Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

Escarbe un poquito y encontrará la podredumbre a todos los niveles

José María Carbonell, Cambio Total.

El fiscal(e) Perdomo le ha dado por lo mismo de todos los fiscales. Desvía la atención de problemas graves de corrupción aireando otras cosas. En estos días ataca el Proceso de Paz y pretende ocultar su embarrada diciendo que la “Comunidad del Anillo” no existe, cuando todos los colombianos han visto los videos que prueban lo contrario.

La “comunidad del Anillo” es un grupo de oficiales de alto rango que reclutaba alféreces de la Escuela de Policía para llevarlos a orgías con altos oficiales –los ”cocotudos”- y con miembros del Parlamento colombiano. No sabemos si el fiscal Perdomo estuvo envuelto en ese escándalo homosexual –no tengo nada contra los homosexuales y sí contra los que usan sus altos puestos para dar rienda suelta a sus aberraciones, porque los tales de la “Comunidad del Anillo” son esos, aberrados-, pero algo mueve nuestro pálpito…

“La comunidad del anillo” tuvo su origen, curiosamente, en la Escuela de Cadetes General Santander, y según  algunos testigos, obligaba a sus cadetes, bajo amenazas, a prostituirse y darles “servicio” a los miembros de la “comunidad” (Altos oficiales, generales, y congresistas).

La tal “Comunidad del Anillo”  llegó a extremos inexplicables por parte de los comprometidos en tales prácticas que terminó en la renuncia del director de la Policía, general Rodolfo Palomino, no sin antes tratar de mantenerse en la dirección y sobre él recaen acusaciones de persecuciones y chuzadas de los teléfonos de los periodistas que adelantaban la investigación y denuncia de la tal “Comunidad del Anillo”.

El general Palomino ha negado –de igual manera que lo hace UribeVélez con las “chuzadas del DAS”-, haber ordenado “chuzar”  los teléfonos de los periodistas que investigaban las irregularidades que estaban presentándose al interior de la institución policial que él dirigía y que por ello fueron sometidos a seguimiento y llamadas telefónicas amenazadoras (Ver: El escándalo de prostitución masculina que forzó la renuncia del director de la Policía de Colombia http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160217_colombia_renuncia_jefe_policia_nacional_rodolfo_palomino_nc ).

La “Comunidad del anillo” es muestra de la enorme corrupción al interior de la Policía. Es tal la corrupción de todo tipo en las instituciones estatales que este caso de la ”Comunidad del Anillo” es un tipo de corrupción sexual, además de la corrupción por dinero al interior de la institución.

En vez de estarse metiendo en donde no cabe –no sabemos por qué JM Santos no lo pone en su “puesto”-, el fiscal debería estar persiguiendo a los verdaderos criminales de cuello blanco. Tomemos dos ejemplos. Córdoba y la Guajira.


O por qué la Fiscalía de Perdomo no persigue a los pedofílicos que están empotrados en instituciones como el ICBF, entidad que tiene a su cargo el cuidado de la niñez, en vez de estar soltando su diatribe contra el Proceso de Paz de a Habana?

Algo raro huele allí...

En 2016 han muerto 51 niños en Chocó por desnutrición y tampoco son culpa de las FARC

‘Chuzadas’ del DAS: piden investigar de nuevo a Álvaro Uribe

A propósito de la condena de ocho años al ex subdirector del DAS José Miguel Narváez, el juzgado sexto especializado envió copias para indagar la presunta responsabilidad del expresidente.
Este martes se conoció que el juzgado sexto especializadocondenó a ocho años de prisión al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por su responsabilidad en las interceptaciones ilegales que se hicieron desde esa entidad a defensores de derechos humanos, abogados y políticos, opositores, entre 2004 y 2005, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Los hechos tenidos en cuenta por el juez de la causa son que varios servidores de esa entidad se concertaron para hacer seguimientos ilegales a esas personalidades.
Así, con la unión para cometer el delito de concierto para delinquir por parte de estos servidores públicos, el funcionario judicial consideró que estos “perpetraron conductas punibles atentatorias de los derechos a la intimidad, como la interceptación ilícita de comunicaciones telefónicas, movibles y electrónicas de las víctimas, para lo que utilizaron los equipos de la entidad y efectuaron seguimientos arbitrarios e injustos a los aludidos personajes”.
Y, en el caso puntual del ex subdirector del DAS José Miguel Narváez, a pesar de que durante la época de los hechos se insistió que él era ajeno a esa entidad estatal -porque apenas se suscribió en 2005 su contrato como asesor de esa entidad-, se acreditó “fehacientemente que desde el año 2003 hizo presencia en la entidad a efectos de organizar, asesorar y dirigir el grupo de inteligencia G3, por ser una persona que ocupaba una respetable posición en la entidad”.
Según los argumentos de la Fiscalía para acusar a Narváez Martínez, él “ocupaba un papel protagónico en dicho grupo (G3) pues lo direccionaba y asesoraba, para lo que hacía presencia frecuentemente en las oficinas en las que funcionaba la entidad”.

También, para el ente acusador, fue evidente que el implicado “no era ajeno al G3, contrariamente, fue su gestor, organizador, quien lo direccionaba, escogía los blancos y, en general, dirigía toda la labor que desarrollaba el grupo que además tenía ostensible reconocimiento en la entidad”.
Por estas razones, tras un largo juicio, el juez de este caso determinó que el acusado se asoció con funcionarios en el DAS para cometer delitos contra miembros de organizaciones y defensores de derechos humanos o periodistas y políticos no afines al gobierno nacional de turno.
También, que existía documentación suficiente para determinar que se realizaron seguimientos de personas e interceptación de comunicaciones sin orden judicial para lograr sus fines delictivos, poniendo en riesgo la seguridad pública, cuando el ilícito no exige un resultado específico.
Por estas razones, además de los ocho años de prisión, Narváez fue condenado a pagar 100 salarios mínimos legales vigentes y, por la gravedad de los hechos, no pudo acceder al beneficio de detención domiciliaria.
Pero además del fallo condenatorio contra Narváez, que de por sí es escandaloso al ser un funcionario del Estado, una decisión del juez llamó la atención. Y es que trasladó esta providencia a las autoridades que llevan el caso de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta responsabilidad en las interceptaciones ilegales ejecutadas por el extinto Departamento Administrativo de Seguridad.
Esto, argumentando que “la ilegalidad de la actividad de inteligencia del DAS iba dirigida al gobierno nacional que para entonces estaba presidido por el doctor Álvaro Uribe”.
Por las ‘chuzadas’ a la Corte Suprema de Justicia, esa misma corporación el 30 de abril del 2015 trasladó copias para que se investigara al expresidente. El ahora senador ya está siendo investigado por estos hechos en la Comisión de Acusación de la Cámara.
Sin embargo, con la orden del juez que se encargó del caso de Narváez se pide que en esta pesquisa que se adelanta en contra de Uribe sean tenidos en cuenta los hechos por los que fue condenado el ex subdirector del DAS.
La declaración del senador Iván Cepeda
En el fallo condenatorio contra José Miguel Narváez aparece la declaración del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda en el que señala que el ex subdirector era miembro de las AUC y que dio las órdenes para matar a su padre, Manuel Cepeda Vargas, y al periodista Jaime Garzón.
La providencia reza: “Iván Cepeda, que para la época se desempeñaba como representante a la Cámara, manifestó que el 29 de septiembre del 2009, en la prisión Metropolitana de Nueva York, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, exjefe de las AUC, le afirmó que el señor Narváez era miembro orgánico de las AUC, cumpliendo varias funciones, al ser consejero de Carlos Castaño, funciones de intermediaciones entre figuras políticas y económicas que cumplían como líderes y directivas de esos grupos.

Añadió: “También era instructor ideológico de los grupos en los campamentos en los que tenían sedes, dictaba el curso en el que se legitimó matar comunistas en Colombia. Le dijo también que Narváez aconsejó a Carlos Castaño de matar a su padre Manuel Cepeda Vargas, asesinar al humorista Jaime Garzón y secuestrar a Piedad Córdoba, hechos que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”.

No es culpa de las FARC…

Allende La Paz, Cambio Total.

El profesor Joaquín Robles Zabala pone el dedo en la llaga en su artículo colgado en la Revista Semana titulado ”La lucha de la ”oposición” por el statu quo” (lo reproducimos en Cambio Total), y nos llama a reflexionar a los colombianos.
En los medios de comunicación en poder del Bloque de Poder Dominante (oligarcas, terratenientes, ganaderos, narcotraficantes, narco-paramilitares, etc) ha hecho carrera que todo lo que sucede en el país es culpa de las FARC-EP. Miremos, así sea por encimita, los grandes males del país y sus responsables.

Corrupción

La corrupción es endémica en Colombia. Siempre particulares se han robado el erario público. Mas esa corrupción llegó a extremos impensables con el anterior presidente, el narco-paramilitar y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, al punto que hasta su familia está comprometida en escándalos financieros: Su esposa (compra de acciones de Ecopetrol aprovechando la posición de su esposo como president de la república) y sus hijos (aprovechamiento de la posición de su padre para adquirir fraudulentamente un lote que después result en la Zona Franca de Mosquera y por acción del “Rey Midas” pasó de unos cuántos millones a valer miles de millones). Además comprometió vigencias futuras, entregándoselas a sus amigotes, hasta el 2025.

Es necesario resaltar que ésta práctica ilegal le ha costado a Colombia en las dos últimas décadas unos 189 billones de pesos, es decir, la corrupción le cuesta al país el 4% del PIB. Cifras oficiales dan cuenta que al país le costó 9,2 billones el año 2012. Calculen o investiguen cuánto es el monto total hoy día.

Definitivamente, la corrupción No es culpa de las FARC-EP.

Desempleo

Nunca en la historia del país se ha dado una satisfacción del empleo a la población trabajadora, la creadora de riqueza en el país. El desempleo en 2016 en las 13 ciudades y áreas metropolitanas se situó en 14,1% frente a 11,8% de enero de un año atrás, según el DANE. 

Colombia tiene actualmente 21.3 millones de personas ocupadas, 2.8 millones de colombianos en edad de trabajar por fuera del mercado laboral y 13.4 millones de inactivos. Además, el 60% de la población ”empleada” sobrevive en la llamada ”Informalidad”, la economía del rebusque, vendiendo cualquier cosa que dé unos cuántos pesos para llevar comida a sus hijos y sobrevivir. 

Definitivamente, el desempleo No es culpa de las FARC-EP.

Delincuencia común

La delincuencia es consustancial con el Sistema capitalista pues en su base está la ganancia a cualquier coste y con el menor esfuerzo. En Colombia el Bloque Dominante en el Poder ha imbuído, a través de sus medios mediáticos, que ”el crimen paga” –así su propaganda diga lo contrario- al permitir la más aberrante impunidad.

Veamos. En nuestro país hay ”capos” para todo. Capos del narcotráfico. Capos de los narco-paramilitares. Capos de la Chatarra. Capos de los celulares . Y cada “capo” tiene su Cartel. Cartel de Medellín (con AUV a bordo). Cartel de Cali. Cartel del Norte del Valle. Cartel de la Chatarra. Hasta de los pañales desechables (en el cual participan algunas multinacionales). En fin, capos para todo y, además, hay capos de capos.

Por ello se entiende que el 82 por ciento de la criminalidad está concentrado en 11 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Ibagué, Pasto, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio y Neiva. Y quiénes les responden al ciudadano por la inseguridad. Nadie. Todos los nuevos gobiernos y nuevos alcaldes tiene su “Plan de Choque”, que no solucionan nada. La inseguridad aumenta día a día y el ciudadano de a pié está impotente, inerme, ante los delincuentes.

Definitivamente, la delincuencia común No es culpa de las FARC-EP.

Narco-paramilitarismo y contra-insurgencia

El Estado permitió hasta lo indecible –porque le convenía- el crecimiento exponencial de los grupos narco-paramilitares, en contubernio impúdico con las fuerzas militares y todas sus cúpulas directivas en todos los períodos presidenciales. 

Las aberraciones criminales de los narcoparamilitares –de la mano de los militares- ha producido crímenes de todo tipo. A raíz de los diálogos de Paz el Centro de Memoria Histórica nos permitió cuantificar los delitos cometidos en las modalidades de Masacres (82%), Ejecuciones (83,2%), Desapariciones (97,7%), y Desplazamiento Forzado (100%) con robo de más de 7,5 millones de hectáreas a los campesinos e indígenas y negros que la cultivaban, las cuales fueron a parar a manos de los ”empresarios del campo”, los mismos terratenientes de siempre.

Ese instrumento militar impúdico –el narcoparamilitarismo- les permitió violar todos los derechos humanos de sus víctimas, comenzando por el Derecho a la Vida.

Definitivamente, el narco-paramilitarismo No es culpa de las FARC-EP.

Fraudes electorales

Los fraudes electorales en Colombia son endémicos, al punto que el Padre Camilo Torres acuñó una frase famosa: “El que escruta, elige”. CAda 4 años vemos al Cartel de los Politiqueros “visitando” a los potenciales electores para comprarles el voto. Algunos los pagan en efectivo, a otros con “obras” (que son obligación del estado), a otros con bolsas de cemento o láminas de zinc, etc. O compran al funcionario de la registraduría y parte sin novedad.

El 25% -si acaso- del Censo Electoral vota por un candidato del Bloque de Poder Dominante. El 75% de la población no es “seducida” ni por el dinero, ni por las promesas de un “futuro” mejor, ni por becas para sus hijos. A éste porcentaje les importa un carajo las elecciones.

Realmente, los Fraudes  Electorales No son culpa de las FARC-EP.

Conclusión

Estos 5 grandes problemas que más inquietan a los colombianos no son por cuenta de las FARC-EP. Son causados por el Bloque Dominante en el Poder y a ellos deben exigírseles las cuentas. O castigárseles. No hay que comerse la mentira mil veces repetida –al estilo hitleriano- de que son culpa de las FARC-EP, porque no lo son. 

Van 41 niños wayús muertos en La Guajira por desnutrición y no son culpa de las FARC-EP

 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger