Headlines News :
Con tecnología de Blogger.

Despedida de Cristian Pérez - Sí a la Paz

Colombia: Falsa Democracia

Colombia: Falsa Democracia
Falsa democracia

RECOMENDADO CAMBIO TOTAL

[Colombia] Falsa democracia II: la democracia burguesa

Hernando Vanegas Toloza, Postales de Estocolmo. En el artículo de ayer abordamos, someramente, la historia de la democracia burguesa ...

Hey loco, No dispares!

Vamos a Cuentiarnos la Paz

LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA

Blog ESTADÍSTICAS

BLOG DESTACADO

El SÍ del pueblo es por la Paz

Domínico Nadal, Cambio Total.

El cuento de la Semana viene por cuenta de que la votación por el Plebiscito si es por el SÍ es votar por Santos y si es por el NO es votar por Uribe. De ésta manera el gobierno ”sin querer queriendo” montó a Uribhitler al “Tren de la Paz”. Qué más quisieran que el ”proceso de Paz” no fuera con las FARC, sino por el binomio perverso Santos-Uribhitler.

Es que así como Uribhitler no quiere perder la razón de su odio visceral –las FARC-, así  Santos en sus seis años de gobierno no ha querido perder a Uribhitler, su amor del alma. O sea, ese es el statu quo. Mas de lo que Uribhitler no se ha dado cuenta, ni los ”analistas” de los medios burgueses, es que éste personaje cayo víctima de su ”propio invento”, la democracia”.

Se entiende que si un gobierno lanza un plebiscito para que el pueblo diga SÍ o No por tal o cual política, todos los que en él participant quedan sujetos a las reglas de juego democráticas. Si gana bien, si pierde peor para él. Si pierde, entonces tiene que aceptar su derrota y quedarse callado porque el aceptó las reglas del juego.

No es que “si Yo pierdo puedo seguir jodiendo con la cantinela contra el proceso de Paz”. Si así hiciera demostraría fehacientemente su talante anti-democrático (ya demostrado en el aciago período en que estuvo en la presidencia). Así que el “gran politico” no sabe ni m…… de política.

Una persona que no quiere ser sometido a las reglas de juego de la “democracia”, pues entonces no acepta participar en el juego democrático. Se abstiene de participar en él. “Yo no voy en ese juego” y punto. Pero si acepta ir… ya se jodió. Está amarado por esas reglas de juego.

Mas Uribhitler, como oportunista que es, quiso jugar a las dos cartas. Voy al plebiscito diciendo que voy por el No –estoy participando y acepto las reglas del juego- diciendo que No voy a avalar las políticas de Santos, pero si avalo su política de paz pero en contra. Ja. Ni el mismo Uribhitler se entiende semejante palabrería de culebrero.


Así que lo que se demuestra fehacientemente es que Uribhitler no quiere quedar sin poder subirse al “tren de la Paz”, pero quiere retrotraer el Proceso de Paz al punto de inicio porque él, precisamente él, no es quien está haciendo la Paz con las FARC. Y eso que lo intentó, pero las FARC-EP le propinaron semejante bofetada y le dijeron” “No señor, con alguien tan corrompido y Mafioso no es  possible hacer la paz por principios éticos”.

“Los guerrilleros de las Farc también son hijos de Colombia”: embajadora de la Unión Europea

De derecha a izquierda: el publicista Juan Pablo Rocha, la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías; Gloria Castrillón, directora de Colombia2020; el senador Roy Barreras y la activista de la Ruta Pacífica de Mujeres Marina Gallego.
Óscar Pérez.
En el marco del encuentro de Colombia2020, proyecto periodístico de El Espectador para el posconflicto, cuatro personalidades nacionales y extranjeras analizaron por qué es tan difícil promover un proceso de paz.
Redacción Colombia 2020
En el primer encuentro de Colombia2020, proyecto periodístico de El Espectador para el posconflicto, que se realizó en Bogotá este miércoles 3 de agosto de 2016 con la participación del Presidente Juan Manuel Santos, cuatro panelistas: la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías; el publicista Juan Pablo Rocha; el senador Roy Barreras y la activista de la Ruta Pacífica de Mujeres Marina Gallego, conversaron alrededor del uso de la creatividad para empezar a narrar la paz y desarmar las páginas de los diarios y los titulares de guerra que han copado la agenda mediática en los últimos 50 años.
Por un lado, Rocha, desde su labor cotidiana de crear para impactar a los consumidores de medios con algún producto, refirió que “vender la paz es distinto a vender una crema dental o un champú”. Insiste en que para empezar a afianzar en el imaginario colectivo de los colombianos que la paz es un bien supremo al que no hay que tenerle miedo, es necesario conocer la realidad de la Colombia donde se cruzaron las balas y no interpretarla a partir de las redes sociales.
¿Por qué es tan difícil de vender paz?, se preguntó Rocha y respondió: “Porque no hay suficientes puentes. Tenemos que conversar más y agredirnos menos. Nos han tratado de vender un escenario de paz perfecto. Yo quiero una paz con cárcel, pero eso no existe, porque eso no es un proceso de negociación sino un proceso de rendición y la rendición se da por la vía armada”.
Marina Gallego coincide con esta interpretación y añade que muchos no creen en la paz porque todavía no es cierto. “Esto genera inquietud, pero una vez se apruebe el plebiscito, con seguridad vamos a ser constructores de paz. Para eso tenemos muchas iniciativas  y toda una infraestructura para la paz que se viene tejiendo desde hace más de 20 años. Lo que falta es legitimar a las mujeres, a los indígenas y a los campesinos”.
El tema de los puentes es otra manera de ver la paz como algo tangible. Así lo explicó la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, quien manifestó la necesidad de que el país se pregunte: “¿Qué es Colombia? ¿Qué es ser colombiano? ¿Cuál es el proyecto de nación que quiere cada uno? Es que la guerra mira el pasado, mientras la paz es mirar el futuro. Es construir esa capacidad de verse entre colombianos. Porque los de las Farc también son hijos de esta tierra, lo mismo los del ELN y los narcotraficantes”.
Finalmente, el presidente de la comisión de paz del Senado de la República, Roy Barreras, ratificó esa postura hablando de las imágenes de la guerra. “Existen tantas que nos hemos olvidado que los cadáveres que llegan en bolsas de polietileno después de un combate también son seres humanos y colombianos, y siempre, en algún lugar del país hay una madre llorando a ese muerto”. Concluyó que el reto es que los medios a través de la creatividad hagan reflexionar a millones de colombianos para que entiendan que “con su voto se van a salvar vidas porque se desarmará a las Farc”, la guerrilla más grande del país y con la que el Estado más se ha enfrentado en los últimos 50 años

NO al No

Curioso que apenas el Centro Democrático anuncia que le hará campaña al no por el plebiscito, por arte de magia aparece una encuesta que coincidencialmente vaticina que el Gobierno será derrotado.
Por: Ramiro Bejarano Guzmán - El Espectador

Y más raro, que esa encuesta se haya hecho por Datexco, firma uribista, que en el pasado ha incurrido en garrafales errores de medición, mientras las demás encuestadoras arrojan resultados radicalmente opuestos.
No sería la primera vez que el uribismo hace conveniente uso de las encuestas. No todos hemos olvidado que en 2002, cuando Álvaro Uribe apenas figuraba con una escaso 3% de opinión favorable para acceder a la Presidencia, de pronto una encuestadora soltó la noticia de que su nombre estaba escalando, y de allí en adelante la historia ya la conocemos. En efecto, siguió la manipulación mediática, las volteadas de varios políticos, nuevas encuestas, y lo que era una caricatura de postulación se volvió verdad y, para vergüenza de la Nación, Uribe terminó ganando holgadamente en la primera vuelta. Fue evidente para muchos observadores de la política nacional que esa encuesta milagrosa e intempestiva de 2002 cambió, no sólo el curso de esas elecciones, sino el de nuestra historia.
El Centro Democrático ha notificado al país que acudirá a todo, inclusive a procedimientos lícitos, con tal de sacar avante el no, y ya sabemos lo que ocurre cuando desde esa tribuna de intolerantes se trazan metas electoreras. No hay quien los pare, porque para ellos el fin sí justifica los medios, no importa lo que haya que hacer. El Gobierno y las autoridades electorales tienen que estar con los ojos bien abiertos, porque es inocultable que ya a alguien en el uribismo se le ocurrió la perversa estrategia de promover una manipulación grosera de las encuestas invocando la autoridad de una firma que ninguna credibilidad puede merecer de los colombianos.
El uribismo ha perdido la razón con ocasión de su visceral campaña contra el plebiscito y la paz. Censuran el plebiscito dizque por tramposo, pero, eso sí, quieren ganarlo, porque en su enrevesada dialéctica, el triunfo del no volvería legítimo lo que hoy les parece espurio. En otras palabras, si gana el sí, el uribismo seguirá ranchado en que el plebiscito es ilegítimo, pero si ganara el no, entonces todo quedaría saneado. Semejante disparate solamente puede suscitarse en el alma siempre envenenada de los líderes del Centro Democrático. Ya José Obdulio no tuvo inconveniente en vaticinar un supuesto fraude; lo que no aclaró fue si se estaba refiriendo a las artimañas propias de las que ellos son capaces.
Pero lo peor de todo es que el uribismo, que ahora quiere sepultar el plebiscito, ni siquiera sabe qué haría de obtener el favor de los colombianos en las urnas. Es decir, no saben qué hacer si llegan a ganar. Tratando de camuflar el propósito que los anima de que la guerra se incremente, que es lo que ocurriría de ganar el no, sostienen que una vez victoriosos ellos, esas mansas palomitas encauzarían los diálogos de paz. Nos creen bobos. ¿A quién se le ocurre que a una guerrilla como las Farc le quedarían ganas de adelantar conversaciones con quienes siempre han pregonado la bala venteada para solucionar las diferencias, y más después de que hayan logrado derrotar el plebiscito? A nadie, por supuesto. Eso lo saben los uribistas, pero a la usanza de los culebreros, sus líderes, sin excepción, se empeñan en que les creamos que derrotado el plebiscito, la paz llegará de las manos de quienes las tienen untadas de violencia e intolerancia.
Adenda No 1. En la madrugada del jueves el marrullero y clientelista procurador Ordóñez obligó a los conservadores a que excluyeran de la terna que inicialmente habían conciliado para proponerle al presidente el candidato a sucederlo, a la única mujer que quiso participar en esa preselección, para en su lugar incluir a uno de sus más cercanos alfiles. Qué inmoralidad y qué abuso.
Adenda No 2. El Ministerio de Agricultura durante 2015 contrató directamente personal que le costó $ 1.731.104.041.517, y al 4 de mayo de este año ha gastado $ 1.050.2587. 339. 859 en nóminas paralelas. ¿Eso es austeridad? Y hay más datos del despilfarro.
notasdebuhardilla@hotmail.com

“El poder financiero global usa a los medios para derrocar gobiernos”

LaRepublica.es
El experto español en comunicación Pascual Serrano analizó los acontecimientos en Brasil y Venezuela. “Cuando un gobierno no obedece los dictados de los poderes mundiales buscan derrocarlo, no como antes a través de la vía militar, sino manipulando a la opinión pública a través de los medios. El objetivo es siempre el mismo: el control total del poder”, explicó.
Para Serrano “cada día que pasa sin democratizar los medios es un día que el poder corporativo y financiero global usa para manipular a la ciudadanía. “Está probado que se puede hacer cualquier tropelía criminal si antes se consiguió el suficiente nivel de convencimiento o de aceptación de la opinión pública internacional. Se puede invadir Irak, asesinar a Gaddafi o derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. Lo único que se necesita es controlar y dominar a la opinión pública.”
Leer más...
 

Dossier Álvaro Uribe Vélez

Colombia Invisible - Unai Aranzadi

Tendencias

.

Basta de Terrorismo de Estado

Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CambioTotalRevista - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger