arribo a territorio nacional de ‘Ivan Márquez’ se debe a la muerte de su madre, por lo que el Gobierno autorizó la presencia del jefe guerrillero en el país únicamente para asistir a las exequias de su familiar, gesto que agradeció la delegación de las Farc.
Según la delegación de paz, la presencia del guerrillero en Colombia solo será hasta que se lleve a cabo el funeral de su madre. En un comunicado, las delegaciones manifestaron que "en horas de la tarde con el acompañamiento del CICR viajó a Colombia ‘Iván Márquez’ por razones humanitarias a participar en las exequias de su señora madre. Regresará a La Habana pasados los servicios funerarios".
Para facilitar la llegada de ‘Iván Márquez’ a Colombia, el Comité de la Cruz Roja Internacional lideró un dispositivo de seguridad en La Habana.

Víctimas de su propio miedo

Allende La Paz, Cambio Total.

Es tal el miedo pavoroso que tienen las élites burguesas, ganaderas, terratenientes, narcotraficantes, etc, a los Acuerdos de Paz que alcance la Mesa de La Habana que se  han convertido en víctimas de ese miedo.

Dicen que en el imaginario colectivo de los ricos -y algunos no tan ricos y otros tan pobres que no tienen en donde caerse muertos- han colocado un chip -en el cerebro- que desde antes de 1964 ya le tenían terror a los "comunistas", como ahora le tienen a las FARC-EP o al castro-chavismo. Incluso se creían el cuento de que los comunistas "comían niños" y, en el caso de las FARC, que les iban a expropiar las tierritas y hasta la casita. Si creían tan inverosímiles cuentos, pues fácilmente podían creer cualquier cosa que los medios burgueses inventaran.

Hoy ese sector burgués -no podemos llamarla clase porque no lo son- es víctima de sus propios inventos. Tienen terronera a los cuentos por ellos creados, o por sus propagandistas de oficio. Definitivamente están prisioneros de sus propias fantasías o sus sueños. Y todos sabemos las malas jugadas que a veces nos juegan esas deseos oníricos. Ellos desearían que fuera verdad que las FARC o el castro-chavismo se apoderara del país para salir a gritar, vieron, vieron que era verdad!?

No son capaces de valorar desapasionadamente el enorme papel que está jugando Cuba, y sus dirigentes politicos, en la consecución de La Paz, que en últimas va a favorecer a todo el pueblo colombiano. En su enorme mezquindad esos sectores  no pueden ver el enorme desprendimiento y el sacrificio de Cuba porque se acabe la guerra, la muerte de colombianos y entremos a vivir de manera civilizada. Solo ven que Cuba y los dirigientes de la revolución cubana son “comunistas” y por ahí está Fidel que fue acusado en el pasado de “comer niños”.

Desagradecidos!

En Cuba la tasa de homicidios es de 4,2 por cada cien mil habitantes (477 muertos en 2012). Cuánto es de Colombia? Por qué traigo a cuento esto? Porque en Colombia el círculo en el poder nos ha enseñado a matarnos entre nosotros –entre los pobres- y nos acostumbraron de tal manera que se vé “normal” que haya una mortandad de 12.193 colombianos y una tasa de 25 por cada cien mil habitantes, la cual no reduce a pesar de los malabares estadísticos de Medicina Legal y el DANE.

Ah, pero ponen el grito en el cielo si un muerto es de la oligarquía. Salen a decir ”en este país no se puede vivir”, la ”inseguridad es insoportable”, etc, etc, mas sin embargo no dicen que es el maestro que ha enseñado a los pobres a matarse entre sí.

Eso sí, prisioneros de su propio miedo ya no le temen a las “pescas milagrosas”, ni a los “secuestros”, sino a que “le entreguen el país al castro-chavismo”.


Morirán sin vivir la vida prisioneros del miedo de perder sus “pesitos” y como Rico McPato su mayor felicidad es ver el montón de plata apilada en sus bodegas y para que su dinero crezca les roban las tierras y la plusvalía a los campesinos, indígenas, obreros, etc.
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger